You are on page 1of 32

Motores | Automatizacin | Energa | Transmisin & Distribucin | Pinturas

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

www.weg.net

Convertidor de Frecuencia CFW-11


Los convertidores de frecuencia CFW-11 hacen que los accionamientos de velocidad variable sean ms eficientes, ms fiables y ms robustos. Adaptados a las necesidades de los accionamientos, los CFW-11 fueron diseados con tecnologa de ltima generacin para accionar motores elctricos de induccin trifsicos.
Gracias a sus caractersticas y funciones especiales pueden utilizarse en una amplia gama de aplicaciones tanto en accionamientos de cargas con rgimen de sobrecarga normal (Normal Duty) como en accionamientos de cargas con rgimen de sobrecarga pesada (Heavy Duty). El convertidor CFW-11 de WEG adems de proteger el motor tambin protege el sistema/carga, proporcionando un incremento de productividad, mejora en la calidad de los procesos, aumento de la vida til del sistema y ahorro de energa

1,1 a 2,2kW (1,5 a 3 HP): 200-240Vca - Monofsico 1,1 a 55kW (1,5 a 75HP) 200-240Vca - Trifsico 1,5 a 415kW (2 a 600HP) 380-480Vca - Trifsico

Innovador El CFW-11 es innovador y proporciona grandes beneficios a los accionamientos. Desarrollado con la filosofa Plug-and-Play permite la configuracin y la instalacin rpida de accesorios y su Interfaz Hombre-Mquina (HMI), que incorpora las teclas soft-keys, permite un modo de navegacin y programacin semejante a los telfonos mviles. Como resultado del nuevo concepto de el HMI del CFW-11 es posible acceder a los parmetros de modo secuencial o a travs de grupos de parmetros. Asimismo, el HMI del CFW-11 ofrece la funcin Puesta en Marcha Orientada que gua el usuario a travs de la programacin necesaria y ofrece el reloj de tiempo real necesario para los registros de los eventos. Flexibilidad El convertidor de frecuencia CFW-11 WEG se adapta a las necesidades de la aplicacin a travs de una amplia gama de accesorios que son fcilmente instalados y configurables. Adems, el CFW-11 incorpora como estndar la funcin SoftPLC que aade funcionalidades de PLC al convertidor; eso permite la edicin de aplicaciones propias (programas del usuario) a travs del software WLP (programacin en lenguaje LADDER).

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

www.weg.net

Tecnologas WEG
Vectrue Technology Tecnologa de Control de Convertidores de Frecuencia WEG que proporciona las siguientes caractersticas: g Control escalar V/F lineal y ajustable, VVW (Voltage Vector WEG) y vectorial en el mismo producto. g 2 tipos de control vectorial: sensorless y con encoder (requiere accesorio opcional de interfaz para encoder). g Control vectorial con alto par y rpidas respuestas, incluso en bajas velocidades y en el arranque. g Adaptacin automtica del control vectorial o VVW al motor y a la carga (Self-tunning). g Control V/F ajustable que permite ahorro de energa en las cargas de par cuadrtico (ej.: bombas, centrfugas y ventiladores). Optimal Braking Par (%) Tecnologa de Frenado de los Convertidores de Frecuencia WEG. Innumerables aplicaciones requieren tiempos de parada cortos en aplicaciones de alta inercia. En estas aplicaciones, una gran cantidad de energa proveniente del motor es entregada al convertidor de frecuencia que para manipularla de modo tradicional disipa esta energa en resistencias (requieren 100 (%) ambientes especficos para su instalacin y para la disipacin del calor). El CFW-11 incorpora la funcin Optimal Braking, que en el mtodo de control vectorial, posibilita un frenado ptimo capaz de atender a innumerables aplicaciones hasta ahora solamente TB1 atendidas con el mtodo de frenado reosttico. Esta innovacin tecnolgica permite obtener un par de frenado del orden de 5 0 veces mayor que el par de frenado CC, adems de la gran ventaja 0 20% 100% 200% Rotacin (%) de no requerir el uso de resistencias. En el grfico adjunto se Grfico Par x Velocidad tpico para motor de pueden ver las ventajas del mtodo de frenado Optimal 10HP accionado por convertidor CFW-11 Braking, que asegura una solucin ideal, optimizada y de coste reducido para las aplicaciones que requieren tiempos cortos de Curva de par para Frenado Reosttico parada. Curva de par para Optimal Braking CFW-11 - Wmagnet Drive System WEG ha incorporado en el firmware del CFW-11 los algoritmos para el control de motores Wmagnet WEG (Imanes Permanentes). El sistema CFW-11 + Motor Wmagnet WEG proporciona alta eficiencia, bajo nivel de ruido y principalmente reduccin del tamao del motor. Principales Caractersticas del CFW11 Wmagnet: g Tensin de alimentacin: 380Vca a 480Vca. g Rango de potencia: 11kW a 160kW (15HP a 220HP). g Mtodo de control: vectorial sensorless o vectorial con encoder. g Funciones SoftPLC ya disponible en el producto estndar y funciones PLC a travs de la tarjeta opcional PLC11-01/02. g Mismo hardware del CFW11. g Redes de comunicacin Fieldbus: Modbus RTU, Modbus TCP, Profibus DP-V1, DeviceNet, CANopen y Ethernet / IP.

Curva de par para Frenado CC

Observacin: Esta solucin solo esta disponible cuando se utiliza el conjunto: CFW11 + Motor WEG Wmagnet (Imanes Permanente).

Flujo ptimo Tecnologa para Motores y Convertidores de Frecuencia WEG en Aplicaciones de Par Constante. g Elimina la necesidad de la ventilacin forzada y el sobredimensionamiento del motor cuando opera en condicin de par nominal y a bajas revoluciones. g Reduce el espacio y el coste requeridos para la aplicacin. g Alto rendimiento del conjunto (solucin nica WEG). Solucin aplicada solamente para el conjunto CFW-11 con los motores de alto rendimiento plus WEG.

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

www.weg.net

Aplicaciones
Los convertidores de frecuencia CFW-11 se pueden utilizar para innumerables aplicaciones debido a su amplia gama de funciones, facilidad de configuracin/ instalacin y principalmente facilidad de operabilidad. En estos entornos, los CFW11 se adaptan perfectamente a los propsitos del cliente y de la aplicacin. El CFW-11 a travs de la tecnologa Vectrue Inverter permite una excelente respuesta esttica y dinmica, exactitud en el control de velocidad / par / posicionamiento y alta capacidad de sobrecarga. Adems, la lnea CFW-11 ha sido desarrollada para obtener alto rendimiento y ser altamente fiable a travs de varias protecciones y alarmas que aseguran la integridad del equipo, de la aplicacin y del usuario (funcin Safety-Stop de acuerdo con la normativa EN 954-1, categora III).

Control Multibombas El CFW-11 incorpora como estndar la funcin multibomba (a travs de la funcin SoftPLC) que permite mantener constante la presin del sistema independiente de la demanda y permite el accionamiento inteligente de las bombas necesarias en cada momento (aumento del rendimiento, ahorro de energa / recursos y aumento de la vida til de los sistemas). Adems de controlar la presin de salida del sistema tambin comprueba la presin de aspiracin y el nivel del depsito de captacin, garantizando la total seguridad de operacin del sistema. Adems, la funcin multibomba del CFW-11 alterna automticamente la bomba que esta accionada en funcin del nmero de horas de funcionamiento de cada una, a fin de asegurar una utilizacin por igual de todas las bombas.

Bombas y Ventiladores g Control preciso de las variables de los procesos (presin, caudal, temperatura, etc.) a travs del regulador PID superpuesto al lazo de control de velocidad (funcin estndar en el CFW-11). g Optimizacin del consumo de energa a travs del mtodo de control de velocidad V/F ajustable. g Sealizacin de alarmas de seguridad y de mantenimiento para las bombas y ventiladores. g Reguladores PID para el control de elementos perifricos como vlvulas, dumpers, otros convertidores de frecuencia, etc.

Compresores g Control de la presurizacin del sistema proporcionado ahorro de energa y mejoras en el rendimiento del compresor. g Reduccin de la corriente de arranque del motor lo que minimiza los desgastes mecnicos y posibilita la disminucin de la demanda de energa contratada. g Permite sealizar los alarmas de seguridad y de mantenimiento del sistema. g Posibilita el control del arranque de otras unidades compresoras va al funcin control mltiple.

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

www.weg.net

Aplicaciones
Celulosa y Papel / Madera g Display para visualizacin de tres magnitudes al mismo tiempo. g Interfaz USB para obtencin de datos, programacin y visualizacin de graficas. g Alta precisin en el control de velocidad y de par. g Flexibilidad de programacin y configuracin de hardware en las aplicaciones que requieren sincronismo (Maestro / Esclavo). g Comunicacin en red Fieldbus. g Compacto, lo que permite el montaje de varios convertidores en espacio reducido. g Opcin modular para grandes potencias lo que proporciona una ptima relacin potencia x volumen. g Programacin rpida y sencilla. g Alta fiabilidad y robustez.

Cemento y Minera g Hardware robusto y con gran capacidad de sobrecarga (modelos dimensionados en HD). g Altamente compacto, lo que permite montaje de varios convertidores de frecuencia en un espacio reducido. g Opcin modular, lo que reduce significamente el espacio requerido para la instalacin. g Programacin rpida y sencilla.

Qumica y Petroqumica Gran robustez y fiabilidad. g Hardware de alta calidad y tarjetas electrnicas barnizadas para soportar ambientes agresivos y severos. g Solucin compacta lo que reduce el espacio necesario para la instalacin de los equipos. g Versin modular disponible. g Sistema Plug and Play para los accesorios/opciones permitiendo flexibilidad y rapidez en la configuracin del equipo (condicin imprescindible para los procesos qumicos). g Fcilmente integrable en las redes Fieldbus.
g

Siderurgia y Metalurgia Alta precisin en el control de velocidad y de par. g Soporta sobrecargas pesadas (modelos dimensionados en HD). g Flexibilidad en la programacin y en la configuracin del hardware. g Permite operar en redes de comunicacin Fieldbus. g Compacto, lo que permite reduccin del espacio requerido para la instalacin. g Opcin modular, que ofrece ptima relacin potencia x volumen.
g

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

www.weg.net

Aplicaciones
Elevacin g Funcin SoftPLC. g Tres modos de control vectorial. g Solucin altamente compacta. g Control inteligente del sistema de enfriamiento del disipador.

Refrigeracin Funcin SoftPLC disponible en el producto estndar que permite funciones de PLC para el proceso. g Aplicaciones HVAC. g Display que permite la visualizacin de tres magnitudes al mismo tiempo. g Interfaz USB para obtencin de datos y programacin del equipo.
g

Azcar y Alcohol Solucin modular y compacta. g Solucin con 12 o 18 pulsos para reduccin de las armnicos. g Opcin con rectificador regenerativo. g Alta robustez y durabilidad.
g

Mquinas de Procesos Funcin PLC y RTC disponible en el CFW-11. g Alta flexibilidad y conectividad con las redes de comunicacin Fieldbus. g Alta precisin de velocidad y de par en todos los rangos de rotacin. g Programacin e interfaz amigable.
g

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

www.weg.net

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

www.weg.net

Interfaz Hombre-Mquina (HMI)


El Interfaz Hombre-Mquina (HMI) ha sido desarrollado para la interaccin con el usuario de modo simple, rpido y con excelente visibilidad de las informaciones.

g g g g g g

g g

Display grfico. Soft-keys para fcil operacin. Backlight. Reloj en tiempo real. Funcin copy. Plug-in (conexin con CFW-11 accionado). Seleccin de idiomas. HMI remota.

Tecla soft-key derecha: funcin definida por el display

Tecla soft-key izquierda: funcin definida por el display

Tecla para pasar los mens, los parmetros y para modificar el contenido de los parmetros.

Seleccin del Sentido de Giro

Habilita el convertidor (arranca) Deshabilita el convertidor (parada). Resetea el convertidor despus de la existencia de errores.

Seleccin Local / Remoto

Tecla JOG

HMI Remoto El HMI puede ser instalado en las puertas de los armarios o en las consolas de las mquinas y posee grado de proteccin IP56.

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

www.weg.net

Modos de Visualizacin
El HMI presenta funciones y jerarqua por grupos de parmetros que hacen la programacin fcil y rpida.

Status - Run. - Ready. - Velocidad del motor. - Configuracin. - Autoajuste. - Convertidor bloqueado por fallo y el n del fallo. - Ultima alarma

Mando local/remoto

Sentido de giro Velocidade del motor

NUMERIC VALUES

LARGE CHARACTERS

Reloj de Tiempo Real

Funcin de las teclas soft-keys

Puesta en Marcha Orientada El CFW-11 gua al usuario con la programacin mnima necesaria para la adaptacin del convertidor de frecuencia al motor y a la red elctrica.

Grupo Aplicaciones Bsicas El grupo de parmetros Aplicaciones Bsicas presenta en el display los parmetros bsicos del equipo. El CFW-11 gua al usuario a travs de estos parmetros que atienden a la mayora de aplicaciones / accionamientos.

Grupo Histrico de Fallos Muestra los parmetros de los 10 ltimos fallos, indicando el da, mes, ao y hora en que ocurri.

Grupo Parmetros de Lectura Este grupo presenta los parmetros de lectura.

Grupo Parmetros de Backup El grupo parmetros de backup posibilita transferir los parmetros del CFW-11 a la memoria de la HMI o al modulo de memoria FLASH (disponible como estndar en el equipo) y viceversa. Durante el funcionamiento del CFW-11 los parmetros modificados son guardados en el mdulo de memoria FLASH, independiente del mando del usuario.

Grupo de Funciones El CFW-11 posee varios grupos divididos por funciones que presentan solamente los parmetros relacionados con la funcin. Ejemplo: Grupo Control Vectorial, Grupo Comunicacin, Grupo Configuracin de I/O, etc. Grupo Parmetros Modificados Este grupo presenta los parmetros distintos de los parmetros estndar de fabrica.

Idioma Seleccionable El usuario puede elegir el idioma del HMI: portugus, ingls, espaol, alemn, etc.

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

BAR GRAPHS

www.weg.net

Accesorios
El CFW-11 ha sido desarrollado en base a la filosofa Plug-and-Play. Reconoce y configura automticamente los accesorios utilizados y permite una fcil instalacin y operabilidad.

Slot 1 - Expansin de I/Os (entradas y salidas)

Slot 5 - Mdulo de Memoria FLASH incorporado (disponible como estndar en el producto)

Slot 2 Interfaz con Encoder

Slot 3 Comunicacin 1

Slot 4 Comunicacin 2

10

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

www.weg.net

Accesorios
Nombre Descripcin 2 entradas analgicas de 14bits en tensin o corriente 2 salidas analgicas de 14bits en tensin o corriente 2 salidas digitales tipo colector abierto 2 entradas analgicas aislada de 12bits IOB-01 I/O Expansion 2 entradas digitales 2 salidas analgicas de 11bits en tensin o corriente 2 salidas digitales tipo colector abierto 1 1 Slot Apariencia

IOA-01

IOC-01

8 entradas digitales aisladas 4 salidas digitales (max. 240V / 1A)

IOC-02

8 entradas digitales aisladas 8 salidas digitales colector abierto

IOE-01 Transductores de Temperatura

Transductor de temperatura para PTC (5 sensores)

IOE-02

Transductor de temperatura para PT100 (5 sensores)

IOE-03

Transductor de temperatura para KTY84 (5 sensores)

ENC-01 Interface con Encoder

Modulo de encoder incremental 5 a 12Vcc, 100kHz y con repetidor de las seales de encoder

ENC-02

Modulo de encoder incremental 5 a 12Vcc y 100kHz

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

11

www.weg.net

Accesorios
Nombre Descripcin Slot Apariencia

RS485-01

Mdulo de Comunicacin serie RS-485 (Modbus-RTU)

RS232-01

Mdulo de Comunicacin serie RS-232C (Modbus-RTU)

CAN/RS485-01

Mdulo de Interfaz CAN y RS-485 (CANopen, DeviceNet y Modbus)

CAN-01

Mdulo de Interfaz CAN (CANopen y DeviceNet)

PROFIBUS DP-01

Mdulo de Interfaz Profibus DP-V1

Communicacin

PROFDP-05

Mdulo de Interfaz Profibus DP o Profibus DP-V1

DEVICENET-05

Mdulo de Interfaz DeviceNet

RS232-05

Mdulo de Interfaz RS-232 (pasivo) (Modbus-RTU)

RS485-05

Mdulo de Interfaz RS- 485 (pasivo) (Modbus-RTU)

MODBUSTCP-05

Modulo de Interfaz Modbus TCP

PROFINETIO-05

Modulo de Interfaz Profinet IO

ETHERNETIP-05

Mdulo de Interfaz Ethernet / IP

Funcin PLC

PLC11-01 Modulo con funcin PLC (para ms detalles consultar la pagina 15) PLC11-02 1,2 y 3

12

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

www.weg.net

Accesorios
Kit para blindaje de los cables de potencia El CFW-11 posee un kit que facilita el blindaje de los cables de potencia, posibilitando una conexin de baja impedancia para altas frecuencias.
Nombre PCSA-01 PCSB-01 PCSC-01 PCSD-01 PCSE-01 Descripcin Kit para blindaje de los cables de potencia para tamao A Kit para blindaje de los cables de potencia para tamao B Kit para blindaje de los cables de potencia para tamao C Kit para blindaje de los cables de potencia para tamao D Kit para blindaje de los cables de potencia para tamao E

Nota 1) Los kits para blindaje de los cables de potencia se suministran con el equipo CFW-11 en la versin con filtro RFI interno. Ejemplo: EU CFW11 0007T2OFAZ; 2) En los tamaos D y E el kit para blindaje de los cables de potencia es suministrado como estndar, incluso para los convertidores sin filtro RFI interno.

Grado de Proteccin
Estndar IEC NEMA Grado IP20 IP21 TYPE 1 Tallas A X KN1A-01 B X KN1B-01 C X KN1C-01 D X KIP21D-01 X E X KN1E-01 / KN1E02 F&G X KN1F-01 / KN1G-01

(X) Estndar (-) No Disponible

Kit Electroducto / IP21 / NEMA1


Estndar IEC IP21 Accesorio KIP21D-01 KN1A-01 KN1B-01 NEMA Tipo 1 KN1C-01 KN1E-01 KN1E-02 KN1F-01 KN1G-01 Descripcin Kit IP21 para talla D Kit electroducto para talla A Kit electroduto para talla B Kit electroduto para talla C Kit electroducto para los modelos CFW110142T2, CFW110105T4 y CFW110142T4 Kit electroducto para los modelos CFW110180T2 y CFW110211T4 Kit electroducto para talla F Kit electroducto para talla G

Nota: En el kit electroducto KN1X-01 (talla A, B y C) ya esta previsto el kit para blindaje de los cables de potencia.

Safety Stop: De acuerdo con la normativa EN 954-1, categoria III (En proceso de Certificacin) La funcin Safety Stop bloquea los pulsos PWM que accionan los IGBTs. En esta condicin la tensin de salida del convertidor de frecuencia es nula y consecuentemente el motor se queda sin alimentacin. As, se garantiza que el motor permanece parado y sin alimentacin proporcionando seguridad all usuario.
Observacin: Este accesorio debe ser suministrado ya instalado en el CFW-11 (Ver composicin del cdigo inteligente en la pagina 26).

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

13

www.weg.net

Accesorios / Opcional
Tapa ciega HMID-0111 Tapa ciega para reemplazar el HMI estndar del convertidor de frecuencia cuando no se utiliza.

Moldura para HMI Remoto (IP56 / NEMA 4x) - RHMIF-01 Moldura para instalacin del HMI en la puerta del armario o en la consola de la mquina.

Interfaz para fuente de alimentacin externa en 24Vcc Utilizada en redes de comunicacin para mantener el circuito de control y la tarjeta de interfaz Fieldbus en funcionamiento, cuando la alimentacin es interrumpida.

Filtro supresor RFI de acuerdo con EN 61800-3 y EN 550111 Los modelos CFW-11 con filtros supresores RFI, cuando estn correctamente instalados, cumplen con los requisitos de la directiva de compatibilidad electromagntica EMC Directive 89/336/EEC con el complemento 93/68/EEC. Ejemplo: EU CFW11 0007 T 2 O FA Z
1

Este accesorio debe ser suministrado ya instalado en el CFW-11 (Ver composicin del cdigo inteligente en la pagina 26).

CFW-11 - Mdulo de Frenado Dinmico DBW03 El mdulo de frenado dinmico DBW03, totalmente autnomo, permite que la energa eltrica proveniente de los motores que trabajen con ciclos regenerativos o de las aplicaciones que requieren una rpida desaceleracin de cargas de alto momento de inercia sea disipada atravs de bancos de resistencias. La unidad DBW03 se incorpora a los convertidores de frecuencia CFW11 tallas F y G con tensiones de alimentacin entre 380Vca y 480Vca y su funcin es limitar la tensin en el bus CC dirigiendo la energa del frenado hacia un banco de resistencias. La conexin de la resistencia de frenado al bus CC se realiza automticamente y ocurre cuando la tensin del bus de continua supera un nivel determinado, segn la tensin nominal del convertidor. Corriente mxima de frenado: 378A Resistencia Mnima: 1,8 Tensin CC Mxima: 800Vcc Tensin auxiliar para la ventilacin forzada: 220Vca 5% @ 250mA.

14

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

www.weg.net

Accesorios
PLC11-01 y PLC11-02 El mdulo PLC11-01 y PLC11-02 aporta al CFW-11 funciones de PLC y puede generar trayectorias con perfiles de velocidad / posicin y mdulos de posicionamiento (maestro/esclavo). Este accesorio elimina la necesidad de un PLC externo, reduciendo considerablemente el coste de la solucin. Se utiliza para aplicaciones complejas o para la funcin CANopen Maestro/Esclavo, obteniendo mayor nmero de puntos I/Os y memoria superior a los 15 kbytes de la memoria FLASH. En el caso de que la aplicacin sea ms simple, se puede utilizar la funcin SoftPLC incorporada en el equipo como estndar (ver pagina 17).

Caractersticas: g Posicionamiento con perfil trapezoidal y S (absoluto y relativo). g Bsqueda del cero mquina (homming). g Programacin en lenguaje Ladder a travs del Software WLP: temporizadores, contadores, bobinas, contactos, etc. g Interfaz serial RS-485 con protocolo Modbus-RTU. g 100 parmetros de usuarios configurables va HMI o WLP. g Funcin Maestro / Esclavo (Electronic Gearbox). g Interfaz CAN para protocolos CANopen y DeviceNet. g CANopen Maestro, que permite al CFW-11 controlar hasta 25 equipos esclavos. g Software WLP / WSCAN: Software de configuracin de red y de programacin en el mismo entorno.

Especificacin Tcnica PLC11-01 9 entradas aisladas bidireccionales: 24Vcc 3 salidas aisladas bidireccionales tipo colector abierto: 24Vcc, 500mA 3 salidas contacto NO: 250Vca, 3A 2 entradas para encoder incremental: 5...12Vcc, 500mA, interno 1 puerto para el protocolo Modbus-RTU 1 puerto para los protocolos CANopen y DeviceNet 1 entrada diferencial: -10...+10Vcc / 0...20mA, 14bits 2 salidas: -10...+10Vcc / 0...20mA, 12bits PLC11-02 4 entradas aisladas bidireccionales: 24Vcc 3 salidas aisladas bidireccionales tipo colector abierto: 24Vcc, 500mA 1 salida contacto NO: 250Vca, 3A 2 entradas para encoder incremental: 5...12Vcc, 500mA, interno 1 puerto para el protocolo Modbus-RTU 1 puerto para los protocolos CANopen y DeviceNet 1 entrada diferencial: -10...+10Vcc / 0...20mA, 14bits 2 salidas: -10...+10Vcc / 0...20mA, 12bits

g g g g g g g g

g g g g g g g g

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

15

www.weg.net

Ejemplo de uso de la tarjeta PLC11-01 como maestro de la red CANopen CANopen esclavo Software WLP / WSCAN CANopen esclavo 8 I/Os digitales y analgicas

Software WLP / WSCAN

Maestro

Maestro

Expansin de I/Os digitales y analgicas

3 2

1 I/Os digitales y analgicas

Conexin USB
SuperDrive G2 Software en entorno Windows que permite al usuario programar, mandos y gestin on-line del CFW-11: g Identificacin automtica del CFW-11. g Lee parmetros del CFW-11. g Escribe parmetros en el CFW-11. g Edita parmetros on-line en el CFW-11. g Edita parmetros on-line en el ordenador. g Posibilita crear toda la documentacin de la aplicacin. g Fcilmente accesible. g Permite visualizar los datos de La funcin Trace va software. g Se suministra un cable USB blindado de 2 metros con el CFW-11. g Ayuda online. g El software SuperDrive G2 esta disponible para descarga, sin coste, en el sitio www.weg.net.

Gestin y programacin del listado de parmetros. Facilidad de comparacin con el estndar de fbrica.

Entorno integrado

Pantalla de Gestin y mando utilizando HMI virtual. Funcin marcha/paro, JOG, local/remoto,

Programacin del parmetro

Gestin de los estados

16

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

www.weg.net

Conexin USB
Funcin Trace La funcin trace permite registrar las variables del CFW-11 (como corriente, tensin, velocidad, etc) cuando ocurre un determinado evento en el sistema (ejemplo: alarma/fallo, sobrecarga, sobretensin, etc). Este evento en el sistema, que provoca el almacenado de datos es llamado trigger (disparo). Las variables almacenadas pueden ser visualizadas en modo grfico usando el software SuperDrive G2. La funcin TRACE simula un osciloscopio de 4 canales. Esta herramienta es til en la puesta en marcha de un sistema y en los diagnsticos de defectos.

Visualizacin de variables en modo grfico

Funcin SoftPLC (incorporado en el CFW-11 estndar) La funcin SoftPLC disponible como estndar en el CFW-11 agrega al convertidor de frecuencia funciones de PLC, aadiendo flexibilidad al usuario y permitindole desarrollar sus propias aplicaciones. g Acceso a todos los parmetros y I/Os del convertidor. g Bloques PLC: matemticos y de control. g Carga, descargas y monitoreo on-line. g Capacidad de memoria de 15,36 Kbytes. g Posibilita crear toda la documentacin de la aplicacin. g Ayuda online. g Software para edicin de la funcin SoftPLC disponible para descarga, sin coste, en el sitio www.weg.net.

Configuracin de la funcin Trace en el Superdrive G2

SoftPLC - Ambiente de programacin, simple y prctico

49 parmetros de Usuario que pueden ser individualmente programados permitiendo editar etiquetas, unidades, valores mnimos y mximos, nmero de dgitos decimales y otras caractersticas.

Mdulo de Memoria FLASH (incorporado en el CFW-11 estndar) g Almacena la imagen de los parmetros del CFW-11 garantizando que la programacin de los parmetros no se pierde, ya que se dispone del backup de los mismos. g Permite transferir los parmetros almacenados en el mdulo de la memoria FLASH al equipo CFW-11 y viceversa. Excelente funcin para fabricantes de mquinas o sistemas donde se repite la programacin (Funcin Copy). g Tambin almacena la programacin generada por la funcin SoftPLC.

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

17

www.weg.net

Caractersticas
Inductancias en el Bus CC: Incorporadas como Estndar. g Permite instalar el convertidor en cualquier red (no hay restriccin de impedancia mnima). g Factor de potencia tpico para condicin nominal: 0,94 para modelos con alimentacin trifsica 0,70 para modelos con alimentacin monofsica o monofsica/trifsica. g Cumple con la normativa IEC61000-3-12: referente a armnicos de bajo orden de corriente en la red.
Observacin: No necesita reactancia de red trifsica de entrada

RED

Bus CC Comn La tipologa Bus CC comn es usualmente aplicada en los sistemas multi-motor y es una excelente solucin para el ahorro de energa. En esta configuracin los rectificadores individuales de cada VSD son reemplazados por un rectificador comn y unico. Cada convertidor de frecuencia es directamente alimentado por el Bus CC a travs de los terminales del link CC. Esta solucin permite que la energa del Bus CC pueda ser compartida con los dems convertidores de frecuencia conectados con el fin de optimizar el consumo de energa del sistema. El CFW-11 estndar puede ser conectado a los sistemas de Bus CC. Opcionalmente los modelos CFW-11 pueden ser suministrados sin el puente rectificador de entrada siendo equipos especialmente desarrollados para este tipo de aplicacin. Gestin Trmica Inteligente g Gestin de la temperatura del disipador y del aire interno en las tarjetas electrnicas, lo que posibilita la proteccin total de los IGBTs y del CFW-11. g El ventilador es accionado y parado automticamente dependiendo de la temperatura de los mdulos de potencia. g La velocidad y el nmero de horas de operacin del ventilador son gestionadas e indicadas en el display de la HMI. Se generan mensajes de alarma o de fallo asociados a estas variables. g El ventilador es fcilmente extrable para su mantenimiento o substitucin.

Red de alimentacin Bus CC Comn (Link CC)

Unidad Rectificadora General de Entrada

CFW-11
1 n 2 3 4

Funciones Multi-speed: hasta 8 velocidades preprogramadas; g Regulador PID: control automtica de velocidad, nivel, presin, caudal, peso, etc. g Ride-Through: operacin sin fallo durante interrupciones momentneas de la red de alimentacin. g Rechazo de Frecuencias Crticas: evita las velocidades resonantes crticas del sistema. g Rampa S: suaviza las aceleraciones y las desaceleraciones.
g

Todos los modelos CFW-11 tamao A, B, C y D poseen el IGBT de frenado incorporado en el producto estndar. Proteccin de temperatura del motor con termistores (PTC, PT100 y KTY84). Temperatura ambiente de operacin entre 10 C y 50 C. Es posible operar en temperatura ambiente hasta 60C con reduccin de la corriente de salida. Proteccin de sobrecarga del motor conforme IEC 60947-4-2 y UL508C.

18

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

www.weg.net

Diagrama de Bloques

(AI1 y AI2)

Salidas Digitales Salidas Digitales

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

19

www.weg.net

Seleccin del Convertidor de Frecuencia

Rgimen de sobrecarga normal Normal Duty (ND): g 110% durante 60 segundos cada 10 minutos g 150% durante 3 segundos cada 10 minutos Rgimen de sobrecarga pesada Heavy Duty (HD): g 150% durante 60 segundos a cada 10 minutos g 200% durante 3 segundos a cada 10 minutos
Talla A Talla B Talla C Talla D Talla E Talla F Talla G

La forma correcta para especificar un Convertidor de Frecuencia es seleccionar un equipo que pueda suministrar como mnimo la corriente nominal del motor. Las tablas siguientes indican las potencias de motores correspondientes a cada modelo de Convertidor de Frecuencia. Los valores de las potencias de motores son solamente como referencia. Las corrientes nominales pueden variar segn la velocidad y el fabricante. Las potencias de los motores IEC estn basadas en motores WEG de 4 polos; las potencias de los motores NEMA estn basadas en la tabla NEC 430-150.

20

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

www.weg.net

Tablas de Seleccin
Tensin del Motor 220Vca / 240Vca
IEC Normal Duty (ND) Alimentacin Modelo CFW110006S2 CFW110007S2 CFW110010S2 1/3 CFW110006B2 CFW110007B2 CFW110007T2 CFW110010T2 200-240 Vca CFW110013T2 CFW110016T2 CFW110024T2 3 CFW110028T2 CFW110033T2 CFW110045T2 CFW110054T2 CFW110070T2 CFW110086T2 CFW110105T2 220-230 Vca CFW110142T2 3 CFW110180T2 CFW110211T2 1 A 6 7 10 6 7 7 10 13 16 24 28 33.5 45 54 70 86 105 142 180 211 50Hz 220V 230V kW 1.1 1.5 2.2 1.1 1.5 1.5 2.2 3 4 5.5 7.5 9.2 11 15 18.5 22 30 37 55 55 NEMA 60Hz 230V HP 1.5 2 3 1.5 2 2 3 3 5 7.5 10 10 15 20 25 30 40 50 60 75 Heavy Duty (HD) A 5 7 10 5 7 5.5 8 11 13 20 24 28 36 45 56 70 86 115 142 180 IEC 50Hz 220V 230V kW 1.1 1.5 2.2 1.1 1.5 1.1 1.5 2.2 3 5.5 5.5 7.5 9.2 11 15 18.5 22 30 37 55 NEMA 60Hz 230V HP 1 2 3 1 2 1 2 3 3 5 7.5 10 10 15 20 25 30 40 50 60

Tensin del Motor 380Vca / 480Vca


IEC Normal Duty (ND) Alimentacin Modelo CFW110003T4 CFW110005T4 CFW110007T4 CFW110010T4 CFW110013T4 CFW110017T4 CFW110024T4 CFW110031T4 CFW110038T4 CFW110045T4 380-480 Vca CFW110058T4 3 CFW110070T4 CFW110088T4 CFW110105T4 CFW110142T4 CFW110180T4 CFW110211T4 CFW110242T4 CFW110312T4 CFW110370T4 CFW110477T4 CFW110515T4 CFW110601T4 CFW110720T4 A 3.6 5 7 10 13.5 17 24 31 38 45 58.5 70.5 88 105 142 180 211 242 312 370 477 515 601 720 50Hz 380V 415V kW 1.5 2.2 3 4 5.5 7.5 11 15 18.5 22 30 37 45 55 75 90 110 132 160 185 250 280 315 415 60Hz 440V 460V HP 2 3 4 7.5 10 12.5 15 20 30 30 40 50 75 75 100 150 175 200 250 300 400 400 500 600 NEMA 60Hz 460V HP 2 3 3 5 7.5 10 15 20 25 30 40 50 60 75 100 150 150 200 250 300 400 450 500 600 Heavy Duty (HD) A 3.6 5 5.5 10 11 13.5 19 25 33 38 47 61 73 88 115 142 180 211 242 312 370 477 515 560 50Hz 380V 415V kW 1.5 2.2 2.2 4 4 5.5 9.2 11 15 18.5 22 30 37 45 55 75 90 110 110 160 185 250 250 300 IEC 60Hz 440V 460V HP 2 3 3 7.5 7.5 10 12.5 15 25 30 30 50 60 75 75 100 150 150 200 250 300 400 400 450 NEMA 60Hz 460V HP 2 3 3 5 7.5 7.5 10 15 20 25 30 40 50 60 75 100 150 150 200 250 300 400 450 450

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

21

www.weg.net

Seleccin del Convertidor de Frecuencia


CFW-11 - NEMA4x / IP54 Los CFW-11 con nivel de proteccin IP54 ofrecen alta proteccin contra ambientes agresivos. Tal proteccin confiere al CFW-11 / IP54 fiabilidad y robustez para operar en entornos agresivos; sea con la presencia de polvo o con la presencia de salpicaduras de agua. De esta forma el grado de proteccin IP54 del CFW-11 permite aplicaciones en la industria qumica, petroqumica, industria alimentaria y en las dems aplicaciones que exijan proteccin de la electrnica. En este concepto el CFW-11 / IP54 garantiza un funcionamiento duradero y exento de fallos.
Nota! La temperatura de operacin del CFW-11 / IP54 es de -10C a 40C (hasta 50C con reduccin de 2% para cada grado Celsius por encima de 40C). !

Tensin del Motor 220Vca / 240Vca


IEC Normal Duty (ND) Alimentacin Modelo CFW110006S2O54 CFW110007S2O54 CFW110010S2O54 1/3 CFW110006B2O54 CFW110007B2O54 CFW110007T2O54 CFW110010T2O54 200-240 Vca CFW110013T2O54 CFW110016T2O54 CFW110024T2O54 3 CFW110028T2O54 CFW110033T2O54 CFW110045T2O54 CFW110054T2O54 CFW110070T2O54 CFW110086T2O54 CFW110105T2O54 220-230 Vca 1 A 6 7 10 6 7 7 10 13 16 24 28 33.5 45 54 70 86 105 50Hz 220V 230V kW 1.1 1.5 2.2 1.1 1.5 1.5 2.2 3 4 5.5 7.5 9.2 11 15 18.5 22 30 NEMA 60Hz 230V HP 1.5 2 3 1.5 2 2 3 3 5 7.5 10 10 15 20 25 30 40 Heavy Duty (HD) A 5 7 10 5 7 5.5 8 11 13 20 24 28 36 45 56 70 86 IEC 50Hz 220V 230V kW 1.1 1.5 2.2 1.1 1.5 1.1 1.5 2.2 3 5.5 5.5 7.5 9.2 11 15 18.5 22 NEMA 60Hz 230V HP 1 2 3 1 2 1 2 3 3 5 7.5 10 10 15 20 25 30

CFW110142T2O54

142

37

50

115

30

40

Tensin del Motor 380Vca / 480Vca


IEC Normal Duty (ND) Alimentacin Modelo CFW110003T4O54 CFW110005T4O54 CFW110007T4O54 CFW110010T4O54 CFW110013T4O54 CFW110017T4O54 380-480 Vca CFW110024T4O54 CFW110031T4O54 CFW110038T4O54 CFW110045T4O54 CFW110058T4O54 CFW110070T4O54 CFW110088T4O54 CFW110105T4O54 CFW110142T4O54 3 A 3.6 5 7 10 13.5 17 24 31 38 45 58.5 70.5 88 105 142 50Hz 380V 415V kW 1.5 2.2 3 4 5.5 7.5 11 15 18.5 22 30 37 45 55 75 60Hz 440V 460V HP 2 3 4 7.5 10 12.5 15 20 30 30 40 50 75 75 100 NEMA 60Hz 460V HP 2 3 3 5 7.5 10 15 20 25 30 40 50 60 75 100 Heavy Duty (HD) A 3.6 5 5.5 10 11 13.5 19 25 33 38 47 61 73 88 115 50Hz 380V 415V kW 1.5 2.2 2.2 4 4 5.5 9.2 11 15 18.5 22 30 37 45 55 IEC 60Hz 440V 460V HP 2 3 3 7.5 7.5 10 12.5 15 25 30 30 50 60 75 75 NEMA 60Hz 460V HP 2 3 3 5 7.5 7.5 10 15 20 25 30 40 50 60 75

22

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

www.weg.net

Dimensiones
Modelo CFW110006S2 CFW110006B2 CFW110007S2 CFW110007B2 CFW110007T2 CFW110010S2 CFW110010T2 CFW110013T2 CFW110016T2 CFW110024T2 CFW110028T2 CFW110033T2 CFW110045T2 CFW110054T2 CFW110070T2 CFW110086T2 CFW110105T2 CFW110142T2 CFW110180T2 CFW110211T2 CFW110003T4 CFW110005T4 CFW110007T4 CFW110010T4 CFW110013T4 CFW110017T4 CFW110024T4 CFW110031T4 CFW110038T4 CFW110045T4 CFW110058T4 CFW110070T4 CFW110088T4 CFW110105T4 CFW110142T4 CFW110180T4 CFW110211T4 CFW110242T4 CFW110312T4 CFW110370T4 CFW110477T4 CFW110515T4 CFW110601T4 CFW110720T4 Talla Al. NEMA 1 / IP21 Dimensiones mm An. Prof. Peso kg Talla Al. NEMA4x / IP54 Dimensiones mm An. Prof. Peso kg Braking IGBT

247

145

227

6.3 1 410 255 235

10

Estndar B 293 190 227 10.4 15

C D E

378 504 675

220 300 335

293 305 358

20.5 2 32.6 3 65 825 400 389 625 350 298

36 41 80 Opcional

247

143

196

6.3 1 410 255 235

10

293

190

227

10.4

15

Estndar

C D

378 504

220 300

293 305

20.5 2 32.6 3 825 400 389 625 350 298

36 41 80 Opcional -

675

335

358

65

1200

430

360

140

Opcional

1225

535

426

215

Opcional

Al.

An.

Pr

of.

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

23

www.weg.net

Instalacin Mecnica Posicionamiento y Fijacin


Instalacin Estndar

Talla A B C D E, F y G

Minimo Espacio Requerido A (mm) 25 (0.98) 40 (1.57) 110 (4.33) 110 (4.33) 150 (5,91) B (mm) 25 (0.98) 45 (1.57) 130 (5.12) 130 (5.12) 250 (9.84) C (mm) 10 (0.39) 10 (0.39) 10 (0.39) 10 (0.39) 20 (0.78) 80 (3.15) 30 (0.39) D (mm)

Cuando se necesita instalar un convertidor encima de otro, utilizar la distancia A+B para desplazar el equipo superior del aire caliente proveniente del equipo inferior.

Instalacin Lado a Lado

Solamente aplicable para los tamaos A, B y C extrayendo la tapa superior: permite montaje lado a lado de los equipos sin espacio lateral. Observacin: Sin la tapa superior el CFW-11 presenta grado de proteccin IP20.

Ahorro de espacio en la Instalacin

24

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

www.weg.net

Instalacin Mecnica / Montaje en Armario


Montaje en Superficie
Talla A B C D E F G a2 mm (in) 115 (4.53) 150 (5.91) 150 (5.91) 200 (7.88) 200 (7.88) 150 (5.91) 200 (7.87) b2 mm (in) 250 (9.85) 300 (11.82) 375 (14.77) 525 (20.67) 650 (25.60) 1200 (47.24) 1255 (48.23) c2 mm (in) M5 M5 M6 M8 M8 M10 M10

Flujo de Aire

Talla A a E

Talla F y G

Montaje en Brida (parte externa con grado de proteccin IP54)


Talla A B C D E F G a3 mm (in) 130 (5.12) 175 (6.84) 195 (7.68) 275 (10.83) 275 (10.83) 350 (13.78) 400 (15.75) b3 mm (in) 240 (9.45) 285 (11.23) 365 (14.38) 517 (20.36) 635 (25.00) 1185 (46.61) 1220 (48.03) c3 mm (in) M5 M5 M6 M8 M8 M10 M10 d3 mm (in) 135 (5.32) 179 (7.05) 205 (8.08) 285 (11.23) 315 (12.40) 391 (15.39) 495 (19.49) e3 mm (in) 225(8.86) 271 (10.65) 345 (13.59) 485 (19.10) 615 (24.21) 1146 (45.12) 1182 (46.53)

* Para las tallas F y G el convertidor de frecuencia podr ser instalado dentro de um armrio. (Talla F y G solamente grado de proteccin IP20)

Flujo de Aire

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

25

www.weg.net

Codificacin
1 EU 2 CFW11 3 _ 4 0016 5 T 6 4 7 S 8 _ 9 _ 10 _ 11 _ 12 _ 13 _ 14 _ 15 _ 16 Z

1 - Identificacin del mercado Define el idioma del manual y la programacin de fbrica EU = Europa 2 - Lnea CFW11 = Convertidor de frecuencia WEG serie CFW11 3 - Tipo de construccin del convertidor En blanco = Construccin estndar M = Convertidor de Frecuencia CFW-11 Modular 4 - Corriente nominal de salida para rgimen de sobrecarga normal
Alimentacin Monofsico (S) 200 - 240 V (2) 0010 = 10 A Monofsico (S) o Trifsico (B) 200 - 240 V (2) 0006 = 6 A 0007 = 7 A 200 - 240 V (2) 0007 = 7 A 0010 = 10 A 0013 = 3 A 0016 = 16 A 0024 = 24 A 0028 = 28 A 0033 = 33 A 0045 = 45 A 0054 = 54 A 0070 = 70 A 0086 = 86 A 0105 = 105 A 0142 = 142 A 0180 = 180 A 0211 = 211 A Trifsico (T) 380 - 480Vca (4) 0003 = 3 A 0005 = 5 A 0007 = 7 A 0010 = 10 A 0013 = 13 A 0017 = 17 A 0024 = 24 A 0031 = 31 A 0038 = 38 A 0045 = 45 A 0058 = 58 A 0070 = 70 A 0088 = 88 A 0105 = 105A 0142 = 142A 0180 = 180A 0211 = 211A 0242 = 242 A 0312 = 312 A 0370 = 370 A 0477 = 477 A 0515 = 515 A 0601 = 601 A 0720 = 720 A

Voltaje

5 Nmero de fases S = Monofsica B = Monofsica y Trifsica T = Trifsica 6 - Tensin 2 = 200-240 Vca o 220-230 Vca (Tam. E) 4 = 380-480 Vca 5 = 500-600 Vca 6 = 660-690 Vca 7 - Accesorios Opcionais S = producto estndar O = producto con opcionales 8 - Grado de Proteccin (no aplicable para modelos CFW-11 M) En blanco = padrn de fbrica (Tallas A, B y C: IP21 - Talla D: Nema 1 / IP20) N1 = Nema 1 21 = IP21 9 - Interfaz Hombre-mquina En blanco = estndar de fbrica (1) IC = sin interfaz (tapa ciega)

10 - Frenado En blanco = estndar de fbrica (Tallas A, B, C y D: IGBT de frenado incorporado) 11 - Filtro RFI (no aplicable para modelos CFW-11M) En blanco = estndar de fbrica FA = Filtro RFI interno categora C3 Observacin: Los convertidores CFW-11 Talla E incorporan el fltro RFI como estndar. 12 - Funcin Safety Stop Y = Con funcin de paro de seguridad conforme la normativa EN-954-1, categora 3. En blanco = sin la funcin parada segura (estndar de fbrica). 13 - Alimentacin de la Electrnica externa 24 Vcc (no aplicable para modelos CFW-11M) En blanco = estndar de fbrica: modelos CFW-11 (no posee) e CFW-11M (posee) W = con alimentacin externa de la electrnica en 24 Vcc 14 Hardware Especial En blanco = estndar de fbrica (no posee) H1 = hardware especial n1 15 Software Especial En blanco = estndar de fbrica (no posee) S1 = software especial n1 16 Dgito indicador de Final de Codificacin Z = indicador de final de codificacin

26

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

www.weg.net

Solucin Modular - CFW11M


El CFW-11M es la nueva generacin de convertidores de frecuencia WEG para elevadas potencias. Disponible en las potencias de 315kW a 2000kW (450HP a 2500HP), con tensiones 380-480Vca / 500600Vca / 660-690Vca y con rectificador de entrada en de entrada en 6, 12, 18 y 24 pulsos o con unidad regenerativa (AFE).
Unidad Rectificadora: CFW11 Modular
Alimentacin Auxiliar Externa 220Vca

UR11

Ventiladores de Potencia

BUS CC (LINK CC) Red de Alimentacin de Potncia (Topologia 6 o 12 pulsos)

Rectificador
NTCs

Rectificador

PE

Realimentacin: -T ensin de Entrada

Realimentacin: -T ensin del Bus CC -T emperatura del radiador

POTENCIA CONTROL

CPC11 CPC11: T arjeta de f uentes y control de los tiristores con CPU de 21bits "RISC"

CIR11
LEDs Alimentacin Auxiliar Externa +24Vcc

Tarjeta de interfaz con el usuario

Salidas Digitales DO1 (RL1) a DO3 (RL3)

Bus CC (conectado al rectificador)

Unidad Inversora: CFW11 Modular El modo constructivo modular permite configurar el AFW-11M de acuerdo con la potencia deseada proporcionando: g Solucin compacta en formato book (el ancho es menor que la profundidad). g Facilidad en el mantenimiento. g Permite ampliar la capacidad de potencia accionada a travs de la adicin de ms unidades inversoras (book).

Sistema configurable en modo book: hasta 5 unidades inversoras

Book Inversor

Salida al motor

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

27

www.weg.net

Solucin Modular - CFW11M


Unidad de Control: CFW11 Modular HMI

Tapa Frontal

Rack de Control

Blindaje de la IPS1

Base de la Blindade del IPS1 Tarjeta IPS1 - Interfaz entre potencia y control

Armario de Accionamiento: CFW11 Modular

Inversora

Fuente

Nota: Los fusibles presentados en el diagrama de bloques arriba no estn incluidos en el convertidor CFW-11M, pero forman parte del accionamiento AFW-11M.

28

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

www.weg.net

CFW11 Modular Rangos de Potencia


La forma correcta para especificar un Convertidor de Frecuencia es seleccionar un equipo que pueda suministrar como mnimo la corriente nominal del motor. Las tablas siguientes indican las potencias de motores correspondientes a cada modelo de Convertidor de Frecuencia. Los valores de las potencias de motores son solamente como referencia. Las corrientes nominales pueden variar segn la velocidad y el fabricante. Las potencias de los motores IEC estn basadas en motores WEG de 4 polos; las potencias de los motores NEMA estn basadas en la tabla NEC 430-150. Tensin del Motor 380Vca / 480Vca
IEC Alimentacin Modelo Normal Duty (ND) A CFW11M 0600T4 CFW11M 1140T4 380-480 V 3 CFW11M 1710T4 CFW11M 2280T4 CFW11M 2850T4 600 1140 1710 2280 2850 50 Hz 380 V 415 V kW 315 630 900 1250 1600 60 Hz 380 V 460 V HP 450 850 1250 1750 2000 NEMA 60 Hz 460 V HP 500 1000 1500 2000 2500 Heavy Duty (HD) A 515 979 1468 1957 2446 50 Hz 380 V 415 V kW 280 500 800 1120 1250 IEC 60 Hz 380 V 460 V HP 350 700 1100 1350 1750 NEMA 60 Hz 460 V HP 450 800 1250 1750 2000

Tensin del Motor 500Vca / 600Vca


IEC Alimentacin Modelo Normal Duty (ND) A CFW11M 0470T5 CFW11M 0893T5 500-600 V 3 CFW11M 1340T5 CFW11M 1786T5 CFW11M 2232T5 470 893 1340 1786 2232 50 Hz 525 V 575 V kW 355 630 1000 1250 1600 60 Hz 575 V HP 500 1000 1350 1750 2500 NEMA 60 Hz 575 V HP 500 1000 1500 1750 2500 Heavy Duty (HD) A 380 722 1083 1444 1805 50 Hz 525 V 575 V kW 280 500 800 1120 1400 IEC 60 Hz 380 V 460 V HP 400 800 1250 1500 2000 NEMA 60 Hz 460 V HP 400 800 1100 1350 2000

Tensin del Motor 660Vca / 690Vca


IEC Alimentacin Modelo Normal Duty (ND) A CFW11M 0427T6 CFW11M 0811T6 660-690 V 3 CFW11M 1217T6 CFW11M 1622T6 CFW11M 2028T6 427 811 1217 1622 2028 50 Hz 660 V 690 V kW 400 710 1120 1600 2000 60 Hz 660 V HP 550 1000 1500 2000 2500 Heavy Duty (HD) A 340 646 969 1292 1615 50 Hz 660 V 690 V kW 315 560 900 1250 1400 IEC 60 Hz 660 V HP 400 800 1250 1750 2000

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

29

www.weg.net

Datos Tcnicos
Redes de Alimentacin y Potencias Disponibles Monofsica Tensin y potencia Trifsica 200-240 Vca (+10%, - 15%) 1,5 a 3 HP (1,1 a 2,2 kW) 220-240Vca (+10%, -15%) 1,5 a 75HP (1,1 a 55kW) 380-480Vca (+10%, - 15%) 2 a 600HP (1,5 a 415kW) Frecuencia Factor de desplazamiento Eficiencia Motor Tensin Frecuencia Frecuencia de commutacin Trifsica, 0 a Ualimentacin 0 a 400 Hz Estndar: 5kHz Opciones disponibles: 2.5 / 5 / 10 kHz Normal Sobrecarga Pesada Aceleracin Deceleracin 110% para 1 min a cada 10min 150% para 3 seg a cada 10min 150% para 1 min a cada 10min 200% para 3 seg a cada 10min 0 a 999 segundos 0 a 999 segundos Vectorial Sensorless Control de Par Rango: 10 a 180% Regulacin: +-5% del par nominal Rango: 20 a 180% Regulacin: +-10% del par nominal (arriba de 3Hz) Vectorial con Encoder (con accesorio ENC-01 o ENC-02)) 50 / 60 Hz (+/-2%: 48 a 63 Hz) Mayor que 0.98 Mayor que 0.97 Escalar (V/f) Funcionamiento Regulacin: 1% de la velocidad nominal Rango de variacin de la velocidad: 1:20 Regulacin: 1% de la velocidad nominal Rango de variacin de la velocidad: 1:30 Regulacin: 0,5% de la velocidad nominal Control de velocidad Rango de variacin de la velocidad: 1:100 Regulacin: +-0,01% de la velocidad nominal con entrada analgica 14 bits (IOA) Regulacin: +-0,01% de la velocidad nominal con referencia digital (teclado, serial, fieldbus, potencimetro electrnico, multispeed) Regulacin: +-0,05% de la velocidad nominal con entrada analgica 12 bits

Vectorial de tensin (VVW) Vectorial Sensorless

Tiempo (rampas)

AMBIENTE -10C a 50C (Talla A,B,C y D) -10C a 45C (Talla E, F y G) Temperatura de operacin Hasta 60C con reduccin de corriente (Talla A, B, C y D) Hasta 55C con reduccin de corriente (Talla E) Hasta 45C con reduccin de corriente (Talla F y G) >> 2% para cada 1C por encima de 50C << 5 a 90% sin condensacin 0 a 1000 metros Altitud Hasta 4000 con reduccin de corriente (1% para cada 100 metros arriba de 1000 metros) Grado de proteccin IP20 NEMA 1 / IP20 IP21 NEMA 1 / IP21 IP20 NEMA4x / IP54 Talla A, B y C sin tapa superior y sin kit electro ducto Talla D sin kit IP21 Talla A, B y C con tapa superior y sin kit electro ducto Talla A, B y C con tapa superior y kit electro ducto Talla D con kit IP21 Talla E,F, y G estndar de fbrica Tallas 1, 2 y 3 Salidas

ENTRADAS y SALIDAS (I / O) EN EL PRODuCTO ESTANDAR Digitales 6 entradas aisladas, 24Vcc, funciones programables 2 entradas diferenciales aisladas por amplificador diferencial, funciones programables Resolucin: - AI1:12 bits - AI2: 11bits + seal Seales: (0 a 10)V, (0 a 20)mA o (4 a 20)mA Impedancia: - 400 para seal (0 a 10)V - 500 para seal (0 a 20)mA o (4 a 20)mA Rel 3 rels con contactos NA/NF (NO/NC), 240Vca - 1A, funciones programables. 2 salidas isoladas, funciones programables Resolucin: 11 bits Analgico Carga: 0 a 10 V: R L >= 10kW 0 a 20mA ou 4 a 20mA: R L <= 500 W

Humedad

Entradas

Analgico

Mtodos de frenado Resistencia de frenado externa (no suministrado) No necesita resistencia de frenado Corriente continua aplicada al rotor Frenado reosttico Frenado ptimo Frenado CC Fuente disponible para usuario

24 Vdc + -20%, 500 mA

Disponible en el producto estndar

30

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

www.weg.net

Datos Tcnicos
COMUNICACION Profibus DP PROFIBUS DP-01 (slot 3) PROFDP-05 (slot 4) CAN/RS485-01 (slot 3) DeviceNet CAN-01 (slot 3) DEVICENET-05 (slot4) CANopen CANopen Maestro/Esclavo EtherNet / IP Modbus TCP Profinet IO CAN/RS485-01 (slot 3) CAN-01 (slot 3) PLC11-01 (slot 1/2/3) ETHERNETIP-05 (slot 4) MODBUS TCP-05 (slot 4) PROFINETIO-05 (slot 4) RS485-01 Modbus RTU (RS485) CAN/RS485-01 RS485-05 Modbus RTU (RS232) RS232-01 RS232-05 Incorporado en el producto Estndar Comunicacin con Software SuperDrive G2 USB Comunicacin con Software WLP utilizado para programacin y monitoreo de la de la funcin SoftPLC y del accesorio PLC11-01 Cortocircuito fase-tierra en la salida Fallo del ventilador del disipador Sobrevelocidad del motor Conexin incorrecta del encoder Fallo/alarma externa Fallo en la CPU o memoria Sobrecarga en los IGBTs Sobrecarga en el motor Sobretemperatura en el convertidor (., rectificador y aire interno en las tarjetas electrnicas) Sobretemperatura en el motor Sobrecarga en la resistencia de frenado Sub/sobretensin en la potencia Falta de fase PROTECCIONES Sobrecorriente/cortocircuito

NORMAS DE SEGuRIDAD UL 508C Equipo de conversin potencia UL 840 Coordinacin de aislamiento incluyendo distancias de seguridad y fuga para el equipo elctrico EN 61800-5-1 Requisitos de seguridad elctrica, trmica y energa EN 50178 Equipo electrnico para uso en instalaciones de fuerza EN 60204-1 Seguridad de maquinaria. Equipo elctrico de mquinas. Parte 1: Requisitos generales. Nota: Para tener una mquina en conformidad con esta normativa, el fabricante de la mquina es responsable de la instalacin de un dispositivo de desconexin de emergencia y un equipo para el seccionamiento de la red. EN 60146 (IEC 146) Convertidores semiconductores EN 61800-2 Sistemas de accionamiento elctrico de velocidad ajustable Parte 2: Requisitos generales Especificaciones caractersticas para sistemas de accionamiento CA de frecuencia ajustable de baja tensin.

NORMAS DE COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNTICA (EMC) EN 61800-3 - Sistemas de accionamiento elctrico de velocidad ajustable Normas EMC del producto incluyendo mtodos de ensayo especficos EN 55011 - Limites y mtodos de medicin de caractersticas de interferencia de equipos de radiofrecuencia industrial, cientfica y mdica (ISM). CISPR 11 - Equipo de radio frecuencia Industrial, cientfica y mdica Caractersticas de interferencia electromagntica Lmites y mtodos de medicin. EN 61000-4-2 - Normas de compatibilidad electromagntica (EMC) Parte 4: Tcnicas de medicin y ensayos Seccin 2: Ensayo de inmunidad a descarga electrosttica. EN 61000-4-3 - Normas de compatibilidad electromagntica (EMC) Parte 4: Tcnicas de medicin y ensayos Seccin 3: Ensayo de inmunidad a radiacin, radiofrecuencia y campo electromagntico. EN 61000-4-4 - Normas de compatibilidad electromagntica (EMC) Parte 4: Tcnicas de medicin y ensayos Seccin 4: Ensayo de inmunidad a transitorio elctrico rpido e impulsos. EN 61000-4-5 - Normas de compatibilidad electromagntica (EMC) Parte 4: Tcnicas de medicin y ensayos Seccin 5: Ensayo de inmunidad a sobretensin

NORMAS DE CONSTRuCCION MECANICA EN 60529 - grados de proteccin suministrados por las carcasas (Cdigo IP) UL 50 - Tipos de carcasas para equipos elctricos

EN 61000-4-6 - Normas de compatibilidad electromagntica (EMC) Parte 4: Tcnicas de medicin y ensayos Seccin 6: Ensayo de inmunidad a interferencias por conduccin e inducidas por campos de radiofrecuencia.

CFW-11 Convertidor de Frecuencia

31

Sucursales WEG en el Mundo


ALEMANIA WEG GERMANY GmbH Industriegebiet Trnich 3 Geigerstrae 7 50169 Kerpen Trnich Telfono: +49 (0)2237/9291-0 Fax: +49 (0)2237/9292-200 info-de@weg.net www.weg.net/de ARGENTINA WEG EQUIPAMIENTOS ELECTRICOS S.A. (Casa Central - San Francisco - Cordoba) Sgo. Pampiglione 4849 Parque Industrial San Francisco 2400 - San Francisco Telfono: +54 (3564) 421484 Fax: +54 (3564) 421459 info-ar@weg.net www.weg.net/ar AUSTRALIA WEG AUSTRALIA PTY. LTD. 3 Dalmore Drive Carribean Park Industrial Estate Scoresby VIC 3179 - Melbourne Telfono: 61 (3) 9765 4600 Fax: 61 (3) 9753 2088 info-au@weg.net www.weg.net/au BELGICA WEG BENELUX S.A. Rue de lIndustrie 30 D, 1400 Nivelles Telfono: + 32 (67) 88-8420 Fax: + 32 (67) 84-1748 info-be@weg.net www.weg.net/be CHILE WEG CHILE S.A. Los Canteros 8600 La Reina - Santiago Telfono: (56-2) 784 8900 Fax: (56-2) 784 8950 info-cl@weg.net www.weg.net/cl CHINA WEG (NANTONG) ELECTRIC MOTOR MANUFACTURING CO., LTD. No. 128# - Xinkai South Road, Nantong Economic & Technical Development Zone, Nantong, Jiangsu Province. Telfono: (86) 0513-85989333 Fax: (86) 0513-85922161 info-cn@weg.net www.weg.net/cn COLOMBIA WEG COLOMBIA LTDA Calle 46A N82 - 54 Portera II - Bodega 7 - San Cayetano II - Bogot Telfono: (57 1) 416 0166 Fax: (57 1) 416 2077 info-co@weg.net www.weg.net/co DENMARK WEG SCANDINAVIA DENMARK Oficina de Ventas de WEG Scandinavia AB Anelysparken 43B True 8381 Tilst Denmark Telfono: +45 86 24 22 00 Fax : +45 86 24 56 88 info-se@weg.net www.weg.net/se EMIRATOS ARABES UNIDOS WEG MIDDLE EAST FZE JAFZA JEBEL ALI FREE ZONE Tower 18, 19th Floor, Office LB 18 1905 P.O. Box 262508 - Dubai Telfono: +971 (4) 8130800 Fax: +971 (4) 8130811 info-ae@weg.net www.weg.net/ae ESPAA WEG IBERIA S.L. Avenida de la Industria,25 28823 Coslada - Madrid Telfono: (34) 916 553 008 Fax : (34) 916 553 058 info-es@weg.net www.weg.net/es EEUU WEG ELECTRIC CORP. 6655 Sugarloaf Parkway, Duluth, GA 30097 Telfono: 1-678-249-2000 Fax: 1-770-338-1632 info-us@weg.net www.weg.net/us FRANCIA WEG FRANCE SAS ZI de Chenes Le Loup 13 Rue du Morellon BP 738 38297 Saint Quentin Fallavier Telfono: +33 (0) 4 74 99 11 35 Fax: +33 (0) 4 74 99 11 44 info-fr@weg.net www.weg.net/fr GHANA ZEST ELECTRIC GHANA LIMITED - WEG Group 15, Third Close Street Airport Residential Area, Accra PMB CT 175, Cantonments Telfono: 233 30 27 664 90 Fax: 233 30 27 664 93 info@zestghana.com.gh www.zestghana.com.gh INDIA WEG ELECTRIC (INDIA) PVT. LTD. #38, Ground Floor, 1st Main Road, Lower Palace Orchards, Bangalore 560 003 Telfono: +91-80-4128 2007 +91-80-4128 2006 Fax: +91-80-2336 7624 info-in@weg.net www.weg.net/in ITALIA WEG ITALIA S.R.L. V.le Brianza 20 - 20092 - Cinisello Balsamo - Milano Telfono: (39) 02 6129-3535 Fax: (39) 02 6601-3738 info-it@weg.net www.weg.net/it JAPON WEG ELECTRIC MOTORS JAPAN CO., LTD. Yokohama Sky Building 20F, 2-19-12 Takashima, Nishi-ku, Yokohama City, Kanagawa, Japan 220-001 Telfono: (81) 45 440 6063 info-jp@weg.net www.weg.net/jp MEXICO WEG MEXICO, S.A. DE C.V. Carretera Jorobas-Tula Km. 3.5, Manzana 5, Lote 1 Fraccionamiento Parque Industrial - Huehuetoca, Estado de Mxico - C.P. 54680 Telfono: + 52 (55) 5321 4275 Fax: + 52 (55) 5321 4262 info-mx@weg.net www.weg.net/mx PAISES BAJOS WEG NETHERLANDS Oficina de Ventas de WEG Benelux S.A. Hanzepoort 23C 7575 DB Oldenzaal Telfono: +31 (0) 541-571080 Fax: +31 (0) 541-571090 info-nl@weg.net www.weg.net/nl PORTUGAL WEG EURO - INDSTRIA ELCTRICA, S.A. Rua Eng. Frederico Ulrich Apartado 6074 4476-908 - Maia Telfono: +351 229 477 705 Fax: +351 229 477 792 info-pt@weg.net www.weg.net/pt RUSSIA WEG RUSSIA Russia, 194292, St. Petersburg, Prospekt Kultury 44, Office 419 Telfono: +7(812)363-21-72 Fax: +7(812)363-21-73 info-ru@weg.net www.weg.net/ru SINGAPUR WEG SINGAPORE PTE LTD 159, Kampong Ampat, #06-02A KA PLACE. Singapore 368328. Telfono: +65 6858 9081 Fax: +65 6858 1081 info-sg@weg.net www.weg.net/sg SUDFRICA ZEST ELECTRIC MOTORS (PTY) LTD. WEG Group 47 Galaxy Avenue, Linbro Business Park - Gauteng Private Bag X10011 - Sandton, 2146 Johannesburg Telfono: (27-11) 723-6000 Fax: (27-11) 723-6001 info@zest.co.za www.zest.co.za SUECIA WEG SCANDINAVIA AB Box 10196 Verkstadgatan 9 434 22 Kungsbacka Telfono: (46) 300 73400 Fax: (46) 300 70264 info-se@weg.net www.weg.net/se REINO UNIDO WEG ELECTRIC MOTORS (U.K.) LTD. 28/29 Walkers Road Manorside Industrial Estate North Moons Moat - Redditch Worcestershire B98 9HE Telfono: 44 (0)1527 596-748 Fax: 44 (0)1527 591-133 info-uk@weg.net www.weg.net/uk VENEZUELA WEG INDUSTRIAS VENEZUELA C.A. Avenida 138-A Edificio Torre Banco Occidental de Descuento, Piso 6 Oficina 6-12 Urbanizacion San Jose de Tarbes Zona Postal 2001 Valencia, Edo. Carabobo Telfono: (58) 241 8210582 (58) 241 8210799 (58) 241 8211457 Fax: (58) 241 8210966 info-ve@weg.net www.weg.net/ve

WEG Equipamentos Eltricos S.A. Divisin Internacional Av. Prefeito Waldemar Grubba, 3000 89256-900 - Jaragu do Sul - SC - Brasil Telfono: 55 (47) 3276-4002 Fax: 55 (47) 3276-4060 www.weg.net

Cod: 50021213 | Rev: 04 | Fecha (m/a): 03/2011 Los valores demostrados pueden ser cambiados sin aviso previo.

You might also like