You are on page 1of 7

Asignacin 3

1.- Examine los siguientes dos modelos matemticos

a) indicar el tipo de modelo matemtico desde los diferentes puntos de vista Este modelo ser denomina Modelo microscpico de balance poblacional para poder calcular la distribucin de las propiedades (Zi ,Zj , ZZ ) en cualquier posicin en el espacio geomtrico.

En esta ecuacin tenemos expresados velocidades geomtricas (VX , VY ,VZ ) y tambin (B y D) que representan funciones de produccin y rotura, () es el numero de partculas con propiedades Zi ,Zj .Zn en un tiempo t y unidad de volumen geomtrico elemental Este modelo nos indica la distribucin de a cada una de las partculas individual en la entrada y tambin en la permanencia de la partcula como el tamao de la misma en el reactor. Mientras que este modelo es Modelo macroscpico basado en fenmenos de transporte que tiene la siguiente representacin:

ACUMULACION- GENERACION = ENTRADA SALIDA Ya que este modelo esta basado en fenmenos de transporte podemos decir que la entrada y la salida de este modelo esta representado por:

Donde: Q=Caudal tanto en la entrada como en la salida CA =Concentracin tanto en la entrada como en la salida En este modelo se tiene la concentracin promedio del reactor cuando el reactor esta bien mezclado se denomina dependencia espacial en este modelo la diferencia con el modelo microscpico ; adems podemos asegurar que el volumen del reactor va en contra con el tiempo debido a que esta bien mezclado . b) indicar brevemente como se ha derivado c/u de estos modelos Este modelo parte de la siguiente ecuacin: Acumulacin = Entrada Salida +Generacin neta

Establecimos los trminos de esta ecuacin ya que este modelo microscpico de balance poblacional esta sujeto a un volumen dimensional geomtrico del espacio R (t) y el nmero de partculas, velocidades geomtricas y la funciones de produccin y rotura Ahora aplicamos:

Reemplazamos con los valores:

Integrando la ecuacin anterior:

Esta ecuacin se transforma en deviradas parciales debido a la expansin con la regla de leibnitz, tambin porque estn evaluadas en un intervalo dado y con ciertas variables. B) integrando el modelo microscpico trminos y expresado los resultados en trminos de CA Y VA flujo de entrada y salida del reactor:

Para la diferenciacin de una integral de primer orden la funcin expresada en trminos de CA :

El segundo termino lo expresamos en trminos de flujo o caudal de entradas y salidas

Si solo hay una entrada y una salida y salida del reactor:

Si el reactor esta bien mezclado CAout =CA si el volumen del reactor no cambia con el tiempo Vj (t) =VJ =V

Este modelo microscpico esta basado en fenmenos de transporte y se puede reducir a pequeas cantidades estas estn constituidas por ciertas variables como concentracin y el flujo tanto como la entrada como la salida del reactor volumen c) hallando el significado fsico de cada unos de los modelos trminos de los modelos y sus dimensiones

D=Funcin de fractura B=Funcin de seleccin

T=tiempo (seg) VX ,VY ,VZ =Velocidades espaciales

Otra ecuacin:

=generacin

CA =Concentracin promedio por unidad de volumen en el reactor VS = Volumen del sistema Q= Caudal S= Superficie

3.- Escoja un tipo de modelo de balance poblacional adecuado (macroscpico o microscpico) y simplifique para describir el siguiente proceso: La clasificacin del tamao de partculas en una zaranda vibratoria con operacin continua, estado estacionario, siendo la clasificacin funcin de la distancia longitudinal de la zaranda. Asuma que la abrasin y rotura de las partculas es nula y las variaciones de clasificacin a lo ancho y profundidad de la cama de partculas son nulas y la velocidad longitudinal de las partculas es constante.

Solucin: Para este caso se toma el modelo Microscpico de Balance Poblacional debido a que la clasificacin de las partculas depende de la distancia longitudinal.

Simplificando trminos:

a) Nmero de partculas en la zaranda:

Esto es debido al estado estacionario, la entrada y salida de partculas siempre se mantiene constante.

b) velocidades en los distintos ejes: = 0; debido a que solo se considera el eje x en la zaranda c) Desaparicin de partculas en la zaranda: D; en este caso las partculas desaparecen de la zaranda y los finos caen por debajo de ella. d) Aparicin de partculas en la zaranda: B=0; debido a que no se generan nuevas partculas durante la clasificacin, solo disminuye el nmero de partculas mas no aparecen nuevas. e) Cambio en el tamao de partculas: de las partculas se mantienen igual en tamao. = 0 debido a que el tamao

Teniendo en cuenta las variables analizadas y eliminadas las que no participan en este proceso de clasificacin.

4) Si las partculas que salen del producto de una maquina de flotacin se caracterizan por la siguiente funcin de densidad de poblacin

Particulas/gr-cm Para partculas de tamao entre 0 a cm. y la densidad entre 2.7 a 3.5 grs/cc. Si as partculas son aproximadamente esfricas, encontrar el nmero total de partculas en un cm3 de fluido que esta saliendo del producto de la flotacin.

You might also like