You are on page 1of 4

Agroproducts S.A. Objetivos y finalidad de la empresa: Agroproducts S.A.

, es una empresa encargada de producir y a su vez exportar maiz y diferentes derivados de alta calidad cumpliendo con las altas espectativas de exigencia que se requiere para incluirnos en el mercado mundial. Nuestro principal objetivo es el de satisfacer al consumidor y promover el consumo de los pruductos nacionale, en este caso el maiz y sus derivados para poder impulsar el trabajo en los sectores agricolas de diferentes regiones nacionales. A su vez impulsar el cuidado y la buena administracion ambiental. Especializacion del Trabajo: Agroproducts S.A. tiene areas de trabajo como las que son: Aministracion de Empresa. Control de Calidad. Area de Produccion. Marketing del Producto. Area de ventas. rea Contable y Financiera.

Cada una de estas areas de la empresa se encarga de desarrolar y explotar al maximo cada una de sus funmciones encargadas. Aministracion de Empresa: Esta rea toma en cuenta todo lo relacionado con el funcionamiento de la empresa. Es la operacin del negocio en su sentido ms general. Desde la contratacin del personal hasta la compra de insumos, el pago del personal, la firma de los cheques, verificar que el personal cumpla con su horario, la limpieza del local, el pago a los proveedores, el control de los inventarios de insumos y de produccin, la gestin del negocio son parte de esta rea. Es el emprendedor o propietario quien se encargar de esta rea en su fase inicial. Mas adelante puede contratar un administrador para que lleve la operacin del negocio sin que usted, como propietario est presente todo el tiempo. Control de Calidad:Esta area esta encargada de supervisar controlar la buena produccion y a su vez hacer un segumiento de calidad en la producion Area de Produccion: -En primer Plano del area de produccion es la produccion y cultivo del maiz esto esta dado en el campo de cultivo. -En segundo Plano se reliza el proceso de transformacion de la materia prima(maiz) en diferentes derivados . -En tercer Plano se encarga del embase de los derivados. Marketing del Producto: En esta area se detallarn las funciones, capacidades y cualidades de quien ser el responsable y el personal involucrado en la estrategia de mercadeo del negocio, es decir, la publicidad, el diseo del empaque y la marca del producto o servicio, la distribucin del mismo

Area de ventas: En esta arease especifica el punto de venta, la promocin y la labor de ventas. Aqu se podr incluir a la persona que atender en el mostrador a las personas o bien quien se dedique a vender el producto de puerta en puerta si esa es la forma de venta establecida en el negocio. rea Contable y Financiera: En este area se llevara un sistema contable en el que se detallen los ingresos y egresos monetarios en el tiempo. Adems, se debe declarar y cancelar peridicamente, ante la Superintendencia de Administracin Tributaria SAT los impuestos segn los resultados de los libros contables que la empresa lleva. La emisin de facturas, las proyecciones de ingresos por ventas y los costos asociados con el desarrollo del negocio son tomados en cuenta en esta rea. La empresa puede escoger ser una empresa individual o comerciante individual, por lo que el mismo propietario puede llevar los registros contables o bien contratar a una persona dedicada a esta disciplina: Un contador o contadora. Departamentalizacion. Se demuestra el orden en que va a interactuar la empresa en la produccion y maiz y sus drivados. El primer area que entra en participacion de la empresa es el de Aministracion de Empresaque cuenta todo lo relacionado con el funcionamiento de la empresa. Es la operacin del negocio en su sentido ms general. Desde la contratacin del personal hasta la compra de insumos, el pago del personal, la firma de los cheques, verificar que el personal cumpla con su horario, la limpieza del local, el pago a los proveedores, el control de los inventarios de insumos y de produccin, la gestin del negocio son parte de esta rea. Es el emprendedor o propietario quien se encargar de esta rea en su fase inicial. Mas adelante puede contratar un administrador para que lleve la operacin del negocio sin que usted, como propietario est presente todo el tiempo. Para despues poder pasar a las diferentes areas de Control de Calidad, Area de Produccion, Marketing del Producto, Area de ventas, Area Contable y Financiera.

Centralizacion y Descentralizacion: Muestra empresa se caracteriza por la descentralizacion, ya que las deciciones importantes las toman el nivel mas alto de jerarquia pero los niveles mas bajos tambien tienen la posibilidad de tomar sus propias decisiones que sean favorables para su crecimiento y desarrollo de cada area y cada gerarquia tendra sus propio supervisor a cargo de decisiones importantes.

Formalizacion de la empresa ante el Estado: Para la formalizacion de la empresa ante el estado, el primer paso es registarlo ante un notario con los sig requisitos. Reserva del nombre (SUNARP). Libro de actas Legalizado. DNI de cada socio. Objetivo de la empresa. Capital aportada por cada socio. Domicilio de la Empresa. Nombre del Gerente general.

Una vez entregados todos los requisitos en la notaria correspondiente, nos tenemos que apersonar a las oficinas de la SUNAT para poder solicitar que nos den un numero de R.U.C. SUNARP(Superintendencia Nacional de Registros Publicos) En las oficinas de la Superintendencia Nacional de Registros Publicos debemos realizar las siguientes diligencias: o o o o o o Si es para una Persona Juridica Naturtal o Persona juridica. Datos Personales, de quien esta registrando al empresa. Preguntan si dicha persona esta yendo en representacion propia, de un tercero o en representacion de todos los socios. Motivo por el cual se esta realizando el tramite (Reserva de Nombre) Poner el nombre del Gerente General. Llenar solicitud de resaerva de nombre dirigida al Sr. Registrador del Registro de personas Juridicas.

Despues de dos dias que dura el tramite la SUNARP entrega el certificado que indica la conformacion de la empresa solicitada, concediendo la reserva de nombre de la misma.

Asamblea general de delegados

Consejo de vijilansia

Consejo de administrasion (presidente)

Comite de educasion electoral y credito

Gerensia general

administrasion

You might also like