You are on page 1of 2

Tipo de Energa

Solar

Descripcin
Energa producida por el sol y que es convertida a energa til por el ser humano. Principales aplicaciones: calentar algo o producir electricidad. Es la ms utilizada en todo el mundo pero, por ser cara, no es una energa disponible para las personas. Energa producida por el viento. Principales aplicaciones: navegar en barcos y producir energa elctrica. Forma de obtener energa elctrica utilizando el calor interno de la Tierra que se encuentra en superficie. Obtenida a travs de los giseres (agua hirviendo), aguas subterrneas y el magma. Es la que resulta de aprovechar las mareas para producir energa elctrica.

Ventajas
Es renovable e inagotable.

desventajas
Es la ms utilizada en todo el mundo pero, por ser cara, no es una energa disponible para las personas. Llega a la Tierra de manera dispersa y semialeatoria (depende de algunos factores no previsibles como el estado atmosfrico y la contaminacin). No puede ser almacenada o utilizada directamente, siendo necesario realizar una transformacin energtica. Dispersin (no est concentrada en una zona). Aleatoria (cuando las condiciones climatolgicas lo permiten). Difcil de almacenar. Necesita mquinas grandes (caras). Es de aplicacin local (slo donde es posible). No puede transmitirse a grandes distancias (el agua caliente se enfra y el vapor condensa). La elevada humedad origina una fuerte corrosin en las instalaciones. La relacin entre la cantidad de energa que se puede obtener con los medios actuales y el costo econmico y ambiental de instalar los dispositivos para su proceso han evitado una multiplicacin notable de este tipo de energa.

Elica

Renovable e inagotable. No produce desperdicios

geotrmica

Residuos son mnimos y es libre de contaminacin. Fcilmente utilizable en pases con actividad volcnica.

mareomotriz

Renovable y limpia. Bajo costo de materia prima. Disponible en cualquier clima y poca del ao.

Biomasa

Biomasa es cualquier material de tipo orgnico proveniente de seres vivos que puede utilizarse para producir energa.

Esta energa emite poco dixido de carbono y podra ser una solucin a los mtodos alternativos para eliminar desechos. Renovable. Se puede preparar combustibles lquidos (metanol o etanol) Aprovechamiento de la energa del agua en movimiento. Es renovable y limpia (no produce desperdicios)

Hidroelectrica

Energa que se obtiene de la cada del agua desde cierta altura a un nivel inferior lo que provoca el movimiento de ruedas hidrulicas o turbinas.

El impacto medio ambiental de las grandes presas, por la severa alteracin del paisaje e, incluso, la induccin de un microclima diferenciado en su emplazamiento ha alterado el medio ambiente.

You might also like