You are on page 1of 2

Mxico, DF.

- Elementos del Ejrcito localizaron un predio del municipio de Tuxpan, con seis cuerpos calcinados y enterrados en el mismo nmero de fosas clandestinas. El hallazgo se registr ayer por la tarde cuando los militares hacan un recorrido en el municipio de Tuxpan y encontraron un campamento donde presuntamente fueron torturadas y enterradas las vctimas. De acuerdo con informacin preliminar, podra tratarse de empresarios de la regin que han sido reportados como desaparecidos. Se presume que el hecho pudiera estar vinculado a la detencin de dos hombres el pasado 16 de agosto por el Ejrcito.

Alerta azul en Quintana Roo por depresin tropical


Chetumal, Quintana Roo.- El director estatal de Proteccin Civil, Luis Carlos Rodrguez, inform que fue emitida la alerta azul (peligro mnimo, acercamiento-aviso), como medida precautoria al evolucionar un sistema de baja presin a depresin tropical. Indic que se tom esa determinacin por orden del gobernador Roberto Borge Angulo ante la presencia del fenmeno, mismo que hasta el momento no representa peligro para el estado y se mantiene en vigilancia. Explic que en el transcurso de la madrugada de hoy evolucion a partir de un sistema de baja presin a la depresin tropical nmero nueve del ocano Atlntico. Detall que presenta movimiento al oeste (270 grados) a razn de 32 kilmetros por hora, aproximadamente a mil 150 kilmetros al este del Arco de las Antillas Menores, con vientos mximos cerca del centro de 55 kilmetros por hora y rachas de 75 kilmetros por hora. Exhort a la poblacin a no hacer caso de rumores, estar atentos a los comunicados oficiales que sern emitidos mediante el Consejo Estatal de Proteccin Civil.

Fuertes lluvias en el norte y centro de Mxico


Mxico, DF.- El Servicio Meteorolgico Nacional (SMN) inform que una zona de inestabilidad atmosfrica asociada con un canal de baja presin provocar lluvias de fuertes a muy fuertes con tormentas elctricas y chubascos en los estados del norte y centro del litoral del Golfo de Mxico. El organismo de la Comisin Nacional del Agua (Conagua) alert que una nueva onda tropical se localizar en Quintana Roo y con un desplazamiento hacia el oeste, ocasionar incremento de nublados con precipitaciones en la Pennsula de Yucatn y en el sureste del territorio nacional. El SMN pronostic temperaturas por arriba de los 40 grados centgrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo Len, Tamaulipas, Sinaloa y Durango. El organismo de la Conagua report que los estados de Michoacn, Morelos, San Luis Potos y Tamaulipas registrarn intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes. Mientras que en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de Mxico, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Quertaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatn y el Distrito Federal habr intervalos de chubascos con tormentas fuertes. Aadi que en Sinaloa y Sonora predominar lluvia moderada con chubascos aislados, en tanto que Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo Len y Zacatecas se prev precipitaciones de escasas a ligeras.

Reservas internacionales caen 262 mdd


Banco de Mxico destaca que el saldo actual de las reservas supera los 159 mil millones de dlares.

Conservas en mal estado podan causar botulismo


El botulismo es una intoxicacin altamente letal que se puede adquirir por el consumo de alimentos enlatados o embutidos en mal estado.

Incautan un milln 54 mil dlares al Crtel del Chapo


Tijuana, Baja California.- Agentes de la Polica Estatal Preventiva (PEP) decomisaron en esta frontera un milln 54 mil dlares, obtenidos del trasiego de droga en la ciudad de Los ngeles, California, por personas ligadas al Crtel de Sinaloa. La Secretara de Seguridad Pblica Estatal (SSPE) de Baja California inform que en el operativo fueron capturados Elas Lpez Lpez, de 31 aos, y Armando Limn Arredondo, de 27, quienes en un vehculo transportaban el dinero en billetes de diversas denominaciones. Al hacer una revisin, los agentes hallaron dos cajas de plstico escondidas en el vehculo, una con 40 mil 400 billetes de 20 dlares y otra con 11 mil 400 billetes de 10 dlares, as como seis mil billetes de cinco dlares, los que dieron un total 952 mil dlares. Lpez Lpez, alias El Pantera, confes ante la PEP que ese numerario haba sido obtenido por el trasiego de droga a Los ngeles, hecho realizado por el Crtel de Sinaloa, para el que trabajaban. El Pantera, como dijo que le apodan dentro de la organizacin, revel que tena ms dinero en la colonia Del Valle, donde tiene su domicilio, y que lo entregara a la PEP porque no quera tener ms problemas con la ley. Cuando los agentes arribaron al domicilio hallaron a dos mujeres, quienes sorprendidas por la llegada de las unidades de la PEP intentaron ocultarse en la vivienda; en su huida, una de ellas tir una bolsa al suelo la cual contena 2 mil dlares y ya dentro del domicilio hallaron en un sof otros 17 paquetes de billetes, al parecer de 10 dlares cada uno, lo que dio un total de 102 mil dlares. Las mujeres detenidas son Ana Patricia "N", de 47 aos y quien fue la mujer que solt la bolsa con el efectivo, as como Sandra "N", de 30 aos. En total durante el operativo fueron decomisados un milln 54 mil dlares en efectivo, que segn las primeras investigaciones tras la detencin de estas personas, tena como destino la ciudad de Culiacn, Sinaloa. El caso fue turnado al Ministerio Pblico Federal para que las detenidas sean investigadas por el delito de operaciones de recursos de procedencia ilcita y lo que resulte.

You might also like