You are on page 1of 4

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

30/AGOSTO/2012

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE LA SIERRA NEGRA DE AJALPAN TEMA: SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICIO DEL ENTORNO A FINES DE LA PROFESION MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIN

CATEDRTICO: ING.MARCO ANTONIO ISIDRO ABRIL

ALUMNO: MIGUEL ANGEL YAEZ JIMENEZ

CARRERA: INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

SEMESTRE: PRIMERO GRUPO:A

ELABORADO POR MIGUEL ANGEL YAEZ JIMENEZ

ITSSNA

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

30/AGOSTO/2012

INTRODUCCION

En esta investigacin, se pretende mostrar el amplio campo laboral que se le presenta a un ingeniero en sistemas computacionales tratando los servicios que le puede ofrecer a la sociedad; en el sector pblico, como lo son las instituciones educativas; sector privado, dando servicios a algunas empresas; sector social, mediante la interaccin entre las personas como son las telecomunicaciones. Todo lo anterior se puede resumir explicando los sectores productivos, tambin conocidos como sectores econmicos.

El ingeniero en sistemas est capacitado para prestar sus servicios en cualquier sector, pero tambin puede desempearse para independizarse, pues la carrera lo prepara para lograrlo. Se presentara la informacin de la manera ms clara y concisa, dando nfasis en las actividades que un el profesionista puede llevar a cabo para poder orientar a futuros egresados de la carrera.

Por otro lado, existen muchos sectores productivos como los que se mencionaron pues la sociedad siempre esta al tanto del alcanza tecnolgico que surge en el mundo para poder realizar las cosas con mas facilidad en lo que se pretende con los problemas de la humanidad.

ELABORADO POR MIGUEL ANGEL YAEZ JIMENEZ

ITSSNA

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

30/AGOSTO/2012

INDICE

1.presentacin

2.introduccin

3informacin (4)

ELABORADO POR MIGUEL ANGEL YAEZ JIMENEZ

ITSSNA

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

30/AGOSTO/2012

SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICIO DEL ENTORNO A FINES DE LA PROFESION


El sector productivo y de servicios que demanden el uso de sistemas de cmputo para comunicacin, control y automatizacin de procesos, tales como: Empresas de desarrollo de sistemas Industrias y Empresas de Servicios Servicios pblicos Empresas pesqueras Empresas de cultivos acucolas Empresas agrcolas y agroindustriales Empresas de comunicaciones Asesoras y consultoras Institutos de investigacin Entidades de Educacin Superior. Compaas asesoras o comercializadoras de hardware (computadores) y software. Centros de procesamiento de datos de bancos y entidades financieras Libre ejercicio de la profesin, mediante su propia empresa de software.

El Ingeniero Sistemas Computacionales es un profesional que puede prestar sus servicios en cualquier organizacin productiva de bienes y servicios, de los sectores pblico, privado y social. De igual forma estar capacitado para desempearse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales en todo lo relacionado a Creacin, Mantenimiento, Desarrollo de aplicaciones as como la adquisicin, mantenimiento de equipo, creacin de sistemas de redes, y Comunicacin y la utilizacin de la Multimedia en su desarrollo profesional. El ingeniero en Sistemas Computacionales podr prestar sus servicios profesionales en cualquier organizacin productiva de bienes y servicios, de los sectores pblico, privado y social, cualquiera que este sea su giro y magnitud, donde se requiera utilizar tecnologas y herramientas actuales y emergentes acordes a las necesidades del entorno, funciones de consultora y auditora en el campo de las tecnologas de la informacin y comunicacin, redes de cmputo y comunicaciones, integracin de las diferentes arquitecturas de hardware y software, as como implementar sistemas de seguridad, y analizar, disear y programar dispositivos con software empotrado. De igual manera independiente, presentando sus servicios profesionales a travs de la creacin de su propia fuente de empleo.

ELABORADO POR MIGUEL ANGEL YAEZ JIMENEZ

ITSSNA

You might also like