You are on page 1of 2

EL CONCURSO DE DIVULGACIN CIENTIFICA Y TECNOLOGICA MATEMTICAS: AQU Y EN TODAS PARTES

La Sociedad Mexicana para la Divulgacin de la Ciencia y la Tcnica (SOMEDICYT) y la Academia de Matemticas del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur (CCH) de la Universidad Nacional Autnoma de Mxico (UNAM)

CONVOCAN

A participar en la divulgacin de las actividades, programas e investigaciones de los profesionistas de las matemticas (Economistas, Matemticos, Fsicos, Qumicos, Ingenieros, Bilogos, profesionistas en sistemas y reas afines). Mediante la elaboracin y presentacin de un video documental.

BASES
1.- Podrn participar todos los alumnos actualmente inscritos en el CCH en una sola categora, en equipo de 2 integrantes. 2.- El video documental deber ser un trabajo indito, basado en una investigacin propuesta por los integrantes del equipo, sobre algn tema cientfico de importancia social que est estrechamente ligado a las matemticas en cualquiera de sus ramas. 3.- La duracin mxima del video es de 10 minutos el cual deber de ser guardado en un disco compacto en formato avi. El respaldo de la investigacin escrita e impresa y en formato pdf, con una extensin mxima de 5 cuartillas. 4.- El trabajo podr incluir representaciones, animaciones, entrevistas, modelos, imgenes, etc., que ayuden a explicar el tema principal y que no posean registros de derechos de autor. En caso de tomar informacin de alguna fuente, escrita u oral, el autor se compromete a citar al responsable de la fuente, a indicar de qu artculo o libro tom la informacin, a entrecomillarla si copia parte de esa fuente, citando las referencias en modo APA. 5.- Todos los equipos podrn contar con un mximo de 2 profesores del plantel que asesoren el trabajo, ya sea en contenido, estructura o apoyo tecnolgico. Los profesor podr asesorar hasta tres trabajos distintos. 6.- Tanto el video como el trabajo escrito debern incluir los nombres de los participantes, semestre, ttulo del trabajo y datos de contacto, as como los datos del profesor asesor.

Condiciones: 1. Todos los equipos debern registrarse como concursantes del 1 al 3 de octubre en la Academia de Matemticas, ubicada en la planta alta del Edificio F, mencionando sus datos y el nombre de sus asesores. Tanto el trabajo escrito como el video debern entregarse a ms tardar a las 18 horas del viernes 12 de octubre en la misma Academia, en donde se sellar un acuse de recibido como comprobante de participacin. 2. Tanto el video como el trabajo escrito debern incluir los nombres de los participantes, semestre, ttulo del trabajo y datos de contacto, as como los datos del profesor asesor. 3. Los resultados se darn a conocer el jueves 15 de noviembre, y el mismo daise informar sobre la fecha y el lugar de la premiacin. Se establecer comunicacin directa va telefnica y correo electrnico con los ganadores y si es el coso con las Mencin Honorfica. 4. Los miembros del jurado sern matemticos, profesores y divulgadores, y sus decisiones sern inapelables. Nota Los trabajos NO sern devueltos a los concursantes por lo que se recomienda a los autores conservar una copia de respaldo, Los trabajos ganadores pasaran a formar parte del acervo digital de la Academia de Matemticas para ser incluidos posteriormente en una antologa (los concursantes ceden los derechos de sus trabajos). Cualquier punto no previsto en esta convocatoria ser resuelto por el comit organizador.

DE LOS PREMIOS
Para los integrantes de los equipos ganadores se otorgarn:

1er lugar: Una constancia de participacin y una Netbook 2do lugar: Una constancia de participacin y una Tablet 3er lugar: Una constancia de participacin y una Tablet

Los profesores que participen como asesores de los equipos, recibirn constancia con valor curricular, por parte de la Direccin del Plantel.

Para mayor informacin, dirigirse con los Coordinadores de la Academia de Matemticas, Turno Matutino Prof. Ernesto Mrquez Fragoso y Turno Vespertino Profra. Nora J. Rodrguez Martnez, o al telfono al 56229271 o al correo electrnico academiamatematicas.cch@gmail.com
i

You might also like