You are on page 1of 4

CURSO

2013 2012

ACTIVID ADES EXTRAES COLARES

http://iguaelyca.blogspot.com.es/ 985.937.114 686.676.954 Iguaelyca@gmail.com

CACHARROTECA CUENTACUENTOS Y TEATRO BARRO COCINA ECOLGICA

LECTURA ACTIVA JUEGOS TRAJINANDO PREACTIVIDAD MUSICAL LUZ VERDEECOLOGISTAS

A IMARI R IL Y P T INFAN

EducacinInfantilyEducacinPrimaria
LA CACHARROTECA (TallerdeExpresinArtsticayReciclajeCreativo) Es un espacio dedicado al juego y a la creacin, un verdadero laboratorio de experimentacin en el que los/as nios/as se familiarizan con la reutilizacin de distintos materiales que podran terminar en la basura y aprenden a expresarse a travs de ellos. TALLER DE CUENTACUENTOS Y TEATRO Este taller es ideal para ayudar a los/as nios/as a desarrollar la expresin verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental, su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo. TALLER DE BARRO Los/as nios/as se pondrn en contacto con un material tan natural y manipulable como es el barro para darles la oportunidad de de disfrutar, expresarse y crear desarrollando capacidades y destrezas tanto afectivas como motrices e intelectuales. TALLER DE LECTURA ACTIVA Es un espacio que persigue y consigue que los/as nios/as se acerquen a la lectura como una fuente de placer y un instrumento para su enriquecimiento personal y colectivo. TALLER DE COCINA Proponemos una actividad donde recoger unos buenos hbitos de alimentacin y de comportamiento en la mesa, con una dieta sana y equilibrada, donde desarrollar los sentidos, la imaginacin, la colaboracin y participacin mientras disfrutan de un ambiente festivo y ldico. TALLER JUEGOS Y PATIO CUBIERTO Este es un taller cuyo objetivo es generar otros mecanismos de comunicacin distintos a los de aquellos tiempos en los que se transmitan de una generacin a otra haciendo uso del boca a oreja. Como las condiciones sociales, culturales y econmicas han cambiado y la infancia ha perdido la calle como escenario de juego libre, tratamos de ofrecerles un entorno apropiado y seguro con la presencia de un adulto responsable que desempee el papel de aquel nio/a mayor que, antao y en el seno de la pandilla, enseaba a los/as ms pequeos/as juegos para todos los gustos y situaciones posibles. MULTIDEPORTE Porque la prctica deportiva puede ir ms all del ftbol y no todos/as los/as nios/as (ni sus familias) se acercan al deporte a travs de una pelota, proponemos un espacio de encuentro con otras actividades, juegos y experiencias fsicas a travs de los cuales tambin se puede abordar el desarrollo integral de cada nio/a. Esta actividad requiere la formacin de grupos en funcin de la edad.

EducacinPrimaria
TALLER DE COCINA ECOLGICA Este taller dar la oportunidad de conocer qu es la cocina ecolgica, qu productos utiliza y sus caractersticas, sus componentes nutricionales, cmo elaborar una dieta balanceada de acuerdo con las energas de los alimentos y tambin conocer los elementos propios de nuestro lugar de residencia. Se resolvern las dudas que suelen tener las familias sobre los alimentos ecolgicos y se darn las claves de cmo adquirirlos sin que resulten costosos. Los/as nios/as prepararn platos con productos de temporada y veremos el proceso de los alimentos desde la huerta al plato. TRAJINANDO (TALLERDELANAYGANCHILLO,COSTURAYBORDADO) Un taller tranquilo pero muy dinmico que contribuye al desarrollo de las capacidades de autodisciplina, motivacin al logro y concentracin sobre la tarea realizada a travs de trabajos muy sencillos con lana, ganchillo, cordeles y distintos tipos de tela. CREACTIVIDAD MUSICAL La msica es capaz de estimular y facilitar el proceso creativo e interpretativo, as como de aprovechar al mximo las facultades e inclinaciones naturales de los/as nios/as. El objetivo de este taller es despertar y desarrollar su vocacin musical en cualquiera de sus manifestaciones. LUZ VERDE, GRUPO ECOLOGISTA Se parte de la idea de crear un grupo de trabajo que invita a los nios a abandonar el rol que los adultos les hemos dado como herederos/as del planeta. Desempearn ms bien un papel de guardianes que velen por el medio ambiente enseando y concienciando a sus familias, amigos y personas de su entorno ms cercano. En este grupo de trabajo nos aplicaremos en la proteccin de la naturaleza a partir de una reflexin prctica en torno a aquellas dinmicas que perjudica al mundo en el que vivimos. Conociendo estos problemas de primera mano por medio de la realizacin de una serie de proyectos y experimentos vivenciales facilitar que los/as nios/as realicen una toma de decisiones basadas en el respeto y la sostenibilidad de los recursos naturales y la biodiversidad natural, social y cultural. TALLER APRENDE CINE Introduccin al lenguaje audiovisual para que los/as nios/as puedan verse reflejados/as ante la cmara y tambin detrs de la cmara. Trabajaremos en el proceso de creacin de una serie de cortometrajes desde la Idea original y la escritura del Guin pasando por la produccin, la interpretacin, la caracterizacin, la iluminacin y fotografa a travs de la Cmara de cine, la direccin y por ltimo la edicin y la postproduccin.

INFORMACINGENERAL
Inscripcin: Es necesario rellenar la hoja de inscripcin habilitada para las actividades extraescolares y entregarla al tutor o tutora del aula al que pertenezca el/la nio/a antes del viernes 28 de septiembre de 2012 . La plaza necesita ser confirmada. La confirmacin se har efectiva por medio del pago de la matricula que se realizar a lo largo de la primera semana de octubre en el propio centro en una fecha aun por determinar.
Los grupos empezarn a confeccionarse a partir de la primera semana de octubre, pudiendo acceder posteriormente si quedan plazas libres. El viernes 5 de octubre daremos a conocer qu actividades tendrn lugar y en qu horarios y espacios se llevarn a cabo. Las familias recibirn la confirmacin de todo ello por escrito, adems de la publicacin pertinente en el tabln de anuncios del centro educativo. Los horarios se acordarn en base a las necesidades de las familias y de acuerdo con la disponibilidad del centro educativo y de los/as monitores/as de cada actividad. Asimismo, a lo largo del curso, podrn ser susceptibles de cambios en funcin de estas mismas circunstancias contando siempre con el beneplcito de las familias.

Confirmacin de las actividades:

Matricula: 25 Cuota mensual:

25 La cuota a pagar se distribuir entre los meses de octubre y junio y se pagar en efectivo a la coordinadora de Actividades Extraescolares de Igalyca los primeros das de cada mes. En esta han sido tomados en consideracin los das no lectivos. Se realizarn tambin descuentos especiales en segundas actividades o familias. La primera mensualidad, correspondiente al mes de octubre, ser de 12,50 y se pagar el da de comienzo de cada actividad. Cada sesin durar una hora y

Duracin de las actividades:


cuarto.

Comienzo de actividades lunes 15 de Octubre de 2012 Finalizacin de actividades viernes 14 de Junio de 2013
Los folletos y el formulario de inscripcin se pueden descargar en: http:// iguaelyca.blogspot.com.es/ Pueden realizar las consultas pertinentes, contactando con Igalyca llamando a los telfonos de contacto a la direccin de correo electrnico reseada.
985.937.114 686.676.954 Iguaelyca@gmail.com

Igalyca,

Se ruega no llamar a la Secretara de la Escuela para solicitar cualquier tipo de informacin acerca de las actividades extraescolares.

You might also like