You are on page 1of 3

Semana de la seguridad escolar y Parvulara Nivel Fecha Nombre de la educadora Tcnicos : Sala Cuna Mayor : Desde el 30 de abril hasta

el 4 mayo 2012 : Conny Bustamante : Sandra Becerra R, Claudia Sez

mbito relacin con el mbito: medio natural y cultural comunicacin Lunes:28 Martes:29
Ncleo: seres vivos y su entorno nfasis: vida saludable Aprendizaje esperado: Experimentar los efectos de diferentes materiales de expresin plstica en distintas superficies de trabajo, manifestando sus experiencias personales. Actividad: _ Observan Frutas reales. _Manipulan frutas, repiten sus nombres. Sugerencias metodologas. Las tas invitaran a los nios a ubicarse en las sillas y les mostraran diferentes frutas las cuales podrn manipular libremente, observando su forma, color textura .siempre guiados por la educadora.se realizaran preguntas como recuerdan el nombre de esta fruta, repiten sus nombres y luego se invitan a estampar con tempera las diferentes frutas.

mbito: relacin con el medio natural y cultural mircoles: 30


Ncleo :grupos humanos, sus formas de vida y acontecimientos relevantes nfasis: conocimiento del mundo social Aprendizaje esperado: distinguir caractersticas de las diferentes formas de vida urbana y rural. Sugerencia metodolgica: Las tas invitaran a los nios a sentarse en sus sillas, y les dar a conocer las diferentes sealizaciones del transito, se le presentaran laminas de las sealizaciones a travs del computador proyectndolas para hacer de la actividad mas animada, comentaremos Quin son los peatones que normas debe seguir? Quines son los conductores y como deben respetar las sealizaciones del transito?

mbito: Formacin personal y social. jueves:31


Ncleo: Lenguaje artstico Ncleo: Lenguaje artstico

Ncleo: artstico nfasis: artstica

Lenguaje expresin

Aprendizaje esperado: Expresarse corporalmente a travs de la danza, empleando como fuente de inspiracin distintos tipos de msica. Actividad: -Entregar a los nios palitos de helados con tiritas de papel crepe color rojo, naranjo, amarillo y motivarlos a expresarse libremente con la msica de Mozart finalmente comparten sus experiencias.

Ncleo: Relacin lgicomatemtico y cuantificacin nfasis: atributo al objeto -Aprendizaje esperado:

- Identificar progresivamente y manifestar sus preferencias por algunos atributos y propiedades Actividad: de los objetos que explorar: color y tamao _Observan etiquetas Sugerencias metodologas.

-Aprendizaje Esperado: Identificar progresivamente smbolos Y palabras a travs del contacto con materiales grficos y audiovisuales en carteles, etiquetas, cuento, revistas, diario y mensajes televisivos.

_Manipulan etiquetas Sugerencia Metodolgica: Se motivaran a los nios con la cancin dedicada a la actividad a ubicarse en la colchoneta, luego observan y manipulan etiquetas de productos lcteos con ayuda de las tas se les lee cada etiqueta se distribuyen las diversas etiquetas a los nios y nias as los nios podrn manipular el material concreto con ayuda de las tas reconocen y pronuncian algunos productos de las etiquetas. Evaluacin: _Participa en juegos colectivos _Respeta turnos de participacin _Reconoce y nombra a sus compaeros

Evaluacin: _Se interesa frente a nuevas actividades _Intenta nombrar alguna fruta _Manipula frutas libremente _Intenta responder a

Las tas invitaran a los nios a sentarse a las sillas. Para comentarles la siguiente Evaluacin actividad a realizar la que corresponde a trabajar con dos _Observa con atencin la actividad cajas una roja con pelotas del presentada mismo color y otra de color azul, _Comentan sobre las sealizaciones del con pelotas del mismo color. transito Las tas motivaran a los nios a trabajar libremente con las _Responde a las preguntas planteadas por la pelotas. educadora y las tas las tas visualizaran si los nios _Logra comprender al menos 2 de las logran comparar los colores y sealizaciones. - mbito agruparlas segn su color en cada caja,(pelotas rojas en caja Formacin personal y roja, pelotas azules en caja social azul)luego para Dar termino a la actividad ordenaremos el lugar y Ncleo: Identidad guardaremos el material donde corresponde.
-Aprendizaje esperado: Distinguir y comunicar algunas caractersticas que comparte y otras que lo diferencian de los

Evaluacin: __ Agrupan pelotas azules en caja azul..

You might also like