You are on page 1of 6

CIRCULO DE ES.TU.DIOS. A. C.

Somos Un Circulo, Dentro de Un Circulo: Sin Principio y Sin Final

EL CAMINO INTERIOR
1: - Cada momento que se vive es nico e irrepetible - Cada persona recibe a diario millones de estmulos externos - Cada persona recibe informacin de la mas diversa ndole que nos llega por los Cinco y dems Sentidos y que solo procesamos dependiendo de lo que nos parezca mas necesesario, conveniente o deseable. 2: Nadie negara que hayamos desarrollado una forma de vida mecnica, automatizada, basada principalmente en intereses materiales, siempre necesitados de la aprobacin externa, ciertamente alejada de nuestra interioridad, y es que, hemos olvidado:

Quienes somos Para que estamos aqu Cuanto tiempo durara nuestra actual vida Que importancia tiene cada una de las cosas que hacemos
3: Hemos creado un estilo de vida que prioriza lo aparente, como relevante, digno y necesario. 4: Esta orientacin hacia fuera es lo que nos lleva a valorar mas ciertas personas y la cosas, al igual que a discriminar y subvalorar otras. 5: Es comn para la mayora de personas: la prisa, el egosmo, el afn de logro y competitividad extrema. 6: En este contexto el dinero ha llegado a valer mas que el ser humano y la lgica y la comprobacin cientfica se han instalado como bases del conocimiento, casi siempre cambiante y por tanto inexacto. 7: Son muchas las Tradiciones, ciertas Civilizaciones que han preservado sus costumbres, en las que aun se da mayor valor a la Vida Interior, ala Armona Interna y seguir en ese intento de lucha de la Relacin Equilibrada entre el Ser Humano y su Entorno.
Cir/tala/03-09/1.

8: Igualmente en estas Tradiciones, se atiende a la bsqueda de la Verdades Espirituales Fundamentales al Respeto y seguimiento de ciertos parmetros, siendo practicas INTERIORES normales:


9:

La Devocin al Creador La Meditacin El Servicio La Contemplacin El Silencio La Caridad La Oracin La Compasin La Fe La Comprensin La Benevolencia

Debe quedar claro que, en estos mbitos, dadas estas Practicas, definitivamente se vive hacia Adentro, naturalmente es de tal forma porque es, en cada Individuo, que mora una Verdad, una Sabidura intima e intangible que posibilita la mejor manera de vivir. 10: Todas estas Prcticas consisten, en sublimar la actividad de la propia naturaleza inferior para que quede absorbida en la Existencia Original (la Esencia), a fin de vivir, con el mismo vehculo de expresin de la constitucin humana, bajo las condiciones de la verdadera existencia. 11: Por supuesto esto de recorrer el Camino de Uno y hacia Uno Mismo tiene como mximo objetivo el trascender nuestras debilidades ( y las de los dems). 12: El Camino Interior aqu se torna difcil en el sentido que el ser humano, la espiritualidad y el Creador son lo mas importante. 13: La Espiritualidad o incluso el Misticismo es una fase de la evolucin humana y, tarde o temprano, todos pasamos por ella. Es uno de los procesos de aproximacin a la Esencia, ncleo profundo y elevado del ser. 14: A cierta altura de la evolucin, el ser es atrado por nuestra Persona Interna. Lentamente surge un anhelo de unin con esa Esencia o ncleo, y la atencin de la Personalidad se vuelve hacia l. Entonces comienza el Camino al Interior. Sentimientos, pensamientos y acciones interactan y se renen buscando algo Superior.
Cir/tala/03-09/2.

15: As, poco a poco, empieza ese recorrido por un Camino Interior, muy individual, el Espritu rene y controla las fuerzas de la Personalidad, que se aproxima cada vez ms a ella. El misticismo va creciendo. Cuando por ltimo, la Personalidad es absorbida en el Corazn y se deja coordinar totalmente por el Sentimiento, termina lo que se denomina misticismo y comienza otro andar, el Camino mas importante: el de la Unin con la Esencia, o sea el ncleo ms elevado del ser. 16: Durante la fase del Camino Mstico, el Espritu se va revelando cada vez ms a la Personalidad. Busca influir perceptiblemente, de modo que el yo externo pueda seguir sus indicaciones y colaborar con el trabajo que ella realiza. De esta manera, los anhelos profundos del individuo mstico o espiritual se revisten de las cosas que ms ama. Si, por ejemplo, tiene a un ser avanzado como objeto de inspiracin, la Esencia puede presentrsele en sueos bajo las vestiduras de aquel personaje, a fin de orientarle con ms facilidad, pero tambin un Nio puede presentarse y sin aparente intencin y dar una clave o algn otro Smbolo estar ah para avisar. 17: Pero hay que tener cuidado para que en esta etapa del Camino Interno, estos momentos de alta finura Espiritual no se creen fantasas. Quien entra en el Camino Mstico debe saber desde el comienzo que, su destino, es la bsqueda del equilibrio entre lo inmaterial y lo material, el filo de la Tercera Opcin, por ello andar ese Sendero Personal es difcil, pocos pueden explicar las satisfacciones que dan por resultado. 18: Al ir haciendo nuestro Camino, no despreciamos los llamados externos, y se est listo para servir, pero sin perder la Sintona con el mundo Interior. La necesidad reside en ir hacia dentro de s mismo, y se necesita aprender a hacerlo sin dejar de realizar lo que le corresponde en el plano material. Realizar un Camino Interno nos hace prcticos y ello constituye una gran fuerza para el mundo. 19: Para emprender un Camino Interno, es importante ser sincero con uno mismo y definir que rumbo vamos a Caminar, no importa la opinin ajena, pues no se trata de condicionar nuestro Camino al gusto de otros, lo que naturalmente nos hara hacer mucho de lo que no se necesita ni se desea hacer. 20: Debemos ante todo decidir y definir si nos gusta la forma de vida que estamos llevando o si deseamos hacer una bsqueda mas profunda que trascienda la forma actual bsica y quiz trivial como funcionamos. 21: Cuando se vive desde el Camino exterior importa la opinin ajena, se condiciona cada acto al gusto de otros y se hace mucho de lo que no se necesita ni desea hacer, siempre para quedar bien o no ser criticado.
Cir/tala/03-09/3.

22: Nos adaptamos a patrones que dictan la moda, la publicidad, las formas de como deben ser la mayora de las cosas, gentes que ni siquiera conocemos, para el da de maana decir que las anteriores son obsoletas e imponer otras. 23: En la educacin sucede lo mismo, algunos definen que es lo que se debe estudiar y hasta existe un men de las diversiones permitidas, todo esto dictado desde afuera. 24: Cuando acabamos por no saber escucharnos terminamos enajenados, convertidos en autenticas maquinas, ignorantes y distantes de nosotros mismos, lgicamente sin rumbo 25: Para allegarnos al Interno y as seguir nuestro real y personal Camino se hace necesario cuestionarnos y respondernos:

Cuales son los estados Emocionales que rigen nuestra vida? Cuales son nuestros pensamientos habituales? Que hbitos nos caracterizan? Nos sentimos dueos de nosotros mismos o solo repetimos patrones ciegamente aprendidos? Como nos relacionamos con nuestros semejantes? Cual es el propsito fundamental de nuestra vida? 26: Cuando se vive desde el Camino Interior, importa mucho:

- La Voz Profunda - La Intuicin - El Sentido Comn


- Para muy poco sirve la opinin ajena y es cuando se mira a un individuo con cierto aire de serenidad y confianza que no habla por hablar, - No se acta por complacer a los dems en detrimento de uno, se sabe lo que se quiere o no se quiere y sin mayor problema se respetan todo los estilos por mucho que difieran de uno. 27: Al hacer ese viaje hacia Adentro de Uno Mismo, se activa la sensibilidad interna, las palabras, los pensamientos, las acciones y los hbitos son mucho muy conscientes y se adaptan a uno sin evasiva e inconsistencias. Lo que hace que se respete uno mismo y a lo dems, y no se les manipule.

Cir/tala/03-09/4.

28: Quien hace este Camino Interior, vive consciente de si mismo, comprende que forma parte de una Familia, de una Sociedad, de un Planeta, un Sistema, Galaxia y Cosmos, integrndose a este TODO le resulta difcil sentirse solo. 29: Si lo deciden, el Sentipensamiento elemental de la vida orientada al Exterior puede re-orientarse hacia la bsqueda de sabidura, bienestar, paz y consciencia. 30: Para poder recorrer ese Camino al Interior se recomienda: 31: Mas que buscar una ida sincera, una vida de conocimiento, buscar COMPRENDER las respuestas y pasar de lo superfluo o lo profundo. 32: AHORA: ya es bien sabido que todo tiene un cierto costo, para lograr el transito de la orientacin externa a la ORIENTACION HACIA ADENTRO, se requiere renunciar a ciertas costumbres y adquirir otras: Concentrarse en vez de dispersarse Callar en vez de vano hablar Dar y auxiliar, en vez de ansiar, quitar y solo recibir Respetar a los dems en vez de controlar Buscar las respuestas en uno, antes de buscarlas en los dems. Aceptar la primaca de los poderes intangibles, sobre los objetos materiales. Comprender, en vez de entender. 33: Se tiene un que definir bien en cuanto a las metas espirituales a las que se pretende llegar, no se puede conquistar una siendo ambivalente, hay que decirle adis al da para que llegue la noche. Y esto causa malestar porque casi a nadie le gusta dejar de ser lo que ha sido antes: La costumbre pesa en las emociones, en los pensamientos y en el cuerpo. Pasar tiempo en soledad. (no solo) Acrcanos a quienes estn en la misma bsqueda, esto es para encontrar apoyo y facilitarnos el proceso evolutivo. Estar Conscientes, cada vez mas veces y durante mas tiempo. Reflexionar sobre aspectos trascendentes como la llegada a la Edad Adulta Mayor, la enfermedad, el Sufrimiento y la muerte. Meditarlo todo.

Cir/tala/03-09/5.

34: Pero el malestar siempre, y como muchas cosas, llega al inicio del Intento como precio a pagar, pero por un estado mayor de felicidad. No siendo fcil, pocos lo logran porque pocos lo intentan, pero sea como sea ANIMENSE!!! Siempre algo ms all del ruido, de la apariencia, del rol que nos impusieron o que nos impusimos, el recorrido sobre el Camino Interno es una suerte de tesoro que no se querr abandonar nunca ms y tampoco se podr ignorar. 35: El CAMINO INTERIOR:

Es una expresin Universal, receptiva e intuitiva. Los Caminantes prcticos no se someten al tiempo material del mismo modo que
36: Todo individuo que empieza a recorrer seriamente un Sendero que es el Camino hacia su propia Esencia, alcanza cierto nivel, en el, crea su propio e individual Campo Energtico, que por cierto no puede, no debe ser mezclado ni comparado con ningn otro, pues nico y le pertenece. 37: El Camino Interior es personal, pero no se puede ir solo, siempre alguien va adelante, a un lado, o atrs, desde la Creacin el Individuo ha sobrevivido gracias a la fuerza del Grupo, cada uno necesita del otro y de sus posibilidades, la suma de los diferentes aspectos en esta labor, es lo que hace la grandeza humana, todos unidos, pero cada uno carga su equipaje, cada cual anda con sus pies. lo hacen las personas comunes. Se ven en un Eterno Ahora y, as, ms prximos a la Realidad. La Evolucin de quienes viven esa clase de misticismo se acelera en esta poca. Hay muchas Fuerzas positivas introducindose en la Tierra, Fuerzas desconocidas por la mayora. A los Buscadores de Sendero les compete abrirse a esas nuevas energas e Irradiarlas pasando desapercibidos. Terrenos totalmente vrgenes estn por descubrirse en el interior del Ser.

Cir/tala/03-09/6.

You might also like