You are on page 1of 3

Taller #2 de Anlisis y diseo de sistemas Nombres: Diego Armando Prens Ramos Lenier Daz Pacheco 1. Cul es la funcin de la Informacin?

La funcin de la informacin en las organizaciones es el de tener el conocimiento de las transacciones que realiza esas organizacin para as poder tomar una decisin clara y acertada para su beneficio. 2. Analice la siguiente afirmacin: "La informacin es el cemento que mantiene unida la organizacin". Exprese su opinin al respecto. Como todos sabemos las organizaciones son un grupo de personas que trabajan en comn para lograr un objetivo en comn, pero este trabajo en equipo solo es posible si entre estas personas existe la comunicacin, y la comunicacin es el proceso en el cual las personas se transmiten la informacin y por lo tanto la informacin es la base que mantiene unida la organizacin.

3. Mencione y describa 7 maneras de utilizar la Informacin 1. Evaluacin Crediticia: Cuando un cliente presenta su solicitud de crdito a un banco, ste evala al cliente de acuerdo a la informacin que le cliente le present y la informacin que se encuentra disponible en las Centrales de Riesgo. 2. Toma de Decisiones: cuando un Gerente de Personal, tiene muchas quejas respecto a una persona, l tiene que evaluar de acuerdo a su archivo personal, como ha trabajado dicha persona durante todo el tiempo que ha laborado para la empresa antes de tomar una decisin. 3. Donde Invertir: Cuando un inversionista evala determinada empresa de acuerdo a sus estados financieros y a sus memorias de desempeo en el tiempo antes de invertir en ella. 4. En qu Universidad Estudiar: para que un joven decida donde estudiar muchas veces tiene que asistir a charlas informativas, o sus padres le pueden habla acerca de ellas universidades y lo que le ofrece cada una de ellas. 5. Con qu empresa contratar: Las empresas antes de cerrar un contrato con alguna otra empresa, deben tener informacin acerca de la fiabilidad y la confianza que se le puede tener a esa empresa. 6. En el campo de la Salud: Los doctores antes de dar un diagnstico han tenido que adquirir informacin durante aos con las caractersticas de cada enfermedad de su especialidad. 7. Incluso, Un Estudiante, para poder crear un Blog o un Site se debe antes haber obtenido el conocimiento (informacin) necesaria para poder manejar los distintos dispositivos que se ofrecen en Internet. 4. Investigue la relacin de los Conceptos Sistemas de Informacin con la aplicacin de los conceptos del Enfoque de Sistemas. El sistema de informacin es el conjunto de elementos ordenados para el tratamiento y administracin de datos e informacin, organizada y listas para su posterior uso, generada para cubrir una necesidad u objetivo. Y el enfoque de sistemas es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades llamados sistemas

Entonces el enfoque de sistemas es un esquema mitolgico que sirve como gua para la solucin de problemas, en especial aquellos que se les presentan a los sistemas.

5. Explique tres objetivos bsicos que se persiguen a travs de los SI: 1. Contribuir a la automatizacin de actividades y procesos en las empresas; es decir el ingreso de una nueva informacin a la organizacin debe presentar un registro ya automatizado que permita a que las dems reas de la empresa accedan a ella y le permita obtener buenos resultados en los procesos que la organizacin realice. 2. Llevar la informacin de manera oportuna y adecuada a las instancias de la empresa que as lo requieran y lograr una mejor ventaja competitiva a comparacin de aquellas que no tienen. 3. Proporcionar un diagnstico de la empresa en un momento dado ya que es muy importante para los directivos conocer el diagnostico de la organizacin porque esto les permitira tomar acciones correctivas y as poder minimizar los riesgos de la competencia.

7. Mencionar cinco sistemas que sean tpicos en la etapa de inicio de una empresa.

1. 2. 3. 4. 5.

Sistemas de Informacin de Oficina (SIO). Sistemas de Procesamiento de Transacciones (SPT). Sistemas de Informacin Gerencial (SIG). Sistemas para la Administracin de Reportes (SAR). Sistemas de Soporte de Decisiones (SSD).

8. Elaborar el diseo conceptual de un Sistema de Informacin, indicando claramente las entradas, almacenamiento, proceso y las salidas. Efectuar clculos de acuerdo con una secuencia de operaciones prestablecida.

Entradas
Toma los datos que requiere para procesar la informacin.

Proceso

Salida
datos de entrada al exterior.

Para recordar la informacin guardada en la seccin o proceso anterior.

Almacenamiento De datos

9. Hacer una lista de los Sistemas de Informacin que se encuentren operando en alguna empresa mediana o grande indicando el tipo de sistema al que pertenece cada uno. SENA PLM significa Gestin del Ciclo de Vida del Producto (en ingls Product Lifecycle Management). Es una estrategia empresarial que aplica un conjunto de soluciones informticas para crear ms colaborativamente la informacin de definicin del producto, en reas a su mejor gestin y ptima diseminacin en la empresa extendida, desde el concepto inicial hasta el final de la vida del producto, integrando las personas, los procesos, los sistemas y la informacin. http://www.sena.edu.co/downloads/2010/boletines/marzo/SENA%20implementa%20PLM%20en%2 0empresas%20colombianas%20con%20gran%20%C3%A9xito.pdf ECOPETROL PROCESAMIENTO DE IMGENES (IP) Y PLANIMETRA AUTOMATIZADA (AM) El procesamiento de imgenes y la planimetra automatizada son similares a los sistemas CADD en que usan grfica computarizadas para producir mapas. IP y AM permiten la produccin de mapas de alta calidad aunque con un sistema de base de datos limitado. IP y AM se diferencian de los sistemas CADD en que los primeros se enfocan en la produccin de grficas cartogrficas o georeferenciadas pero no tienen capacidad para diseo de ingeniera. http://www.procig.org/material-inde/standards/Guias-digital.PDF Ministerio de educacin nacional Sistema Nacional de Informacin de la Educacin Superior (Snies): Ofrece datos confiables sobre las instituciones de educacin superior de Colombia y los programas que estas ofertan. Facilitan la construccin de estadsticas consolidadas e indicadores. Por el enlace Estadsticas se obtiene un resumen de la educacin superior referido a cobertura: total instituciones de educacin superior, matrcula segn nivel de formacin, estadsticas generales de programas acadmicos, de estudiantes, profesores y personal administrativo. http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/w3-propertyname-2672.html

10. Comente lo siguiente "La mayora de los problemas que se tienen con los sistemas de informacin desaparecern cuando las computadoras sean ms rpidas y baratas."

Puede que los problemas de los sistemas de informacin se solucionen con computadoras ms rpidas pero lo de baratas no es del todo muy compatible, ya que si quieres que una computadora trabaje con ms eficiencia su coste lo hara de forma similar para la mayora de los casos.

You might also like