You are on page 1of 2

En esta ocasin queremos ensearte a preparar la receta de lengua a la vinagreta, una receta que requiere bastante elaboracin y es muy

sabrosa. Resulta un platillo ideal para servir en ocasiones de festejos familiares o con amigos. Debido a su complejo proceso de elaboracin es muy difcil acceder a ella en locales gastronmicos, pero luego de que aprendas a prepararla comprenders que es un plato que requiere de la pasin nica que cada persona le otorga. La lengua a la vinagreta es simplemente ideal para comer en pocas de calor, lo cual no implica que no se pueda comer en pocas fras. Ella se come fra y ofrece un sabor exquisito, suave, salado y algo picante de acuerdo a la preparacin realizada. Su preparacin comienza en la obtencin de los ingredientes, es fundamental conseguir lengua vacuna de excelente calidad, esto permitir obtener una carne suave y muy gustosa.

Ingredientes de la lengua a la vinagreta


Los ingredientes para preparar lengua a la vinagreta que te presentamos a continuacin son todos los posibles, lo cual no quiere decir que sean todos necesarios. En algunas zonas se incluyen unos y desechan otros y en otras zonas viceversa. Esto genera que la lengua a la vinagreta sea un plato que ofrece variantes de sabor, otorgndolo un amplio rango en su calificacin gourmet. Lista de ingredientes para preparar lengua a la vinagreta: 1 lengua vacuna posiblemente de ternera (1,300Kg) 1 zanahoria 2 hojas de laurel 1 cebolla comn o de verdeo 2 puerros 1 2 dientes de ajo, a su gusto sal y pimienta a su gusto tomillo seco La vinagreta deber prepararse con los siguientes ingredientes: 1 morrn rojo o verde huevos duros 2 3 dientes de ajo, a su gusto 2 cucharadas de perejil picado fino sal y pimienta a su gusto 1 taza de vinagre de manzana 1 taza de aceite de oliva piel de limn o jugo de limn 100 grs. de habas 2 tomates Opcionalmente usted podr incluir: 50 grs. de aceitunas 2 cucharadas de alcaparras 1 ramita de apio aj

Como hacer la lengua a la vinagreta

1. Lave bien la lengua 2. Hirvala durante 10 minutos, retrela y qutele cuidadosamente la piel y sus adherencias. 3. Prepare un caldo hirviente con la zanahoria, puerros, cebolla, apio, laurel y sal gruesa a gusto. 4. Cuando el caldo este listo inserte la lengua y deje hervir durante 2 horas como mnimo, o una hora si dispone de olla a presin. De esta manera la carne se enternecer. 5. Luego deje enfriar la lengua dentro del caldo. 6. Una vez tibia crtela en finas rodajas y comience a preparar la vinagreta.

Preparacin de la salsa vinagreta


1. Pique finamente el ajo, cebolla, aceitunas, apio, alcaparras y mzclelos con los huevos duras, ya picados, en aceite y vinagre. 2. Las proporciones sern de 2 partes de aceite cada 1 de vinagre. Una vez preparada la vinagreta disponga las fetas de lengua en una fuente y vierta la salsa sobre ellas. Lleve la fuente a la heladera y deje enfriar. Al momento de servir la lengua a la vinagreta espolvoree sobre la fuente el perejil picado.

You might also like