You are on page 1of 4

Masa Dulce Ingredientes:

200 gr. de manteca. 150 gr. de azcar Impalpable. 400 gr. de fcula de maz. 100 gr. de leche en polvo. 2 cucharaditas de leudante. 2 huevos. 1 cda. de esencia de vainilla

Procedimiento: Mezclar la manteca con los ingredientes secos con tenedor o cuchillo (sin dar calor con las manos); desmigar con los dedos y llevar a heladera si es necesario. Batir levemente los huevos con la esencia. Mezclar a la preparacin anterior y amasar ligeramente para que quede bien mezclada y unida la masa. Si al amasar la masa se pone pegajosa NO agregar fculas, necesita fro: llevar a heladera 1 hora dispuesta plana en bolsa bien cerrada. Si la masa queda seca (huevos chicos) se agrega clara de huevo o leche humedecindose las manos, agregando lo menos posible de lquido porque se arruina la masa. Retirar de heladera y amasar ligeramente para poder trabajar sin que se desgrane. Estirar usando lo mnimo posible de fcula. Cortar y hornear sobre placa limpia 10 en horno moderado. Esta masa puede emplearse para alfajores de maicena reemplazando los huevos por 6-7 yemas (1 huevo = 60gr = 20 gr. yema + 40gr clara). Si empleamos claras la masa es ms crocante y consistente; con solamente yemas la masa es ms tierna. Tambin puede emplearse como bases de tarteletas dulces; en ese caso debe pincharse la masa antes de hornear y estirar bien finito pues crecen en el horno.

Budn

Ingredientes:

250 gr. de Premezcla Sin TACC. 100 gr. de margarina untable light. 200gr. + 3 cdas. de azcar. 4 yemas. 1 pote de 200 gr. de yogurt de vainilla. 3 cucharitas colmadas de leudante apto. 4 claras. 200 gr. de pasas de uva.

Procedimiento: Batir la margarina con el azcar, aadir las yemas de a una, siempre batiendo, luego el yogurt y la premezcla cernida con el polvo leudante. Agregar las pasas de uva espolvoreadas con almidn de maz o premezcla. Batir las claras a punto de nieve, agregar las 3 cucharadas de azcar y batir un poco ms. Unir a la preparacin anterior con movimientos envolventes. Colocar en molde enmantecado y enmaicenado. Hornear a temperatura moderada alrededor de 30 minutos.

Bizcochuelo de vainilla Ingredientes:

1 cda. de leudante. 6 huevos. 250 gr. de fcula de maz. 1 cda. de miel. 180 gr. de azcar. esencia o ralladura.

Opcional: Sabor chocolate: Reemplazar 3 cdas. de fcula de maz por 3 cdas. de cacao en polvo apto. Procedimiento: Batir los huevos con el azcar a punto letra, luego incorporar la miel, la esencia y agregar de a poco los ingredientes secos. Llevar a horno moderado durante 30 o 35 minutos.

Bizcochuelo sper fcil Ingredientes:

6 huevos. azcar: mitad del peso de los huevos. Premezcla Sin TACC: igual cantidad que el azcar. esencia de vainilla.

Procedimiento: Batir los huevos con el azcar y la esencia hasta formar el punto letra, luego ir agregando la Premezcla Sin TACC en forma de lluvia, con un cernidor. Volcar en un molde forrado con papel manteca. Cocinar en horno precalentado a temperatura suave.

Flan Isabel Ingredientes:

1 litro de leche. 4 cdas. soperas de fcula de maz. 5 cdas. soperas de azcar. esencia de vainilla a gusto. 3 yemas.

Procedimiento: Colocar todos los ingredientes en un recipiente apto para llevar al fuego. Mezclar. Cocinar a fuego lento sin dejar de revolver. Retirar cuando la mezcla a la heladera. se espese y dejar reposar. Cubrir una budinera con abundante caramelo, volcar la preparacin y llevar

Helado de Crema Ingredientes:


Batir

500 cc. de crema de leche. 3 yemas. 125 gr. de azcar. esencia de vainilla. 100 gr. de galletitas de chocolate aptas.
las yemas con la mitad del azcar.

Procedimiento: En una cacerola hervir la crema con el resto del azcar y la esencia. Incorporar lo anterior a las yemas y revolver al fuego, con cuchara de madera hasta que nape (ese punto se logra pasando el dedo sobre la cuchara y la crema no se vuelve a unir). Llevar a bao Mara inverso y luego a la heladera, con el bao mara. Despus al freezer. Revolverlo cada 20 minutos. Despus de 4 veces incorporarle las galletitas aptas procesadas.

Preparaciones Bsicas
Leudante casero sin TACC

Ingredientes:

50 grs. de bicarbonato de sodio. 50 grs. de cremor trtaro. 25 grs. de fcula de maz o de mandioca.

Procedimiento: Se mezclan los ingredientes y se guarda en un envase hermtico y rotulado.

Harina Sin TACC Ingredientes:

300 gr. de harina de arroz. 300 gr. de harina de mandioca. 400 gr. de fcula de maz.

Procedimiento: Se mezclan los ingredientes y se conservan hasta su uso.

Chicle de Mandioca o chuo Ingredientes:

100 cc. de agua. 1 cda. de harina de mandioca.

Procedimiento: Se mezclan los ingredientes y se deja hervir hasta que se vuelve transparente. Se usa para darle elasticidad a ciertas masas.

You might also like