You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES PLANTEL ARAGON

VILLAFUERTE MONTAO NATALIE SELENE.

LABORATORIO DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO PROFESOR: ING. SERGIO RAMIREZ RAMIREZ

CUESTIONARIO PRELIMINAR NMERO 3

GRUPO: EM-05

1.- Qu es un rango, en una medicin?


Es el espectro de valores de la variable medida comprendido entre dos lmites, dentro de los cuales, es recibida, transmitida, o indicada la seal. El rango de medicin debe ir expresado en unidades de la variable medida, an cuando en algunos casos tambin se puede especificar el rango de la variable recibida o transmitida. Al lmite alto del rango de medicin se le denomina rango superior (RS), mientras que al lmite bajo del rango de medicin se le denomina rango inferior (RI). 2.- Qu es una escala, en una medicin? Son una sucesin de medidas que permiten organizar datos en orden jerrquico. Las escalas de medicin, pueden ser clasificadas de acuerdo a una degradacin de las caractersticas de las variables. Estas escalas son: nominales, ordinales, intervalares o racionales. Segn pasa de una escala a otra el atributo o la cualidad aumenta. Las escalas de medicin ofrecen informacin sobre la clasificacin de variables discretas o continuas, tambin ms conocidas como escalas grandes o pequeas. Toda vez que dicha clasificacin determina la seleccin de la grfica adecuada. 3.- Cul es el nombre tcnico del medidor de luz de su casa? Es Kilowattometro bifsico. 4.- De cuantas fases es el medidor de luz de su casa? De dos fases. 5.- En qu unidades registra la lectura el medidor de luz de su casa? Kw/h. La primera cartula de derecha a izquierda registra las unidades, la segunda las decenas, la tercera las centenas y la cuarta los millares. 6.- Cules son los valores de voltaje y frecuencia de la red de alimentacin de su casa?

124 V y la frecuencia es de entre 108 como mnimo a 132 volts como mximo. 7.- Qu tipo de corriente circula por la red de alimentacin de su casa? La mayora de las instalaciones residenciales son monofsicas de corriente alterna, los niveles de voltaje son 240 volts para aires acondicionado y 120 volts para los dems artefactos electrodomsticos, si tienes algn conocido que posea un voltmetro te puede ensear a medir estos parmetros con seguridad personal. 8.- Diga cmo estn conectados los interruptores (apagadores), de su casa? En serie 9.- Diga cmo estn conectados los contactos de su casa. Explique la razn En paralelo. 10.- Qu es un transformador elctrico? El principio del funcionamiento del transformador, se puede explicar por medio del llamado transformador ideal monofsico, es decir una maquina que se alimenta por medio de una corriente alterna monofsica.

*uno constituido por una bobina n1 espiras, es conectado a la fuente de corriente alterna, y recibe el nombre de primaria.

*otro constituido por un bobinado de n2 espiras permite conectar a sus bornes un circuito elctrico de utilizacin (la carga) y recibe el nombre de secundario.

Al alimentar el bobinado primario con una fuente de voltaje alterno por el (bobinado) circulara una corriente alterna i1 que produce una fuerza magneto motriz que causa que se establezca un flujo de lneas de fuerza alterna en el circuito magntico del transformador.

11.- Cmo se define la relacin de transformacin en un transformador?

Nos indica el aumento decremento que sufre el valor de la tensin de salida con respecto a la tensin de entrada, esto quiere decir, por cada volt de entrada cuntos volts hay en la salida del transformador. 12.- Mencione las principales formas de generar energa elctrica para su uso industrial La hidroelctrica procedente del agua y la elica que procede del viento 13.- Enuncie la ley de watt. Diga cules son sus unidades Si a un determinado cuerpo le aplicamos una fuente de alimentacin (es decir le aplicamos un Voltaje) se va a producir dentro del cuerpo una cierta corriente elctrica. Dicha corriente ser mayor o menor dependiendo de la resistencia del cuerpo. Este consumo de corriente hace que la fuente este entregando una cierta potencia elctrica; o dicho de otra forma el cuerpo est consumiendo determinada cantidad de potencia. Esta potencia se mide en Watt.

Unidades: Watt = Volt x Amper 14.- Defina potencia elctrica Es la relacin de paso de energa de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energa entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt). Cuando una corriente elctrica fluye en un circuito, puede transferir energa al hacer un trabajo mecnico o termodinmico. Los dispositivos convierten la energa elctrica de muchas maneras tiles, como calor, luz (lmpara incandescente), movimiento (motor elctrico), sonido (altavoz) o procesos qumicos. La electricidad se puede producir mecnica o qumicamente por la generacin de energa elctrica, o tambin por la transformacin de la luz en las clulas fotoelctricas. Por ltimo, se puede almacenar qumicamente en bateras. 15.- Defina corriente. Qu otros nombres recibe?

Se refiere al flujo de las cargas elctricas en el espacio en una direccin determinada. Otro nombre que recibe es intensidad elctrica.

You might also like