You are on page 1of 8

Instalar Apache

Vamos a instalar un servidor Apache, el ms utilizado en el mundo. No es nada difcil de configurar, y adems le iremos agregando la posibilidad de trabajar con PERL, PHP4 y MySQL. La primera tarea a realizar es la de bajarnos el programa. Puedes hacerlo desde este enlace: http://internautas.gueb.net/servidores/WEB/apache_1_3_12_win32.exe Ms o menos tardars 15/20 minutos en bajrtelo (dependiendo de tu conexin) el archivo ocupa 3,02 Mb. NOTA IMPORTANTE: Si tu Sistema Operativo es Windows 95 necesitas actualizar Winsock2. As que descrgatelo de este enlace: http://www.microsoft.com/windows95/downloads/contents/WUAdminTools/S_WUNetw orkingTools/W95Sockets2/Default.asp (Microsoft) e instlalo antes de comenzar. Ahora vamos a instalarlo. Es un archivo autoextraible, por lo que haz dos veces click sobre el fichero que te has bajado (se llama apache_1_3_12_win32.exe) y sigue estos pasos (vamos a seguir la instalacin por defecto, pero si no ests seguro, mejor te imprimes sta pgina) 1- Una vez comienza la instalacin nos da la bienvenida. Como siempre nos avisan que cerremos todos los programas que este ejecutndose y que este programa est protegido por copyright. Pulsa el botn Next .

2 Nos aparecer la ventana con las caractersticas de la Licencia, que aceptamos Pulsa el botn Yes

3 Nos advierte a continuacin que esta versin no es como la de Unix, y que tienen algunos problemas de bugs conocidos y de estabilidad. En fin, ya la irn mejorando (sigue siendo, a mi entender el mejor). Pulsa el botn Next

4 Aqu la clsica pregunta de donde instalar el servidor. Como siempre podis elegir un directorio diferente o el que os propone. Pulsamos Next

5 Ahora nos pregunta que tipo de instalacin queremos. La opcin tpica es la recomendada para la mayora de los usuarios. Pulsar Next .

6 Ahora nos solicita en que grupo de programas dentro del Men de Inicio queremos que aparezca. A mi me vale el que proponen por lo que no lo cambio y pulso Next

Comienza la verdadera instalacin del programa. 7 Se termin, pulsamos el botn de Finish para terminar.

8 Nos queda una pequea modificacin en la configuracin del programa para empezar a usarlo. Abrimos el explorador de Windows y localizamos el fichero httpd.conf (se encuentra, si en el paso 4 no lo habis cambiado, en Archivos de Programa, Apache group, Apache, conf). Una vez localizado, pulsando el BOTON DERECHO DEL RATON lo abrimos con el NOTEPAD.

9 Una vez localizado, necesitamos modificarlo con un editor de textos, pulsando el BOTON DERECHO DEL RATON sobre el fichero, nos aparece un men y pulsamos sobre la opcin Abrir con .Lo abrimos con el NOTEPAD.

10 Tenemos que insertar una lnea que contenga ServerName minombre.ods.org en cualquier sitio del fichero. Para una mejor localizacin lo ponemos en la Seccin 1 (esta un poco mas abajo del comienzo del fichero. Bueno, aunque no creo que sea necesario a estas alturas, os recuerdo que debis de cambiar minombre.ods.org por el nombre que hayas elegido para vuestro dominio. Ah! NO PONGAIS delante de la lnea ningn # .

11 Pues ya hemos terminado. Pulsamos en la opcin Archivo, Guardar como (seleccionar la opcin Guardar como archivos de tipo: Todos los archivos (*.*). Seleccionar otra vez el archivo httpd.conf y pulsar Guardar . Salir del NOTEPAD.

12 Ahora solo nos queda ejecutar el servidor. Con el WINIP en marcha. Pulsamos INICIO, PROGRAMAS, APACHE WEB SERVER, START APACHE y ya est :D (Es conveniente que cuando desconectemos el servidor lo hagamos mediante la opcin STOP APACHE)

13 Se abrir una pantalla en MS-DOS que nos indica que el servidor est funcionando

14 Vamos a probarlo. Con el navegador apuntamos a nuestra pgina http://www.minombre.ods.org y te tiene que salir esta pgina. Si es as es que todo funciona correctamente.

15 Solo nos queda poner nuestra pgina, que debemos instalarla en la carpeta de htdocs. Todos los archivos que contiene esa carpeta los eliminamos y ponemos aqu los de nuestra pagina. Os recuerdo que la pgina de inicio tiene que llamarse index.html (bueno, es una recomendacin, claro)

Esta informacin est recogida de la web, ni los textos ni las imgenes son mos. Rebollas 27/07/2002

You might also like