You are on page 1of 4

El profesor eficaz

Autor: Rosa Mara Regalado Rosillo Editorial: Edicin Universitaria Pas de edicin: Valencia El docente como facilitador del proceso de aprendizaje, bsicamente debe reunir ciertas caractersticas fundamentales para poder demostrar un buen desempeo en el quehacer educativo en el nivel superior. Los requerimientos necesarios son: interaccin, programacin y actuacin didctica, manejo y la utilizacin de los medios didcticos, con nivel de autoestima favorable a crear un ambiente armnico en el aula, lograr promover el aprendizaje, toma de decisiones democrticas, valoracin del alumno como persona. Exigencia que esperan los estudiantes en su docente para lograr que el proceso educativo pueda ser efectiva y de calidad.

Los Medios de enseanza: conceptualizacin y tipologa


Autor: Manuel Area Moreira El presente documento, hace referencia al proceso educativo apoyado por medio de los medios tecnolgicos ms modernos, cmo es que el aprendizaje no puede prescindir de los tipos de tecnologa. En la bsqueda de estrategias para lograr que el aprendizaje sea efectivo Temas: La relevancia y utilidad de los medios en la enseanza

Los nuevos roles docentes para el aprendizaje significativo ante las nuevas tecnologas
Autor: Mauricio Hernndez Ramrez y Mara Garca Leal Editorial: universidad Autnoma de Tamaulipas Pas de edicin: Mxico En la actualidad el proseos educativo cada vez es ms compleja, adems su estructura se ido consolidndose en la medida de la oportunidad de acercamiento a la informacin, y nuevas formas de formacin profesional, aprovechando el uso de las tecnologas existentes para lograr que el aprendizaje pueda responder a las exigencias de la poblacin estudiantil y hacia un contexto determinado, de manera que el docente debe tener amplio criterio en el manejo del aprendizaje para que pueda ser ms flexible, convergente, orientador y facilitador, motivador y autoevaluadora. Cabe resaltar la importancia del conocimiento de las potencialidades de las nuevas tecnologa existente y lograr adecuar al contexto a la cual se aplica, adems lograr incorporar una metodologa adecuada para facilitar el aprendizaje potencializando las capacidades y destrezas de los estudiantes, con ello lograr un proceso de innovacin del procesos de aprendizaje y la estructura organizativa curricular de la enseanza. Sin embargo fundamentar pensar el cuatro dimensiones, primero a nivel acadmico, pedaggico, tecnolgica y administrativa. De manera que el procesos de formacin debe ser integral e integradora para lograr que el aprendizaje se eficiente y eficaz.

Bienes simblicos, cultura y aprendizaje

Clase: La economa de bienes simblicos Autor: Roberto Gonzales Oliveira El presente artculo presenta como la educacin a esta cambiando en relacin a los aspectos sociales adems con el surgimiento e incorporacin de los medios digitales y las tecnologas, adems el famoso y reconocidas cmo aprendizaje en lnea, demostrando que estamos ante una nueva orientacin educativa que refleja una nueva forma de aprender. Aprendizaje en lnea y medios digitales de comunicacin Ideas fundamentales: El efecto de los medios digitales en la educacin Facilidad de comprensin: El texto est muy bien redactado, por lo tanto es fcil de comprender.

Medios de enseanza: una aproximacin conceptual


En el presente documento presente los componentes y dimensiones de los medios disponibles para poder potenciar el aprendizaje. Uno de ellos es la utilizacin de los sistemas de smbolos, como atributo diferencial de los medios de enseanza. Estos medio propician la interaccin entre sistemas simblicos, cognicin y aprendizaje. Entre las ideas fundamentales se puede enmarcar es que el aprendizaje que se logra a travs de los medios disponibles. Que con ello se logra la facilidad de comprensin en relacin a trminos tcnicas.

TABLA DE RECURSOS TECNOLGICOS En el presenta cuadro hacer referencias en relacin a las areas de intervencin de la tecnologa educativa.

Esto es relacin al que utiliza la tecnologa educativa.

You might also like