You are on page 1of 2

BOSTON INTERNATIONAL SCHOOL MIDDLE AND HIGH SCHOOL P.D.

E (Promocin de Excelencia) TERCER PERIODO ACADMICO ESTUDIANTE: ________________________________ DOCENTE: EDISON SUREZ LLINS ASIGNATURA A MEJORAR: FSICA

GRADO: 10 FECHA:_________________

INDICADOR

ACTIVIDADES ACADEMICAS ( Temas, actividades, aspectos a evaluar, metodologas, compromisos)

CRITERIOS DE EVALUACIN Y FECHAS DE EVALUACIN.

RESULTADOS

OBSERVACIONES: TEMAS: - Comprende y utiliza los conceptos de trabajo, potencia y energa para solucionar problemas de - Trabajo su cotidianidad. - Potencia - Aplica los principios de la conservacin de la energa mecnica en la solucin de situaciones - Energa problmicas. - Principio de conservacin de la energa CRITERIOS: - Presentacin de evidencias de estudio. - Presentacin de taller resuelto. - Presentacin de los trabajos en una forma pulcra y organizada. - Entrega en las fechas establecidas. - Entrega del presente formato firmado (si su acudiente no firma el presente formato, el trabajo queda anulado; quedando as el estudiante, despus de agotar los recursos necesarios, a esperas del proceso de P.D.E de mitad de ao). PORCENTAJES Y FECHA DE EVALUACIN. Septiembre 12: Envo de gua P.D.E. y taller va e-mail y al blog: http://esuarezmath.blogspot.com/ Septiembre 20: Entrega de taller resuelto al docente. (40%) Septiembre 20: Evaluacin (60%)
Resultado del taller Resultado de la evaluacin Definitiva

METODOLOGA: Los estudiantes presentarn evidencias de estudio (ejercicios resueltos) desarrolladas en el cuaderno de la asignatura (ste debe estar al da). Deben resolver el taller anexo y entregarlo en hojas de bloc al docente y presentar una evaluacin nica de los ejes temticos correspondientes. Estudiante que no presente el taller propuesto por el docente, no tiene derecho a presentar la evaluacin correspondiente y automticamente perder el proceso P.D.E.

RESULTADOS:

NOTA

NOTA

NOTA

J.V

FIRMA DEL ESTUDIANTE

FIRMA DEL ACUDIENTE C.C. #: _________________________________________

FIRMA DEL DOCENTE

BOSTON INTERNATIONAL SCHOOL MIDDLE AND HIGH SCHOOL P.D.E. III PERIODO ACADMICO GRADO: 10 TALLER

1. Un bloque de 4.5 kg de masa es empujado 3.5 m a lo largo de una mesa horizontal con coeficiente de friccin cintica de 0,3 por una fuerza constante de 60 N dirigida a 35 debajo de la horizontal. Encuentre el trabajo efectuado por: a. La fuerza aplicada b. La fuerza normal ejercida por la mesa c. La fuerza de la gravedad d. La fuerza de friccin cintica e. La fuerza neta sobre el bloque

2. Una partcula de 0,3 kg tiene una velocidad de 3 m/s en un punto A y una energa cintica de 5.5 J en un punto B. a. Cul es su energa cintica en A? b. Su velocidad en B? c. El trabajo total realizado sobre la partcula cuando se mueve desde A hasta B?

3. Un cuerpo cae libremente hasta el suelo desde una altura 6 m de alto. Si su peso es de 10 N, qu trabajo deber efectuarse para elevarlo hasta el lugar desde donde cayo? Cul es la velocidad del objeto justo antes de chocar contra el suelo?

4. Un objeto de 8 kg es levantado 6 m, aplicndole una fuerza vertical F constante de 150 N. Determinar el trabajo que realiza la fuerza aplicada, el trabajo que realiza la fuerza del peso del objeto y el trabajo resultante.

5. Determine el trabajo que se requiere para subir un bloque de 8 Kg por un plano inclinado de 12 m de largo y 7 m de alto, si el coeficiente de friccin cintica es de 0.2.

6. Una masa de 12 Kg es levantada a una altura de 7 m. Cul es su energa potencial cuando se encuentra a esa altura? Si la masa se deja caer libremente, cul es su energa potencial y cintica cundo la masa ha descendido 5 m? Cul ser su velocidad justo cuando choque contra el suelo?

7. Un elevador de 800 Kg contiene una carga de 2000 N Qu potencia debe entregar el motor para levantar el elevador con una rapidez de 2 m/s, si hay una fuerza de friccin de 3000 N que retarda el movimiento?

8. Determina la potencia que debe entregar el motor del elevador del punto anterior si se desea bajar la misma carga en las mismas condiciones.

You might also like