You are on page 1of 3

La infertilidad en la mujer es un problema creciente que tiene que ser erradicado de la sociedad.

Esto significa la incapacidad para concebir o producir descendencia. La principal causa de la infertilidad es el deficiente sistema reproductivo que inhibe la capacidad del cuerpo para realizar las funciones necesarias de la reproduccin Provocados por la infertilidad en la mujer, que afecta a casi 6 millones de personas en los Estados Unidos, principalmente de las mujeres en edad reproductiva. Podra ser tratados con terapias como: la medicacin o ciruga. Hay dos tipos de la infertilidad en la mujer:

A) Parejas hipo frtil: seminograma: (se atribuye al anlisis del eyaculado o semen). Son parejas que enfrentan problemas para concebir y la infertilidad en la mujer no es la ideal y tienen problemas con la sincronizacin, pero se puede concebir con la ayuda de un tratamiento especial. Ejemplos de ello, son los hombres que tienen bajo conteo de esperma y una mujer con endometriosis. B) Los cnyuges estriles no son capaces de concebir sin la ayuda de cualquier tratamiento mdico o quirrgico. Por ejemplo, el hombre no tiene suficiente esperma para fecundar los vulos o la infertilidad en la mujer ha bloqueado las trompas de Falopio. Razones para la infertilidad en la mujer:

Los factores que contribuyen a la infertilidad en la mujer, son el mal funcionamiento del sistema reproductivo o la incapacidad para liberar un vulo sano en la trompa de

Falopio. Otras razones, tales como endometriosis, infecciones o trompas obstruidas tambin conducen a la infertilidad en la mujer. Otro punto importante es la incapacidad de los espermatozoides para entrar en la mucosa que recubre el canal cervical que conduce al tero. La edad avanzada entre las mujeres tambin lleva a la infertilidad en la mujer, ya que son ms propensas a concebir luego o ms de veinte aos, a partir de esto la disminucin de la fecundidad se extiende hasta los 35 aos. Cmo puede mejorar sus probabilidades de concebir? Hay algunos hechos bsicos que podran ayudarle a aumentar sus posibilidades de fertilidad y disminuir la infertilidad en la mujer: 1.- El mejor momento para la fertilizacin es la ovulacin que se produce a mediados o final de la maana por lo general 12 a 16 das antes del inicio del ciclo menstrual siguiente. 2.- El mejor momento para tener relaciones sexuales es durante la noche, antes de la ovulacin, para que de tal forma, facilite a los espermatozoides esperar en la trompa de Falopio cuando el vulo o huevo llega. 3.- La posicin del misionero, por lo general es la mejor posicin para que el tero reciba el esperma. Sin embargo, esta posicin puede variar en algunas situaciones por lo que es mejor consultar a su mdico. Conoce las posiciones para quedar embarazada en fotos.

Son solos algunas de las tantas recomendaciones que existen. Usted debe consultar a su mdico para adoptar

cualquier sugerencia. En la actualidad la medicina alternativa trata de una manera natural la infertilidad en la mujer. De manera ilustrativa hablaremos en la prxima pgina de las sugerencias de como quedar embarazada en forma natural y con mtodos altamente comprobados por muchas mujeres en la actualidad, que despus de la infertilidad, pudieron concebir un hijo. Clic aqu para saber como quedar embarazada en 60 das Clic aqu para conocer las 5 posiciones para quedar embarazada en fotos.

You might also like