You are on page 1of 2

CIRCULAR INFORMATIVA

SOBRE NORMATIVIDAD
Medellin, agosto 15 de 2012

PLAZA CAMPESTRE
CONJUNTO RESIDENCIAL

PARA: PROPIETARIOS Y RESIDENTES

DE: CONSEJO DE ADMINISTRACIN

ASUNTO:

PARQUEADEROS DE VISITANTES
2. Seguir con la actual reglamentacin de parqueadero de visitantes contenida en el Manual de Convivencia y Reglamento Interno, el cual prohbe el uso de los estacionamientos a propietarios y residentes del conjunto residencial, ya que estos son para uso exclusivo de los visitantes. 3. Utilizar zonas comunes libres para convertirlas en estacionamiento de carros para residentes, adems de permitir el estacionamiento de los vehculos en fila sobre las zonas de circulacin cuando no haya estacionamiento de visitantes desocupados. El Consejo de Administracin lleg a la conclusin de continuar con la reglamentacin de parqueaderos de visitantes previamente diseada, en cumplimiento estricto del mandato que la honorable Asamblea en sesin Ordinaria de

n la reunin de consejo se puso de presente lo sucedido en la reunin de socializacin de la normatividad sobre los parqueaderos de visitantes, realizada el pasado 24 de julio del p re s e n t e a o, d o n d e s e c o n s i d e r l a s inconformidades que manifestaron los asistentes, principalmente en lo referente a la vigencia de dicha reglamentacin, las crticas al mandato que dio la Asamblea al Consejo para reglamentar dichos parqueaderos, la legalidad del cobro del estacionamiento, la responsabilidad legal de la Unidad por perdidas o daos a los vehculos cuando se cobra estacionamiento de visitantes, etc. Estos fueron los puntos de discusin ms relevantes sobre los que insistieron algunos copropietarios y residentes inconformes con dicha reglamentacin, lo cual imposibilit agotar el tema para lo que se haba convocado la reunin de socializacin y aclarar las dudas, en vista de la polmica generada. En dicha reunin los asistentes plantearon diferentes propuestas, entre ellas pidieron a la administracin, llevar al Consejo una nueva propuesta de reglamentacin de los parqueaderos de visitantes y no aplicar la que se haba expedido, por el desacuerdo del cobro de la contribucin aprobada en Asamblea y la limitacin del tiempo de parqueo en los parqueaderos de visitantes a los residentes. En su lugar propusieron lo siguiente: 1. N o c o b ra r a l o s re s i d e n t e s e l estacionamiento en los parqueaderos de visitantes del conjunto residencial y en su lugar ampliar el nmero de celdas de estacionamientos para uso exclusivo de visitantes.

Copropietario del ao 2012, le deleg, buscando una solucin a la polmica que se presenta al interior del conjunto por la falta de parqueaderos libres para visitantes. As las cosas, el Consejo de Administracin, en uso de sus atribuciones legales y en cumplimiento de una orden aprobada por el mximo rgano Social, decide dar aplicacin al nuevo reglamento, elaborado dentro de los parmetros dispuestos por el mismo, hasta tanto la Asamblea General de copropietarios, en sesin, disponga lo contrario. En consecuencia, los miembros del consejo de administracin se permiten comunicar a los residentes del Conjunto, que la realizacin del Reglamento de Parqueaderos de Visitantes, no proviene de un capricho o voluntad exclusiva de sus miembros, todo lo contrario, es la materializacin de la voluntad general, adoptada por la Honorable Asamblea en sesin ordinaria del presente ao, aclarando que dicha reglamentacin no contiene intereses personales de ninguno de los integrantes del Consejo, y que la misma busca dirimir el actual conflicto de intereses que se viene presentando al interior de la unidad residencial con el crecimiento del parque automotor, lo cual fue puesto en conocimiento de la Asamblea Ordinaria de 2012, que decidi facultar al Consejo de Administracin, para reglamentar los parqueaderos de visitantes, dentro de unos parmetros que se han cumplido, para beneficio de todos los residentes de PLAZA CAMPESTRE P.H., por lo mismo ha permitido el uso de dicho estacionamiento a los residentes, an cuando el Reglamento Interno y Manual de Convivencia lo prohben. El Consejo pone de presente, previo asesoramiento jurdico, que la actual reglamentacin para uso de los estacionamientos de visitantes, guarda

coherencia legal, toda vez que la misma Ley 675 de 2001y decreto 1060 de marzo 31 de 2009 permite a las unidades inmobiliarias explotar econmicamente sus zonas comunes para beneficio general; las propiedades horizontales no son contribuyentes de impuestos. El Consejo de Administracin, atendiendo algunas inquietudes de los residentes, con el nimo de propiciar mayor bienestar en sus das de descanso, decide:

1. Levantar la restriccin de horarios en los das domingos y festivos, permitiendo el uso de parqueaderos de visitantes en estos das, sin limitar el tiempo a los residentes. 2. El nmero de parqueaderos exclusivos para visitantes, se aumentar en cada etapa, previo anlisis, para no perjudicar a los visitantes y residentes, lo anterior en concordancia con el numeral anterior.
En consecuencia, el nuevo REGLAMENTO DE PARQUEADEROS DE VISITANTES entra en vigencia a partir del 01 de septiembre de 2012.

Cordialmente,

Carlos Humberto Garcia

Presidente del Consejo de Administracin

You might also like