You are on page 1of 3

Sntesis Jornada de discusin martes 21 de Agosto Asamblea de Geogrfica

1.

Reactivacin de la participacin estudiantil:

Retomar el apoyo de la ciudadana con actividades recreativas como flashmob, caravanas, pintar micros, etc. Mostrarnos como un solo movimiento estudiantil en conjunto con los secundarios, para esto nuestros dirigentes del CONFECH deben unificar el movimiento y no separarlo a travs de los medios de comunicacin. Adems las problemticas y los pasos a seguir deben discutirse con los secundarios, el CONFECH debe tener reuniones con la ACES Y CONES.

Se propone realizar marchas desde distintos puntos que si bien no lograr la masividad, generar conflictos en distintos lugares.

Los estudiantes (CONFECH, CONES, ACES) debemos preparar documentos de informacin para la ciudadana y repartirlos cuando nos desplacemos desde y hacia nuestros domicilios, con el fin de mantener informada a la ciudadana de los proyectos que se estn legislando y nuestras demandas, de manera que sea entendible y cercana para toda la ciudadana.

Se debe presionar a la clase poltica y decirnos que deben apoyarnos y los que no los perjudicaremos con votos 2. Ley Hinzpeter: Se debe exigir al congreso que esta Ley no sea aprobada ya que lo nico permite es reprimir el derecho a la libertad de expresin.

Esta Ley faculta a carabineros para reprimir de manera ms violenta las manifestaciones ciudadanas por lo que debemos emplazar a la clase poltica para que se oponga a la aprobacin de esta Ley. 3. Reforma Tributaria: Esta reforma es totalmente regresiva y corresponde mas a un reajuste tributario, se debe interpelar y presionar al senado para que esta ley no sea aprobada.
4.

Propuesta ACES y CONES:

Debemos apoyar a los secundarios en temas de organizaciones y cualquier ayuda que podamos prestarle.

Los medios han manipulado la falta de apoyo que los universitarios le prestan a los secundarios, mostrndolos como que estn solos, para esto debemos generar un cambio en la opinin pblica partiendo por nuestros dirigentes comunicando que apoyamos a los secundarios en que en la lucha estamos juntos.
5.

Cumbre Social: Hay discrepancia en la asamblea sobre participar o no, algunos la consideran importante, otros dicen que puede prestarse para que polticos hagan campaas o se tergiverse los objetivos.

6.

Cmaras de seguridad: Estn divididas las opiniones, entre los que no aceptan y los que consideran que no hay nada de qu preocuparse si solo se utilizaran para seguridad y que no deben estar ubicadas en todos lados sino en lugares como el frontis de la

Universidad y donde se encuentren elementos valiosos.

You might also like