You are on page 1of 4

POR QU TE CONVIENE UTILIZAR LA TELEFONA IP?

Como usuario normal de la telefona clsica te presento las siguientes grandes ventajas que tiene el utilizar esta nueva tecnologa. Un nico nmero de telfono Es muy similar al celular, a cualquier lugar a donde vallas y tengas conexin a internet podrs realizar llamadas. Es una gran ventaja ya que si te cambias de casa o de estado conservaras tu nmero, no tendrs que ir a la compaa de telfono y cancelar la lnea y crear una nueva lnea hacia donde vallas.

Ahorro en llamadas de larga distancia No tendrs que pagar por minuto o por segundo lo que hables ni tampoco tendrs que pagar por un plan para mantenerte comunicado con tus amigos o familiares. El nico costo que tiene la telefona IP es indirecto y es el que imponen las compaas proveedoras de internet.

Llamadas a telfonos fijos o celulares Otra gran ventaja de la telefona IP es que se puede llamar a un telfono fijo o mvil en cualquier lugar del mundo para transmitir fax, voz, vdeo, correo electrnico por telfono, mensajera y comercio electrnico.

Reduccin del abono telefnico Adems, para el usuario comn, este sistema reduce los costos de las llamadas (hasta un 74%), cuyo precio depende del mercado pero no del tiempo de conexin, como sucede en la telefona tradicional; as, donde antes "caba una conversacin ahora "caben" 10, lo cual reducir las tarifas para el usuario final. Mensajera unificada y Correo de voz Cuando est de viaje o fuera de su casa u oficina en vez de marcar su telfono y clave para escuchar su casilla de mensajes imagnese un sistema telefnico que le proporcione, en su computadora, un listado de esos mensajes y que le permita escucharlos y marcar telfonos de su libro electrnico de direcciones con un simple click en su ratn.

POR QU TE CONVIENE UTILIZAR TELEFONA IP EN TU EMPRESA? Ahorro en la comunicacin a cualquier parte del mundo Mediante esta tecnologa puede llamarse a cualquier ciudad del mundo a travs de un nmero local, lo que deriva en que el costo se reduce notoriamente. Adems, en la mayora de los casos, si la comunicacin se realiza entre dos telfonos IP la comunicacin puede ser gratuita.

Presencia internacional Mediante este tipo de

comunicaciones, una empresa puede estar presente en diferentes lugares del mundo a travs de nmeros virtuales a los cuales los residentes de tales sitios se pueden comunicar al precio de una llamada local. Esto permite aumentar el caudal de ventas de una empresa abarcando mercados internacionales sin necesidad de montar una oficina en cada ciudad deseada. De esta forma, con un nmero virtual podr recibir llamadas desde cualquier parte del mundo como si estuviera all, sin moverse de su ciudad.

Movilidad Otra ventaja que ofrecen estos telfonos es que podemos moverlos de su ubicacin original y conectarlos a Internet en cualquier parte del mundo, conservando el mismo nmero. Controlar servicios desde la web En algunas empresas que ofrecen este servicio incluyen la posibilidad de controlar algunos aspectos tales como el bloqueo de telfonos celulares, correo de voz, identificacin de llamadas, desvo de llamadas o detalle de llamadas realizadas, desde una pgina web.

Videoconferencia integrada o Multiconferencia Con los datos de ancho de banda requeridos actualmente (de 8 a 16kbps por llamada), se podran establecer de 15 a 30 comunicaciones simultneas con una

lnea

ADSL

estndar,

que

podra los mediana

satisfacer requerimientos empresa.

sobradamente de una

Centros de llamadas por el WEB Partiendo de una tienda que ofrece sus productos on-line, los visitantes de la Web no solo tendrn acceso a la informacin que la Web les proporciona, sino que adems podran establecer comunicacin directa con una persona del departamento de ventas sin necesidad de cortar la conexin.

SERVICIOS ADICIONALES GRATIS La telefona IP le permite contar con servicios adicionales que en cualquier compaa tradicional tienen costos elevados y son considerados servicios Premium. Identificador de llamadas. Servicio de llamada en espera. Mltiples Lneas telefnicas. Servicio de transferencia de llamadas. Repeticin de llamadas. Devolucin de llamadas.

You might also like