You are on page 1of 3

1. Seleccin del tema: Tema: La Batalla de los sistemas Operativos. Qu es un Sistema Operativo? Que es Windows? Que es Linux?

Evolucin de cada uno. Windows vs Linux Actualidad

Lluvia de ideas:

Aspectos seleccionados:

Que es un Sistema Operativo? Que es Windows y Linux? Actualidad

2. Formular el objetivo: Tema: Rivalidad entre Windows y Linux

Objetivo general:

Informar sobre los dos Sistemas Operativos. Ventajas y Desventajas de los dos.

3.

Organiza la informacin sobre el tema:

Llamada de atencin: Introduccin

Muchas veces nos hemos preguntado lo mismo: si Windows es tan malo como dice la gente que lo detracta y si Linux es tan bueno como dicen los que lo usan. Si Open Office es equivalente o mejor que Microsoft Office. Y as, las preguntas que podramos enunciar son muchas y algunas respuestas, ciertas o no, estn ya insertadas en el imaginario popular.

Relevancia del tema: Informar sobre esta gran rivalidad que separa al mundo de la informtica.

Subtema N 1: Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicacin y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. En una definicin informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribucin ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos. A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difcil definir qu es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes. Windows es un sistema operativo, es decir, el encargado de controlar y dirigir el ordenador. Linux es un sistema operativo de libre distribucin compatible con Unix y de cdigo abierto. La evolucin de ambos sistemas operativos en los ltimos aos ha sido impresionante y muy significativa. Tras analizar aspectos tales como: estabilidad, recursos y rendimiento, software y facilidad de instalacin, deteccin e instalacin de dispositivos, facilidad de uso, cdigo abierto frente a cdigo propietario, facilidad de instalacin, precio e Integracin, dejamos el debate abierto para posteriores anlisis, aunque no debemos olvidar que en el centro de todo este debate se encuentra la escuela y sobre todo ese usuario medio que es el maestro y sus alumnos. La rivalidad entre Windows y Linux parece, muchas veces una confrontacin encarnecida. Muchos usuario de Linux suelen verla como una batalla entre el bien y el mal o entre la avaricia individualista y la solidaridad de trabajo en equipo, En realidad, aunque Linux es una sistema joven que avanza a pasos gigantescos, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, as como tambin las tiene Windows. Un aspecto muy criticado de Windows al ser comparado con Linux, tiene que ver con el que el primero solo produce pequeos avances en cada nueva versin. Por otro lado, Linux aun se encuentra a un paso atrs de Windows en relacin a las PC de escritorio, debido al desconocimiento de la gente y a las grandes alianzas que tiene Microsoft con muchas empresa de hardware y del rubro.

Subtema N 2:

Desarrollo Subtema N 3: Resumir : Conclusin

You might also like