You are on page 1of 2

EXAMEN DE DULCE PARA ASPIRANTE A GALN EN CURSO SIN VALIDEZ OFICIAL CULTURA GENERAL 1. El gato est vivo o muerto?

Argumente (5 pts) 2. Cul es tu fsico favorito y por qu? Desarrolle. 3. William Moulton Marston es el psiclogo que invent el polgrafo.. pero tambin a qu clebre personaje de historietas? Establezca una posible relacin. 4. Qu significa Mxico y cul sera su posible explicacin? 5. Celebrar la navidad es un poco (o un mucho) pretencioso. Por qu? 6. A qu se refiere la expresin Manzana de La Discordia, y por qu sirve de proemio a una de las ms grandes obras de la literatura? 7. Segn las leyes de la robtica de Asimov, cmo sabes que no eres un robot? 8. En un apocalipsis zombie es lcito el canibalismo? Argumente. 9. Qu preferiras ser; templario o samuri y porqu? Desarrolle. 10. Ordena a tu gusto las siguientes batallas clebres. Lepanto-Maratn-Tenochtitln-Termpilas-Canas-Orlans-Granada-Siracusa- La Batalla de Puebla Slo si no contestaste alguna de arriba: 11. En un futuro utpico donde Mxico ha legalizado las drogas y se ha convertido en potencia productora y exportadora, el ecosistema ha sufrido un grave dao. Argumente porqu CINE Menciona cinco de tus pelculas favoritas de cine mudo Directores hay muchos, pero menciona cinco (vivos, de preferencia) con una pelcula que los haya hecho pasar a la historia de la cinematografa Hitchcock es todo un referente. Menciona tu favorita y porqu Kerouac es , no slo en la literatura un referente. Comenta porqu. Tarantino debe, en buena medida, su cine al cine de otros. Menciona cinco referentes tarantinescos ineludibles. As como Los Siete Magnficos es un remake de la esplndida Los Siete Samurai de Kurosawa, Star Wars es un remake de .. qu obra de arte japonesa del mismo director? Cuntame cinco de vaqueros (mencinalas, no las comentes) Star Wars o Star Trek. Explique. Cul es tu personaje favorito de ficcin y porqu? La tercera regla del Club de la Pelea es Slo si no contestaste alguna de arriba: Segn Tu criterio por qu se considera el padre del gnero Zombie?

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

MSICA 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Cul es la diferencia ms obvia entre partitura y tablatura? Cules son los elementos de la msica, para serlo? Bajo la esttica de Kant, el reggaetn es msica? Argumente. Qu es la altura? Cules son las intensidades? (1x punto) Cul es tu Beatle favorito y por qu? Qu grandes movimientos sociales han revolucionado la msica y cmo? Desarrolle brevemente 8. Diez bandas inglesas seran pocas para representar la ola inglesa. Menciona 10 que la revolucionaron. 9. Qu es la glosolalia, y qu grupo se hizo famoso por la glosolalia de su vocalista? 10. El guitarro ms fregn de todos los tiempos fue Hendrix. A tu gusto, cul ha sido el mejor bataco? Slo si no contestaste alguna de arriba: 11. Por qu esta expresin artstica recibe este nombre, y cul es su origen? Literatura Supn que tenemos un hijo. El primer libro que le leeras, sin duda, sera porque Cul ha sido el libro que ms te ha emocionado y porqu? Qu libro te hizo sentir, en ms de un modo, iluminado? Dime un libro graciossimo Dime un libro que, francamente, te haya dado terror Qu libro ha sido, para ti, un reto personal? Desarrolle.

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Opcional Slo si no contestaste alguna de la serie: 7. Si quisieras aprender un idioma, para leer a un autor en su lengua natal.. cul sera el libro?

You might also like