You are on page 1of 7

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA DE AJALPAN

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

INGENIERO MARCO ANTONIO ISIDRO ABRIL

REPORTE DEL TEMARIO UNIDAD I

DELFINA VAZQUEZ ALTAMIRANO

22 DE AGOSTO DEL 2012

HARDWARE
El hardware son todas las partes tangibles de un sistema informtico y tiene como componentes los aparatos elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. Unos ejemplos de lo que es el hardware son: Cables, gabinetes, cajas, teclado, mouse, CPU, memoria RAM, fuente de alimentacin, unidad de disco ptico, monitor, placa base, tarjeta de expansin, disco duro, etctera. Y el software es todo lo contrario al hardware pues solo es un equipamiento lgico de un sistema informtico que hacen tareas especficas en contraposicin a los componentes fsicos. Y un ejemplo de este es: El procesador de textos

LA ARQUITECTURA La arquitectura es una representacin de un sistema hardware electromecnico o electrnico desarrollado o a desarrollar. La arquitectura se encuentra en las interfaces elctricas internas entre los componentes o subsistemas del sistema y luego la interfaz entre el sistema y su entorno. Ejemplo: El AMD se dedica a hacer procesadores (actualmente es Intel) y ahora ADM Athlon II lo cual significa que este ultimo es un procesador de doble ncleo.

COMPONENTES Las computadoras son una herramienta esencial, prcticamente en casi todos los campos de nuestras vidas, es til y mejora la excelencia del trabajo, lo que nos hace mucho ms fcil y practico para cualquier tipo de trabajo. Un sistema de cmputo consiste en un conjunto de componentes electrnicos y electromecnicos interconectados que almacenan y transforman smbolos en base a las instrucciones especificadas en los componentes software del mismo sistema. Los principales componentes de una computadora son: Monitor, Gabinete, Teclado y Mouse. Otros tipos de componentes son: La memoria RAM (DDR3, DDR2, DDR1), los disquetes, los CD y el ms actual Blueray (que contiene como mnimo 10 DVD).

PERIFERICOS El perifrico es un dispositivo electrnico fsico que se conecta o acopla a una computadora, pero no son el ncleo bsico, el perifrico sirven para comunicarse con la computadora tanto con el exterior como en el interior y pueden conectarse o desconectarse con los distintos puertos de la computadora aunque la misma siga funcionando pero con menor capacidad. Existen dos tipos de perifricos; los de entrada y los de salida. Los de entrada: Son todos aquellos que introducen informacin ala computadora, ejemplos de estos son; Mouse, Micro, Escner, Webcam, Teclado, Monitor, Lpiz ptico, etctera. Los de salida: Son todos aquellos que extraen informacin ala computadora, ejemplos de estos son; Impresora, Altavoz, Monitor, Impresora, Pantalla, Tarjeta grafica, Tarjeta de sonido, etctera. Y los que son el alma son; CD/DVD, USB, HD (Disco duro), etctera.

SISTEMAS DE INFORMACION
Un sistema de informacin es un conjunto de elementos orientados ala administracin de datos e informacin, organizados y listos para su uso posterior de una necesidad u objetivo, que forman parte de cuatro categoras como son personas, datos, tcnicas de trabajo y recursos materiales pero en si un sistema de informacin es donde se puede consultar todo tipo de datos y de informacin que requiera para apoyar las actividades de una empresa o negocio. Existen diferentes sistemas de informacin como lo son; entrada de datos, interface automtico de entrada, reportes e informes, interface automtico de salida y lo principal el proceso y almacenamiento de informacin. TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
La teora general de sistemas son las teoras que describen la estructura y el comportamiento de sistemas, la teora cubre el aspecto completo de tipos especficos de sistemas desde los tcnicos hasta los conceptuales, aumentando su nivel de generalizacin y abstraccin.

DEFINICION DE SISTEMAS DE INFORMACION El sistema de informacin es un organismo que recolecta, procesa, almacena y distribuye informacin, son indispensables para los gerentes pues les ayuda a mantener ordenada su informacin y compaa, a analizar todo lo que por ella pasa y a crear nuevos productos y proyectos que coloquen en un buen lugar ala organizacin, esta definicin es la nica que manifiesta la exigencia de que tenga posibles variantes del concepto, cabe resaltar que el concepto de sistema de informacin suele ser utilizado como sinnimo de sistema de informacin informtico aunque no son lo mismo. ROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS NEGOCIOS Hoy en da utilizan los sistemas de informacin para transformarse en organizaciones ms competitivas y eficientes, utilizando medios digitales para realizar prcticamente todos los procesos de negocios. Sin embargo, existen casos en los que la supervivencia dentro de una industria resulta difcil sin el uso extenso de tecnologas de informacin y es que como lo demuestran las estadsticas, solo en el ao 2005 segn el Instituto Nacional de Estadsticas y Censos (INEC), un 7.48 % de total de usuarios de internet realizaron compras por este medio; porcentaje de mercado que las empresas no pueden darse el lujo de descuidar. Otro aspecto de suma importancia que se menciona, es lo relacionado con las tres dimensiones de los sistemas de informacin: administracin, tecnologa y organizacin. Dentro de la dimensin de administracin se enlistan aspectos como el liderazgo, las estrategias a implementar y el comportamiento administrativo. El elemento tecnolgico por su parte, consta de hardware y software, tecnologa de administracin de base de datos (SABD), telecomunicaciones y conectividad de redes, incluyendo internet. La ultima pero no menos importante es la dimensin de organizacin, que entre otros abarca la jerarqua, los procesos de negocios y la cultura organizacional.

SOFTWARE DE APLICACIN
El software de aplicacin es el que hace que el computador coopere con el usuario en la realizacin de tareas tpicamente humanas, tales como gestionar una administracin, una contabilidad o escribir un texto. En el software de aplicacin

es donde se aprecia de forma mas clara y precisa la ayuda que puede suponer un computador en las actividades humanas ya que la maquina se convierte en un auxiliar del hombre, liberndolo de las tareas repetitivas. La diferencia entre programas de aplicacin y de sistema es que los de sistema suponen ayudar al usuario para relacionarse con el computador y hacer un uso como del mismo, mientras los de aplicacin son programas que cooperan con el usuario para la realizacin de actividades ya mencionadas.

TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS Es un programa de computadora especial quiz el ms importante y el ms complejo de una computadora ya que este es utilizado para la comunicacin entre el usuario y la computadora y tambin en este tipo de programa especial pueden funcionar otros programas sobre el. Existen dos tipos de sistemas operativos los cuales son; bajo licencia (privativos o de licencia) y libre. La nica diferencia entre ellos es que el de bajo licencia tiene un costo y es de cdigo cerrado y el libre es gratis y se puede modificar su cdigo fuente. Bajo licencia De la familia Windows: Windows 95 Windows 98/SE Windows ME Windows NT Windows 2000 server Windows XP/64 bits Windows Server 2003 De la familia Macintosh System software 6 System software7 Mac Os classic Mac Os7 Libre: De la familia Unix Linux UNIX AIX GNU/LINUX GNU/Hurd HP/UX Irix Solaris UnixWare Ubuntu Suse

Windows CE Windows Mobile Windows Vista Windows Vista 64 Windows Server 2008 Windows 7

Mac Mac Mac Mac

Os8 Os9 OsX Os Leopard Server

Fedora White Box Deban Mandriva CentOs Slackware Sabayn

You might also like