You are on page 1of 24

www.enfoquelatinoNY.com www.enfoquedeportivo.net www.enfocados.

net
Comprometido con nuestra comunidad

GRATIS
Vea sus jugadas en:

Gran Final es Compare (vte Domingo 2 Septie m s) Brentw ood Marke bre t

SUPLEMENTO
www.enfo qued eportivo.n et Y en Facebook : enfoqued eportivou sa@yaho o.com Para ANUNCIO S Y FOTO S llama r al (63

ENFOQUE DEPORTIVO
1) 275-95 87

NUEVA YORK olby Rasmus conect cuad rang un de tres ular carre tra el domi ras confael Soria nicano RaAzulejos no y los aprovech de Toronto zamiento aron el landescontro lado de Derek en la Lowe 11va entrada para venc los Yank er por 8-7 a ees York, romp de Nueva iendo racha una de dos perdi siete partidos. Momentos despus del jonr que dio n de Rasmus a Toro nto una ventaja pizarra, de 7-6 en la empat Derek Jeter con un cercas vuelacontra van en Casey Janssen. ltim dos entra o lugar, no cedieron Pero los Azule derrotas das despus jos, que y anota La prdi en el Yankee para frenar un ron una carre Stadium. da ra cadena mas para pudo resul de ocho tar ms los Yank la Liga costo Americana ees, que lidera sa de much tir por as forn la Divis un esgu . El primera in Este acudir base Mark al hosp ince en la panto de Teixeira ital a realiz tica. rrilla se arse una derecha y tuvo rePor los resonancia que Azulejos, de 5-0; magnlos domi y Mois nicanos s Sierr cubanos Edwin a de 5-1, Yunel Enca de 5-2 con dos Escobar de una carrera anota rnacin alba de impulsada 5-1; y Adei da. Los 5-3, dos ny Por los anotadas,s. El venezolan Hechavarr Yank a o Yorvi dos anota ees, el domi dos impu t Torre lsadas. nican das, dos impulsada o Robinson Can de Toronto s. 4-2, 010 020 Nueva York 100 103 01_8 12 0 320 001 00_7 8 H.Alvarez, 1 Janssen Laffey (4), Delabar pley (7), (9), Oliver (10) (7), Loup y Torre D.Lowe D.Robertson alba, Math(7), Lincoln (8), (10) is; Phelp (8), Jrs_Toron y R.Martin. R.Soriano (9), Rapa s, EpG_Oliver York, Canoto, Lind (9), da (10), 3-2. P_D. Torre 2 (27), Swisher alba (4), Rasm Lowe 8-11. (20), Jeter us (21). New (14).

Rasmus pr carreras oduce tres en de Azulejos la victoria Yankees en 8-7 sobre 11 innings

Torneos de Indoor: Queens, Nassau, Suffolk

Ao 7 - Edicin 20 - Agosto 28 - Sep. 3, 2012

QUEENS - NASSAU - SUFFOLK

HISPANIC NEWSPAPER

Paginas del 13 al 36

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY

www.enfoquelatinoNY.com

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY 3

VISITENOS EN: Enfoquelatinopress.com - PARA SU ANUNCIO LLAME AL 631-275-9587

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY

-INVIERNO FRIO...

BREVES

as frio de lo normal? Mas nieve de lo normal? Ambos son predicciones para el invierno en el Noreste. Siendo el tecer verano mas caliente en Long Island, 4.4 pulgadas de nieve en Islip el ano el pasado, en lugar de 19.2 pulgadas--el invierno se espera que regrese con venganza, y mas nieve y frio por lo menos en el noreste de los Estados Unidos, deacuerdo con el Farmers Almanac. El almanaque marca con "banderas rojas" las fechas 12-15 de febrero y marzo 20-23 en las cuales se esperan tormentas en las costas en el Atlantico. Aun con todo esto en proyeccion para los meses de Diciembre, Enero y Febrero indica que habran las mismas posiblidades de precipitaciones. De mismo modo admiten que las predicciones del Farmers Almanac y AccuWeather del ano pasado no fueron muy acertadas y es como dicen ellos "podemos predecir el tiempo, pero es algo mas quien esta a cardo de este"

os detectives de homicidios del Condado de Nassau le piden al pblico que ayuden a encontrar los sospechozos en la muerte a balazos de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en su driveway en Freeport a principios de mes. Una recompenza esta siendo ofrecida en este caso de hasta $5,000 a quien de informacion que lleve a un arresto, llamando al 800-244-TIPS (800244-8477) o al (516) 573-7788. Miguel Perez fue asesinado a balazos aproximadamente a las 9:48 pm el 9 de Agosto en frente de 78 Rutland Rd en Freeport.

SPRAYING PERSTICIDA EN SUFFOLK

PRIMERA VICTIMA FALTAL DE VIRUS NILO NASSAU

na mujer de edad del condado de Oyster Bay se ha convertido en la primera persona en mormir del Virus del Nilo en Long Island este ano, segun dijeron los oficiales el viernes. La victima era residente de Nassau y tenia 80 aos. Otra victima fue reportada en Oyster Bay la cual esta hospitalizada y recuperandose.

a segunda victima del Virus del Nilo a sido confirmada y se recupera en Huntington despues de haber sido hospitalizada. Condado de Suffolk continua esparciendo tratamiento via spray esta semana, si el tiempo lo permite, en un esfuerzo para controlar el crecimiento de la poblacion de mosquitos, dijeron los oficiales de salud. El tratamiento se llevara a cabo el martes de 6pm a 10pm con el pesticida Anvil las calles que cubriran son Davis park y Point O'Woods en Fire Island. Tambien seran tratadas en martes a las 7:30 p.m a 11:30 pm con pesticida Scourge las calles de West Gligo, Gligo y Oak Beach. NOTA: La aplicacion de pestisidas para controlar mosquitos que pueden trasmitir el virus del Nilo. Hasta el momento en Suffolk han habido 192 muestras de mordedura de mosquito y 29 han sido confirmados en el condado, dichos residentes se estan recuperando. Las posibilidades de problemas medicos causados por el pesticida son muy bajos, dicen los oficiales de salud, pero los residentes como precaucion pueden evitar exponer a los ninos y mujeres embarazadas. Lo mejor es manternerse en un lugar cerrado mientras dure el tratamiento y por 30 minutos despues del mismo.

CONSERVE ESTE ANUNCIO PARA LA BUENA SUERTE

USTED VERA RESULTADOS EN 1 DAS LEO LAS MANOS,


LAS BARAJAS DEL TAROT Y LA FOTO
CONSULTA

$5.00
MANOS Y CARTAS

"BUENA SUERTE"
Es un curandero de la mente, el cuerpo y el alma. Si usted esta preocupado, confundido, deprimido por causa de alguna enfermedad, vicios, condiciones sper naturales o perdida de amor.

Yo voy hacer todos tus deseos realidad Te hacemos regresar al amor de tu vida, tu novia(o), esposa (o)

HERMANO KING EL ESPIRITISTA PUEDE AYUDARLE HOY MISMO!


Cura para todo tipo de problema espiritual y cura la impotencia sexual ESPECIALISTA EN RELACIONES AMOROSAS

"EXITO"
Es una persona desafortunada en el amor, la familia, el matrimonio o el dinero?
Hermano King es un dotado espiritual, para ayudara todos aquellos que sufren. Si usted sufre el alcoholismo y no puede encontrar la cura, no espere mas, venga o llame a

HERMANO KING HOY! DOA MARGARITA


1439 Deer Park Ave., N. Babylon, NY 11703

Articulos Religiosos: Santos, Velas, Perfumes, Baos, Janones, Sales, Aceites, Libros, Estampas, Rosarios, Inciensos, Talismanes y Amuletos para Proteccin, Suerte, Amor y Dinero. Productos Naturales: Ungentos y pomadas para aliviar dolores musculares, de artritis, reumatismo, Varices inflamadas, calambres y torceduras.. Cremas: Baba de caracol, concha de nacar, crema santa, crema de ortuga y crema blanqueadora, shampoos, acondicionadores, lociones y tratamientos para prevenir la caida del cabello, Productos medicinales: para mejorar problemas del higado, artritis, prostata y riones. Jarabes y vitaminas para los nervios, cerebro, insomnio, parasitos, bronquios y ms

HERMANO KING

631-243- 5080

216 East Main St, Babylon Village, 11702

631-278-8477

VISITENOS EN: Enfoquelatinopress.com - PARA SU ANUNCIO LLAME AL 631-275-9587

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY

Congresistas Snchez y Bishop dialogan con mujeres hispanas de Long Island


folk y perteneciente a la municipalidad de East Hampton. El distrito congresional nmero uno de Nueva York, representado desde el ao 2002 por el demcrata Tim Bishop, es el distrito de la isla que ha registrado el salto cuantitativo ms importante en trminos de poblacin hispana. A la fecha, cerca del 14% de los representados son hispanos. Entre los temas que se trataron estuvieron la reautorizacin de la ley en contra de la violencia domstica conocida por sus siglas en ingls, VAWA. La actual aritmtica de la Casa de Representantes ha puesto en peligro la continuidad de la ley en los libros por lo que muchos grupos que abogan por las vctimas de violencia domstica se han mostrado preocupados por la falta de accin. La congresista Snchez ha sido una de las voces lderes en el debate de reautorizacin de la ley de 1994. Tambin el cnclave sirvi para que ambos representantes federales hablaran sobre las opciones que enfrentan las mujeres este prximo noviembre 6, da de las elecciones para Presidente, Senado y Casa de Representantes. Con referencia a las recientes declaraciones del candidato republicano a Senador por el estado de Missouri, Todd Akin, ambos legisladores concordaron en que el partido republicano no entiende las necesidades ni los problemas que enfrentan las mujeres en pleno siglo XXI. De hecho, la semana pasada el congresistaBishop hizo un llamado a su retador republicano para que condenara las declaraciones del congresista Akin a la vez que dijo que esos comentarios son hirientes, y denotan ignorancia e irresponsabilidad. El silencio del candidato republicano, Randy Altschuler, slo poda interpretarse como problemtico.

La Congresista Linda Snchez y el congresista Tim Bishop estuvieron realizando una mesa redonda con un diverso grupo de mujeres lderes hispanas de Long Island. La oportunidad sirvi para que las lderes de la isla discutieran muchos de los puntos en agenda en el Congreso Federal con una de las voces ms importantes del Caucus hispano, como lo es la congresista californiana. El evento se llevo a cabo en el pueblo de Amagansett, poblado al este del condado de Suf-

VISITENOS EN: Enfoquelatinopress.com - PARA SU ANUNCIO LLAME AL 631-275-9587

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY

JORGE RAMREZ PUBLISHER/DIRECTOR YVONE GOYCOCHEA CORINA NAPA ANGELA RIOS JORGE L. RAMIREZ JULIO J. RAMIREZ JHULIET RAMIREZ DEPORTES PERIODISTAS DAYSI PEREZ ROBERTO RAMREZ COLABORADORES GLADYS RODRIGUES GLORIA BACA VICTOR LAGOS

Desesperacin embarga a familias separadas por la deportacin

NUEVA OFICINA

250 FULTON AVE., SUITE 216. HEMPSTEAD NY 11550


TEL/FAX. 516-427-5365
231 HILLTOP DR BRENTWOOD, NY 11717

Tel:

(631) 275-9587
E-MAIL:

enfoquelatino@Yahoo.com enfoquelatino@optonline.net wenfoquedeportivousa@yahoo.com PAGINAS WEB www.enfoquelatinoNY.com www.enfoquedeportivo.net www.enfocados.net

Miles de nios estadounidenses estn en hogares temporales porque sus padres fueron deportados STAMFORD, Connecticut as personas que son deportadas y tratan de ingresar de nuevo ilegalmente a Estados Unidos son consideradas delincuentes, y su retorno a su pas de origen es una prioridad. Sandra Payes, casada con un ciudadano americano y De vuelta en Guatemala, Sandra madre de tres menores estadounidenses, vivi las misPayes, casada con un ciudadano mas experiencias que tantos deportados: soledad, desamericano y madre de tres menores confianza y miedo en un pas que a esta altura le resultaba extrao. estadounidenses, vivi las mismas exconsejeros sobre la falta que les hace periencias que tantos deportados: sosu madre, pero de todos modos le fue ledad, desconfianza y miedo en un denegada una solicitud de visa por rapas que a esta altura le resultaba exzones humanitarias. trao. Dice que su hermano fue se"Todos los das ocurren tragedias como cuestrado por individuos que pensaron estas a medida que los padres son seque su esposo estadounidense deba parados por la fuerza de sus hijos y tener dinero para pagar un rescate. desaparecen" de sus vidas, expres Termin yndose a Mxico, donde no Nina Rabin, profesora asociada de tiene esperanza alguna y ha contemleyes en la Universidad de Arizona y plado el suicidio."Quiero que me perdoquien el ao pasado escribi el libro nen", declar por telfono entre 'Disappearing Parents: A Report on Imsollozos Payes, esposa de Rony Momigration Enforcement and the Child lina y madre de tres menores. Welfare System' (Padres que desapa"Siento que me estoy volviendo loca. recen: Informe sobre el servicio de inExtrao a mis hijos. No puedo vivir sin migracin y el sistema de cuidado del ellos". menor). Hogar destruido Rabin, quien es abogada de inmigraEn Stamford, mientras tanto, sus hijos cin, dice que una de las peores expetambin sufren. El menor llora todo el riencias de su vida fue presenciar la tiempo y el mayor se ha tornado irrita"cruel destruccin" de una familia meble e introvertido. Un archivo del caso xicana a la que represent. incluye testimonios de psiclogos y

REGULACIONES DE TANQUES GAS PROPANO EN ISLIP

ficiales de Islip piensan implementar las restricciones en cuanto a los tanques de propano en el area residencial despues de la explosion en Brentwood que mato a dos personas y dejo 17 heridos hace dos semanas. El supervisor de Islip Tom Croci dijo que los planes de la junta requiere que los duenos de casa con tanques de propano instalen una etiqueta que los identifique asi como tambien un sistema de seguridad que evite que estos sean alterados.

VISITENOS EN: EnfoquelatinoNY.com - PARA SU ANUNCIO LLAME AL 631-275-9587

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY 7

VISITENOS EN: EnfoquelatinoNY.com - PARA SU ANUNCIO LLAME AL 631-275-9587

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY

Al menos 82 rplicas en El Salvador despus de sismo de 7.4


Servicio geolgico de Estados Unidos emiti una alerta de tsunami desde Panam hasta el sur de Mxico
Incluso, muchos salvadoreos se enteraron del temblor porque familiares suyos que viven en Estados Unidos les llamaron alarmados debido a que la Administracin Nacional Oceanogrfica y Atmosfrica (NOAA) de ese pas haba declarado una alerta de tsunami. Sismo alert fuera de El Salvador Un potente sismo de magnitud 7.4 en la escala de Richter azot las costas de El Salvador la noche del domingo. El Servicio Geolgico de Estados Unidos (USGS) emiti una alerta de tsunami o maremoto desde Panam hasta el sur de Mxico. La alerta incluy la costa Pacfico de Panam, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Mxico. El sismo se registr a las 22:37 horas locales del domingo. El USGS report que el epicentro del movimiento telrico fue ubicado a 138 kilmetros al sur-suroeste de San Miguel, El Salvador, a una profundidad de 32.9 millas (53 kilmetros). La prensa salvadorea report fuerte oleaje en la costa y la desaparicin de personas en Usulutn. La agencia Reuter seal que un fuerte terremoto magnitud 7.4 se registr el domingo en la noche en el Ocano Pacfico a unas 78 millas (125 kilmetros) frente a la costa de El Salvador, citando reportes del USGS. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacfico indic que no se prev un tsunami destructivo en el Pacfico de Centroamrica y que no haba amenaza de maremoto para las islas Hawai. tuvo su epicentro en Puerto El Triunfo, departamento de Usulutn, frente a la costa salvadorea. Agreg que el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) asegur, cerca de la medianoche del domingo, que el sismo fue de magnitud 6.7 en la escala de Richter y ocurri a las 22:37 horas locales. El epicentro, segn el diario, estuvo localizado al sur de las costas de Usulutn. El terremoto con epicentro en el Ocano Pacfico se sinti levemente en Usulutn y la zona Oriental de El Salvador, causando gran alarma en las redes sociales. Jorge Melndez, director de Proteccin Civil, descart va telefnica a La Prensa Grfica la posibilidad de alerta de tsunami en el pas y asegur que hubo un error de clculo en la medicin proporcionada por la USGS. Sin embargo, el funcionario confirm que se mantena una recomendacin para las pequeas embarcaciones por posibles corrientes inducidas que puedan causar problemas.

l menos 82 rplicas del sismo de magnitud 6.7 en la escala abierta de Richter que activ temporalmente una alerta de tsunami para Centroamrica en el ocano Pacfico se han registrado en El Salvador, sin que hasta ahora se reporten vctimas ni daos materiales, informaron la autoridades.

Una fuente del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) precis a Efe que las 82 rplicas se han registrado entre las 22.37 del domingo y las 9.00 de hoy, horas locales (4.37 y 15.00 GMT). La rplica ms fuerte tuvo una magnitud de 5,4 en la escala abierta de Richter y se registr a las 22.53 (4.53 GMT), a una profundidad de 20 kilmetros y a una distancia de 250 kilmetros al sur del territorio salvadoreo, la misma que el sismo principal. Segn la fuente, las rplicas han fluctuado entre las magnitudes 3.0 y 5.4. El temblor de magnitud 6.7 se produjo anoche a las 22.37 (4.37 GMT), unos 250 kilmetros al sur de las costas del departamento de Usulutn (este), a una profundidad de 50 kilmetros, y alcanz en San Salvador una intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli, cuyo mximo es 12. Segn medios locales, el sismo caus alarma en algunas islas, zonas costeras de Usulutn y otras partes de la regin oriental, aunque en otros sectores, incluida la capital salvadorea, fue sentido levemente.

metros (86 millas) al suroeste de San Miguel, dijo el centro en su sitio de Internet. Tuvo su epicentro a un profundidad de 53 kilmetros (32.9 millas). A su vez, Alfonso Lara, un integrante de la Defensa Civil de El Salvador, dijo que las autoridades fueron alertadas ante la amenaza de un maremoto. "Estamos realizando una completa inspeccin de toda la costa mediante nuestros tcnicos y representantes", indic.

Crecida de 20 centmetros
David Walsh, oceangrafo del Centro de Maremotos del Pacfico en Ewa Beach, Hawai, dijo que el mar recistr una crecida de 20 centmetros (7,8 pulgadas) en la localidad de Acajutla, El Salvador, rert The Associated Press. El movimiento telrico tuvo lugar a 138 kil-

Oleaje extraordinario
En la madrjugada del lunes el diario La Prensa Grfica report que comandos de Salvamento advirtieron de un oleaje extraordinario causado por el sismo que lleg en horas de noche del domingo a las costas de Usulutn. Agreg que en Isla Mndez se reportan algunas personas desaparecidas. Contina pagna siguiente

Otra magnitud
El diario La Prensa Grfica de El Salvador public en su pgina de internet que el terremoto

VISITENOS EN: EnfoquelatinoNY.com - PARA SU ANUNCIO LLAME AL 631-275-9587

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY


Viene e la pagna anterior Dijo adems que comandos de salvamento y Proteccin Civil haban movilizado personal al sector para verificar las desapariciones y emprender la bsqueda, si es el caso. pueblo de Brawley, dijo el centro. Otro sismo ocurrido una hora y media antes con magnitud de 5,3. Nadie sufri lesiones.

Los sismos ms mortiferos


- 27 de julio de 1976. China, Provincia de Tangshan. Un sismo de magnitud 7.5 caus 255 mil muertos segn las cifras oficiales. Algunas estimaciones registraron hasta 655 mil fallecidos por el movimiento telrico. - 26 de diciembre de 2004. Indonesia. Terremoto de magnitud 9.1 y posterior tsunami que impact en al menos 11 pases. Murieron y desaparecieron alrededor de 227,898 personas. - 12 de enero de 2010. Hait. Terremoto de magnitud 7.0 en la escala de Richter caus la muerte de 222,500 personas. Casi 2 millones quedaron sin hogar. - 16 de diciembre de 1920. China. unas 200 mil murieron en la provincia de Haiyuan a causa de un sismo de magnitud 7.8 en la escala de Richter. - 1 de septiembre de 1923. Japn. Un terremoto de magnitud 7.9 provoc la muerte de 142,800 personas en Kwanto. - 5 de octubre de 1948. Turkmenistn. Sismo de magnitud 7.3 grados caus la muerte de unas 110,000 personas en Ashgabat. - 12 de mayo de 2008. Provincia de Sichuan, China. Sismo de magnitud 7.9 mat 87,587 personas. - 8 de octubre de 2005. Norte de Pakistn. Sismo de 7.6 grados caus 86 mil muertos. - 21 de diciembre de 1908. Un terremoto de magnitud 7.2 en Sicilia, Italia, caus la muerte de 72 mil personas en Mesina. - 31 de mayo de 1970. Per, regin de Chimbote. Un sismo de magnitud 7.9 en la escala de Richter caus la muerte de unas 70 mil personas.

Rplica de magnitud 5.4


El diario El Mundo de El Salvador dijo que poco despus del sismo de 7.4 grados reportado por la USGS se registr una rplica a las 23:38 horas locales de magnitud 5.4 en la escala de Richter. El segundo sismo tuvo su epicentro a 113 kilmetros al Sur de Usulutn y a una profundidad de 57.8 kilmetros en el Ocano Pacfico. The Associated Press dijo poco despus del terremoto que de inmediato no se inform de vctimas ni de daos. La USGS precis que tras el terremoto las lecturas del nivel del mar confirmaron que se haba generado un tsunami cerca de la zona del epicentro del sismo, y advirti a las autoridades de la regin tomar las medidas apropiadas. Dos horas despus de ocurrido el sismo la USGS report que no se haban detectado ondas. Poco despus cancel la alerta de tsunami. Las zonas de alto riesgo sealadas por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacfico abarcaron dese Cabo Santa Elena en Costa Rica hasta Puerto Madero en Mxico. Horas antes del terremoto en el Pacfico frente a las costas de El Salvador, docenas de pequeos y medianos temblores sacudieron el sureste de California, descolocando las casas rodantes de sus cimientos y rompiendo los vidrios de ventanales en un pequeo pueblo agrcola al este de San Diego. El sismo de mayor potencia tuvo una magnitud de 5,5 y tuvo su epicentro a 5 kilmetros (3 millas) del

VISITENOS EN: EnfoquelatinoNY.com - PARA SU ANUNCIO LLAME AL 631-275-9587

10

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY

Celulares nuevo instrumento para recibir remesas en Centroamrica


Servicio no tendr costo adicional, afirman
directamente en su telfono celular, desde ah podr conocer su saldo en tiempo real, hacer pago de compras o retirar el dinero en efectivo en cualquiera de los puntos de servicio. "Funciona como una tarjeta de dbito, en la que solo el usuario conoce el PIN", indic Rodrguez. De acuerdo a Rodrguez, se estima que en Guatemala casi el 70% de la poblacin no tiene acceso a una cuenta bancaria, pero el uso del celular sobrepasa el 100%. CMO FUNCIONA Existen dos maneras para utilizar el servicio. En la primera, el familiar en Estados Unidos solicita en un remesador el envo del dinero directamente al celular Tigo de la persona en Guatemala. De forma instantnea la persona en Guatemala recibe un mensaje de texto indicando que ha recibido una remesa con la cual tiene varias opciones, como hacer recargas de tiempo de aire, el pago de algunos servicios o hacer un envo de dinero a otro celular de Tigo. En la segunda modalidad, la persona en Estados Unidos enva la remesa de la manera habitual, pero el receptor ingresa su cdigo de remesa (MTCN/IMT) en su men Tigo Money desde su celular y automticamente recibe un mensaje de texto indicndole la acreditacin de la remesa en su celular. SEGURIDAD Jorge Enrique Godnez, gerente de mercado, asegura que ambas maneras de recibir remesas internacionales por Tigo Money son totalmente seguras ya que en todo momento el dinero est protegido por un PIN personal nico que evita la prdida del dinero an si el celular fuese extraviado. Para tomar ventaja de este servicio los receptores de las remesas deben estar previamente afiliados a Tigo Money. Como promocin de lanzamiento, con cada remesa que una persona reciba por medio de Tigo Money, tambin recibir 10 minutos de tiempo de aire gratis para hablar a EEUU.

partir de septiembre, los guatemaltecos, salvadoreos y hondureos tendrn una nueva opcin para recibir las remesas que sus familiares les envan desde Estados Unidos: su telfono mvil.

La compaa guatemalteca Tigo Money, una subsidiaria de la empresa internacional de telecomunicaciones Tigo, ofrecer el servicio internacional de recepcin de dinero usando como plataforma su red de telefona celular y a travs de una red de agentes autorizados en 2,300 puntos de servicios, desde farmacias, abarrotes, hasta gasolineras. "Estamos prcticamente en todas partes", dijo Mara Ximena Rodrguez, jefa del departamento de marketing de Tigo, en Guatemala. Tigo Money se ha asociado con Western Union para ofrecer este servicio a sus clientes que envan el dinero, sin ningn costo adicional ni para quien enva o el que recibe. Guatemala es el segundo pas a donde se envan remesas desde Estados Unidos, despus de Mxico, con unas 4,000 millones de dlares al ao, y representan un 11% de su Producto Interno Bruto (PIB), un 17% en El Salvador y 17% en Honduras. Tigo Money ha estado en el negocio de envo nacional de remesas en Guatemala desde enero del ao pasado, explic Rodrguez. Con las remesas internacionales de Tigo Money el usuario tendr la posibilidad de recibir su remesa en cualquier momento y lugar,

VISITENOS EN: EnfoquelatinoNY.com - PARA SU ANUNCIO LLAME AL 631-275-9587

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY 11

VISITENOS EN: Enfoquelatinopress.com - PARA SU ANUNCIO LLAME AL 631-275-9587

12

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY

VISITENOS EN: Enfoquelatinopress.com - PARA SU ANUNCIO LLAME AL 631-275-9587

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY

37

38

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY

39

TECHNOLOGIA

Obtiene Samsung corona en telefona celular

pesar de la cada en las ventas de telfonos celulares en el segundo trimestre de este ao, Samsung logr mantenerse a la cabeza, con 21.3 por ciento del mercado, y ampliar su ventaja sobre Apple y Nokia

Un estudio elaborado por Gartner expone que en dicho periodo se comercializaron 419 millones de dispositivos en el mundo, lo que represent un descenso de 2.3 por ciento comparado con igual lapso de 2011 El analista de la consultora, Anshul Gupta, coment que la demanda se desaceler en el segundo trimestre de 2012, debido al difcil entorno econmico y a que muchos usuarios prefieren esperar los nuevos lanzamientos para renovar sus equipos Sin embargo, de abril a junio la empresa Samsung logr incrementar 29 por ciento sus ventas, al colocar en el mercado alrededor de 90 millones 432 mil telfonos en el mundo, por encima de Nokia y Apple De acuerdo con Gartner, el crecimiento de la surcoreana fue impulsado por las ventas rcord de smartphones Galaxy, que representa 50.4 por ciento del total de sus modelos, al colocar 45.6 millones de unidades 'La demanda de los nuevos Galaxy S3 fue particularmente fuerte, superando las expectativas propias de Samsung, la cual report 10 millones de telfonos vendidos en los dos meses posteriores a su lanza-

miento', afirm. En tanto, las ventas de Iphone por parte de Apple llegaron a 28 millones 935 mil unidades, limitada por las expectativas de los consumidores de su nuevo modelo, por lo que espera que el volumen aumente a finales de ao La consultora destac que Samsung y Apple continan dominando el mercado de telfonos inteligentes, con la mitad de la cuota de mercado y la ampliacin de la brecha con otros fabricantes Sin embargo, "en la carrera por ser el fabricante de telfonos inteligentes ms alto en 2012, Samsung ha aumentado constantemente su ventaja sobre Apple, ya que su cuota de mercado del sistema operativo abierto aument respecto a la de Apple en el segundo trimestre" Mientras que las ventas de telfonos mviles de Nokia se redujeron 14.8 por ciento, al comercializar 83 millones 420 mil equipos en dicho periodo, pese al lanzamiento de unidades con el sistema operativo de Microsoft En este sentido, explic que los dispositivos de Lumia siguen luchando por encontrar un lugar en la mente de los consumidores como un reemplazo para los telfonos con el sistema operativo Android, de Google.

Las mujeres fanaticas a la tecnologia engordan mas que los varones

as mujeres que pasan dos o ms horas diarias frente a la pantalla -ya sea de la computadora, el televisor e incluso el celular-, presentan mayores probabilidades de ganar peso y disminuir su capacidad atltica y fsica, en comparacin con los varones de la misma edad. Este es el principal hallazgo de una investigacin llevada a cabo en Australia y en la cual se compararon los datos proporcionados por 2.750 voluntarios de sexto, octavo y dcimo grado de la escuela. "Es interesante cmo los adolescentes que participaron de la muestra tienen mayor capacidad para estar sentados y en forma, si se los compara con las chicas. Esta diferencia podra estar relacionada con el hecho de que los varones suelen ser ms deportistas y desde chicos estn acostumbrados a moverse ms. Esa 'memoria' o construccin muscular es la que tal vez los est ayudando a atravesar la adolescencia sin engordar tanto pese a pasar muchas horas frente a una pantalla", comenta Louise Hardy, integrante del postdoctorado del Centro South Wales para el Sobrepeso y la Obesidad de la Universidad de Sydney, y autora de la investigacin que se publicar en el American Journal of Preventive Medicine. "En las diferencias, no obstante, tambin podra estar interviniendo otro factor: el tipo de actividad. Mientras las mujeres solan pasarse horas frente a la computadora o el televisor simplemente chateando, buscando informacin o mirando plcidamente; los jvenes optan por los jueguitos que mal o bien los mantienen activos, los hacen liberar adrenalina y por lo general les ocupan ambas manos evitando que 'piquen' algo de comida". "Por un lado nos encontramos con que la morfologa y la composicin corporal de las chicas y de los varones es diferente; en principio por-

que la mujer tiene mucho ms tejido adiposo que el hombre. Pero tambin hay un tema concreto que tiene que ver con los hbitos: desde la infancia ellos hacen mucha ms actividad fsica porque prcticamente no hay chico que no adhiera a algn deporte grupal ya sea ftbol, rugby o bsquet. En el caso de las nenas, sacando el hockey no hay muchas ms opciones. Por eso suelen comenzar ms de grandes cuando empiezan a cuidarse e ir al gimnasio. El tema es que en el medio est toda la etapa de la adolescencia durante la cual sobre todo ahora con la gran cantidad de dispositivos tecnolgicos que hay- suelen verse perjudicadas por la ganancia de peso", analiza Norberto Debbag, mdico cardilogo deportlogo. Al comenzar, en el ao 2004, con la recoleccin de datos (clnicos y de encuesta), el equipo liderado por Hardy estableci parmetros. Es decir que se definieron los tipos de actividad sedentaria. Es por eso que fue posible establecer la diferencia: mientras ellos se dedican a las "ms activas", ellas optan por los pequeos dispositivos y actividades que no exigen ningn tipo de esfuerzo y entre las cuales se destaca pasarse horas enviando y recibiendo mensajes de texto. "Nuestra investigacin es la primera en asociar el nivel de sedentarismo -un parmetro que ayuda a considerar o calcular la capacidad respiratoria y aerbica- con lo que las guas internacionales de sociedades de pediatra proponen: que los chicos de entre dos y 18 aos no pasen ms de dos horas diarias frente a algn dispositivo tecnolgico, ya sea la computadora o el televisor. Creemos que esto es importante porque si se genera conciencia sobre la importancia de moverse y hacer actividad, podremos a futuro evaluar el descenso en la tasa de enfermedades cardiovasculares."

LOGRE LA PAZ Y EL AMOR POR SIEMPRE Funciona muy bien el la armonizacion de la pareja por ser gran potencializador sexual y reactivador de la passion y el deseo

CENTRO ESPIRITUAL HUNTINGTON


SECRETOS INDIGENAS DEL MONTE
708 Walt Whitman Rd., Melville, NY 11746 - Ruta 110 N.

Tel. (631) 385-2065 - (631) 385-4434


Al frente de State Farm

40

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY

C L A S I F I C A D O S

SE NECESITA MESERA PARA TRABAJAR EN TURNO DE DIA BUEN SUELDO BUENAS PROPINAS

516-333-7781
SE NECESITA MESERAS
En el Area de Brentwood para trabajar de Da y Noche Buen Ambiente de Trabajo, Buen Sueldo Informes : (631) 273-8826 SE NECESITA MESERA Y BARTENDER En el Area de Hempstead para trabajar de Da y Noche Buen Ambiente de Trabajo, Buen Sueldo Informes : (516) 483-9122

SE NECESITA MESERAS
PARA TRABAJAR EN HEMPSTEAD BUEN SUELDO, BUENAS PROPINAS

TEL. (516) 603-2990 631-703-8487

SE NECESITA BARTENDER BILINGUE, BUENA PRESENCIA

516-570-3508

SE VENDE NIGHT CLUB EN EL AREA DE FREEPORT, SISTEMA DE SONIDO EL MEJOR, ALARMAS CONTRA INCENDIO LO ULTINO, LEASE POR 14 AOS

INTERESADOS LLAMAR: 347. 513-2364 631.275.9587


SE NECESITA MESERAS CON EXERIENCIA PARA TRABAJAR EN REST. EN CENTRAL ISLIP

631-639-5799
SE VENDE LOCAL EN EL AREA DE CENTRAL ISLIP, BUENA UBICACION

TEL. (631) 639-5799

SE VENDE BAR REST. EN EL AREA DE PATCHOGUE BUENA UBICACION CLIENTELA ESTABLECIDA

TEL. (631) 831-6918

Visite nuestra pagina: Helpgodspeapleinc.com


Al donar ud puede rembolsar sus taxes 501 (c) (3) Nosotros donamos comida, zapatos, ropa a pases centroamericanos y personas de escazos recursos en nuestra comunidad, y nos gustara muchas otras cosas mas Necesitamos su ayuda

516-4514964 Dorcas 516-366-9542 Elvin

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY

41

42

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY

SALUD

COMPLEJOS QUE BLOQUEAN AL HOMBRE EN LA SEXUALIDAD


L
a vergenza por algn complejo fsico (real o imaginario) puede interponerse bloqueando situaciones de cortejo, encuentros sexuales, o la posibilidad de tener amigos/as por temor a que la relacin progrese hacia la actividad sexual. Mucha gente con estos problemas demora la consulta y puede llegar a sufrir trastornos sexuales toda su vida, cuando hay muchas maneras de abordar el problema y pasarla mejor.

Muchos varones, recurrentemente consultan por el tamao de su pene. Indudablemente y a pesar de la insistente informacin que existe al respecto y los intentos de desmitificar las "bondades" de un pene de grandes dimensiones, parece ser que la frase "el tamao no importa" no ha calado lo suficientemente hondo en la psique masculina. Un mundo de fantasas rodea este tema. La sociedad, desde siempre, ha puesto en este rgano una sobrecarga de significados, que lo han transformado en una deidad cultural por excelencia. El supuesto "saber" popular lo hace aparecer, como la "llave maestra" del placer, tanto masculino como femenino. Numerosos jvenes corren "desesperados y ansiosos" a medirse el pene, compiten entre ellos y hasta "investigan" en cuanto chat o foro aparezca en Internet cules son los tamaos "normales" y qu prefieren las mujeres al respecto. Esto oscurece la realidad: muchos ignoran que los tamaos "normales" varan mucho, da a da, por accin de la temperatura

ambiente, por el estado de nimo y hasta por los mtodos de medicin empleados. En este marco de frustracin, muchos de los pacientes que consultan a los sexlogos han sido "vctimas" de comerciantes o vendedores de ilusiones. Publicidades en los peridicos y revistas de actualidad, promociones en Internet y televisin, exponen casos y prometen alargamientos con aparatos que cuelgan, o pomadas milagrosas, o medicacin. Nada de eso es verdadero o cientfico. Ms an: pueden provocar lesiones importantes y problemas funcionales de los rganos correspondientes. Qu pasa que sigue proliferando esta falsa creencia?. Indudablemente tiene que ver con los tabes y desinformacin que an subsisten en torno al sexo. Lo cierto es que la mayora desconoce que para las mujeres el tamao del pene no es verdaderamente importante, y que a la hora de elegir una pareja toman en cuenta otras caractersticas: atractivo fsico, seduccin, simpata, honestidad, intimidad, apoyo, comprensin y/o amor, y que perciba las necesidades sexuales y afectivas de ellas. Desconocen tambin que el goce sexual no es solamente goce genital. Un encuentro sexual lejos de ser una prueba de medidas o cantidades, es un acto de reciprocidad, un dar y recibir amor, placer, afectos y emociones. Pero hay salida: esto se resuelve con una terapia psicolgica que permita mejorar la autoestima y la valoracin personal.

La vergenza

a vergenza es aquel sentimiento que se manifiesta con la turbacin del nimo como consecuencia de la comisin de alguna falta grave, o por la realizacin de alguna accin humillante y deshonrosa, ya sea propia o ajena.

Una de las manifestaciones fsicas ms caractersticas de este sentimiento es el encendido del color del rostro, tornndose a un color rojo y evidenciando el mencionado sentir de la persona que lo padece. Por ejemplo, en una reunin todos insisten en que Laura mencione algunas palabras, en tanto, como es muy tmida, tal situacin desencadenar la vergenza latente de Laura a quien de pronto, ante los aplausos para animarla a que hable, se le pondrn los cachetes rojos. El rubor en su rostro era una clara muestra de la vergenza que senta. La vergenza es un sentimiento que se encuentra estrechamente vinculado al miedo de pasar la mencionada vergenza, como comentbamos en el ejemplo anterior, Laura, siente vergenza de hablar en pblico y seguramente la causa de ello se encuentra en el profundo miedo que le da equivocarse mientras est hablando, contradecirse o trabarse en el medio del dis-

curso. Generalmente, la vergenza es una caracterstica muy comn entre las personas tmidas, porque quienes son tmidos al extremo no querrn jams mostrar en pblico ciertos aspectos de su personalidad, o en su defecto de su cuerpo. Me da tanta vergenza que me miren las piernas que por eso no uso minifaldas. Cuando est en pblico es inocultable su vergenza, pero en privado es el ms charlatn del grupo. Por otra parte, la vergenza puede referir a aquel acto o suceso escandaloso e indignante que alguien protagoniza. Juan no tiene vergenza de presentarse a trabajar luego de todo lo que dijo de sus compaeros. Me da tanta vergenza escucharla hablar tan mal de su padre. En tanto, se llamar sinvergenza a aquel individuo que no tiene decoro o que cuya moral no le impide cometer faltas ticas. Roberto es un sinvergenza, arruin nuestra familia y todava tiene el tupe de tocar a nuestra puerta. Y la vergenza ajena es aquella vergenza que siente un individuo como si fuere propia pero que en realidad la siente por algo que ha dicho o siente otra persona.

ABIERTO DE LUNES A VIERNES E 4PM - A 4AM

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY

43

HOROSCOPO
ARIES MARZO 21 - ABRIL 19 Tu felicidad futura est en juego, tomars las riendas del asunto en tus manos. La energa estar elevada, de manera que por qu no poner tus miras algo ms alto y aspiras a una posicin de mayor responsabilidad, para ello debers trazar un plan de accin.
TAURO ABRIL 20 - MAYO 20 Hoy te ests sintiendo especialmente vulnerable, se trata slo de una etapa pasajera y necesaria para alcanzar una mayor felicidad. Hoy te vas a sentir torpe para salir airoso en asuntos prcticos, lo ms sensato es hacer un alto y tomarte un descanso.
GMINIS MAYO 21 - JUNIO 21 Tu salud y energa estn estables y es un buen momento para descansar y relajarte, evita las sobrecargas fsicas, el masaje, el yoga y los ejercicios ms suaves. Se est haciendo ms que evidente que ambos tienen demasiadas cosas en comn para limitarse nicamente a asuntos profesionales.
CNCER JUNIO 22 - JULIO 22 Aprovecha la oportunidad para superar tu tendencia a ser independiente, introduce un cambio y pide ayuda a los dems y vers que con eso te acercas ms a los otros. Eres consciente de lo que deberas estar haciendo para salir adelante, pero hay una parte de ti que teme colocarse en una situacin vulnerable, si no te atreves a asumir riesgos nunca conseguirs nada.

LIBRA SEP. 23 - OCT. 22

La resistencia por parte de otros que tienden a depender demasiado de ti puede superarse si abres canales de comunicacin. Trazas ahora tus planes y defines tus deseos, podrs realizar grandes progresos en el da de hoy y no pierdas la ocasin para asumir un cambio importante en tu carrera.
ESCORPIN OCT.23 - NOV. 21

La buena situacin econmica de alguien cercano a ti, si le das participacin a esa otra persona no adoptes una actitud terca, permtele que comparta su buena suerte contigo, te ests sintiendo con deseos d actuar hoy y deseas pasar a la accin en todos los aspectos de tu vida.

Usted, en este momento pasando por muchas tristezas mira tantos poblemas en su vida de diferentes formas, lo quieren sacar de su trabajo por envidia o personas indeseables. En su vida amorosa su pareja a cambiado con usted de la noche a la maana sin saber porque, fro o fra, distanciados, se da cuenta que hay traicin, lo trata como a usted no le importa, siente de pronto no hallar salida tirndose al alcoholismo o las drogas para liberar sus penas. CALLANDO QUE NADIE SE DA CUENTA DE SUS PROBLEMAS Y PENAS.

SAGITARIO NOV. 22 - DIC. 21 Independientemente de cun impaciente te sientas, no es el momento para poner presin sobre alguien para que se comprometa ms contigo. Tus asuntos de dinero requieren atencin, y hoy es el da ideal para concentrarte en ellos. Utiliza este tiempo para analizar tu situacin econmica y piensa en mejorarla an ms..
CAPRICORNIO DIC. 22 - ENERO 19

SU AYUDA ES AHORA EMPIECE A RECUPERAR SU VIDA. EN TODOS LOS ASPECTOS


TODO TIENE SOLUCIN, CON NUESTROS SAGRADOS CONOCIMIENTOS HAREMOS RECUPERAR TODO Y QUITAREMOS LA ENVIDIA Y LA MALA SUERTE DE SU CAMINO.

Todo se desmorona hoy en cuanto al equilibrio entre lo que tu corazn desea y te indica que suceder. Hoy es un da adecuado para compilar informacin, organizar cosas y prepararte para prximos sucesos, Observa con ms detalle tus objetivos y tus ambiciones te aparecern ms claras.
ACUARIO ENE. 20 - FEB.18

LEO JULIO 23 - AGOSTO 22 Alguien a quien conociste recientemente en una reunin social va a reaparecer hoy en tu vida, a solicitar tu tiempo y atencin. Un experto en asuntos econmicos te dir que tus finanzas van por buen camino y que podrs tomarte un buen respiro y dedicarte a pensar en otras cosas.
VIRGO AGOSTO 23 - SEP. 22 Concntrate en compartir con alguien una relacin amorosa o de profunda amistad El intercambio estimulante de dar y recibir dar nuevo sentido a tu vida y distraer tu mente. Hoy es un buen da para realizar reparaciones tcnicas en tu entorno domstico y te sentirs con deseos de llevar a cabo algo que nunca antes habas hecho.

DJENOS LIBERARLO
TODO ESTA EN SUS MANOS. LUCHE, LLMENOS Y NOTARA LA DIFERENCIA
VISTENOS Y ENCONTRARA LA SOLUCIN A SUS PROBLEMAS

SU LIBERACIN NO TIENE PRECIO


TRATAMOS TODO PROBLEMA DE AMOR, TRAEREMOS A SU PAREJA O SER AMADO LLENO DE AMOR, PIDINDOLE PERDN A SUS PIES, DE HACERLA (O) FELIZ DE POR VIDA NO IMPORTA LA DISTANCIA O EN DONDE SE ENCUENTRE

Las cuestiones familiares pasarn a un primer plano. Una innovacin tecnolgica podr ser hoy de gran ayuda para evolucionar en tu vida profesional, no te resistas al cambio y s uno de los primeros en pedir mayor informacin o en aprender ese nuevo campo de trabajo para que ests a la vanguardia.

PISCIS FEB.19 - MARZO 20

LUNES A SBADO: DE 11AM 8:00PM DOMINGOS POR CITA SEPARADA

ATENDEMOS LOS SIETE DAS DE LA SEMANA DAMOS ORIENTACIONES POR TELFONO. LECTURA DEL TAROT Y CARACOLES SAGRADOS

(516) 305-3021 (516) 669-7328

Has conocido a alguien nuevo y ests vacilando antes de llevar ms lejos las cosas, no cabe duda que si vacilas, otro puede interferir. Se puede mejorar la comunicacin si tomas ms tiempo para planificar y recompila con anticipacin la mayor cantidad de informacin posible.

44

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY

Ay Mama Por Tedy Acevedo

HOLA MUNDO.....
Sean bienvenidos a la costumbre, Hoy esparcimos nuestro territorio para traerles los acontecimientos sociales y faranduleros que sucedieron en los condados Suffolk y Nassau, adems de algunos' ay mama' de esos que ustedes esperan con la misma ansia de las rosas sedientes al roci.

mera dama del entretenimiento por habernos seleccionado maestro ceremonial y para darle mas sabor fueron presentadas las bailarinas exticas, es justo hablar del trabajo del fa bulloso d.j Willy quien se ha convertido en uno de los mas renqueados en el mundo del entretenimiento del rea.

EL COMITE SAN CARLOS


Celebro su fiesta de gracias a los miembros directivos y socios por la gran labor que realizaron en la mas reciente actividad pro-fondos. La misma se realizo en las renovadas instalaciones de la Hacienda del Mar en el poblado de Huntington. Entre los asistentes oficiales estuvo el asamblesta Phil Ramos quien por cierto dio un resumen de su mas reciente viaje a San Miguel donde recibi el incondicional apoyo de nuestro amigo el alcalde Wil Salgado quien se comprometi ayudar al cantn san Carlos y a los miembros del comit del mismo nombre en la realizacin de sus proyectos sociales para beneficio de sus residentes, de acuerdo al seor Meja presidente de este grupo, ya se han realizado la renovacin total del cementerio local y un nuevo que pronto terminaran, de igual manera construirn el centro comunal y sus nuevos proyectos en llevar computadoras al mismo centro para ayudar a los lugareos. Es justo mencionar las atenciones ilimitadas que los miembros y visitantes recibieron del propietario Jose"la mafia" y de su personal de nuestra parte agradecemos al Comit San Carlos por la invitacin cursada.

instalaciones de este lugar y las atenciones que recibimos de los miembros de ese cuerpo consular y de su ejecutor el honorable Dagoberto Torres, ir al consulado es vivir una nueva experiencia, en la segunda planta esta para alegra de los visitantes una exposicin de cuadros de artistas Salvadoreos y de otras latitudes la misma se abri el 17 de agosto y durara por un largo rato. As amable lector si eres amante a la cultura y el arte entonces, no dejes de ir al consulado Salvadoreo ubicado en el 17 Alkier st de Brentwood.

muchas que nacieron y no llegaron ni a ser joven,Que dira nuestro amigo David Renderos quien era el mano de piedra de la misma.

AY MAMACITA
Y ser cierto que un lder cvico se fue al Salvador dizque a buscar una "chamba" que le haban prometido durante la campaa de un partido, por el "cambio" que ya sucedi y no le dieron nada. Amigo las promesas de polticos son simples promesas de campaa no entiendo como una persona como tu puedes tropezar con la misma piedra como dice nuestro Julio Iglesias. Finalmente.

INVITACION.....
LA CAMARA DE COMERCIO SALVADOREA Y GRUPO ACTIVO-20 30
Invitan a la comunidad hispana de los condados Suffolk y Nassau al gran desfile-festival con motivo de la celebracin de la independencia de Centro Amrica, el mismo tendr lugar el 16 de Septiembre a lo largo y ancho de la 5th avenida de Bay Shore-Brentwood, all participaran carrozas representando a los pases de Centro Amrica y terminado con un gran festival cultural en las instalaciones del espacio adyacente al Suffolk Community College Campus en la Wicks rd.en la esquina del l.i express rd. service frente a la estacin de gasolina Mobil.Por lo que hemos escuchado ser un evento digno de las comunidades Centroamericanas.

SEGUN CUENTAN,,,
Una gran noticia estremecer la comunidad Salvadorea en los das por venir, bueno esperemos a ver que ser por que de acuerdo a nuestro informante ser muy grande para ser real. Ay mamacita....lo que paso en Freeport dejo a muchos con las bocas abiertas, por que se comenta que los que protestaron no eran Salvadoreos...bueno mejor me callo la boca y esperemos el resultado, simplemente nos limitaremos a decir los que otros callan. Y para lo que gustan de la gozadora ENFOQUE LATINO celebrara su fiesta de aniversario el viernes 14 de Septiembre con 4 grupos musicales y un show artstico. La misma tendr lugar en el nuevo y cmodo Palacio Latino de Hempstead, as que ya tu sabes all estaremos gozando en grande. Sera hasta la prxima "ah po ta bien"

MISSION CUMPLIDA
El Clsico y dona Tatiana se llenaron de gloria este mircoles pasado en la celebracin del 8vo. aniversario del mas internacional de Uniondale, el gento que asisti fue simplemente apotesico ya que las puertas se abrieron a las 9 de la noche y cerraron a las 4 de la madrugada y todo bajo un ambiente de camaderia.La bachata de Daniel Montero y el Perico ripiado de Nick y su tpico Swing se encargaron de hacer bailar al publico hasta" las 15 de la maana" como dira Ral Acosta de Oro Solido, amen de la sabrosa comida con el sazn a pueblo confeccionada por la seora madre de Tatiana. De verdad fue un evento que vivir por mucho tiempo en la mente de los que tuvimos el honor de disfrutarla. Nuestros sinceros y afectuosos saludos a la pri-

CONSULADO SALVADOREO.
Fue gratificante el paseo que hicimos por las

AY MAMA.....
Segn cuentan pronto estarn organizando el funeral de la "ALIANZA' pues ya muri como

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY

45

46

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY

USTE PUEDE SER VICTIMA DE UNA BRUJERIA Y NO SABERLO!!!


BUZON SENTIMENTAL
Uno de estos casos puede ser el suyo Hace 10 aos conoc un seor y nos hicimos novios al cabo del tiempo tuve una nia que tiene 4 aos, el la reconoci como hija pero nunca me llego a hablar de matrimonio, siempre hemos temido serios problemas, se ha ido por siempre vuelve a buscarme yo he tratado de olvidarlo y l me dice que si me llevo la nia de la casa el se mata, ser cierto, pues sucede que tengo amor con su primo el cual me dice quererme mucho, y actualmente se encuentra en amoro conmigo. El me escribe semanalmente. Nac el 16 de junio de 1959 se despide de usted, quien se identifica como mujer sufrida. Mujer sufrida lo que tiene que haces es olvidarse de su noviecito el cual bien podra ser el hijo suyo, y mas bien dedicarse a su hogar ya, que el compaero que tiene adems de darle lo que necesita, quiere bastante a la nia que existe entre ambos. Seora sus problemas radican en que todava se cree una mujer muy joven que puede jugar a los novios, lo cual para usted, adems de penoso, es vergonzoso, piense mas bien en el hogar que tiene constituido y en los problemas que tienen solucin, ya que sus dilemas radican en Ud., misma ya, que no quiere aceptar adems de sus aos, sus responsabilidades . Vistenos por algo malo le hicieron en su pas. Gracias por escribirnos al buzn SU PROBLEMA TIENE SOLUCION. Gracias por escribirnos al Correo: Buzonsentimental@yahoo.com

La Santa Muerte del dinero La Santa Muerte PARASICOLOGOS PSIQUICOS del amor UN MUNDO DE CONOCIMIENTOS, PODERES La Santa Muerte ESPIRITUALES, PARA LIBERARLO DE TODO de proteccin MAL NATURAL Y SOBRENATURAL, REVENTAMOS TODO TRABAJO DE BUDU, MALEFI San Gregorio, CIO, BRUJERA, POSECIN DIABOLICA, San Simn CURAMOS ENFERMEDADES DESCONOCIDAS, ALCOHOLISMO, DROGADICCIN Y LA La Virgen de MALA SUERTE EN EL AMOR O EL TRABAJO. PROFESOR SNCHEZ Guadalupe REGRESAMOS A SU SER AMADO EN TRES DIAS O MENOS y muchos ms...
EN UN AMARRE DE AMOR Y FIDELIDAD DE POR VIDA
DOMINAMOS LA MAGIA ROJA SUPREMA LA MAS RAPIDA Y EFECTIVA EN CASOS DE AMOR

Cuidado!! Estos son algunos sntomas: IMPOTENCIA SEXUAL, cada de cabello, nauseas vmitos, perdida del sueno, manchas extraas en la piel, es rechazado, traicionado y abandonado por el ser que ama, se mantiene nervioso, de mal genio y con deseos de tomar licor. Estos y mucho mas sntomas no salen en exmenes. UNA BRUJERA PUEDE DESTRUIR SU HOGAR Y LLEVARLO A LA TUMBA ANTES DEL TIEMPO. Si tiene algunos de estos sntomas o esta pasando por momentos de angustia, ganas de llorar o quitarse la vida, agarre ahora mismo ese telfono y llame a asombro mental ah sers muy bien atendido por el PROFESOR SNCHEZ Y SU GRUPO DE MENTALISTAS. Llame ya! Maana podra ser muy tarde!

TRABAJAMOS CON TODAS LAS MAGIAS:

Gratis lectura del tarot consejos por telfono

SANACIONES ESPIRITUALES GRATIS


NO SUFRA MAS EN SILENCIO PAGUE CUANDO VEA LOS BUENOS RESULTADOS.

TRABAJOS GARANTIZADOS ABSOLUTA RESERVA


CUIDADO CON LA COMPETENCIA DESLEAL, NO SE DEJE CONFUNDIR. MIRE BIEN LA DIRECCIN, NO SEA QUE LA MALA SUERTE LO LLEVE AL SITIO EQUIVOCADO. HORARIO 9:00 AM A 9:00 PM DE LUNES A DOMINGO (PORQUE SABEMOS QUE UD TRABAJA)

LA PRIMERA CONSULTA ES GRATIS EL QUE TE COBRA TE ROBA


LONG ISLAND, NY 11550 HEMPSTEAD 41 Main Street 516.505.3500
LONG ISLAND, NY 11706 BAY SHORE 15-79 Fifth Avenue Prof. Sanchez 631.355.5545 Prof. Doris 631.398.4071

LLMENOS O VISTENOS HOY MAANA PUEDE SER DEMASIADO TARDE O MORIR


QUEENS, NY 11377 WOODSIDE 63-02 39 Avenue 718.651.2323

LONG ISLAND, NY 11746 HUNTINGTON 14-80 New York Avenue 631.355.5455

Agosto 28 - Sep. 3, 2012 - Long Island, Queens, NY

47

Gran Final este Domingo 2 Septiembre Compare (vs) Brentwood Market


Pag. 13

Liga de Cuscatleca solo quedaron 4

SILVER SPRING RED BULLS MORICHE METAPAN


Pag. 14

You might also like