You are on page 1of 4

Bryan Josu Guerrero Garca Carn: 1172010

AGUAS DEL MUNDO


Como sabemos, el agua es un lquido incoloro, inspido e inodoro; no tiene color, sabor ni olor cuando se encuentra en su mayor grado de pureza. Es un elemento vital ya que sin ella no sera posible la vida de los seres vivos. Utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cra de animales, fabricacin de productos, produccin de energa, etc. El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un pas; por eso debemos aprender a no desperdiciarla. La clasificacin del agua puede ser segn su composicin el uso y de donde provienen. Clasificacin por propiedades: Agua potable: Es la que se puede consumir sin que exista peligro para la salud. sta no debe contener sustancias ni microorganismos que pueden provocar enfermedades. Para lograr que el agua sea potable debe de pasar por un proceso potabilizador en el cual se mate toda bacteria existente y se le de el tratamiento necesario para el consumo humano. Agua NO potable: Es el agua que no puede consumirse debido a su contaminacin por medio de organismos medio ambientales y/o sustancias txicas. Por ejemplo el derrame de petrleo, bacterias y virus los cuales no son fciles de matar y productos txicos. Otra agua no potable es el agua de mar debido a su gran contenido de sal. Ejemplo: Aguas negras, Aguas residuales, Aguas ocenicas, Aguas de estanques.

Cantidad de minerales:
Dura: Agua que contiene ms minerales que agua normal, en especial minerales de calcio y magnesio. El grado de dureza del agua ser mayor cuanto ms magnesio y calcio hay disuelto. Blanda: Agua que no posee muchas partculas duras; Mientras menos sales y minerales contenga es mejor ya que no la hace dura sino al contrario, blanda.

Procedencia:
Superficial: Es el agua expuesta a la atmsfera, los ros, lagos, reservorios, pozos, flujos, mares, etc. Subterrnea: Al agua que se ha filtrado bajo la tierra. La precipitacin que cae sobre la superficie impregna al suelo, y el agua desciende hacia lo que se le llama tabla de agua.

Aguas embotelladas: Mineral: Se obtiene de manantiales naturales o creados por el ser humano, y se caracteriza por su pureza original tanto qumica como microbiolgica. Su origen subterrneo le confiere minerales y componentes con efectos sobre el cuerpo humano, adems, garantiza su proteccin frente a la polucin qumica. Algunos tipos de agua mineral basados en sus componentes son: AGUAS HIPOSDICAS DIURTICAS.: Aguas con bajo contenido en sodio. Las dietas de bajo contenido sdico benefician a quienes tienen hipertensin arterial, problemas cardiacos, litiasis y afecciones renales. AGUAS DE MINERALIZACIN DBIL: Son aquellas que tienen aportes de calcio inferiores a 150 mg/l y aportes de magnesio de menos de 50 mg/l. Utilizada para la elaboracin de los preparados alimenticios infantiles y para personas con problemas de rin. AGUAS BICARBONATADAS: Su aporte de bicarbonatos supera los 600 mg/l. Tienen efecto neutralizante de la secrecin gstrica y estimulan la digestin Tipos de Aguas del Mundo Agua Ogo: El agua OGO est siendo conocida en todo el mundo por ser un agua que contiene 35 veces ms oxgeno que el agua habitual. Con esta caracterstica no es de extraar que su consumo haga aumentar el nivel de oxigenacin en la sangre. El estudio de diseo francs Ora-Ito ha sido el encargado de realizar un envase que est siendo tan aclamado por crticos del diseo como las virtudes de la propia agua. Y es que su forma de burbuja de oxgeno no deja a nadie indiferente. El precio de esta agua premium es de aproximadamente 6 euros el litro. Agua Hildon: El Agua Hildon no tiene ningn tipo de contaminacin y su composicin no cambia con el paso del tiempo: alta en calcio y bajos niveles de sodio, lo que la convierten en un agua muy beneficiosa para la salud. Ideal para tratar el colesterol alto y la preparacin de alimentos infantiles por ejemplo. Hildon embotella sus aguas directamente desde el manantial, y su sabor distintivo y delicioso lo notaremos tanto en su agua con gas como sin gas. Hildon es un agua muy ligada al mundo del vino, ya que la utilizan para limpiar el paladar, en la mayora de las catas ms importantes del mundo. El Agua Hildon se puede ver en las

mejores mesas del mundo, prueba de ello es que son proveedores de la Casa Real Britnica. El Agua Hildon est indicada tambin para cocinar: guisos, carnes rojas y caza, siendo un complemento ideal para mezclar con los mejores whiskies de malta. Agua Fiji: El agua Fiji viene de un lugar nico: del remoto valle Yaqara, situado en Viti Levu (una de las dos islas principales de las islas Fiji). En ese valle, a varios cientos de metros bajo un viejo bosque existe un vasto y geolgicamente nico acufero subterrneo del que se extrae el agua. El sistema de embotellado del agua Fiji fue diseado para proteger la pureza del agua en cada paso del proceso de produccin. Como parte de ese compromiso estricto de calidad no se permite que la mano del hombre la toque en ningn momento. De hecho la propia instalacin y la planta embotelladora fue construida directamente sobre el mismo acufero donde el sistema extrae el agua, y esta es sellada y protegida en botellas listas para su distribucin. Cuando se abre una botella de agua Fiji se tiene la total garanta de que no ha sido tocada por ningn otro ser humano. Y esto es algo que pocas aguas naturales pueden decir. El agua Fiji es una de las aguas premium ms vendidas del mundo y est disponible en botellas de 330ml, 500ml, 1 litro y 1.5 litros. El precio parte de los 3 euros la botella. Bling H2O: Es considerada en la actualidad el agua ms cara y exclusiva del mundo. La marca ha sido creada por un famoso guionista y productor de Hollywood llamado Kevin G. Boyd. Su idea es que la exclusividad puede manifestarse tambin por una simple botella de agua que se lleva en la mano. As naci el agua ultrapremium Bling H2O. Gracias a una llamativa presentacin de sus botellas de cristal semitransparente y cristales Swarovski para forma la palabra bling, se pretende llegar al mercado ms selecto y exclusivo. La promocin de estas botellas de agua se est llevando a cabo por famosas celebridades como la cantante Mariah Carey, la omnipresente Paris Hilton o el jugador de baloncesto Shaquille ONeal. Tambin se est presentando en eventos de gran importancia meditica como los Premios MTV o los premios Emmy. La calidad del agua est fuera de toda duda. El agua es embotellada en Dandridge (Tennessee), concretamente es extrada de profundos manantiales del parque nacional de Smokey Mountains. Las botellas de Bling H2O contienen 380 ml. de agua y cuestan entre 50 y 70 euros.

Agua Evian: El descubrimiento del agua mineral de Evian se remonta a 1790, cuando, durante
un paseo, un noble de Auvergne, el conde de Laizer, se detuvo a refrescarse con el agua de la fuente de Santa Catalina en la propiedad de un tal Monsieur Cachat. Al encontrar esta agua saludable, "ligera y digestiva", este hombre, que padeca de afecciones en los riones y el hgado, empez a beberla regularmente durante sus paseos y experiment una notable mejora. Empez a difundir las cualidades de esta agua "milagrosa" y los mdicos empezaron a prescribir su uso. El xito fue tan fulgurante que Monsieur Cachat tapi la fuente y empez a vender el agua. Los primeros "Baos de Evian" aparecieron en 1824 y dos aos ms tarde, el rey de Cerdea concedi una autorizacin para su embotellado. La primera empresa de aguas minerales se cre en 1829, fue el inicio de la expansin de este destino con la construccin de las termas, el Casino, los hoteles de lujo, el funicular y el teatro. El diseador francs de alta costura Christian Lacroix une esfuerzos con la compaa de agua embotellada Evian. Lacroix dise para esta temporada primavera-verano dos botellas de edicin especial. La primera Haute-Couture es una celebracin y un tributo a la mujer. La botella es una majestuosa e intensamente femenina Reina del Hielo. Parece salir directamente de la pasarela, como esos hermosos vestidos de novia que suelen cerrar los desfiles de Christian Lacroix. La segunda Prt--Porter es una delicada botella que parece cincelada con patrones de cristales de hielo y guirnaldas de hojas, reminiscencias de la flora de los Alpes franceses. La forma ondulada del envase y su fino diseo transmiten una cautivante sensacin. Las dos botellas son de 750 ml. El envase Haute-Couture solo est disponible en Pars, en la tienda de vanguardia Colette. Pero si quieres beber la Prt--Porter puedes dirigirte al sitio de Evian, o a la socorrida Ebay.

Como podemos darnos cuenta a pesar de que el agua la podemos encontrar en varios lados, existen diferencias en cada una, su sabor, color, dureza, etc. Por lo mismo se han creado varias marcas y tipos de agua, como las descritas anteriormente, aqu en Guatemala no se oyen mucho ya que son demasiado costosas, y no se pueden incluir en la carta de bebidas, solo que fuera un lugar sumamente prestigioso. Como se puede ver la mayora son de Europa y lugares aledaos, se maneja otro estilo de vida, por lo que a la gente no les duele pagar por una agua tan costosa, ya que lo que pagan en si es la botella, y la pureza de la misma. Cada vez intenta crear con algo tan esencial, algo sensacional, exclusivo y nico. Por lo que debemos de estar al pendiente de lo que al cliente le gusta.

You might also like