You are on page 1of 100

Medioda Rojizo PREFACIO:

Mis brazos y rodillas se movieron casi por un auto reflejo, obligndome a tomar una posicin defensiva. Me encontraba en una completa oscuridad. No poda ver nada. Saba que me estaban siguiendo, pero trataba con todas mis fuerzas de no moverme. Saba que si lo haca, entrara en fase. Me convertira en hombre lobo. Para eso estaba all. Para entrar en fase ante los ojos de mis enemigos. Me haban tendido una trampa, y ahora era su prisionero. A estas alturas, pens que ya debera haber aprendido a controlar la transformacin. Pero estaba equivocado, y mi enemigo lo saba muy bien. Saba que yo era ms vulnerable cuando era hombre lobo, porque todas las mentes de la manada podan ser ledas a la vez. Mi mente de lobo sera una puerta abierta para destruirnos a todos. Es por eso que me queran a m. Yo era el Alfa, el lder natural de mi manada. Yo era la llave para la victoria de mis enemigos.

He luchado mucho por reprimirlo, esta bestia a la que estoy forzado a esconder como el ms oscuro de los secretos. Cuando el lobo se empea en salir, siento que se me desgarra todo por dentro. Es una batalla contra mi propio ser. Me esperaba una lenta y atroz muerte en las manos de la ms cruel y la ms terrible fiera que ni siquiera Alice podra haber visto venir. Algo lo suficientemente potente como para bloquear todos nuestros poderes. Algo que podra destruirnos a todos de una sola vez en una fraccin de segundo. El lobo que llevaba dentro sera mi final. El fin de toda mi gente, as como tambin de los Cullen. Una alianza entre vampiros y hombres lobos era un sacrilegio, una blasfemia, era contra naturaleza. Es por eso que nuestros enemigos se haban ensaado con destruirnos. ramos una amenaza para su poder absoluto y su dominio tirano. La transformacin ya comenzaba. Yo era una bomba de tiempo marcando los ltimos segundos. Sent una oleada de adrenalina que corra como cido por mis venas. Vea las luces en mi cabeza, las diminutas explosiones de mis neuronas disparando a un milln de millas por segundo. Yo era puro instinto, pura bestia, dispuesto a luchar an al precio de mi propia vida. No poda ver en la oscuridad, pero yo saba lo que estaba detrs de m.

No era un hombre lobo, pero tampoco era un chupa sangre. Era algo mucho ms fuerte. Ni un ejrcito de todos nosotros juntos podra derribarlo. Ningn clan conocido haba visto antes semejante monstruosidad. En ninguna parte del mundo, ni lobo ni vampiro saba que tal abominacin exista de verdad. Cun irnico. Y pensar que habamos credo que ramos los nicos. Ocultndonos de los siempre inocentes, siempre inobservantes, ojos humanos. Todos nuestros poderes combinados eran intiles contra ste adversario. De repente sent algo moverse muy cerca de m, casi rozndome. Era algo tan maligno y tan escalofriante que se me eriz la piel. No poda entender cmo an no haba entrado en fase. Sera acaso que finalmente haba aprendido a controlar la transformacin? Pero, por qu ahora? Por qu precisamente en el momento de la muerte? Captulo 1: Fuegos Artificiales en La Push Haba tenido el mismo sueo durante varios das. Era como un ciclo que se repeta una y otra vez sin cesar. Nada cambiaba jams en l. Todo suceda exactamente igual cada vez que lo soaba. Los Ancianos de la Nacin Quileute a menudo nos advertan acerca de ste tipo de pesadillas. Decan

que los sueos que se repetan no eran verdaderamente sueos. Eran visiones msticas enviadas por nuestros ancestros, los lobos, probablemente para prevenirnos sobre algn peligro futuro. Slo los curanderos de la tribu eran capaces de entender el significado de stas visiones. La dems gente en la reserva mantena sus visiones en secreto, si es que las tenan del todo. Todos hablbamos de ellas como una cosa del pasado, algo que slo nuestros antepasados haban experimentado. Nadie hablaba de sus visiones msticas por temor a ser llamado loco. Me encontraba en un gran aprieto. Si el sueo continuaba repitindose, tendra que contrselo a Sam. Sam Uley sera la persona ideal para aconsejar a alguien que no quera consultar con los curanderos. l saba todos los secretos msticos de la Nacin Quileute. El nico obstculo era la ferocidad con la que Sam protega este conocimiento sagrado. No le gustaba comentarlo con nadie, ni siquiera con los miembros de su propia manada. Sera difcil lograr que Sam confiara en m lo suficiente como para revelar lo que saba. Su actitud con respecto a m haba cambiado drsticamente desde el momento en que descubri que yo me haba imprimado de Renesmee. Nuestra amistad

haba terminado ese da, hace exactamente cinco aos. Ahora se vea obligado a confiar en m solamente como su compaero de manada, pero probablemente nunca confiara en m como en un amigo. Mi nica esperanza sera convencerlo de que mi visin podra ser, de hecho, una advertencia. Como yo era el Alfa de mi manada, senta una gran responsabilidad de proteger a mi gente. Siempre intentaba estar sobre la jugada cuando se trataba de prevenir un posible ataque. Slo por esta razn, tendra que tragarme el orgullo y recurrir a Sam para pedirle consejo. Le encontr saliendo de la casa de Emily justo antes de anochecer. Se sorprendi al verme cuando abri la puerta y me vio parado junto a su coche. Hola, Sam murmur apenas sin mirarlo. Sorprendido de encontrarme, se rasc la cabeza y ri. Estuvo a punto de decir algo, pero rpidamente cambi de opinin y se qued callado. Fue entonces que Emily sali, curiosa, a ver el porqu de su risa. Hola, Emily la salud. Ey, Jake contest mientras le daba un abrazo de despedida a Sam. Luego, cerr la puerta. ste avanz lentamente en mi direccin.

Sucede algo? Tenemos que hablar trat de hacerlo sonar con mucha seriedad, pero no era necesario. Sam ya saba lo que estaba pasando. Pareca como si todo el tiempo hubiera estado esperando que se lo dijera. Me mir por un corto periodo de tiempo, mientras pensaba. Despus, me dijo: Aqu no, vamos a otro lado abri la puerta de su coche y se subi. Yo me qued hipnotizado por un momento. El coche de Sam siempre tena una manera de dejarme fuera de onda. Era una obra maestra. Lo haba restaurado l mismo. Lo compr por menos de mil dlares cuando se lo encontr golpeado por todas partes en un lote de chatarra. Mi padre y yo nos remos el da que lo trajo a su casa el ao pasado. Tuvo que remolcarlo hasta el garaje porque ni siquiera tena motor. Nadie crea que lo lograra. Sin embargo ahora era una verdadera belleza. En verdad, Sam haba sido el que ro el ltimo. Se trataba de un Thunderbird del 62, el cul haba convertido en un deportivo hot rod con las modificaciones ms avanzadas de la industria. Haba restaurado tanto el exterior como el interior y luego lo haba pintado de color azul metlico.

Pero lo que envidiaba ms que todo era el diseo de un pjaro del trueno que Sam haba mandado a pintar con un aergrafo sobre l cap. En las leyendas de la Nacin Quileute, el pjaro del trueno era un ave mitolgica a la que se conoca por proteger a nuestro pueblo en tiempos de dificultad. Sam haba dibujado un boceto de la criatura en papel. Era de color turquesa, y sus alas abiertas se extendan a ambos lados. Despus haba contratado a un artista para que lo reprodujera en pintura de aluminio-glitter sobre el cap. S que se vea un poco llamativo, pero quisiera haber sido yo el que pens en esa idea antes que Sam. Sam debi de haberse percatado de que yo estaba babeando con su coche, porque supo precisamente qu decir para obtener mi atencin. Quieres llevarlo a dar una vuelta? Me qued boquiabierto mientras mi cuerpo entero se estremeca con anticipacin. Yo? esto s que era nuevo para m. Ves a alguien ms por aqu? me pregunt mientras se deslizaba al asiento del pasajero. No tuvo que repetrmelo dos veces. En el momento en que me lanz las llaves, las atrap en el aire y me sub al asiento del conductor. Apret la palanca del kutch, aceler el motor, y el prodigio sali volando.

Tal vez, Sam y yo todava ramos amigos despus de todo lo ocurrido. Para cuando tomamos la carretera 110, el cielo ya haba oscurecido. Apenas poda ver el camino en frente mo. An a mediados de julio, la carretera con destino a Forks estaba cubierta de neblina. El peligro me atraa como un imn, me seduca. Sera tal vez porque me haca contemplar la posibilidad de derrotar la muerte, y eso me pona eufrico. El apostar mi propia vida era la pasin de mi existencia. Saba que era contradictorio, pero me senta ms vivo cuando la muerte me acechaba. No tena el menor miedo de morir, y el conducir rpido en condiciones peligrosas, era mi manera de demostrarlo. Mientras la playa pareca pasar volando en la oscuridad, aceler, viendo cmo la aguja del velocmetro ya sobrepasaba las cien millas por hora. Sam no haba dicho ni una sola palabra desde el momento que se haba metido al auto. Quise darle la oportunidad a l para que hablara primero, pero slo se mantuvo all sentado, escuchando la extraa msica de un grupo que haba visto tocar en vivo en Port ngeles. Era una de las mezclas de estilos musicales ms raras que haba escuchado en mi vida. Metal pesado mezclado con Goth Alternativo y un poco de rap. No era del todo mi estilo, pero consegua tolerarlo de todos modos.

Pero lo que envidiaba ms que todo era el diseo de un pjaro del trueno que Sam haba mandado a pintar con un aergrafo sobre l cap. En las leyendas de la Nacin Quileute, el pjaro del trueno era un ave mitolgica a la que se conoca por proteger a nuestro pueblo en tiempos de dificultad. Sam haba dibujado un boceto de la criatura en papel. Era de color turquesa, y sus alas abiertas se extendan a ambos lados. Despus haba contratado a un artista para que lo reprodujera en pintura de aluminio-glitter sobre el cap. S que se vea un poco llamativo, pero quisiera haber sido yo el que pens en esa idea antes que Sam. Sam debi de haberse percatado de que yo estaba babeando con su coche, porque supo precisamente qu decir para obtener mi atencin. Quieres llevarlo a dar una vuelta? Me qued boquiabierto mientras mi cuerpo entero se estremeca con anticipacin. Yo? esto s que era nuevo para m. Ves a alguien ms por aqu? me pregunt mientras se deslizaba al asiento del pasajero. No tuvo que repetrmelo dos veces. En el momento en que me lanz las llaves, las atrap en el aire y me sub al asiento del conductor. Apret la palanca del kutch, aceler el motor, y el prodigio sali volando.

Tal vez, Sam y yo todava ramos amigos despus de todo lo ocurrido. Para cuando tomamos la carretera 110, el cielo ya haba oscurecido. Apenas poda ver el camino en frente mo. An a mediados de julio, la carretera con destino a Forks estaba cubierta de neblina. El peligro me atraa como un imn, me seduca. Sera tal vez porque me haca contemplar la posibilidad de derrotar la muerte, y eso me pona eufrico. El apostar mi propia vida era la pasin de mi existencia. Saba que era contradictorio, pero me senta ms vivo cuando la muerte me acechaba. No tena el menor miedo de morir, y el conducir rpido en condiciones peligrosas, era mi manera de demostrarlo. Mientras la playa pareca pasar volando en la oscuridad, aceler, viendo cmo la aguja del velocmetro ya sobrepasaba las cien millas por hora. Sam no haba dicho ni una sola palabra desde el momento que se haba metido al auto. Quise darle la oportunidad a l para que hablara primero, pero slo se mantuvo all sentado, escuchando la extraa msica de un grupo que haba visto tocar en vivo en Port ngeles. Era una de las mezclas de estilos musicales ms raras que haba escuchado en mi vida. Metal pesado mezclado con Goth Alternativo y un poco de rap. No era del todo mi estilo, pero consegua tolerarlo de todos modos. Sam! grit finalmente.

Al orme, apag el estreo y se volvi para mirarme. Le d unos segundos para responderme, pero slo esper en silencio a que yo hablara. Hay algo que quiero preguntarte me detuve, estaba a punto de continuar pero Sam me interrumpi. Es sobre la chica, no? Con eso me pill desprevenido. Qu chica? pregunt. La que ha estado apareciendo en tus pesadillas fue su respuesta. Cuando me dijo eso, me d cuenta que estaba en lo correcto. Era lo que haba pensado. T tambin la has visto, no es cierto? le pregunt. El sonri levemente. Tal vez. Su actitud tan misteriosa me molest bastante, por lo que, impulsivamente y sin pensar, decid probar las capacidades mecnicas del auto. Fren rpidamente y de inmediato desaceler un poco. Luego golpe el volante apenas un toque y le di ligeramente a la derecha para que la cola del auto diera vuelta. Todo el coche se sacudi cuando las

llantas de atrs chirriaron, dejando salir una densa nube de humo blanco mientras se arrastraba sobre la carretera. No ha estado mal para ser mi primer intento, pens orgulloso. Sam, sin embargo, no lo tom tan bien. Qu diablos crees que ests haciendo? Cmo sabes lo de la chica? le exig. Detente me dijo furioso. Pero yo hice justamente lo contrario. Pis con fuerza el acelerador. Contstame, Sam le dije en tono de amenaza. Necesito saber qu es lo que est pasando. Odiaba a hacerle esto a l, pero me senta desesperado. Si nos estrellbamos a esta velocidad, moriramos instantneamente. Estaba tan furioso, tan agitado, que pens que entrara en fase. Pero no lo hizo. Por el contrario, cerr los ojos y poco a poco calm su respiracin. Recostado sobre el asiento, se concentr profundamente para ponerse en un estado de meditacin. Nunca antes haba visto a Sam comportarse as. La forma en que estaba conduciendo habra puesto an al ms tranquilo de los monjes en un estado de pnico total. Evidentemente, mi intento de asustar a

Sam para que me dijera lo que saba me haba fallado. Tendra que pensar en una mejor estrategia. Suspirando con resignacin, reduje la velocidad del auto y lo detuve en la acera ms cercana a la playa. Sam se mantuvo en su dichoso trance e ignor el ruido cuando abr la puerta para salirme. Sent la brisa fresca del ocano en mi cara mientras paseaba por la arena, mientras mis pensamientos estaban torturndome por dentro. La luna creciente se reflejaba en el agua y, de sus contornos, emanaba un resplandor de plata que brillaba a travs de la neblina. Una noche perfecta para ir de caza, me dije para mis adentros. No habamos tenido mucha accin ltimamente, pero tena el presentimiento de que las cosas no permaneceran tranquilas por mucho tiempo. Haba caminado slo unos pocos metros cuando de repente escuch la voz de Sam detrs de m. Es una vampira me dijo. Un poco sobresaltado, dej de caminar y me gir para encontrarlo de pie slo a un par de metros de m. Sam tena la estpida costumbre de ponerse en frente ma cada vez que quera asustarme. Nunca le haba funcionado la bromita, pero me molestaba de todos modos. D un salto hacia atrs, y casi pierdo el equilibrio. Pero me recuper rpidamente, inflamado por el

deseo repentino de darle por culo. Me afirm lanzando mi torso hacia adelante. Luego, comenc a provocarlo, gruendo bajo en mi garganta, listo para atacar. Pero Sam ignor mi reaccin con fra indiferencia y continu. Ella no es el tipo de vampiro con el que estamos acostumbrados a lidiar. Es una hbrida: parte vampiro y parte algo ms Detect una sutil vacilacin en su voz cuando termin de decirme esto, y fue entonces que me di cuenta que estaba preocupado al igual que yo. Me sent avergonzado, tratando de luchar con l mientras estaba a punto de darme la informacin que necesitaba. Recuper mi compostura y, una vez ms calmado, le pregunt: Quieres decir, que ella es como Nessie? El neg con la cabeza. Renesmee es mitad humana. La mayora de los vampiros nacen humanos y luego son cambiados. Pero sta chica, hizo una pausa y trag en seco, esta chica no es humana del todo. Nunca lo fue. Pues entonces, qu es? pregunt con impaciencia.

An no s cul es su otra mitad respondi Sam con frustracin. Pero tengo todas las intenciones de averiguarlo. Cmo? Antes que nada, debemos que averiguar lo que quiere de nosotros anunci con un tono de urgencia en su voz. Fue un alivio escuchar que tambin se inclua a s mismo en el objetivo. Sin duda esto iba a ser mucho ms fcil de lo que yo pensaba. Bien, pues, entonces, qu hacemos? Sam no dud ni un momento al responderme, lo cul indicaba que ya haba estado premeditando su respuesta por un buen tiempo. Vamos a consultar con los Espritus Guerreros. La consternacin casi me deja mudo. El alivio que haba sentido antes, ahora se desvaneca tan rpido como haba llegado. Sam no poda estar hablando en serio. Me estremec solo con pensar en ello. Cmo se haba atrevido siquiera a considerar tal posibilidad? Pero, mi desconcierto slo pareci fortalecer su plan. Escchame, Jake. Hay muchas cosas que los ancianos no te dirn hasta que ests preparado.

No pude evitar rerme en tono de burla, pero pronto volv a adoptar una actitud de seriedad. Si ests sugiriendo que hagamos viajes espiritistas, debes de estar delirando, to. Nunca te dejar hacerlo. Se lo dir a los ancianos. Es la nica manera de averiguar lo que la chica est tratando de hacer prosigui Sam sin verse afectado por mi resistencia. Tenemos que subir a las montaas, al igual que lo hicieron nuestros ancestros. No le dej seguir hablando. Est prohibido declar con firmeza. Nuestros antepasados haban prohibido los viajes espiritistas desde hace muchos aos porque haban descubierto que era una prctica muy peligrosa. Para viajar al plano astral, o mundo de los espritus, la persona deba esconder su cuerpo en un lugar secreto en el bosque y luego dejar que el espritu viajara fuera del cuerpo. Taha Aki, el ltimo de los Espritus Guerreros Quileutes, haba abolido sta prctica despus que su cuerpo fue robado mientras su espritu se encontraba de viaje. Sam interrumpi mis pensamientos. Esta criatura inhumana, este monstruo, se est infiltrando nuestros sueos, Jake. De verdad crees

que es una coincidencia que t y yo estemos teniendo exactamente el mismo sueo a la misma hora todos los das? Mis defensas se debilitaban cada vez ms con su insistencia. No importaba cun absurda pareciera su lgica, no me quedaba otra opcin que admitirlo, aunque slo ante m mismo. Sam estaba en lo cierto. Si la hbrida haba encontrado el acceso a nuestros sueos, necesitbamos urgentemente saber cmo lo haba hecho y, lo ms importante de todo, por qu lo estaba haciendo?, para qu lo estaba haciendo? Y si es que ella es un espritu guerrero, tambin? Es, ms que nada, una hechicera, creo yo. Invoca espritus malignos del infierno y manipula su energa saba precisamente qu cebo poner para que yo mordiera el anzuelo. Casi cre en sus palabras, pero an no estaba completamente convencido. Es demasiado arriesgado. Podramos terminar atrapados en el Mundo de los Espritus como Taha Aki. aunque saba que su decisin era firme, no quise ceder fcilmente. Y si es una trampa? A lo mejor est tramando una mala jugada para que abandonemos nuestros cuerpos y, as poder robrnoslos.

Lo estamos haciendo para proteger a nuestra gente, Jake. Adems la manada cuidar de nuestros cuerpos mientras estemos ausentes. Genial! Estupendo! Ahora quieres involucrar a la manada tambin! busqu una salida desesperadamente. Ya sabe Emily tu plan? Su semblante cambi de inmediato. Fue entonces cuando comprend que acababa de darle un golpe bajo. Casi pude notar como comenzaba a maquinar la venganza en su mente, por lo cul evad su mirada, preparndome para bloquearlo en caso de que intentara golpearme o lo que fuera que estaba a punto de hacerme, tendra que afrontarlo como un hombre. Yo saba muy bien que no deb haber mencionado a Emily, la muchacha con la que Sam se haba imprimado. Ella era todo para l, por eso imaginaba que estara furioso ante mi comentario. Pero una vez ms, su nueva autodisciplina me dej pasmado. Sam suspir profundamente y, de nuevo, volvi a usar un tono calmado. Pienso hacerlo, Jake: contigo o sin ti. Puedes decrselo a los ancianos si quieres, pero de todas maneras lo voy a hacer. No podrs detenerme. Desafortunadamente, saba que hablaba en serio. Ya no pude encontrar motivos para ms objeciones.

Est bien, lo har hice una pausa durante un segundo y reconsider mi respuesta. Pero tengo que saber qu Estaba a punto de bombardearlo con ms preguntas cuando un leve movimiento en los arbustos nos forz a ambos a guardar silencio. Sam y yo reaccionamos con diligencia y nos separamos para seguir el rastro del ruido. Pero, cuando nos acercamos a los arbustos todo pareca estar tranquilo. Mir a Sam, y l presion el dedo ndice contra sus labios, indicndome que guardara silencio. Mientras los dos nos quedamos inmviles, tratando de no hacer ruido, yo me percat de un olor muy extrao. Me di cuenta por la expresin en la cara de Sam que l tambin lo haba detectado, pero no me dijo nada al respecto. Slo me hizo seas, levantando su palma abierta para pedir silencio. Ni siquiera tuve tiempo de entender lo que estaba pasando, cuando una explosin repentina de imgenes me invadi la mente, golpendome con tal intensidad que tuve que buscar una roca cercana para sostenerme. Sam corri hacia m, notando que estaba a punto de perder el conocimiento. Detn todos tus pensamientos me susurr al odo.

Qu es lo que me est pasando? logr decir costosamente. La vampira te est atacando. Bloquea todos tus pensamientos y estars a salvo. Pero era ms fcil decirlo que hacerlo. Poda entender lo que me deca Sam pero, no poda realizar nada ms. Mi cuerpo tembl involuntariamente mientras senta que la playa daba vueltas a mi alrededor. Mi mente pareca un mar tempestuoso de pensamientos y emociones que chocaban el uno contra el otro. Nunca haba experimentado tal cosa en mi vida. Jake, mrame! Sam agarr mi cabeza y me abri los prpados a la fuerza. No pienses, me oyes? Bloquea todos tus pensamientos! Sus palabras se oan ensordecidas. Todo estaba pasando a cmara lenta. Tal como si hubiese estado hablando un lenguaje diferente, no poda entender del todo lo que me deca. Mis odos zumbaban con el aluvin de preguntas que inundaba mi cabeza. Estara ella ah? Nos estara espiando? Cunto escuch de lo que estbamos hablando? Podr or nuestros pensamientos? Estaba haciendo precisamente lo contrario de lo que Sam me haba dicho que hiciera. Estaba pensando demasiado y, mientras ms pensaba, ms vulnerable me volva al ataque. Estaba perdiendo el control de

mis pensamientos y quizs an tambin mi libre albedro. La voz de Sam pareca haberse desvanecido. Lo nico que poda or ahora eran ruidos y ecos incomprensibles. Me senta como a la deriva, hundindome rpidamente en la inconsciencia. As ha de ser como se siente la locura una sensacin aplastante de impotencia, muy similar a la asfixia. Deja de pensar! me exigi de nuevo la voz de Sam. Trat de seguir su consejo, pero miserablemente fracasaba cada vez que lo intentaba. Si hubiera habido un modo de parar mis pensamientos, no supe cmo hacerlo, por eso simplemente dej de intentarlo. Sin darme cuenta, una sombra oscura me sumergi y ca desvanecido. La ltima cosa que vi antes de perder el conocimiento fue una alucinacin. Tuvo que serlo, ya que mis ojos estaban cerrados. No estaba despierto, ni estaba dormido, por lo cul tampoco pudo haber sido un sueo. Tal vez fue una visin, pero lo llamar una alucinacin porque dur menos de un segundo. La vi. Alcanc a ver durante un espacio de tiempo muy breve, la tenue silueta de mi atacante. Se dej ver muy poco tiempo, como una aparicin, como en el sueo. Era la viva imagen de la muerte, una muchacha joven, aproximadamente de quince aos o

quizs menos, con la piel color ceniza y el cabello negro brillante. Alrededor de su cuello colgaba un talismn que reconoc por el sueo. Pareca ser una reliquia antigua y tena un aro con una piedra transparente en el centro. Era una piedra preciosa de origen desconocido. La piedra era de color marrn rojizo, perfectamente pulida y destellante como el sol. Mis ojos fueron atrados hacia ella como un imn. La muchacha desapareci tan rpido como apareci, y de pronto todo se oscureci otra vez. No estoy seguro cuanto tiempo estuve inconsciente, pero ms tarde me llegu a dar cuenta que haba pasado por lo menos una hora sin conocimiento. Lo primero que record cuando recuper mis sentidos fueron unos ruidos cualquiera por aqu y por all. Luego, justo antes de abrir mis ojos, sent una presin incmoda que me apretaba alrededor del brazo. Usando mi otra mano trat de arrancrmelo pero, conforme lo haca, sent un leve golpe que trataba de impedrmelo. Sultalo, Jake exclam una voz femenina muy conocida. Inmediatamente abr mis ojos para verla y casi no pude creer a quin tena enfrente de m. Sentada a mi lado, con una manga de presin arterial en su mano, estaba Leah Clearwater.

Cunto tiempo sin verte! le di un abrazo de oso en cuanto la vi. La manga se solt y se desliz de mi brazo mientras la abrazaba, Trat de seguir su consejo, pero miserablemente fracasaba cada vez que lo intentaba. Si hubiera habido un modo de parar mis pensamientos, no supe cmo hacerlo, por eso simplemente dej de intentarlo. Sin darme cuenta, una sombra oscura me sumergi y ca desvanecido. La ltima cosa que vi antes de perder el conocimiento fue una alucinacin. Tuvo que serlo, ya que mis ojos estaban cerrados. No estaba despierto, ni estaba dormido, por lo cul tampoco pudo haber sido un sueo. Tal vez fue una visin, pero lo llamar una alucinacin porque dur menos de un segundo. La vi. Alcanc a ver durante un espacio de tiempo muy breve, la tenue silueta de mi atacante. Se dej ver muy poco tiempo, como una aparicin, como en el sueo. Era la viva imagen de la muerte, una muchacha joven, aproximadamente de quince aos o quizs menos, con la piel color ceniza y el cabello negro brillante. Alrededor de su cuello colgaba un talismn que reconoc por el sueo. Pareca ser una reliquia antigua y tena un aro con una piedra transparente en el centro. Era una piedra preciosa de origen desconocido. La piedra era de color marrn rojizo,

perfectamente pulida y destellante como el sol. Mis ojos fueron atrados hacia ella como un imn. La muchacha desapareci tan rpido como apareci, y de pronto todo se oscureci otra vez. No estoy seguro cuanto tiempo estuve inconsciente, pero ms tarde me llegu a dar cuenta que haba pasado por lo menos una hora sin conocimiento. Lo primero que record cuando recuper mis sentidos fueron unos ruidos cualquiera por aqu y por all. Luego, justo antes de abrir mis ojos, sent una presin incmoda que me apretaba alrededor del brazo. Usando mi otra mano trat de arrancrmelo pero, conforme lo haca, sent un leve golpe que trataba de impedrmelo. Sultalo, Jake exclam una voz femenina muy conocida. Inmediatamente abr mis ojos para verla y casi no pude creer a quin tena enfrente de m. Sentada a mi lado, con una manga de presin arterial en su mano, estaba Leah Clearwater. Cunto tiempo sin verte! le di un abrazo de oso en cuanto la vi. La manga se solt y se desliz de mi brazo mientras la abrazaba, entonces ella protest y me empuj, fingiendo estar molesta. Pero yo la conoca demasiado bien. Habamos crecido juntos, y yo poda

notar que ella estaba tan emocionada de verme como lo estaba yo. Cundo llegaste? sonre extensamente, preguntndome qu haca yo en la cama de su hermano Seth. Anoche Leah me devolvi la sonrisa mientras volva a colocar la manga alrededor de mi brazo, bombeando el aire para apretarla de nuevo. Estoy bien, Leah realmente me senta perfectamente bien, talvez slo un poco mareado, pero la dej chequearme, aunque sea para hacerla sentir importante. S, claro, por eso Seth casi tuvo que echarte un cubo de agua fra para despertarte. Nah, l nunca hara eso. Sabe muy bien lo que le pasara si lo hiciera le asegur con un guio juguetn. As que ya has terminado el instituto, o qu? le pregunt, olvidando que ya lo haba terminado desde hace ms de un ao. Jake! se quej ella, quitndome la manga del brazo. Despus de graduarse en la secundaria, Leah se haba mudado de la casa de su madre para asistir a una escuela de enfermera en Seattle. Recuerdo que, el da que se march, le dijo a la manada que quera alejarse de La Push por un tiempo.

Algunas de sus amigas del instituto tambin se iban a mudar all, por lo que consiguieron un apartamento de solteras sper lujoso. Leah se mora por extender sus alas para volar del nido, as que se matricul en la escuela de enfermera, hizo sus maletas y se fue de La Push sin mirar atrs. Lo siento, realmente pens en enviarte un regalo de graduacin. De verdad que s, te lo juro pero le ment en vano. Leah no crey ni una sola palabra de lo que yo acababa de decir. Entonces me peg en la cabeza con la manga. Nunca conseguiste aprender a mentir bien. Ay! Estuvo a punto de golpearme otra vez pero la esquiv justo a tiempo. Rindose de m, se fue a sacar un termmetro de su bolso. Todava me falta tomarte la temperatura. Abre la boca y di ah. Pero, espera record de repente. Cmo he llegado hasta aqu? Tuve que preguntrselo aunque realmente dudaba que Sam hubiera tenido la desfachatez de presentarse en sta casa. Haban pasado ya muchos aos desde que l haba abandonado a Leah, pero era muy probable que los dos todava se sentan

incmodos al encontrarse, an despus de tanto tiempo. Embry le ayud a Sam a cargar contigo me explic Leah. Embry estuvo aqu tambin? Ella asinti y me dio la espalda cuando mencion el nombre de Embry, pero an as alcanc a notar el gemido tmido que trataba de ocultar. Yo siempre haba sospechado que a Embry le gustaba Leah, pero nunca le haba querido preguntar para no avergonzarlo. Sin embargo, ahora que ella estaba de regreso me preguntaba si quiz l finalmente se haba armado de valor para invitarla a salir. Despus de todo, ninguno de los dos se haba imprimado de nadie hasta el momento. Leah levant una ceja y encogi sus ojos sospechosamente. Qu es lo que ha sucedido? Hice una pausa, tratando de recordar. Y fue entonces que todo lo que haba pasado regres a mi mente de golpe. La sanguijuela me haba atacado en la playa. Salt de la cama como un resorte al acordarme que Sam me deba una explicacin. Agitadamente busqu mi mvil en todos mis bolsillos, pero no pude encontrarlo por ningn lado.

Toma me dijo Leah, entregndome el telfono. Se cay de tu bolsillo cuando te trajeron. Gracias. Lo cog y me percat de que estaba apagado, entonces lo volv a encender con las manos temblando de ansiedad. As fue como descubr que haba transcurrido por lo menos una hora desde que me haba desmayado en la playa. Qu pasa, Jake? pregunt Leah con un tono de duda en su voz. Estaba a punto de responderle cuando de pronto vi el mensaje de alerta en la pantalla del mvil. Haba tres llamadas perdidas, todas de Bella. Adems de ser una gran amiga de la infancia, Bella tambin era la madre de Renesmee, la chica con la que yo estaba imprimado. Es por eso que Bella sera mi futura suegra . . . si es que yo jugaba mis cartas correctamente. Bella ha estado tratando de llamarme. Lo siento, Leah, pero tengo que Adelante, pues, ve a llamarla me interrumpi a media frase. Pero, en cuanto termines, t y yo vamos a hablar seriamente. Yo asent con la cabeza y me encog de hombros sin saber qu contestar.

Pero Leah no era el tipo de persona que olvidaba las cosas tan fcilmente. Jacob Black, me ests ocultando algo? me dijo mirndome fijamente a los ojos y se par enfrente de m mientras una media sonrisa se formaba en sus labios. Ech un breve vistazo a mi mvil y asent con la cabeza para seguirle la corriente, slo que sta vez ya iba caminando hacia la puerta con la esperanza de que ella entendiera la urgencia de la situacin. Te estar esperando aqu la firme determinacin en su rostro indicaba que me iba a forzar a cumplir su promesa. No me quedaba otra opcin que prepararme para su interrogatorio. Saliendo de la casa, decid llamar a Sam primero con la esperanza de encontrar una salida a esta difcil situacin. Estupendo! No contestaba. Se fue directo al buzn de llamadas, por lo que llegu a la conclusin que quizs estara en la otra lnea, o lo tendra apagado. Estaba tan furioso con l que iba a colgar sin dejarle mensaje. Pero entonces cambi de opinin. Sam susurr entre dientes. Llmame tan pronto como escuches este mensaje. Adis. Trat de ser breve, pues me imagin que l saba a lo que me refera.

Decididamente, aquello era estupendo! Aqu me encontraba en la casa de Sue Clearwater, slo y a merced de Leah. Ni siquiera Seth estaba en casa. Quizs se encontraba con Sam y Embry. Todos en la reserva sabamos que Leah era una fiera cuando se enfadaba. Sin embargo, conociendo a Sam, yo estaba seguro que haba hecho esto con un propsito. Slo deseaba que me lo hubiera dejado saber antes de llevarme all. Sin duda no era porque Leah era enfermera. No, eso no poda ser. Seguro que haba algo ms. Suspir mientras marcaba el nmero de Bella. Ya eran pasadas las once de la noche. Slo esperaba que Edward no se molestara por llamar a su esposa tan tarde. Lo bueno era que, siendo ellos vampiros, no tenan que dormir para nada. Hola? la voz de Bella se escuchaba tensa. Algo estaba pasando. Ey, Bella! Perdona que no te pudiera llamar antes. Sucede algo? Jake, necesito hablar contigo. Genial! Otra chica ms que quera hablar conmigo, aunque no precisamente por mi aspecto encantador. Dime le respond.

No, ahora no. Maana, cuando lleguemos murmur ella. Me pareci extrao que hablara en voz baja cuando viva en una casa llena de vampiros psquicos y con odos extremadamente desarrollados. Bella, no quiero ser grosero contigo, pero he tenido una noche muy larga y estoy agotado. Por favor dime que todo est bien si no quieres que tome el prximo ferry a Canad. Rindose entre dientes, Bella me dijo,Estamos bien. Saldremos maana por la maana y estaremos llegando all por la tarde. Bella y Edward se haban mudado con el resto de la familia Cullen a Victoria, una ciudad en la Isla de Vancouver, despus que Carlisle hubiera recibido un puesto de trabajo de un hospital de all. Victoria quedaba a unas cuatro horas de La Push. Obviamente era un viaje bastante largo, pero, cuando se trataba de ver a Nessie, no haba distancia capaz de detenerme. Antes que nada, me preocupaba el bienestar tanto de ella como el de su familia. Ests segura que no se trata de algo urgente? le pregunt a Bella una vez ms. Jake, por favor deja de preocuparte. Bella deca esto a pesar de saber muy bien que yo no iba a

poder quedarme tranquilo. Pero aun as me dej con la duda. Toda la familia Cullen iba a venir maana a La Push para celebrar el quinto cumpleaos de Nessie junto con nosotros. En realidad Nessie haba nacido en setiembre, pero le encantaba celebrar la fiesta que los Quileutes hacamos en la playa cada mes de julio. Los fuegos artificiales eran sus favoritos. Era por eso que en los ltimos aos se haba convertido en una tradicin el celebrar su cumpleaos en julio en vez de setiembre. Se encuentra bien Nessie? pregunt, sta vez ya sin poder esconder ms la ansiedad en mi voz. Bella se ri de nuevo. Jake, yo soy su madre. Deja que sea yo la que se preocupe por ella, de acuerdo? despus de decir eso, el tono de su voz cambi repentinamente. Maana hablamos. Tengo que irme. Justo entonces colg el telfono sin darme tiempo a decir nada ms. Ahora s que estaba oficialmente preocupado por la forma en que Bella me habl antes de colgar. Me pareci que estaba tratando de esconder su conversacin de alguien. Pero de quien? No creo que fuera de Edward. Tena que ser de alguien ms. Por la forma en que iban las cosas, saba que no iba a dormir bien esa noche. Entonces se me ocurri

invitar a Leah a tomar un caf para resolver ste asunto. Iba a coger al toro por los cuernos de una vez por todas. Al fin y al cabo, el tener que enfrentar ste tipo de situaciones ya se haba vuelto una costumbre para m. Tomar un caf habra sido agradable, especialmente ahora que me senta tan exhausto y no quera andar caminando medio dormido como un zombie. Pero no tuve tal suerte. Leah siempre tena que hacer las cosas precisamente en el momento ms inoportuno. No era nada sorprendente, considerando que ella era la primera mujer loba en la historia de los Quileutes. En lugar de sentarse a tener una conversacin normal en un caf como yo le suger, insisti en que manejramos hasta la selva tropical para dar una caminata de medianoche. Hay algo aqu que quiero mostrarte explic mientras me guiaba hasta un sendero empinado. Djame adivinar le dije en tono de burla. No has entrado en fase por mucho tiempo y te ests muriendo por hacerlo de nuevo. En un instante, su expresin de indiferencia se transform en un pnico total. Negando con la cabeza frenticamente se detuvo de pronto. Nadie va a entrar en fase sta noche, Jake. Esta ltima reaccin suya s que me dej pasmado. Cmo que no? A qu te refieres con eso? Haba

pensado que ibas a retarme a competir contra ti en una carrera. Ella me mir fijamente. Estoy hablando en serio. Yo tambin hablo en serio! le asegur con frustracin. Cundo fue la ltima vez que entraste en fase? Esa no es la razn por la que te he trado aqu sin darme tiempo para contestarle, Leah continu subiendo por el sendero. Gru lleno de furia y la segu a regaadientes. Ests haciendo un lo de la nada, Leah. Fue un simple desmayo, seguramente por agotamiento, pero ya me siento bien, de verdad. Pero ni an yo mismo poda convencerme de lo que acababa de decir. Cuanto ms intentaba quitarle importancia al incidente, ms se molestaba Leah conmigo. Continuamos avanzando hacia las profundidades ms recnditas de la selva tropical, desvindonos del sendero hasta que llegamos a una zona cubierta de rboles musgosos. Leah guard silencio todo el tiempo, su ceo fruncido como si estuviera pensando en algo. Despus de haber dejado el sendero casi dos millas atrs, Leah finalmente dej caer la bomba sobre m.

Jake, comenz en un tono solemne. Deberas de estar feliz por estar vivo. Y ms vale que no digas que estoy exagerando. Su comentario me agarr desprevenido. De qu ests hablando? Has sobrevivido a un ataque psquico. An desconcertado por su comentario, le pregunt: Quieres decir que Sam te lo ha dicho todo? No todo, pero estoy suficientemente familiarizada con los sntomas de los ataques psquicos dijo tratando de sonar segura de lo que deca. Ahora era ella quien se encontraba en la silla de interrogacin. Entonces, eso fue lo que me hizo perder el conocimiento? Un ataque psquico? Si replic ella. La hbrida us tus propios pensamientos para atacarte. Suspir con frustracin. Y eso qu tiene que ver con entrar en fase? Una risa sarcstica escap de sus labios. No te parece obvio, Jake? Qu crees que habra sucedido si nos hubiera atacado mientras todos estbamos convertidos en lobos? Por supuesto, Leah tena razn. El ataque nos habra incapacitado a todos a la misma vez. Por fin las cosas estaban empezando a tener sentido. La chupasangre

quera eliminar a la manada completa. Es por eso que haba infiltrado las mentes de los Alfas. Bien, pues ahora s entiendo declar. No entraremos en fase por un tiempo. Bien dijo Leah en un tono de alivio. Sin embargo, yo an no estaba satisfecho. Me daba la impresin de que Leah todava ocultaba algo ms. Entonces me las ingeni para arrinconarla y as forzarla a hablar. Pero, por qu hemos venido hasta aqu? Leah mir su reloj y estaba a punto de abrir su boca para contestarme, cuando de repente una voz masculina habl a una poca distancia de donde estbamos. Porque yo se lo ped. Reconociendo la voz de Sam, me volv para asegurarme que no estaba imaginando cosas. A unos pocos metros de nosotros, Sam, Embry y Seth salieron de detrs de los rboles. Cada uno de ellos llevaba en su mano una antorcha encendida. Qu hacis vosotros aqu? no estaba seguro si deba estar enojado o agradecido por el encuentro que haban planeado sin mi consentimiento. Hay alguien a quin tienes que conocer anunci Sam. Luego se volte a mirar a Leah y dijo: Ensanos el camino.

Encendiendo dos antorchas ms, nos dio una a Leah y otra a m. Despus nos hizo seas a todos para que siguiramos la siguiramos. Espera un momento, Sam le dije sin dar ni un solo paso. A dnde vamos? Si queran que los siguiera, primero tendran que decirme de qu se trataba el asunto. Y para qu son las antorchas? agregu. Sam mir su reloj de pulsera, impaciente. No tenemos mucho tiempo. No podramos hablar por el camino? Venga, vmonos exigi Leah. An nos queda un buen trecho por recorrer. No pienso moverme de aqu hasta que no me digis dnde vamos insist una vez ms. A la casa del Ermitao de la venda contest Seth, dndome un empujn para que me uniera al grupo. Vamos Jake, te lo contaremos todo mientras llegamos. Oyendo esto, me decid a seguirlos, aunque todava no estaba muy convencido. Quin es? Leah pareca ser la mejor informada del grupo. Es un monje de Espaa. Huy de Europa hace cientos de aos para escapar de una sentencia de muerte.

Cientos de aos? pregunt mientras dejaba escapar un profundo suspiro. Por favor, dime que no es un chupa sangre. No, es un alquimista explic Seth. Leah y yo solamos venir aqu a espiarlo cuando ramos pequeos. Notando que Embry estaba demasiado tranquilo, trat de averiguar si l estaba involucrado en esto al igual que los dems. T tambin conoces al monje? El neg con la cabeza y aceler su paso para alcanzar a Leah. Solo s lo que Leah me ha dicho. Leah le sonro levemente. Embry estuvo aqu con nosotros una vez, pero el ermitao no estaba en casa. Ya no poda ms con la curiosidad. Y porqu es tan urgente que vayamos all? El monje hizo una venda mgica para protegerse contra los ataques psquicos contest Sam. Oh, ya lo pillo! exclam tratando de disimular la risa burlona que se me escap sin querer. Entonces l nos la va a entregar as sin ms. Slo tenemos que pedrselo amablemente, verdad? Mi comentario debi de haber ofendido a Sam, porque busc la primera oportunidad para desquitarse conmigo.

Mira, Jacob. Por tu culpa, estamos metidos en este lo dijo l. T eres el responsable de todo esto, as que tendrs que averiguarlo t mismo. S, claro. Yo tengo la culpa! esta vez ni siquiera me preocup por esconder el sarcasmo. Y dime, cmo es que de pronto soy el responsable de todo? T siempre has sido el nico responsable interfiri Embry. Tan fiel amigo como siempre, Seth protest apretando los dientes, Embry! y le di un fuerte codazo en las costillas. Leah inmediatamente agarr el codo de su hermano y, en un brusco movimiento, lo arrastr hacia ella. T no te metas, Seth. Sam se qued viendo a Embry y a Seth con gran furia. Luego se gir hacia m para reprochrmelo. Vamos, acptalo de una vez por todas, to. T eres el vnculo entre los vampiros y los lobos! haciendo una pausa, dej que los msculos de su cara se relajaran y despus puso su mano sobre mi hombro, como si me estuviera dando un psame. Jake, t eres el blanco del ataque. Bruscamente, quit su mano de mi hombro y le contest a la defensiva. No trates de involucrar a los Cullen en esto. Ellos no tienen nada que ver con lo que est sucediendo.

Seth estuvo a punto de hablar, pero Leah se le adelant. Sam, an no estamos seguros de eso. T fuiste la que me cont que Bella le haba llamadole dijo a Leah en un tono de protesta. Mordiendo el anzuelo que Sam me puso, arremet contra Leah. Me estabas escuchando a escondidas? No, Jake confes Leah sacudiendo la cabeza nerviosamente. Slo le dije que te haba llamado, eso es todo. Pero yo no estaba interesado en escuchar sus excusas. Me senta traicionado. Y porqu hiciste eso? Embry se situ enfrente de Leah en gesto de proteccin. Eh, deja de gritarle, Jake. Ella slo trataba de ayudarte. Entonces, Sam levant su voz y grit: Basta! Callaos todos! En cuanto se asegur de que todos habamos obedecido, continu hablando. Le estamos dando el gusto a la chupasangre. Es que acaso no os dais cuenta? Apuesto a que le encantara escuchar que estamos peleando entre nosotros. Tenemos que permanecer unidos! Sintindome derrotado, baj la cabeza y, agobiado por la vergenza, guard silencio. Tal vez Sam tena razn sobre la llamada de Bella. Quizs los Cullen

estaban conectados a ste enigma de alguna manera. Dndome un abrazo, Leah me alent en un tono suave para que la siguiera. Por favor, confa en m, Jake. Necesitamos esa venda para proteger a la manada. Mi corazn me deca que Leah era sincera, as que decid confiar en ella y seguir adelante con el plan. Muy bien, entonces sigamos. Slo dime una cosa ms. Pregntame mientras seguimos andando me respondi ella mientras caminaba rpidamente. Tenemos que seguir adelante, no tenemos mucho tiempo. Me apresur para alcanzarla. Cmo piensas que voy a ver con una venda en mis ojos? No se trata de una venda como las dems, Jacob afirm Leah enfticamente. El ermitao es ciego, pero cuando se pone la venda, puede ver todo an mejor que si tuviera ojos. Dicen que abre los ojos del alma y te permite ver cosas que el ojo humano no puede percibir aadi Sam a la explicacin de Leah, para que yo lo entendiera mejor. Asintiendo con la cabeza, Leah contino. Esa es la forma en que te protege contra los ataques

psquicos. Te permite prevenirlos antes que sea demasiado tarde. Por ms exagerada que sonara su historia, pareca ser nuestra nica esperanza para defendernos de los ataques de la hbrida. Y por esa razn, decid que vala la pena intentarlo. No haba nada que yo quisiera ms en ese momento que acabar con la chupasangres de una vez por todas. Un manto de neblina descenda sobre el bosque cuando nos acercbamos a la casa del ermitao. El lugar ni siquiera era una casa como me haba imaginado. Era lo poco que quedaba de un antiguo edificio de piedra, abandonado, gris y en ruinas, con una gruesa capa de musgo cubriendo las semidestruidas paredes Leah y Seth tenan razn. El ermitao realmente era un alquimista. Su laboratorio, si es que se le poda llamar as, estaba en plena vista, parcialmente oculto por una pared quebrada. Sobre una mesa de madera se poda ver una gran cantidad de botellas de diferentes formas y colores, todas cubiertas de polvo. Sera interesante saber cul de ellas contena la pocin milagrosa que lo haba mantenido con vida por cientos de aos. Sam comprob las antorchas de todos para asegurarse de que estuvieran encendidas. Luego empez a explicar su estrategia sobre cmo debamos rodear el lugar:

Embry, t cubrirs el lado Este de las ruinas. Seth, t tomars el lado Oeste, Leah vigilar el norte, y yo cubrir la puerta del frente. Seth y Embry tomaron sus posiciones, pero Leah no se movi, sino que se qued junto a m para darme una advertencia. Hagas lo que hagas, mantn la antorcha encendida en todo momento. Mientras haya fuego cerca de ti, l no podr verte. Yo asent con impaciencia. Entendido, lo tendr presente sin pensarlo dos veces, inhal profundamente y corr hacia las ruinas. Conforme me acercaba a lo que quedaba de la puerta de la entrada, sent escalofros por toda la espalda. No tengo miedo, pens para mis adentros. l es slo un frgil anciano. Slo un frgil anciano. Segu repitiendo sta frase en mi cabeza todo el rato hasta que d con el lugar donde l dorma. En cuanto lo vi, sent un gran peso de culpabilidad. Deba ser muy miserable aqul pobre hombre, viviendo slo en ese bosque tan fro y hmedo, y sin tener a nadie con quin poder hablar. No poda imaginarme qu crimen tan terrible pudo haber cometido para merecer la pena de muerte. Pareca tan inofensivo, all acostado sobre el suelo destartalado, vestido con un traje encapuchado en andrajos. No entenda cmo alguien querra seguir viviendo aquella vida en los prximos siglos.

Me qued inmvil, mirndolo fijamente y sintindome tentado a irme sin quitarle la venda. Despus de todo, quin era yo para privar a ese infeliz de su nica defensa? Tena que haber otra salida. Sam haba sugerido la posibilidad de viajar en espritu. Esa alternativa me pareca mucho mejor. Claro que era arriesgado, pero era preferible eso antes que robarle su venda a un ermitao indefenso, alquimista o no. Ya me haba decidido a regresar con las manos vacas, cuando de pronto una rfaga de viento sopl violentamente hacia donde me encontraba y casi apaga mi antorcha por completo. En mi intento desesperado de mantener la llama ardiendo, le d la espalda al viento, pero no pude ver el tubo metlico del piso detrs de m. Justo en el momento que iba voltendome para evadir el viento, me tropec accidentalmente en el tubo y me fui de espaldas al suelo. Al caerme, hice un ruido tan estridente, que hizo despertar al ermitao. Con toda la conmocin, no not que, al momento de caerme, un montn de hojas secas haban hecho contacto con la antorcha. En cuestin de segundos, las llamas de fuego se extendieron por todas las ruinas. El ermitao empez a gritar de terror, sacudiendo sus brazos

salvajemente en el aire. Era evidente que no poda ver, pero yo estaba seguro de que al menos s poda sentir el calor y oler el humo. Jake, la venda! grit Leah desde fuera. Actuando impulsivamente, le arranqu la venda de los ojos al ermitao, y lo que encontr me dio tal susto que me estremeci por dentro. No encontrba palabras capaces de describir lo que mis ojos acababan de presenciar al mirar aquella cara. El rea por debajo de su frente y alrededor de sus ojos estaba completamente desfigurada por horrendas cicatrices. Parecan como ramas de rboles enredadas entre s. Apenas poda ver lo que quedaba de sus ojos a travs del tejido de sus cicatrices. No tena pupilas, slo una capa gris que cubra la parte delantera de sus ojos. Era una vista horrenda para contemplar, y sin embargo no poda dejar de verlo. Cuando me di cuenta, Sam y los muchachos ya me haban arrastrado lejos del fuego. Mientras nos alejbamos, yo todava poda escuchar al ermitao gritar todo lo que poda. Slo habamos atravesado unos pocos metros, cuando de pronto los obligu a detenerse. Qu ests haciendo? exigi saber Sam. No podemos dejarlo ah para que se queme! les dije sin esperar a que me respondieran.

Dndome la vuelta, corr de regreso a las ruinas y encontr al ermitao. Justo en el momento que llegu, l estaba a punto de desmayarse por haber inhalado tanto humo. Sin pensarlo ms, lo arroj sobre mi hombro y lo llev a un lugar seguro. Mis libros, por favor salva mis libros! suplic l con un fuerte acento espaol. En cuanto lo dej en el suelo, Seth y Leah se sentaron al lado de l. Mientras que Leah comprobaba su pulso, Seth le ofreci un poco de agua de una botella para que dejara de toser. Todo ir bien, Jake, no te preocupes asegur Leah cuando ley mi expresin. Pero Sam no estaba conforme. Tenemos que irnos de aqu. Frunciendo el ceo con incredulidad, volv la mirada una vez ms a las ruinas para tratar de apagar el fuego. Por suerte, el ermitao tena tanta chatarra tirada por todo lado, que no tuve que buscar por mucho tiempo. En cuanto encontr una manta, la us para sofocar las llamas. Fue entonces cuando me di cuenta de que no estaba slo. Sam y Embry haban decidido ayudarme despus de todo. Juntos, pudimos apagar el fuego en un abrir y cerrar de ojos, y tambin pudimos rescatar la mayora de los libros del ermitao.

Cuando salamos de las ruinas, el sol ya comenzaba a asomarse. Sent un gran alivio cuando vi a Leah y a Seth charlando con el ermitao como que si fuera un viejo amigo. Sin duda, habamos encontrado un aliado. Y no era cualquier aliado. Un alquimista. Mi alegra creci an ms cuando Leah anunci que el ermitao haba aceptado su invitacin para ir a la fiesta de Nessie. Fue entonces que record que todava tena su venda. Me arrodill enfrente de l y le vend los ojos. Tan pronto como vi una risa iluminando su cara, supe que l poda verme. Le devolv la sonrisa, pero al instante record lo que acababa de hacer y me sent muy mal. Por favor perdneme le supliqu. Yo slo estaba tratando de ayudar a mi gente. Tu amiga Leah me lo ha explicado todo. Tu arrepentimiento te ha perdonado. Me inclin en agradecimiento y tom su mano para ayudarlo a ponerse de pie. Bien, muchachos intervino Leah. Tenemos que hacer preparativos para la fiesta. Los Cullen llegarn esta tarde a la Push. Debemos tener listos los fuegos artificiales. CAPITULO 2: LA FIESTA DE RENESMEE Un millar de luces de colores estall en el cielo sobre La Push. Los fuegos artificiales haban comenzado.

Haba gran emocin en el aire, y la playa estaba llena de recin llegados. Muchos de ellos llevaban cmaras para tomar fotos del espectculo que iluminaba el firmamento nocturno. Adems de los Quileutes, muchos turistas de diferentes pases del mundo, as como tambin visitantes de otros estados, tambin se unan a la celebracin cada verano. Todo el mundo estaba reunido en grupos alrededor de las fogatas donde los ancianos Quileutes presentaban bailes tradicionales y cantaban mantras antiguas para honrar la tierra. Mi parte favorita era la de los tambores sagrados. El Anciano Quil Ateara deca que el sonido de los tambores pona a los danzadores en un trance y les permita que recibieran visiones de sanidad enviadas por sus antepasados. El Anciano Quil Ateara era el hombre ms viejo de toda la tribu, por eso todos sentamos un gran respeto hacia l. Era un anciano muy sabio y con muchos secretos. La mayora de lo que Sam saba acerca del conocimiento oculto de los Quileutes lo haba aprendido del Anciano Quil. Yo no saba mucho acerca de estas verdades secretas porque todava no era considerado digno. An me faltaba demostrar que era un verdadero Alfa ante los ojos de los ancianos que guardaban este conocimiento con gran recelo. Sin embargo, a pesar

de no saber mucho, an as, yo poda notar que el conocimiento que ellos posean les daba gran poder para influir en las emociones de las personas a su alrededor. Parecan estar rodeados por un campo magntico de electricidad. Slo era necesario ver sus siluetas movindose en crculos alrededor del fuego para caer bajo su hechizo. El sonido mgico de los tambores sagrados afectaba a toda la gente que estaba presente all. Su efecto lo sentan todos los que participaban en las danzas, no slo los Quileutes. El tamboreo y las mantras eran como un lenguaje universal que nos una a todos, no importaba el color de la piel o la cultura, ni tampoco el pas de origen. Algunas personas se rean, otras lloraban, mientras que otras simplemente se quedaban mirando como si estuvieran viendo un espectculo de locos. La prctica se haba transmitido de generacin en generacin entre nuestra gente desde que los Espritus Guerreros haban visto lo que exista ms all del mundo de los vivos. Fue entonces cuando ellos aprendieron los secretos que hoy llamamos el conocimiento oculto de los Quileutes. Revis mi telfono mvil para ver si Bella haba llamado, pero pronto me di cuenta que no lo haba hecho. La ansiedad me estaba desgarrando por dentro. Entonces hice un esfuerzo para disfrutar de

los fuegos artificiales, pero de ninguna manera poda sacarme de la cabeza mi ltima conversacin con Bella, sobre todo despus del ataque psquico que yo haba sufrido. Despus de todo, saba que Edward era capaz de leer mis pensamientos siempre y cuando se pusiera en sintona con ellos especficamente. Adems, si l estaba distrado en el momento del ataque, entonces seguro que no se haba enterado de nada. Y, sin embargo, de alguna manera yo no poda evitar preguntarme porqu Bella me haba llamado tres veces en una hora. No lo haba hecho en un momento cualquiera, sino precisamente durante la hora en que yo haba estado inconsciente. Mir a mi alrededor y vi a Leah y a Embry bailando juntos entre la multitud. Ni siquiera se tocaban, pero yo poda notar por la forma en que se miraban el uno al otro que tal vez estaban enamorados. Pero qu iba a saber yo del amor? Sin duda no poda negar que generalmente reciba una cantidad decente de atencin femenina, pero mis sentimientos por Nessie siempre me detenan. Estaba destinado a seguir siendo virgen al menos hasta que Nessie tuviera suficiente edad para estar conmigo. Era confuso pensar en Nessie de esa manera, sabiendo que ella apenas cumplira los cinco, este ao. En aos humanos, Nessie tena slo cinco, pero

en aos de vampiro ya era toda una adolescente, totalmente desarrollada y con todas las curvas Para ponerlo en pocas palabras, me senta en un gran conflicto, y por esa razn mi amistad con Bella se haba hecho ms estrecha desde el nacimiento de Nessie. Tal vez, era porque senta que slo ella era capaz de entender mis sentimientos por su hija. Edward tambin lo haba tomado con mucha madurez, pero an as l y yo jams podramos ser amigos cercanos. Despus de todo, Bella y yo habamos compartido un beso una vez, hace mucho tiempo, antes que se casara con Edward. En ese entonces yo haba sido lo suficientemente estpido para creer que estaba enamorado de ella. No pude haber estado ms equivocado. Bella era la esposa de Edward y lo sera siempre. En cuanto a m, yo estaba destinado a estar con Nessie algn da. Sin embargo, no poda evitar sentir cada vez que estaba cerca de Bella que la situacin era incmoda para Edward. Yo no poda quejarme de Edward. Su odio hacia m se haba convertido en respeto, e incluso tal vez en un poco de lealtad, por haber peleado al lado de su familia contra los Volturi. Siempre un gran caballero, Edward haba sido muy corts y amable conmigo desde entonces. Sin embargo, haba a menudo un tinte muy sutil de

animosidad que sus ojos traicionaban cuando me vea cerca de su esposa. Probablemente, esa es parte de la razn por la que los Cullen se haban trasladado a Canad. Bella nunca lo haba mencionado, pero algo me deca que ella estaba muy consciente de ese malestar que desgastaba la fra fachada de mrmol de su marido. Yo mismo nunca me haba atrevido a mencionarlo. Me consideraba lo suficientemente afortunado en tener permiso de visitar a Nessie una vez al mes hasta que llegara el momento de estar con ella para siempre. Mi consuelo cada vez que la nostalgia me pegaba duro era llamar a Bella y averiguar cmo estaba Nessie. A veces Bella permita que Nessie viniera al telfono, pero no tan a menudo como me hubiera gustado, especialmente cuando Edward estaba en casa. Edward haba aceptado el hecho de que yo hubiera imprimado a su hija, al menos hasta cierto punto, pero an as haba establecido limitaciones para nuestra amistad. Algo as como que quera dejar que Nessie tuviera una infancia normal antes que despertara a las tentaciones del amor romntico. Sea lo que sea, l era el padre. No me quedaba otra que obedecer sus reglas, no importa cunto me doliera estar lejos de ella.

Cav mis pies descalzos en la arena mientras la ansiedad sala gritando de nuevo desde mis adentros. Slo unos pocos segundos ms tarde, me di cuenta que haba sido una premonicin. Mi mvil vibr dentro de mi bolsillo, y un sbito escalofro me pas por todo el cuerpo. Se trataba de un mensaje de texto de Bella. Deca: Ya llegamos. Apenas tuve suficiente tiempo para terminar de leerlo cuando, de pronto, los vi. Mirndose perfectamente cincelados y aerografiados como esculturas, los Cullen hicieron su gran entrada. Los latidos de mi corazn se aceleraron en el momento que mis ojos se toparon con los de Renesmee. La cumpleaera haba llegado por fin, y la fiesta acababa de comenzar. Antes de haber visto a Nessie por primera vez, yo sola pensar que la imprimacin era un mito estpido, una irritante epidemia que haba infectado casi a la mitad de los muchachos de la manada. Ni siquiera sospechaba en aquel momento que yo tambin un da sera arrastrado por su torbellino. Ahora entenda porqu Quil, el nieto del Anciano Quil Ateara, nunca sala en citas con muchachas. Al igual que yo, Quil tambin se haba imprimado en una nia pequea y ahora estaba forzado a esperar hasta que ella creciera.

Claire, la nia a la que Quil haba imprimado, tena ocho aos, casi nueve. Era la sobrina de Emily, y Quil la amaba con todas las fuerzas de su alma, pero slo con un amor de hermano mayor, al menos por el momento. Por supuesto que la situacin de Quil era muy diferente a la ma. Claire era completamente humana. All no exista confusin. Su parecer fsico era de acuerdo a su edad, y ella era demasiado inocente an como para darse cuenta de lo que la adoracin de Quil realmente significaba. Como resultado de eso, a Quil le resultaba fcil estar al lado de la nia sin correr el riesgo de ofender a su gente. Ojala pudiera decir lo mismo de mi situacin con Nessie. Estar cerca de ella era un gran alivio en cierto modo, pero al mismo tiempo tambin me llenaba de culpa y me haca sentir como un pervertido. Poda ver en sus ojos que ella tambin se senta atrada a m. Pero, en lugar de ponerme a gusto, estar consciente de su atraccin me pona entre la espada y la pared. Yo simplemente no saba cmo comportarme cuando estaba a su lado, y era an peor cuando Edward estaba presente. Muda desesperacin, era la mejor manera de describirlo. Con las manos baadas en sudor, empec a caminar hacia donde se encontraban los Cullen.

Hice todo lo que pude por evadir la escudriante mirada de Edward. Saba que estaba intensamente concentrado en leer cada uno de mis pensamientos, as que hice un gran esfuerzo por pensar en papas fritas o alguna tontera por el estilo. Sabiendo que mi estrategia le iba a molestar, suprim una risa y trat de pensar en cosas an ms indignantes, como un rbol de Navidad que hablaba o un gato loco que daba vueltas en crculos tratando de morder su propia cola. Jasper y Emmett, los hermanos vampiros de Edward, dieron un paso adelante de forma protectora y luego se quedaron inmviles a cada lado de Edward. Juntos, los tres me dispararon miradas de advertencia, como si estuvieran dispuestos a tener una pelea conmigo en cualquier momento si yo cruzaba la lnea. No tenis que preocuparos de nada, pens mientras proyectaba mis pensamientos a la mente de Edward. Tambin estaba plenamente consciente de que Jasper poda manipular mi estado de nimo con precisin milimtrica. Ella es slo una nia para m, le asegur. Si bien yo no era psquico en mi forma humana, an as haba una cosa en la que me haba hecho un experto desde que haba empezado a tratar de cerca con los Cullen: la lectura de su lenguaje subconsciente.

No importa lo inexpresivos y rgidos que aparecieran ellos ante los dems, yo tena una buena idea de lo que pensaban. No confiaban en m. Sin embargo yo jams me atrevera a enfrentarme a ellos por el bien de Nessie. El primero en hablar fue el Doctor Carlisle Cullen, el padre adoptivo de los muchachos y tambin lder del clan. Hola, Jacob dijo con una sonrisa que pareca bastante sincera. De todos los hombres en la familia, el que saba cmo romper el hielo en las situaciones ms difciles era Carlisle. Avanz para ponerse enfrente de sus muchachos y luego me dio la mano, todo el tiempo con una amplia sonrisa en su rostro. En realidad, pareca feliz de verme. No puedo explicar el alivio que sent al saber que Carlisle no me perciba como una amenaza. Yo sinceramente quera llevarme bien con ellos, de veras que s. Todo con tal de hacer feliz a Nessie. Mi compromiso con ella era tan real para m, que quera su felicidad a toda costa. Como sospechaba, la prxima en saludarme fue Alice, la hermana de Edward. Segn las leyendas Quileutes, cada vampiro supuestamente tena un sper-poder. El de Alice era la clarividencia. A menudo tena visiones del futuro. Siempre la ms alegre de todas las Cullen, Alice tambin era la ms hablantina. Se mova y actuaba de una forma cantarina impresionante, como una bailarina de

ballet, incluso cuando hablaba. Ey, Jake, dnde estn tus zapatos? me pregunt en su voz habitual. Despus que Alice me dio un abrazo, Bella y Nessie se acercaron a m. Deseaba tanto poder abrazarlas a ambas, pero hice precisamente lo contrario: me control y me mantuve de pie all, sin moverme, tratando de demostrarle a Edward que no tena ninguna intencin de faltarle el respeto a su familia. Sin embargo, mientras que Bella ley mi gesto claramente y limit su saludo a un tmido bateo de pestaas, a Nessie no le importaba en lo ms mnimo lo que pensara su familia. Como una diosa en un vestido de verano, Nessie se tir en mis brazos y me apret fuerte contra s. Jake! grit llena de emocin. Yo inmediatamente di un paso hacia atrs y me separ de ella mientras la muda desesperacin casi explotaba en mi pecho. Ante mis ojos, la belleza de Renesmee era sobrenatural, pero esos pensamientos estaban prohibidos para m. Piensa en patatas, piensa en patatas fritas, me repet a mi mismo, tratando de ignorar a Jasper y a Emmett, quienes estaban teniendo dificultad para mantenerse serios al vigilarme. Oh bien, era mejor hacerlos rer que pelear con ellos, me dije. Era terrible tener que decepcionar a Nessie. Lo menos que quera hacer era herir sus sentimientos, pero con Edward all, no me quedaba otra que

proceder con gran cautela. Mi nico consuelo era la lealtad que Bella tena hacia m. Algo por dentro me deca que ella me ayudara a aclararlo todo. Esme, la esposa de Carlisle, debi haberse percatado de cmo me senta de podrido despus de rechazar el abrazo de Nessie, porque vino y puso su mano sobre mi hombro. Es genial volver a verte, Jake con sus ojos llenos de afecto maternal, me sonri y me bes suavemente en la frente. La nica que guard su distancia fue Rosalie, la otra hermana de Edward, quien permaneci detrs de los dems, todo el tiempo lanzndome la misma mirada de advertencia que me haban lanzado sus hermanos. A pesar de que no era exactamente mi persona favorita, Rosalie amaba y protega a Nessie como si fuera su propia hija. Slo por eso, ella se haba ganado mi respeto. Era una ta muy dedicada, por lo que, cada vez que me senta tentado a juzgarla, trataba de mirarla a travs de los ojos de Nessie. Prefera llamarla Rubia, en lugar de Rosalie. Era una persona difcil de tolerar. Tanto, que me atrevera a decir que amaba a Nessie tanto como me odiaba a m. A pesar que ella nunca lo haba mencionado, yo poda darme cuenta que detestaba la idea de que Nessie fuera a salir conmigo algn da. Al fin y al cabo, nunca me hablaba. La mayora de las veces, cuando no me estaba tirando puales con su

mirada, se haca con el pensamiento de que yo ni siquiera exista. Lo bueno es que ella era ms fcil de soportar cuando me ignoraba, porque entonces todo lo que yo tena que hacer era ignorarla otra vez. Esa noche. haba decidido reconocer mi presencia, pero slo para recordarme lo mucho que me rechazaba. Conforme trataba de liberarme de su hostil mirada, me di cuenta que Nessie se haba ido a parar junto a ella. Por un segundo, ambas me miraron fijamente, y me dio la impresin que haba algo de resentimiento en los ojos de Nessie. Lamentablemente, yo haba llegado a conocer muy bien ese tipo de mirada despus de haber crecido con dos hermanas mayores. O yo estaba demasiado paranoico, o la Rubia le haba estado lavando el cerebro a Nessie para distanciarla de m. Despus de todo, yo era el que me haba imprimado de Nessie, y no ella de m. Cuando un lobo se imprimaba, quedaba plenamente comprometido con esa persona por el resto de su vida. Sin embargo, ese no siempre era el caso para la otra persona. La imprimacin no poda prevalecer sobre la voluntad libre de nadie. Nessie siempre tendra la posibilidad de elegir, y eso, la Rubia, lo saba muy bien. Ni siquiera quiero imaginar lo que sera de m si Nessie eligiera a alguien ms cuando llegara el

momento. El pensamiento era demasiado doloroso para considerar, as que tena que olvidarlo si quera retener mi cordura. En ese momento, escuch la voz de Leah detrs de m. Alice! la llam. Leah! respondi Alice con la misma emocin. Dos muchachas que por naturaleza deban ser enemigasAlice por ser vampira, y Leah por ser licntropose haban convertido en mejores amigas durante los ltimos aos. Mir sobre mi hombro y vi acercarse a Seth y Leah. Seth siempre haba sido amigable con los Cullen, pero a Leah le haba tomado un tiempo lograrlo. Pero eso slo fue hasta que Alice le pas a Leah su pasin por planear fiestas. A partir de ese momento, la actitud de Leah hacia los Cullen cambi para siempre. Bienvenidos! Leah salud a Alice con un abrazo y luego empez a drselos al resto de la familia. Seth tambin estaba muy emocionado de ver a los Cullen. Todo el mundo era amigo de Seth, y en la manada le habamos apodado Blanca Paloma, porque l era el nico pacifista entre nosotros. Vmonos ya! nos dijo Seth con su sonrisa infantil de siempre. Los ancianos nos estn esperando. Mi pap Billy y el Anciano Quil invitaron a Carlisle y a Esme a sentarse junto a ellos a la cabeza del crculo.

Sam y el Ermitao de los Ojos Vendados tambin fueron invitados a sentarse junto a los ancianos, como tambin Charlie, el pap de Bella, y su prometida, Sue Clearwater, la madre de Seth y Leah. Segn las tradiciones de los Quileutes, es un gran honor sentarse junto a los ancianos, y slo los que han ganado una posicin de liderazgo son invitados a hacerlo. Yo tambin, algn da sera reconocido como un lder, pero por el momento no estaba muy seguro de que quera tanta responsabilidad sobre mis espaldas. Junto con el resto de los Cullens, me sent con Seth, Embry y Emily, la novia de Sam. Formamos un crculo alrededor de la fogata, mientras que los otros muchachos de la manada, Paul, Quil y Jared, andaban en alguna parte de la multitud, mirando los fuegos artificiales con sus chicas. Edward se sent junto a Bella, su espalda apoyada contra una roca, mientras que Bella miraba en silencio las llamas bailando enfrente de ella. Mientras la madera cruja quemndose, y el humo suba como serpiente hacia el cielo, los ojos de Bella parecan moverse con las pequeas brasas que volaban en todas direcciones. Pude darme cuenta de que algo le molestaba. Ella no tena que decrmelo, yo estaba lo bastante seguro de que tena algo que ver con su llamada de la noche pasada. Realmente me preocupaba el color de su

piel. Se vea muy plida, casi gris. Deba ser normal para un vampiro, pero ninguna de las otras mujeres Cullen tenan una piel con un color tan cadavrico e insalubre como el de Bella. Todos en la fiesta estaban de un nimo muy callado y quieto. Nadie haba hablado mucho con la excepcin de Alice y Leah, quienes no podan dejar de hablar sobre los diseadores de moda en Seattle. Hablando de Seattleanunci Leah de repente, vers lo que te he trado de all, Nessie. Con los ojos brillantes de curiosidad, Renesmee se par de un salto de la silla plegable donde estaba sentada y aplaudi llena de entusiasmo. Quiero verlo. Dnde est? En la casa de mi madre respondi Leah. Mam le dijo Nessie a Bella, puedo ir a casa de Sue, por favor? Antes que Bella pudiera responder, Alice dijo,Yo ir con ella. Yo tambin aadi Rosalie. Bella intercambi miradas con Edward, probablemente proyectando sus pensamientos hacia la mente de l. Edward se encogi de hombros y asinti con indiferencia. Claro, no veo porqu no. En cuanto las chicas se alejaron del crculo, se me

ocurri que era mejor si Seth iba con ellas slo por ser precavido. Seth murmur. S? me dijo en el mismo tono de voz. Ve con tu hermana le ped. Vamos, Jake. Leah sabe cmo cuidarse por s misma. S, pero todos estn aqu en la playa, y adems est oscuro. Ve con ellas, Seth, anda. Me debes una pateando un poco de arena en direccin ma, Seth se levant y se fue corriendo detrs de las chicas. Esta era mi oportunidad para hablar con Bella, pero primero tena que obtener el permiso de Edward. Justo en el momento que estaba metindole un buen mordisco a mi carne asada, dije,Edward. S? pregunt mientras miraba la sangre medio cocida que goteaba de mi carne. Tienes hambre? tom otro jugoso bocado y le ofrec un pedazo, a pesar de que saba muy bien que los vampiros nunca coman. El agit la mano. No, gracias dijo sonriendo como si yo acabara de decir algo gracioso. Dime, Edward empec con mucho disimulo, me ha contado Bella que habis estado tomando lecciones para bailar en pareja.

Mordiendo el anzuelo, Edward sonri con orgullo y fanfarrone, La voy a llevar a Argentina este verano para aprender a bailar el tango. Luego, mir a Bella y le dijo: No es cierto, cario? Yo crea que habas dicho, que primero iramos a Brasil. Lo recuerdas? respondi Bella. Fue entonces cuando aprovech la oportunidad para decirle a Edward, No te importa si Bella me ensea algunos pasos, eh? Edward sonri con total confianza y sin un solo rastro de celos en sus ojos. No, en lo absoluto! exclam. Luego, se dirigi a Bella y, evadindole la mirada, le dijo: Ensale lo que has aprendido, amor. Al decir esto, le dio un beso en la mano. Le quise ofrecer a Bella mi mano para ayudarla a levantarse pero no me dio tiempo. En un instante ella ya estaba de pie junto a m. Seguro que quieres hacer esto? me pregunt con una sonrisa arrogante. Por supuesto que s. La tom en mis brazos, y de repente ella comenz a demostrar unos movimientos de baile impresionantes. Como vampira, Bella era muy diferente a la chica humana torpe que era antes de mudarse a Forks, antes de graduarse de secundaria. Antes de que Edward la cambiara.

Ahora de vampira, se mova con perfecta agilidad y elegancia. Se haba vuelto muy selectiva en cuanto a su peinado, maquillaje, zapatos y ropa. A su manera, pareca una chica de las que aparecan en las portadas de Maxim. Habas dicho que necesitabas hablar conmigo le record. En primer lugar, quiero que sepas que tengo todo bajo control, de acuerdo? Justo lo contrario de lo que deca, pero bien. Yo le seguira el juego. Vale. Dando un trago en seco, me mir a los ojos. Edward quiere enviar a Nessie a Europa. La noticia me golpe tan fuerte, que me qued congelado por unos segundos. Europa repet sin pensar. Pars concret Bella. Y se puede saber qu diablos hay en Pars?! . Mi furia haba estallado inesperadamente. Estaba perdiendo la paciencia. Vers comenz Bella,all se encuentra la Escuela Oculta de Vampiros. Saba que lo haba escuchado todo perfectamente. Mi sper sentido del odo nunca me haba fallado, ni siquiera en mi forma humana. Caray, suspir negando con la cabeza. Odio tener que

preguntarte esto, Bells, pero, es que acaso Edward se ha vuelto completamente loco? l dice que ella estar segura all. Segura? Segura de qu?me sobresalt an ms que antes. De los Volturi fue su respuesta, y era obvio que no bromeaba. Por qu diablos est tan paranoico Edward? . Mas justo cuando haba terminado de decir esto, de repente me entr una sospecha. Bella, le dije mirndola fijamente. Ser que hay algo que no me ests diciendo? Ella neg con la cabeza. Jake, yo no estoy intentando ocultarte nada. Te aseguro que estoy siendo sincera contigo. Yo no dudaba de su honestidad, pero an as tena que ponerla a prueba. Y esto es lo que dices que tienes bajo control?pregunt en un tono sarcstico. Yo no necesito tu ayuda, si eso es a lo que te refieresrespondi ponindose a la defensiva. Dime la verdad, Bella. Han intentado algo los Volturi? me fue necesario preguntar. No me respondi. Pero luego aadiTodava no.

Qu quieres decir con eso? le pregunt en sorprendida frustracin. Quieres saber la verdad? Pues te estoy diciendo la verdad. Los Volturi no han intentado nada. Entonces qu es lo que tanto teme Edward? Sus ojos se humedecieron, y pude ver el sufrimiento genuino de una madre en sus ojos, lo cul nunca antes haba visto. Nessie no tiene auto control confes bajando la cabeza. No quera mencionarlo, pero simplemente no pude luchar contra el impulso de preguntrselo. Ha llegado a matar humanos? Bella evadi mis ojos. Jake, por favor!protest sin mucha conviccin. Sin poder contenerme ms, la agarr fuertemente por los hombros y le exig que contestara, Responde a mi pregunta. Sacudiendo su cabeza de lado a lado, se neg a hablar hasta que su angustia la hizo explotar. An no lo s! Entiendes? grit con exasperacin. Pero sospechas que lo ha hecho, no es cierto? insist yo. Por ltimo, no soport ms la presin y habl de una vez por todas. Edward es el que sospecha.

Esta vez fui yo el que trag en seco. Esto s que me haba tomado desprevenido. Apret mis puos muy fuerte y murmur entre dientes, Edward est equivocado. An no sabemos nada de seguro, insisti Bella. Pero Nessie es tu hija. Tienes que confiar en ella. Yo estaba tan confundido que ni siquiera saba lo que estaba diciendo. Jake, eso es todo lo que trato de hacer, pero T fuiste quien me pidi que me alejara de ella. T me convenciste de que esperara hasta que tuviera ms edad. Yo mismo no poda entender por qu estaba castigando a Bella de esta manera. Ella slo estaba tratando de decirme la verdad, y lo nico que se me ocurra hacer a m era culparla. Sin embargo era obvio que ella tambin se senta culpable, pues segua tratando de poner excusas. Edward y yo slo queramos que ella tuviera una infancia normal. De repente me encontraba atrapado en sta ria con ella y no poda encontrar una salida. Escucha lo que dices, Bella. Normal? Normal como el chico de Sur Amrica que mat a su madre en el parto? A eso le llamas normal? Nessie no es como Nahuel,protest ella.

Es mitad vampira y mitad humana tal como lo es l . No poda evitar que la amargura que haba reprimido por los ltimos cinco aos se manifestara ahora en contra de Bella. Y como era de esperarse, ella reaccion con la misma actitud sarcstica e hiriente. Ah! Y seguro que Nessie habra llegado a ser muy diferente si no te hubiramos pedido que te alejaras, eh? El golpe me dej incapacitado por un momento, pero deba reconocer que me lo tena bien merecido. No quise decir eso,fue la mejor defensa que se me ocurri. Es culpa de todos,dijo ella en un tono fatalista, tal y como si estuviera exhalando su ltimo suspiro. Claramente, mis palabras tambin la haban herido. Nessie no ha matado a ningn humano. Por favor dejmoslo as. Era mucho ms cmodo cegarme a esa posibilidad. Pero Bella no iba a permitirlo. Y qu si de verdad lo ha hecho? Bella!protest. Edward puede estar en lo cierto. l dice que dos aos en Pars van a inculcarle una perfecta autodisciplina. Y adems . . . los Volturi no podrn tocarla mientras est all.

Los Volturi requieren evidencia para condenar. Si no hay pruebas de su delito, entonces ella es inocente. Jake, no puedo creer que ests tan ciego. Era tan obvio que an ella poda notarlo, pero a m me importaba un bledo. Entonces t tambin crees eso, no es cierto? Piensas que Edward tiene motivos para sospechar? No, no es eso, Jake, yo Pues entonces qu?continu insistiendo. Nessie ha estado caminando sonmbula por la noche. Hemos perdido su rastro durante varias horas y en ms de una ocasin. Me comprendes ahora? Grandioso. An no me haba recuperado del primer golpe y ya me estaba lanzando otro ms. Por qu no me dijiste esto antes?pregunt. He estado intentndolo, pero no me dejas hablar. Deberas de haber permanecido en Forks, Bella, cerca de la reservacin, donde la manada puede proteger a Nessie y a toda tu familia. No tuvimos otro remedio. Los humanos ya estaban empezando a sospechar. Era claro que ella no iba a ceder tan fcilmente. Ah, as que si Nessie ataca a un humano en Canad, no se darn cuenta?

No mientras Rosalie est con ella. No podrn hacerlo. Rose es una experta en desaparecer evidencia. Me qued boquiabierto ante tal respuesta. Quieres decir que Blondie es su cmplice? Nessie no permite que nadie ms cuide de ella. Pero t eres su madreprotest. Al mirarla directamente, me di cuenta que sus ojos estaban negros del hambre. Ella no haba cazado, de eso estaba seguro. Eso explicaba porqu se vea mucho ms cadavrica que los otros vampiros. La sed por la sangre humana la estaba destruyendo a ella tambin. No es tan simple como parece, respondi finalmente. Me rasqu la cabeza con incredulidad. Esque acaso a Nessie no le gusta la sangre de animales? Dime, Jake. Acaso t podras renunciar a la carne por completo para comer solamente verduras? Ella estaba en lo cierto. No me quedaba otro remedio que admitirlo. S, pero una risa se me escap por accidente, como si lo que estaba a punto de decir era totalmente evidente. Se trata de seres humanos, Bella. !Por favor! Edward mat humanos cuando apenas haba sido cambiado.

Aunque me senta mal del estmago, tuve que preguntarle lo inevitable. Y t? No lo haba hecho, yo lo saba con certeza. La conoca lo suficientemente bien como para predecir su respuesta. No, confirm ella negando con la cabeza. Todo este tiempo habamos estado tan concentrados en la conversacin que no habamos notado lo que estaba pasando a nuestro alrededor. Yo me encontraba profundamente hundido en la confusin, tratando de organizar el caos en el que se haba convertido mi mente, y por tanto no escuch las voces que nos llamaban. De repente escuch un alboroto que proceda del crculo donde los ancianos estaban sentados con los Cullens. Bella se qued inmvil sin saber cmo reaccionar, de forma que tuve que tomarla de la mano para llevarla conmigo de regreso al crculo. En cuanto nos acercamos, vimos que Jasper estaba gritando con todas sus fuerzas, Alice, Alice! En su mirada se reflejaba un salvajismo que solo poda describirse como locura. Haba perdido el control por completo y ahora se retorca violentamente como si estuviera teniendo un ataque de epilepsia. Nadie poda entender porqu. Mientras tanto, Emmett y Carlisle trataban de sostenerlo, pero parecan estar teniendo una gran dificultad para calmarlo. Jasper estaba fuera de s.

Alice est en problemas,Edward nos dijo a Bella y a m. Jasper est bajo la influencia de su estado de nimo en este momento. Algo anda muy mal. Tenemos que irnos para all de inmediato. Nessie est con ella. No haba terminado de hablar, cuando o a alguien llamando mi nombre. Era Seth. Jake!grit mientras se acercaba. Haba venido corriendo desde la casa de Leah para advertirnos. Por qu dejaste a las chicas solas?le reclam. Se trata de Alice, no?pregunt Edward. Seth asinti sin decir palabra. Entonces le record a Edward en tono de protesta, Pens que t podas or sus pensamientos. En este momento no estoy siendo capaz de escuchar nada. Es como si Alice estuviera inconsciente, fue la respuesta de Edward. De pronto el ermitao se acerc a nosotros y, con voz temblorosa, nos pidi, Llvenme donde se encuentra ella. Usted sabe lo que est sucediendo?le pregunt an aturdido. Pero Bella me interrumpi. No hay tiempo qu perder. Vmonos ya!. Habiendo dicho esto, se subi de un salto a una motocicleta que estaba

estacionada en la playa y se fue volada a casa de Leah. CAPITULO 3: DESAPARECIDA Escuch los gritos mientras cargaba al ermitao y corra a toda velocidad hacia la casa de Leah. Era espeluznante y una verdadera tortura el tener que or a una chica gritando de esa forma. Senta que el lobo dentro de m despertara en cualquier momento, ya que aquel estaba reaccionando al torrente de adrenalina que aceleraba los latidos de mi corazn. Poda or el eco de las palabras de Leah repitindose una y otra vez en mi mente, No podemos entrar en fase esta noche . . . no podemos entrar en fase . . . no podemos entrar en fase. Respirando profundamente, intent silenciar mi mente, aunque no estaba seguro de que iba a ser lo suficientemente fuerte para luchar contra ella, especialmente si Renesmee se encontraba en peligro. Mas era Alice quien gritaba. Mis odos ultra sensibles eran capaces de detectar an la ms sutil de las diferencias entre voces conocidas. Era por eso que yo saba sin duda alguna que era la voz de Alice. Se escuchaba como si estuviera dando a luz o algo parecido.

Mi tolerancia para el dolor y el malestar era extremadamente alta y, sin embargo, el sonido de esos gritos me estaba poniendo los nervios de punta. Ni siquiera quera imaginar la agona que Alice haba de estar sintiendo. Tambin alcanc a or la voz de Bella desde adentro de la casa. Mi escudo no est funcionando le estaba diciendo a Leah en el momento que el ermitao y yo entramos por la puerta de enfrente. Detrs de m venan Edward y Seth, mientras que los otros se haban quedado en la playa, tratando de calmar a Jasper. Lo primero que vi al entrar fue a Alice sacudindose violentamente en el piso de la sala. Arrodilladas a su lado, Bella y Leah intentaban sostenerla, un semblante de absoluto pnico en sus rostros. Entonces me di cuenta de que Blondie estaba de pie en una esquina, su mirada perdida en la distancia. Pareca estar congelada y no reaccionaba en lo absoluto a lo que suceda a su alrededor. Quitndose su venda de inmediato, el ermitao se cubri su rostro rpidamente con su capucha y le entreg la venda a Leah. Vndale los ojos, le dijo refirindose a Alice. En el momento que Leah le puso la venda a Alice, sta se calm por completo y dej de gritar.

Fue entonces que de repente comprend lo que estaba sucediendo. Dnde est Nessie? pregunt mirando a mi alrededor mientras podia escuchar al lobo aullando dentro de m. Bella se levant del piso de un salto y busc desesperadamente una respuesta en el rostro de cada uno de los que estbamos presentes. Todos nos miramos los unos a los otros, confundidos en gran manera. Nessie no estaba por ninguna parte. Yo corr por toda la casa, buscndola en las recmaras, baos y an hasta los roperos. Nada. Mientras tanto, Rosalie se mantuvo en su trance de zombie sin reaccionar a nada. Rose! Edward le grit en la cara, pero ella no se movi. Rose, di algo! insisti Edward de nuevo, esta vez sacudindola por los hombros a ver si volva en s. Todo sucedi tan rpidocoment Leah. Bella, dnde est Nessie? le pregunt. La viste cuando llegaste aqu? Mirndonos a Leah y a m, Bella neg con la cabeza. Unas lgrimas casi invisibles aparecieron en sus ojos mientras se reflejaba en ellos su instinto maternal. Puedes escuchar sus pensamientos? le pregunt a Edward, su voz temblando de urgencia.

Bajando la cabeza en gesto de derrota, Edward se encogi de hombros. No,murmur. Todos estbamos tan concentrados en ayudar a Alice, que no nos dimos cuenta aadi Leah. Justo entonces, una oleada de culpa me inund de repente, y empec a pensar, Todo es culpa ma. Yo deba de haberles advertido sobre la hbrida! Yo podra haber evitado esta Cul hbrida?Edward grit mientras me embesta como un toro furioso. Mi sper velocidad de lobo rivalizaba su rapidez de vampiro, incluso en mi forma humana. Sin embargo, yo estaba tan preocupado por Renesmee que no pude reaccionar lo suficientemente rpido para esquivar a Edward. Tomndome por sorpresa, Edward me golpe en la mandbula con el puo cerrado y con tal fuerza, que el impacto me lanz volando a travs de una pared. Yo estaba esforzndome tanto para no entrar en fase, que apenas pude escuchar a Bella gritando Edward, detente! Nisiquiera haba acabado de ponerme de pie cuando de nuevo v venir el puo de mrmol de Edward derecho hacia mi cara. Slo que esta vez ya yo estaba preparado. Levantndome de un salto, me hice a un lado justo a tiempo.

El fall por mnos de una pulgada, y en vez de golpearme a mi, su puo de roca slida atraves la pared. Gruendo como una fiera, Edward tir hacia atrs para sacar su brazo del hoyo que acaba de hacer. Ya se estaba preparando para atacarme otra vez, cuando de pronto entr Carlisle seguido de sus otros dos muchachos, Emmett y Jasper. Edward!protest Carlisle en tono de autoridad. Mientras esto suceda, yo ya estaba a punto de entrar en fase. Slo un milagro podra detenerme a estas alturas. Mi auto control tena lmites, y si Edward me atacaba de nuevo, yo me iba a ver forzado a pelear. Afortunadamente, el milagro que tanto necesitaba vino atravs de Carlisle. De alguna manera, la compasin del buen doctor tena un extrao poder sobre m. Me calmaba y me haca sentir tranquilo. De no haber sido por l, el lobo dentro de m habra sido capaz de romperles el cuello a todos sus muchachos de una sola vez. Pero Carlisle arrincon a Edward mucho ms rpido de lo que yo pensaba. El saba muy bien que su hijo nunca se atrevera a desobedecerle. Por favor contrlate, Edwardle rega con firmeza pero a la vez con cario. Mientras tanto, Emmett y Jasper formaron una barrera para separarme de Edward, sus rostros

indicando en silencio que yo tendra que pasar sobre sus cadveres si quera acercarme a su hermano. Jake, te encuentras bien?pregunt Bella cuando me vio sacudiendo los pedazos de pared que an colgaban de mi ropa. Es mi culpareconoc yo, an respirando exaltadamente. Me lo mereca. No hay razn para que te eches la culpa, Jake. Todos estamos bajo ataque, declar Leah mientras ayudaba a Alice a levantarse. Para entonces, Billy, el Anciano Quil, el Jefe Swan y Sam ya haban llegado junto con Esme y Sue. Emily haba permanecido afuera en el porche, mirando tmidamente hacia adentro. Segn lo que yo saba, esta era probablemente la primera vez que Emily pona sus pies en la propiedad de los Clearwater desde que haba comenzado a salir con Sam. Leyendo la expresin de desconcierto en las caras de todos, Esme se dirigi hacia el sof donde Leah se acababa de sentar con Alice. Qu pasa? pregunt mientras sus ojos observaban la sala rpidamente. Dnde est Nessie? No podemos encontrarla por ningn ladoexplic Leah titubeando. Desapareci.

Ponindome a la defensiva, levant mi voz y le pregunt, Qu quieres decir con que desapareci? Entonces Bella coloc su helada mano sobre mi brazo y me habl en un tono tranquilizador. Ya te dije que ella ya ha hecho esto antes. Luego, suspirando con resignacin, agregvarias veces. El comentario de Bella debe haber sacudido a Blondie fuera de su estupor, ya que sta reaccion como si alguien le hubiese clavado una aguja en su perfecta cara de Barbie. Ella no estaba sonmbula en ese momento, Bella. Ustedes deban de haber estado cuidndola, intervino Edward para defender a Bella. Fue entonces que, enfurecida de repente, Blondie le habl golpeado a Edward. Algo nos sucedi a nosotras, idiota! Esque acaso no oste a Alice gritando? Rose, por favor deja que yo resuelva esto,le pidi Carlisle mientras empezaba a examinar a Alice. Y t, Leah?le pregunt. Todo esto fue idea tuya. Hice todo lo que pude para no sonar como que la estaba incriminando, pero de alguna manera no pude evitarlo. Naturalmente, mi pregunta puso a Leah a la defensiva. Hace slo un minuto te estabas culpando a ti mismo. Qu sucede contigo, Jake?

El ataque contra Alice fue una estrategia para distraernos, interfiri Sam mientras tomaba un paso hacia m. Luego esper a que alguien le contradijera, pero todos permanecimos en silencio. Nadie pareca oponerse a su teora. Yo mismo tena que admitir que lo que l deca era lo nico que tena sentido hasta el momento. Sin dudarlo ni un instante, el Jefe Swan sac su mbil y anunci: Llamar a la estacin. Tenemos que enviar un equipo de rescate de inmediato. Nessie no puede haber ido muy lejos. Pero precisamente cuando l comenzaba a marcar el nmero, Bella sali disparada hacia su lado y lo detuvo. Espera, pap. No creo que hacer eso sea muy buena idea. El Jefe Swan mir a su hija profundamente anonadado, como si pensara que ella haba perdido la razn. Porqu dices eso?le pregunt. Entonces Carlisle interfiri. Charlie, realmente agradecemos tu oferta, de veras, pero me temo que estoy de acuerdo con Bella. No hay necesidad de involucrar a la polica. Confa en m, pap, le pidi Bella. Es mejor si hacemos la bsqueda nosotros mismos. Podemos dividirnos en grupos y

Bella!interrumpi el Jefe Swan. Qu sucede contigo? Tu hija ha desaparecido, por Dios! Necesitamos unidades caninas y por lo menos un helicptero. Yo no quera decir nada, aunque saba muy bien la razn por la cual los Cullens estaban tan empeados en dejar a la polica fuera del asunto. No podan correr el riesgo de ser expuestos, especialmente con las sospechas que haba sobre Nessie. Si ella realmente se haba escapado para ir a cazar vctimas humanas, sera desastroso si la polica la sorprenda con las manos en la masa. De pronto record aquel da en que yo haba entrado en fase delante del Jefe Swan slo para mostrarle cun profundo era el hoyo del conejo. El se haba quedado tan desconcertado al descubrir que ya no estaba en Kansas,* que no le quedaron ganas de hacer ms preguntas. Yo saba exactamente lo que tena que hacer para sacar a los Cullens de este espinoso aprieto, as que me llev al jefe a una esquina y le susurr al odo: Crame, Jefe, esta no es una verdad que a ud le agradar saber. Esto fue suficiente para detener el altercado, al menos por parte del jefe. Sin embargo, el pobre qued visiblemente frustrado por no poder entender lo que suceda. Bien, respondi l, dejando escapar un suspiro de resignacin. No hay

necesidad de explicar nada ms. Me ir de regreso a la estacin en caso que haya algn reporte sobre Nessie. Bella me gui un ojo. Era su manera de agradecerme en silencio. Luego le dio un abrazo a su padre y lo acompa hacia afuera, seguida por su futura madre adoptiva, Sue. En el momento que los vio salir, Edward se acerc a m con un aspecto sombro en su rostro. T sabes algo que nos ests ocultando, Jacob. Qu es? Realmente, yo no estaba interesado en ocultarles nada a ellos, de forma que les cont todo sobre el extrao sueo que Sam y yo habamos estado teniendo con la hbrida y el talismn. Tambin les inform sobre el ataque psquico que yo haba sufrido la noche anterior. Habiendo escuchado mi explicacin, Alice finalmente habl. Es lo mismo que me sucedi a m. Ella us mis propias visiones para atacarme. Es como si hubiese perdido control de mi mente. Una multitud de visiones inund mis pensamientos a la misma vez, y ni an el escudo de Bella pudo protegerme contra ella. Alice todava llevaba puesta la venda, probablemente temiendo que la locura volvera si se la quitaba. Yo he visto ese talismnaadi Blondie.

Sorprendido, le pregunt: Quieres decir que t tambin has estado teniendo el mismo sueo? Ella neg con la cabeza. Nessie me ha mostrado esa imagen varias veces. Es exactamente el mismo talismn que ests describiendo. Al or esto, no pude evitar ponerme cabizbajo, ya que me preguntaba si talvez la conexin que exista entre Nessie y yo podra estar perjudicndola. No me importaba si Edward haba odo mis pensamientos. Todo lo que quera era la felicidad de Nessie, incluso si eso significaba tener que sacrificar mi propia vida para salvar la de ella. Justo entonces pude percatarme de que a Carlisle se le haba ocurrido una idea: Eso explica mucho concluy l. Quizs esa sea la razn por la que Nessie ha estado levantndose sonmbula. Seguramente se encuentra bajo la influencia de la hbrida. Los poderes siniestros pueden ser muy seductores respondi el ermitao, ocultando su rostro bajo la oscura sombra de su capucha. Al parecer, algo la est atrayendo hacia el lado de las tinieblas. Entonces tenemos que encontrarla lo antes posible exclam en un tono urgente. No hay tiempo que perder! Pero alguien tiene que quedarse aqu para cuidar de Aliceprotest Leah.

Nosotros permaneceremos aqu con ellaofreci el Anciano Quil mientras l y Carlisle ayudaban a mi padre a levantarse de su silla de ruedas para sentarse al lado de Alice. El ermitao luego aadi: Yo tambin me quedar aqu con ellos. Soy demasiado lento y no quiero retrasarlos. Edward se le qued mirando a Blondie con el ceo fruncido, evidentemente reaccionando a algo que ella estaba pensando. No, Rose. Es mejor que t permanezcas aqu con Alice. Yo estoy perfectamente bienreplic ella a travs de dientes apretados. De todos modos t me necesitas. Si Nessie decide mostrarle a alguien lo que le ha estado ocurriendo, definitivamente ser a m. Yo soy su confidente. Mientras ella deca esto, me di cuenta de que Bella haba estado parada en la puerta slo Dios sabe por cunto tiempo. Y a juzgar por la mirada de sus oscursimos ojos negros, yo saba cun profundamente la haban herido las palabras de Blondie. Literalmente tuve que morderme la lengua para no maldecir a Blondie en voz alta. Como relmpago, Edward corri al lado de Bella. Probablemente tena la esperanza de que su esposa no haba odo lo que la antiptica rubia acababa de decir, pero la tristeza en la cara de Bella era imposible de ignorar.

Vamos a encontrar a Nessie muy pronto. Ya lo vers, amor. No te preocupes, de acuerdo? Mientras abrazaba a Bella, Edward le dijo a Carlisle: Si permites que Rose venga, no quiero que est en nuestro grupo. Edward apenas terminaba de hablar cuando de pronto algo inesperado sucedi. Emily, quien haba estado afuera esperando en el porche, de repente comenz a gritar, llamando el nombre de Sam. Sam! Sam! Sam lleg a la puerta en cuestin de segundos. Menos de un instante ms tarde, Seth y yo tambin estbamos en la puerta en caso que Sam necesitara de nuestra ayuda. Cuando mir a Emily, sta se encontraba en un estado de pnico como yo nunca jams la haba visto. Estaba histrica, tratando de hablar entre sollozos, pero ni siquiera poda hablar. Lo nico que haca era apuntar varias veces hacia unos matorrales que rodeaban la parte de atrs de la casa. Sam la tom en sus brazos y se la llev cargada para adentro. Qu irona de que esto tena que ocurrir precisamente aqu la casa de los Clearwater. Pero en una situacin de emergencia, nadie tena tiempo para pensar en ironas, por lo tanto Carlisle y Leah respondieron por instinto y se fueron a atender a Emily.

La examinaron para buscar si tena heridas o alguna seal de lesiones fsicas, pero todo pareca estar bien. Entonces Sam los interrumpi. Ella no est herida. Slo acta as porque vio algo all afuera. Aparentemente, el escuchar la voz de Sam calm un poco a Emily, pues sta finalmente pareci encontrar la fortaleza para decirnos lo que haba visto: Era un perro negro enorme, con ojos rojos y brillantes como de fuego. Sali de las sombras detrs de los arbustos, gruendo y babeando, como si estuviese a punto de atacarme. Tan pronto como ella describi la fiera, el ermitao sofoc un grito de pnico y le pregunt: Cun cerca lleg de t? An temblando, Emily nos explic que los ojos del perro parecan tener un extrao poder hipntico, semejante al de una serpiente. Nos dijo que se haba quedado congelada y sin poder moverse al ver esos aterrorizantes ojos de fuego brillando a travs de las hojas silvestres. Luego nos cont que haba intentado hur, pero por una fraccin de segundo, sinti como que haba perdido el control de su cuerpo. Se estaba alimentando de tu miedoasegur el ermitao mientras ocultaba sus horribles cicatrices bajo la oscura sombra de su capucha. El tono de

plena certeza en su voz demostraba que el viejo monje saba precisamente de qu animal se trataba. Es un perro guardinaadi Carlisle, tambin sonando como si estuviera al tanto de lo que estaba sucediendo. Ya para entonces, yo estaba seguro de que algo estaba intentando atraparnos dentro de la casa para evitar que fusemos en busca de Nessie. Haba sido una trampa perfecta, y todos habamos cado en ella. Nadie tena que decirme lo que haba all afuera. El conocimiento de ello me haba llegado instintivamente. Justo en ese instante, Edward se volte a mirarme. Obviamente haba escuchado de nuevo lo que yo estaba pensando. Un sabueso del infiernodijimos ambos a la misma vez. Qu es un sabueso del infierno?Emily pregunt con sus ojos todava hmedos de lgrimas. Los sabuesos del infierno no existeninterrumpi Jasper. Son slo un mito. Por supuesto que s existencontradijo el ermitao. Ellos son las puertas que conectan el mundo de los muertos con el mundo de los vivos.

La hbrida debe haber posedo el cuerpo del perro para manifestarse fsicamente en nuestro mundo agreg Sam. Luego, el Anciano Quil confirm mis temores. Los espritus malignos son condenados a permanecer en el mundo espiritual para siempre, pero a veces logran escapar a travs del cuerpo de un animal. Emmett intent reprimir una carcajada. Ustedes son demasiado supersticiosos. Apuesto a que era un simple perro. Lo matar con una sola mano. Suficiente!interrump yo. Me voy a buscar a Nessie. Ningn sabueso, por ms infernal que fuera, sera capaz de mantenerme alejado de ella. Salgamos por la puerta de atrsme dijo Seth mientras apuntaba su dedo ndice en direccin de la cocina. Es mucho ms rpido por ahaadi. Apenas haba dado un paso afuera cuando Sam me tom firmemente por el brazo y me forz a detenerme. Jake, espera! Sam, ve con Emilyle respond soltando mi brazo con brusquedad. Maldita sea, Jacob! No ves que ests ponindonos en peligro a todos? Esta vez l sonaba realmente enojado.

Pero no me iba a intimidar. Yo pensaba mantenerme firme en mi decisin. Nadie te est pidiendo que vengas conmigogru. Y quin dice que pienso ir? Me refera a Seth. Si la fiera los ataca, de seguro que ambos entrarn en fase. Te aseguro que no diras eso si fuese Emily la que estuviera desaparecidale reclam y luego aad: La salvaras cueste lo que cueste. No estoy diciendo que no la salves. Pero podemos hacer esto con cautela y sin darle a la hbrida lo que quiere. No hay tiempo para estrategias!le record. Pero cmo es posible que an no lo entiendas, Jake? Si lo que vio Emily era realmente un sabueso del infierno, te har pedazos antes que puedas encontrar a Nessie. Qu haras t si Emily desapareciera?le pregunt en un tono desafiante. Peleara directamente con el espritu maligno y no con su encarnacin animal. Y cmo sugieres que yo haga eso, eh? Al igual que nuestros antepasados, los espritus guerreros

Sin dejar que terminara de hablar, hice una mueca de burla y le volte la espalda. Entonces me alej murmurando en un tono sarcstico: Genial, Sam. Sencillamente genial. Pero justo cuando iba saliendo, v que Seth estaba a punto de venir conmigo, por lo que le dije, Seth, t permanecers aqu con Sam. Pero, Jakeprotest Seth. Por la expresin en su rostro pude notar que iba a insistir, mas yo no se lo permit. Mirndolo directamente a los ojos, le advert: Ni se te ocurra. Por la forma en que lo mir, Seth debe haber visto que no lograra convencerme, pues simplemente retrocedi unos cuantos pasos y baj la cabeza. Odiaba tener que decepcionarlo, ya que l era el nico hermano de la manada cuya lealtad jams me haba fallado, pero ste era un asunto que solamente me concerna a m. Si el sabueso llegaba a atacar a alguien, yo tendra que confrontarlo solo. No pude haber estado ms equivocado. Apenas me iba acercando a los arbustos donde Emily haba visto al perro, cuando claramente escuch el sonido de varias personas corriendo detrs de m. Mir sobre mi hombro y v que eran Emmett, Jasper y Edward. Justo lo que necesitaba, pens tratando de contener mi frustracin.

Iremos contigoanunci Edward. Y yo que pens que me haba librado del peor problema al lograr que Seth se quedara en casa. Ahora me vea forzado a aceptar la compaa de los Cullens. Qu suerte la ma! Tendremos que dividirnos en pares para cubrir ms terrenosugiri Jasper. Asintiendo en acuerdo con Jasper, Edward aadi, Emmett, t irs con Jacob. Si hay una pelea, t te encargars de ella. No podemos arriesgarnos a que Jacob entre en fase. Yo puedo cuidar de mi mismo, Edwarddije refunfuando. An as no vamos a tomar riesgos innecesarios. Edward ya estaba empezando a sonar como Sam. Pero en ese momento yo no tena ni el tiempo ni la energa para intentar defender mi orgullo. No iba a perder ms tiempo discutiendo. Al fin y al cabo saba muy bien que sera en vano. Los Cullens jams tomaran en cuenta mi opinin. Precisamente cuando estbamos a punto de tomar rumbos separados, escuch un sbito ruido que provena de los rboles directamente sobre nosotros. Esperen!les alert.

A juzgar por la desconcertada mirada en los ojos de los tres, estaba seguro que no haban alcanzado a escuchar el ruido. Ninguno de los Cullens era capaz de detectar los sonidos tan sutiles que mis odos podan percibir. Les hice seales para que guardaran silencio y as poder escuchar mejor. Solo que sta vez no logr or absolutamente nada. Por supuesto tuvo que ser Emmett quien rompi el silencio. Probablemente era slo una ardilla, perro me dijo entre carcajadas. Lobo. No soy perro. Soy loborepet tratando de sonar feroz. Luego, d media vuelta para marcharme. Mas no haba caminado ni cinco pasos cuando de pronto escuch el ruido de nuevo, esta vez an ms cerca que antes. Y fue entonces que lo vi. Antes que pudiera prevenirlos, una oscura figura salt desde las copas de los rboles y aterriz justo al lado de los Cullen. Como cohete sal disparado para ver lo que era, pero ya para el tiempo que llegu all, la fiera se haba avalanzado sobre el cuello de Edward. *Expresin usada como una metfora basada en el cuento del Mago de Oz para simbolizar un descubrimiento muy sorprendente. CAPITULO 4: EL SABUESO DEL INFIERNO

En cuestin de segundos, el sabueso del infierno atac a Edward, aplastndolo violentamente contra el suelo. La sangre salpic por todos lados mientras la fiera hunda sus dientes en su cuello. Jams haba imaginado que la piel de Edward pudiera ser ms plida de lo que ya era, pero estaba completamente equivocado. Este era un nuevo nivel de palidez. El sabueso del infierno estaba chupndole toda la sangre del cuerpo a Edward y lo estaba haciendo con una rapidez inconcebible. Traigan a Carlisle!Emmett grit. Sus ojos, salvajes como dardos, daban saltos de un lado al otro, mirndonos a Jasper y a m. Pero al darse cuenta que ambos estbamos tan desconcertados como l, Emmett arremeti furiosamente contra el animal.

Ni siquiera lo haba alcanzado a tocar, cuando el sabueso de repente lo levant en el aire con su cola y lo lanz con gran fuerza hacia en el tronco de un rbol que estaba a varios metros de distancia. Ya no era necesario para m el ver ms demostraciones de los extraordinarios poderes del sabueso para darme cuenta que aqu ramos nosotros los que estbamos en desventaja. Pero aparentemente Jasper no estaba de acuerdo conmigo. Sin perder tiempo, peg un grito de batalla y se arroj sobre la fiera, claramente tratando de agarrarla por el cuello. Sin embargo, tal como me lo tema, el sabueso tena otros planes para l. Con un slo golpe de su cola detuvo en seco el ataque de Jasper y lo arroj volando por los aires. Jasper se estrey de espaldas al aterrizar contra una roca, y estoy bastante seguro que o sus huesos fracturarse. Mientras tanto, Emmett apenas se haba recuperado del impacto, mas, an as, se levant disparado de donde haba cado y corri directamente hacia el animal con la fuerza de una estampida. Sin embargo, esto no le sirvi de nada. El sabueso del infierno pareca tener ojos detrs de su cabeza, ya que ni siquiera tuvo que voltearse para verlo venir. Antes que pudiramos movernos, Emmett ya haba salido disparado hacia los rboles de nuevo. Slo

que esta vez no tuvo tanta suerte como antes. Ahora haba terminado clavado en una filosa rama que protuberaba de un rbol y, por lo visto, haba perdido el conocimiento instantneamente. En cuanto a Edward, el pobre estaba inmvil en el suelo debajo de las garras del sabueso. Para entonces, ya su piel se encontraba griscea y arrugada por la prdida de sangre. Al mirarlo as, reducido a la impotencia, todo lo que poda pensar era en Nessie. Nunca me lo perdonara si abandonaba a su padre a morir de esta manera. Sin duda, entrar en fase iba a ser inevitable para m. No pensaba quedarme de brazos cruzados y permitir que el sabueso destruyera a los Cullen uno por uno. Ya haba visto ms que suficiente para darme cuenta que los vampiros no eran rival para este demonio, as que no poda volver la vista atrs. Tena que salvar a la familia de Nessie o por lo menos morir intentndolo. Entonces me prepar para lo que podra llegar a ser la ltima batalla de mi existencia e imagin el rostro de Nessie mientras me renda a la furia del lobo interior. El tiempo pareci detenerse durante el instante que me tom entrar en fase. Pens en el alto precio que mi gente tendra que pagar por esta decision, pues yo haba preferido sacrificar mi propia vida y la vida de mi manada slo por la oportunidad de salvar a los

Cullen. Mi nica esperanza en este momento era tener suficiente tiempo para aniquilar al sabueso de una vez por todas. Con mi piel totalmente cubierta de pelo, me puse en cuatro patas y aull para llamar la atencin de la fiera. Mi sangre herva espesa con adrenalina mientras los latidos de mi corazn se sentan como tambores de guerra golpeando mi pecho ruidosamente. Justo cuando me preparaba para atacarlo, el animal se volte en un instante, y su roja mirada de fuego penetr la ma. Ahora comprenda como se haba sentido Emily, pues yo estaba experimentando precisamente lo mismo que ella haba descrito al ver al sabueso por primera vez. Mi cuerpo entero sucumbi al poder hipntico de sus ojos, y no me poda mover por ms que lo intentaba. Al igual que Blondie, yo tambin estaba congelado. Por un segundo, asum que mi sacrificio haba sido en vano y que el haber traicionado a la manada no me haba servido de nada. Eso pens hasta que algo interrumpi mi pensamiento. Jake! Grit una voz repentinamente. Era la voz de Sam, pero no estaba oyndola con mis odos. Lo que escuchaba eran sus pensamientos, lo cul slo poda significar una cosa. El tambin haba entrado en fase.

Sam, qu diablos ests haciendo? Le contest con mi pensamiento. La manada est a salvo, me explic. El ermitao encontr la forma de protegernos a todos, pero debes regresar de inmediato a la casa antes que sea demasiado tarde. A pesar de sentir un gran alivio al darme cuenta que estbamos protegidos, yo todava estaba paralizado de pies a cabeza. Mas aunque hubiera sido capaz de moverme, no iba a dejar atrs a los Cullen para que el diablico perro los hiciera pedazos. Tena que haber una manera de derrotar a ese monstruo, y yo no me iba a dar por vencido hasta averiguar cmo hacerlo. Para entonces, Sam debe haber odo mis intenciones, porque dej de insistir y solamente pens, Encuentra su debilidad, Jake. Clama a nuestros antepasados para que te ayuden. Cuando mencion a los antepasados, de pronto record que, una vez en una fogata, el Anciano Quil haba dicho que los verdaderos guerreros deban aprender a detener el dilogo interno de su mente si queran recibir guianza de los antepasados. Finalmente lo comprend todo. Eso es a lo que Sam se refera cuando me deca que dejara de pensar. Para entonces, el sabueso del infierno haba comenzado a dar vueltas en crculos a mi alrededor. A juzgar por la forma en que sus feroces ojos me

examinaban, era obvio que estaba escuchando mi conversacin con Sam. La maldita fiera poda leer mis pensamientos. De eso estaba seguro. Solo que ahora yo saba lo que tena que hacer. Si no poda luchar con mi cuerpo, iba a tener que utilizar la nica arma que me quedaba: mi mente. En vez de intentar resistir mi inercia, respir hondo y aclar mi cabeza de todo pensamiento. El lograrlo me haba parecido imposible cuando Sam lo mencion por primera vez. Sin embargo, bajo stas circunstancias, yo saba que era mi nica esperanza para ganar esta batalla, as que me relaj por completo y concentr toda mi energa en silenciar mi mente. Todava caminando en crculos a mi alrededor, el sabueso infernal sacudi la cabeza ligeramente, pero siempre manteniendo su mirada fija en la ma. Yo poda ver la sangre de Edward que aun goteaba de sus colmillos. Fue entonces que hice un curioso descubrimiento. Me di cuenta que, al bloquear mis pensamientos, tambin haba eliminado mi capacidad de sentir miedo. Por ms que el demonio trat de intimidarme al hacerme pensar que me tena acorralado, yo ya no poda temerle, pues no estaba pensando del todo. Ser que esto es todo el misterio? me pregunt. Esque acaso el temor es solamente

un pensamiento que provoca una reaccin emocional? El sabueso del infierno tom un par de pasos hacia m y olfate, aparentemente buscando un olor que no estaba ah. Mientras mantena mi mirada fija en la suya, me dio la impresin que, despus de todo, mi estrategia quizs estaba trabajando, ya que la fiera pareca estar confundida. Entonces record lo que el ermitao le haba explicado a Emily: Se estaba alimentando de tu miedohaba dicho.

You might also like