You are on page 1of 3

Segunda Guerra Mundial

Vamos a hacer un anlisis de la Segunda Guerra Mundial dada en los aos de 1939 a 1945. Los actores principales. fFeron Alemania, Italia, Francia Holanda, Espaa, Blgica. Los actores individuos . Adolfo Hitler, Winston Churchill, Benito Mussolini y Isif Stalin. Franklin D. Roosevelt. Para comprender la Segunda guerra mundial hablemos de sus antecedentes. Alemania Y Rusia hicieron un pacto en 1938 el que comprenda la reparticin de Polonia, cabe notar que en Polonia residan Alemanes, polacos, Rusos, Judos, entre muchos otros, no pensando en esto sino solamente en el territorio, esto es el motivo del por que empieza todo. El 1 de Septiembre de 1939, Alemania invade Polonia con pretexto de que hubo un avin Polaco sobrevolando las fronteras de Alemania pero esto fue un simulacro Alemn con alevosa y ventaja. Dos semanas despus de la invasin alemana, Rusia proclama que las garantas de los ciudadanos rusos en Polonia se han violado y as tambin el pacto entre las dos potencias, y que estos se encuentran en estado de indefensin ante el estado de guerra entre Polonia y Alemania, por lo que anuncia que ocupara las regiones limtrofes o fronterizas a Rusia para asegurar la vida y propiedades de sus ciudadanos.

Los Rusos fueron tomados por sorpresa ya que nucas se pens en sus ciudadanos sorpresa por los rpidos avances alemanes, as que, para no perder el territorio que ya tenan ganado en el pacto firmado e impedir que tropas alemanas lo invadieran y con ello fuera imposible, sacarlas de ah, los rusos deciden invadir. A este pacto roto se le conoci como el pacto de no agresin. Alemania adems de invadir a Polonia, fue agarrando poder, y tambin de que surgi el fascismo y la ideologa que era superiores. Invadi simultneamente los pases bajos, a Austria, a Dinamarca, a Checoslovaquia. Los pases atacados ya no toleraron eso y declararon la guerra para parar a Alemania es decir ( El tercer Reich )

Alemania tenia mucho poder adquisitivo, estuvo a punto de crear un gran imperio, Hitler tuvo como amigo a Albert Speer, conocido como El arquitecto del Diablo por su cercana con Hitler, y se hicieron planos para este imperio y se llamo Gips modell for the Groben Hall solo quedaron los planos. Japn se alo al eje de Alemania al firmar el tratado y ataco a Estados Unidos de America exactamente a la Isla de Hawai llamada pearl Harbor . El congreso de los EEUU no autorizaba al presidente F.D. Roosevelt a intervenir en el conflicto armado ni de Europa ni de Asia, ya que los americanos estaban tranquilos y no queran saber nada de lo que ocurriera en pases lejanos. En aquel entornes era muy difcil saber quien ganaba y como iban las cosas ya que no haba medios de comunicacin como ahora Twister, CNN, mismos ciudadanos que toman fotos y las suben, y los medios de comunicacin satelital apenas estaban empezando, lo mismo ocurra con la Radio. Roosevelt termino actuando en la guerra y Alemania tema esto ya que era gran Potencia en America y sabia que tenia los medios para destrozarlos. Por otro lado Mussolini tenia el grupo de los camisas negras en ese tiempo habia revueltas civiles y fue tan sanguinario y una de sus frases mas famosas fue . Il mio colore preferito e il Nero come la mia Camicia, Come il mio Cuore. Por que se decidi entonces iniciar la guerra. Alemania quera recuperar su dignidad como nacin, ya que en el tratado de Versalles admiti ser la culpable (i1. era guerra Mundial). Cabe notar que la Liga de Naciones era muy dbil (O. N. U) desde su inicio y no pudo hacer nada para impedir el conflicto. El rgimen era Autoritario y socialista en Italia y Alemania. Todo termina en la mejor conocida Batalla de Stalingrado, se dio entre las fuerzas alemanas y los ejrcitos de la unin Sovitica de Rusia en la ciudad Stalingrado murieron de 3 a 4 millones de soldados sin contar civiles. El armamento de la segunda guerra mundial fue : Va rea, terrestre y martima. Submarinos Alemanes, Aviones, metralletas, kf7 Soviet metralleta, A raz de el termino de la 2da guerra surge el muro de Berln es decir dos pases,(Repblica Federal de Alemania) y en el este (Repblica Democrtica Alemana). Con distintos ejrcitos y ordenanzas cada uno as mismo usaban pasaportes diferentes.

Para finalizar veamos el Inters de Hitler de expandirse. Quera ser pintor y crear una nueva tendencia, apareciendo Kokoschka como buen pintor y fundador del expresionismo, hizo que la frustracin de Hitler y su carcter hiciera el dictador mas sanguinario de la historia. Es sorprendente como una persona que adquiri poder descargo sus cleras y frustraciones con la sociedad, por ser rechazado de la academia de Bellas Artes.

You might also like