You are on page 1of 8

INTEGRANTES: JUAN CARLOS CAICEDO DAYANA MARICELA SARCHI

EXCEL 2003 Barra de formulas: Es una barra usada especficamente para Microsoft Excel la cual consta de dos campos en donde el primero es denominado campo de zona activa y el segundo campo de insercin de formulas

Hoja de trabajo: Es una matriz la cual nos permite en cada uno de sus campos insertar datos, realizar clculos a travs de formulas, su rea de trabajo es muy amplio la hoja de trabajo tiene un limite de 65536 filas y aproximadamente 265 columnas. La formula como se reconoce las columnas es a travs de letras mientras que a las filas por nmeros; por lo tanto las columnas van desde A hasta IV y las filas desde 1 hasta 65536. Cada campo de la matriz se denomina celda Formato De Celda: la forma para darle formato a la celda es dando clic derecho a la celda que queremos modificar y escogemos la opcin formato de celda, es un campo que nos permite cambiar las caractersticas bsicas de la informacin que hemos digitado tales como, tipo de letra o fuente formato especial. COMO DAR AUTOFORMATO: Aparece una ventana en la cual hay un listado de formatos preestablecido para celdas. La forma es dar clic sobre el botn formato de la barra de men y seleccionamos la opcin auto formato Como modificar el campo de celda: 1 damos clic a ala celda que queremos modificar y nos dirigimos al campo de insercin de formulas en la barra de formulas. 2dar doble clic en la celda que queremos modificar 3 presionamos F2. Cambiar tamao de filas y columnas:

1Con el ratn nos ubicamos en las divisiones de cada fila o columna hacemos clic sostenido y arrastramos el cursor entre la posicin deseada. 2 Nos ubicamos entre las columnas o las filas damos clic derecho y seleccionamos la opcin ancho de columna o alto de fila aqu nos permite dar el valor en milmetros Como ocultar o mostrar filas o columnas: Damos clic derecho entre la fila o columna y luego seleccionamos la opcin ocultar. Para mostrar seleccionamos las dos filas o dos columnas que rodean al campo oculto y luego damos clic derecho y seleccionamos la opcin mostrar.

Colocar nombre a las celdas: Es una opcin que tiene Excel la cual nos permite colocarles nombre a las celdas o a los rangos de celdas para que as podamos acceder a estas celdas Como acceder a las celdas con nombre asignado o propio: 1Presionamos f5, seleccionamos el nombre del campo que queremos acceder y damos aceptar. 2 Nos dirigimos con el ratn al campo, nombre de celda en la barra funciones y hacemos clic sobre la flecha para que despliegue el listado de nombres propios, luego seleccionamos el nombre a acceder y damos enter. HOJA: Todos los proyectos o documentos que manejamos y creamos en Microsoft Excel son denominados libros por que consta de una o varias hojas de trabajo las cuales constan de un nombre propio y modificar desde la barra de informacin que se encuentra ubicada en la parte inferior del programa. Cambiar el nombre de la hoja: damos clic derecho sobre el nombre de la hoja y damos la opcin cambiar nombre. NOTA: no se puede usar caracteres especiales. COMO CREAR NUEVAS HOJAS DE TRABAJO En la parte inferior buscamos una hoja de trabajo ya existente damos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opcin insertar, aparece un cuadro con un listado de opciones y seleccionamos hoja de calculo y damos aceptar. Como copiar hojas de trabajo: En la barra inferior buscamos una hoja de trabajo ya existente, damos clic derecho sobre ella, seleccionamos la opcin mover o copiar, aparece un cuadro en el cual nos permite escoger el

libro y la hoja de trabajo qu7e queremos mover o copiar, por ultimo aparece un cuadro de verificacin el cual si lo marcamos nos habilita la opcin de copia de la hoja de trabajo. Como mover a otras hojas de calculo: Ctrl + Av Pag. Ctrl + Re Pag. Desbordamiento de datos:

Se produce cuando digitamos un dato con demasiados caracteres sobre una celda y este excede el tamao que tiene una celda, cuando introducimos texto este se puede sobre poner sobre la celda que esta a la derecha si la celda no tiene informacin o el texto aparece cortado cuando la celda de la derecha tiene informacin, en el caso que insertemos un numero Excel lo publica como notacin cientfica o0 en el caso que la celda sea muy pequea nos coloca varios smbolos de nmeros como se muestra en el ejemplo, para corregir este pequeo error hay que aumentar el tamao de la celda. Como copiar o agregar celdas: damos clic derecho sobre una celda y seleccionamos la opcin insertar.

Si queremos agregar una fila completa o una columna lo que tenemos que hacer es presionar ctrl mas (+). Eliminar celda: 1. dando clic derecho sobre laceada y seleccionamos eliminar. 2. dando ctrl menos (-).

Propiedades del archivo: nos permite introducir datos informativos del documento tales como el nombre, el asunto, el autor, administrador y organizacin que creo el documento, etc. Su forma como entramos es: 1 Clic en archivo y luego seleccionamos la opcin propiedades.
LISTAS

Excel ofrece algunas funcionalidades orientadas a facilitar la introduccin de datos las listas consisten en que mientras introducimos datos en una columna de Excel este crea automticamente una lista con estos datos.

Desplegar horizontalmente:

Desplegar verticalmente:

Autocompletar:

Error de campos vacos:

Excel nos permite crear listas con un botn despegable lo cual nos permite tener un acceso ms fcil y viable a los datos. Como entrar: clic sobre datos en la barra de men y luego seleccionamos la opcin.

. Excel lo entiende como: =$a$1:$d$15

SERIES: Las series se pueden realizar con los das, meses, fechas, etc

Existen unas funcionalidaes las cuales nos facilitan realizar algunas actividaes entre esas encontramos las series; nos permiten crear continuidad de datos en forma de listas en donde encontramos los siguientes ejemplos. Cuando nosotros trabajemos con numeros las opciones cambian debido a que los numeros tienen un sin fin de formas de hacer series

You might also like