You are on page 1of 28

Nuestra gratitud

A los queridos amigos milenarios Herclio Maes y Eleonora Maes, a cuyo amoroso trabajo, dedicacin ejemplar y absoluta fidelidad, debemos todos sus lectores el reencuentro con el Maestro Ramats en esta encarnacin, y con las instrucciones que cambiaron nuestras vidas. Todos los frutos de las semillas que plantaron tambin les pertenecen, como este sencillo trabajo que con amor les dedicamos.

Agradecemos la amplia reproduccin y divulgacin. Distribucin gratuita del Grupo de Estudios Ramatis de Porto Alegre, Brasil y Editora del Conocimiento, SP Brasil. , Pueden ser solicitados ejemplares grtis de este folleto a: estrelas@via-rs.net o bien: cartas@edconhecimento.com.br

IntroduccIn

Los que heredaran la Tierra


Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarn la Tierra. Jesus

Hay tanto que cambiar si queremos construir un mundo mejor, que ya es una necesidad imperiosa de nuestras conciencias en este amanecer de la Nueva Era. Cdigos, instituciones, relaciones, produccin y distribucin de bienes en la Tierra, educacin, perspectiva de la ciencia, religiosidad, artes de cura, poltica, artes. Tanto que cambiar y tal vez un solo factor, una llave mgica, nos dara entrada a ese nuevo mundo cuyo territorio, al fin y al cabo, yace en el interior de nuestras conciencias, siendo el mundo all afuera un mero reflejo. Esa pequea llave de acceso se llama respeto a la Vida. No hay un solo vestigio de miseria, violencia, deshonestidad, injusticia, desequilibrio individual o colectivo en este planeta, que no resulte de la ausencia, en algn grado, de ese valor esencial, comenzando por el respeto incondicional al ser humano cualquier ser humano, quienquiera que sea y extendindose a todas las formas de vida. No se nos ense desde que nacimos que la Vida es sagrada y divinos son todos los seres. De all viene nuestra falta de reverencia con lo divino que habita todas las formas, podemos pasar indiferentes al lado de un ser divino tirado en el andn, podemos convivir con la existencia de nios con hambre y ancianos desamparados todos divinos; admitimos la guerra, la pobreza, la desigualdad, la destruccin de la Tierra y de sus hijos menores. En resumen, asistimos inertes a la falta de respeto a la Vida.
Paz y Amor, Bicho! 3

La Vida, la Vida Divina, llama sagrada que anima a todos los entes, no es objeto de nuestra reverencia, respeto y amor. Intiles sern todas nuestras religiones, ritos y creencias, mientras no se ensee a la humanidad a vivenciar esa suprema verdad. Por detrs de cosas a priori tan diversas como un plantador de arroz envenenando flora y fauna con sus pesticidas, industrias lanzando metales pesados en el agua que vamos a beber, un chofer que ignora un anciano en el paradero del bus, un traficante de drogas en la puerta de una escuela, un carretillero que maltrata su caballo, un joven que mata sus padres, padres que matan hijos, un poltico corrompido desviando dinero pblico, la mutilacin y matanza de jvenes en los mataderos de las guerras y de los animales en los mataderos civiles hay una nica y verdadera causa: nosotros no respetamos la Vida. Ella no es para nosotros un valor supremo (solo en los textos). Su sacralidad no basta para detener la mano de los torturadores, paralizar los linchadores, inhibir los violadores, cohibir los asesinos pasionales. Por qu? Nadie ense a los maridos homicidas que no son dueos de la vida; ni a los adolescentes atropellados por la miseria, que una vida vale ms que un par de tenis ajenos. Por qu? Porque nosotros, colectivamente, no respetamos esa Vida de forma incondicional. Y mientras nos mantengamos en la ilusin de que se puede pedir paz y exigir seguridad en un mundo sin ese respeto esencial, mientras admitamos la crueldad y la destruccin de cualquier forma de vida inocente, todo lo que hagamos ser incapaz de cambiar verdaderamente al mundo. El nico cemento definitivo capaz de cimentar la construccin de ese Mundo Mejor, ser la consolidacin en la conciencia colectiva, de ese principio simple y difcil: La Vida es Sagrada. Un nico artculo. Sin pargrafos. Sin excepciones. Para las criaturas de buena voluntad que sinceramente desean asumir el papel de servidores de la Vida, de los seres mansos y pacficos nicos que podrn renacer, dentro de poco, en este planetica hay una perplejidad: por donde comenzar? Son tan vastos los cambios requeridos, de actitudes, comportamientos y hbitos! Qu puede hacer un nico ser humano en el mbito de su simple vida?
4 Marila de Castro

Hay una cuestin sencilla, concreta y accesible y sin embargo, de alcance inimaginable: pare de matar (o retire el poder dado para que lo hagan por usted). Cmo? Usted sera incapaz de eso? Verifique, por favor, en su plato de cada da. Si hay seres animales siendo muertos para transformarse en su comida siendo eso, como lo es, tan innecesario cuanto nocivo a la salud evidentemente el respeto a la Vida no se sienta a la mesa junto con usted. No existen vidas mayores o menores: existe la Vida. Y donde existe sensibilidad al dolor y al sufrimiento, causarlos es incurrir en el peor de todos los carmas: el de la crueldad. Hay una actitud individual concreta, posible e infinitamente poderosa, por su alcance, que cualquiera de nosotros que se diga consciente de la Ley Evolutiva, puede tomar para iniciar hoy la transformacin de este mundo violento y biocida en otro, pacfico y fraternal: respetar la Vida. Comenzando por defender el derecho a la vida de todos los seres indefensos del planeta, suspendiendo la matanza de aquellos que la humanidad intitula indebidamente como comida. Podemos ensear a nuestros hijos el respeto incondicional a todas las vidas; podemos ensearles a respetar y amar los pjaros, insectos, gatos, perros, ballenas, tortugas marinas, delfines y micos-leones dorados; pero no podemos desmentir eso cuando nos sentemos a la mesa. No podemos amar y matar, respetar y destruir al mismo tiempo.Y si nuestra reverencia a la vida es genuina, ser contagiosa. Y uno de nuestros hijos defender un da un caracol de ser aplastado, llevar gentilmente un insecto perdido hasta la ventana y nunca, nunca, nunca podr herir otro ser humano. Como nunca admiti o vio admitir que ningn ser vivo fuera herido. Utopia? No. Existen nios que fueron criados as. Si hubieran ms, nosotros podramos salir tranquilos a las calles de noche. Si hubieran muchos ms, sera imposible a cualquier demente con poder llevar personas a la guerra (por cierto, no habran dementes en el poder). Y si ellos fueran la totalidad de los nios de la Tierra, este ya sera aquel Mundo Mejor.
Paz y Amor, Bicho! 5

Paz e amor, bicho!


A Alimentao Luz do Cosmo I POR DETRAS DEL HAMBRE DEL MUNDO
Detesto excepciones y privilegios. Lo que no puede ser de todos, no lo quiero para mi. Gandhi

Planeta Tierra: 7 mil millones de personas 925 millones con hambre crnica. Falta de alimentos? No. Falta de conciencia. Saba usted que si en una rea de tierra cualquiera cultivamos forrajeras para alimentar el ganado, este al final ir alimentar MIL personas; pero si en esa misma rea plantamos granos, sern alimentadas por ellos CATORCE mil personas? Esa es la proporcin real: 14 a 1. Multiplique eso por millares, por millones. Y sabr para donde va la comida de los nios hambrientos del planeta. Lo que llev a un director del Consejo de Protenas de la ONU a declarar, con todas las letras: LOS GRANOS DE LAS CLASES POBRES ESTN SIENDO DESVIADOS PARA ALIMENTAR EL GANADO DE LOS RICOS. Ms precisamente, la tercera parte de los granos del mundo se transforma en comida animal. Y ms: los animales de corte son verdaderos sumideros de protenas. De toda la protena que una res consume (100%), sabe cuanto devuelve? 10%. Eso hace de la carne el alimento ms antieconmico y elitista del planeta. Mientras millones de personas mueren
6 Marila de Castro

de hambre, se utilizan inmensas extensiones de tierra, agua y granos, para criar y alimentar animales para suplir a los consumidores de carne. Solo el rebao bovino del Brasil tiene 172 millones de cabezas, una para cada brasileo! Cada uno de esos bovinos recibe seguramente mejor alimentacin que nuestros millones de nios subnutridos y hambrientos. Tomemos la soya, una fuente magnifica y barata de protenas. El Brasil est cubierto por un mar de soya. Amrica del Sur ya es la mayor exportadora de soya del mundo Brasil y Argentina exportaron 86 millones de toneladas en la ltima cosecha. Un pas as no debera tener desnutridos ni hambrientos. Pero, que sucede con nuestra soya? En lugar de alimentar personas, va a alimentar el ganado del primer mundo, para los que pagan en dlares a nuestros productores. Que duermen tranquilos de noche sin siquiera pensar en el significado social del alimento que plantan. Lo que nos lleva a una cuestin igualmente neurlgica. El alimento que la Tierra generosamente produce para el sustento de TODOS sus hijos, deba ser un patrimonio de toda la humanidad. Son las energas del sol, almacenadas por los vegetales que nos son dadas gratis. Por que razn permitimos que esa ddiva de la Naturaleza para sustentar la humanidad se transforme en objeto de lucro de unos pocos, en detrimento de todos? El alimento deba ser producido y consumido por cada comunidad, para nutrir todos los hombres, pero nosotros lo transformamos en objeto de comercio. Y de lucro! Y mientras las industrias de alimentos las segundas ms lucrativas del mundo enriquecen a algunos, el alimento necesario es negado a las clases miserables. Transformar los frutos de la Tierra en objeto de comercio, especulacin y lucro, es tan inmoral como pretender vender la luz del sol o el aire. La Tierra puede perfectamente producir lo suficiente para alimentar toda su poblacin actual y mucho ms todava. Bastara que alimentramos personas y no ganado. Consumir carne nos hace aunque no nos guste conniventes con el hambre, la desnutricin, la especulacin y el lucro de aquellos que ganan con ese desperdicio energtico que asola al planeta.
Paz y Amor, Bicho! 7

II NUESTRO MODELO ORIGINAL DE FABRICA


El conflicto no es entre el bien y el mal, sino entre el conocimiento y la ignorancia. Buda

Si comparamos la mquina humana del Homo Sapiens con dos modelos bsicos carnvoro y herbvoro es difcil no darse cuenta de lo obvio: nuestro modelo NO ES el carnvoro. Los carnvoros recibieron de fbrica dientes caninos frontales, afilados para rasgar la carne de la presa. Y no poseen molares los dientes trituradores (d una mirada en los dientes de un gato). Ya los herbvoros y el HOMBRE no tienen caninos frontales. Y poseen pre-molares y molares una eficiente mquina trituradora de GRANOS y semillas. Bien claro, verdad? Adems, la saliva: la de los carnvoros no tiene ptialina una sustancia que promueve la pre-digestin en la boca, de almidones (presentes en los vegetales). La de los herbvoros y la del HOMBRE la tiene. Los carnvoros NO MASTICAN la carne. Su digestin comienza en el estmago, que posee un jugo gstrico poderoso 20 veces ms cido que el de los herbvoros, para digerir carnes y huesos. Pero el ms importante distintivo de la especie humana y de los herbvoros es el INTESTINO. El de los carnvoros se destina a dar trnsito a la carne una sustancia repleta de toxinas. Qu hizo la ingeniera de la Madre Naturaleza? Un conducto corto tres veces, mximo, el tamao del animal y sin dobleces, para que los residuos venenosos sean eliminados rpidamente. Ya los herbvoros- y el HOMBRE tienen que? Largos intestinos diez a doce veces el tamao del cuerpo! Y repletos de vellos e irregularidades que aumentan la superficie de absorcin de los vegetales. Clarsimo, verdad? Pues no es tan claro apenas parece. Qu hace el Homo Sapiens? Coloca en su motor a vegetales, el combustible inadecuado y tenebroso de la carne. Toxinas. Esas sustancias permanecen transitando lentamente por su largo intestino herbvoro.
8 Marila de Castro

Y ellas tienen un largo tiempo y una estructura infernalmente propicia para ABSORBERLAS en vez de librarse de ellas! Eso es peor que colocar diesel quemado en el motor de una Ferrari. Imagine el efecto de aos dcadas de ese proceso de envenenamiento lento, y es fcil entender porqu las personas se enferman tanto y padecen de estreimiento, colitis, apendicitis, piel flcida y envejecida, articulaciones endurecidas y tienen alergias, gases, mal aliento y mucho ms. III LO QUE LOS OJOS NO VEN o SU BIFE TIENE ADITIVOS La Naturaleza no tiene recompensas ni castigos: tiene consecuencias. Ingersoll Usted sabe que diariamente se comete el crimen y la irresponsabilidad de cultivar con abonos y pesticidas qumicos. Y esas plantaciones verdecitas de forrajeras infectadas van a parar claro en su bife de cada da, despus de haber andado en cuatro patas durante algn tiempo. Y van directo para su hgado, riones e intestinos, adems de la piel. Pero esta es apenas la primera escena de una pelcula de terror La Bioqumica Mortal infortunadamente verdadera. Hay un coctel de sustancias que aditivan su bife, para volver ms rentable la produccin. Antibiticos, vacunas, hormonas, anabolizantes, estimulantes de apetito, dados a los animales. Los Antibiticos son artillera pesada, destructora de microorganismos. Pero desde que los rebaos y aves no se enfermen, para ser lucrativos, los efectos en el consumidor de ellas usted no importan. Cuales estarn siendo las consecuencias, despus de dcadas? An ms preocupante es el caso de las hormonas. En la delicada bioqumica natural del cuerpo, bastan algunas gotas de ellas para comandar todas las reacciones orgnicas. Imagine dosis incontroladas absorbidas durante aos. Piense en los sntomas pos-menopausia que solo se han agravado en las ltimas
Paz y Amor, Bicho! 9

dcadas. En los cnceres de mama, del tero y de prstata. O sea: vacunas, antibiticos, hormonas, estimulantes de apetito ese bife riqusimo es una bomba reloj que va a dejar fragmentos, lamento decir, dentro de usted. Pero eso no es todo. La carne demora algunos das para llegar de los mataderos a la carnicera y tiende a adquirir un color oscuro, plomizo que ahuyentara los consumidores. El productor adiciona entonces un hermoso color rojo: NITRATOS. Sustancias carcingenas un pequeo detalle que nadie comenta. Y aun hay ms. Benzopireno es una sustancia qumica que causa cncer de estmago y leucemia. En poco ms de un kilo de carne asada hay ms benzopireno que en el humo de 600 cigarrillos. Y hay tambin metilcolantreno un carcingeno que se forma a alta temperatura al cocer la grasa de la carne. Y ms an. Un organismo bajo fuerte estrs como un animal a punto de ser sacrificado segrega mucha adrenalina, la hormona del ataque-defensa. Que, junto con las toxinas metablicas, el cido rico y todo lo dems que circulaba en el organismo animal, es almacenado en la carne y en las vsceras, cuando se interrumpe bruscamente la circulacin. Ah! y no nos olvidemos de los microorganismos bacterias y virus, gusanos y protozoarios. Algunos peligrosamente presentes en la carne medio cruda, sobre todo de cerdo. Sin olvidar los animales enfermos. Si!, los manifiestamente enfermos son sacrificados. (y en los mataderos clandestinos?) Pero si en un ser humano la enfermedad grave a veces se instala silenciosamente, que decimos de un animal, que no puede describir lo que siente? O cada res, oveja o ave pasa por un chequeo completo antes de ir al matadero? IV - HIPOCRATES SABIA DE LAS COSAS
Haz de tu alimento tu remedio Hipcrates, Padre de la Medicina

Si el llamado Homo Sapiens alimentara su modelo recibido nuevecito de la Naturaleza solamente con el combustible adecuado, la enorme mayora de la humanidad llegara a la
10 Marila de Castro

vejez con una salud envidiable. La Ingeniera de la Madre Naturaleza tiene un alto patrn de calidad. Somos nosotros quienes no seguimos el manual de instrucciones que viene embutido. Ahora tome aquel modelo nuevo reluciente y desde el principio comience a intoxicar su delicado motor con las toxinas de la carne y la grasa animal que la acompaa. All por los 40 o 50 aos, los vasos sanguneos estarn como viejos tubos de hierro de caera de agua, obstruidos por los depsitos de colesterol. La presin sangunea sobre las paredes aumenta. Hipertensin, remedios. Los fantasmas del infarto y del derrame comienzan a rondar su vida.1 No tena por qu ser as. En realidad, hipertensin y colesterol no son problemas de viejos. Son problemas de viejos carnvoros consecuencia de una vida de consumo del combustible equivocado. Otra falacia universal es la del folclrico binomio viejoreumatismo (y artritis, gota, etc.). Lo que verdaderamente sucede otra vez es el combustible. Para ser ms exacto, las protenas de la dieta carnvora. Su hgado no puede aprovechar ms que lo necesario de ellas. El excedente, en forma de urea y creatinina, tienen que ser excretados por los riones. Se usted insiste en bifes, asados & Cia., ellos no logran dar cuenta del trabajo y despachan el exceso para almacenamiento en las articulaciones y huesos. Repetimos: reumatismo, artritis, gota & Cia. no son inevitables enfermedades de ancianos. Son enfermedades de ancianos carnvoros. La carne contiene toxinas y residuos que adems de estreimiento y hemorroides, causan una intoxicacin lenta que deteriora la piel, afecta todo el organismo y puede llevar al cncer, colitis, apendicitis y otras cosas desagradables terminadas en itis. En Rio Grande do Sul, Brasil, donde el churrasco es icono y el lema aquella vieja frase comida sin carne no es comida, es el Estado campen en las estadsticas de cncer de mama del Brasil. Indices tan altos como los de pases del primer
1 Ya est bien difundido el consejo mdico evite la carne roja. Pero no es slo ella la que contiene grasa. En torno de todas las clulas musculares de tejido animal existe un revestimiento de grasa, esencial para lubricar el msculo y hacer posible su contraccin y distensin. En verdad, no existe carne sin grasa.

Paz y Amor, Bicho!

11

mundo, tambin los mayores consumidores de carne. Saba usted que investigaciones mdicas ya comprobaron (divulgado en la prensa comn) que existe una relacin directa entre el consumo de carne y cnceres de mama, tero y ovarios y de prstata e intestinos? Y nadie anda por all comentando eso. La salud es la herencia natural del ser humano. Nuestros abusos fsicos, emocionales y mentales, de esta y de otras vidas alteran eso. Pero quien hace puede deshacer.
Ya tenis pruebas irrecusables de que podis vivir y gozar de ptima salud sin recurrir a la alimentacin carnvora. Para probar vuestro equvoco, bastara considerar la existencia, en vuestro mundo, de animales corpulentos y robustos, de un vigor extraordinario y que, sin embargo, son rigurosamente vegetarianos, tales como el elefante, la vaca, el camello, el caballo y otros. Ramats

V ASI ES COMO LAS COSAS SUCEDEN REALMENTE


Los animales son mis amigos. y yo no consumo mis amigos. Eso es terrible! No solo debido al sufrimiento y muerte de los animales, sino tambin debido al hecho de privarse el hombre de la ms elevada capacidad espiritual, que es la de sentir simpata y compasin por todos los seres vivos, violando sus propios principios y volvindose cruel. George Bernard Shaw

Me acuerdo muy bien. Alrededor de los seis aos de edad, tuve un momento de intenso dolor y malestar al pensar que la carne que comamos exiga el sacrificio de los animales. Y la respuesta enftica de los adultos: no, uno no puede vivir sin comer carne; se debilitara y morira. Fue un triste momento, el de tener que enterrar mi dolor y compasin bajo aquella frase inamovible. Recuerdo la adaptacin forzada que me obligu a hacer, intentando olvidar el dolor y el peso en la conciencia, pero sintindome muy mal. Relato esto con un objetivo: testimoniar ese movimiento que ocurre en el interior de la conciencia de las criaturas cuando tienen que conciliar su sensibilidad y compasin por
12 Marila de Castro

los animales con el arraigado hbito del carnivorismo. Tratar de olvidar lo que pasa EN REALIDAD es la nica forma de callar el dolor de la conciencia. Pero si tenemos coraje de hacer, tenemos que tener coraje para mirar lo que hacemos. El animal siente. No slo siente dolor, sino que tiene sentimientos. Cuando una vaca, cerdo u oveja marcha para la ejecucin, ellos presienten lo que va a ocurrir. Nosotros tenemos hoy la bendicin de la anestesia hasta para restaurar un diente. Los infelices bovinos son marcados a sangre fra con un hierro al rojo, tratados con brutalidad, son golpeados con frecuencia y muchas veces padecen hambre. Para morir, al ingresar al corredor siniestro cuando se rebelan reciben descargas elctricas en las partes sensibles son contemplados con un disparo de pistola de aire comprimido en la frente, que deja al animal sonso por algunos minutos. Despus l es colgado por una de las patas traseras y le cortan la garganta con un cuchillo. El animal tiene que ser sangrado vivo, para que la sangre sea bombeada para afuera del cuerpo, evitando la proliferacin de microorganismos, dice un fiscal. En 1997 la activista americana por los derechos de los animales Gail Eisnitz escribi el libro Slaughterhouse (Matadero, indito en Brasil) en el cual acusaba los mataderos de sangrar muchos animales todava concientes. La muerte por mazazo est prohibida en el Brasil, lo que no significa que no ocurra ya que casi 50% de los mataderos son clandestinos. El problema del mazazo es que no es fcil derribar la res con el primer golpe. Muchas veces se necesitan decenas de golpes para dejarlo inconsciente.(revista Superinteressante, abril/2002, p. 48) si es que eso realmente sucede. Y cuando son acuchillados, no sienten? Los cerdos, por otro lado, son confinados desde el nacimiento hasta la muerte, dice el agrnomo Luis Carlos Pinheiro Machado Filho de la Universidad Federal de Santa Catarina. Las gestantes son forzadas a parir amarradas a una hebilla, apretadas en su cubculo. La muerte es parecida con la de los bovinos, con la diferencia de que el atontamiento se hace con descarga elctrica en la cabeza y el animal se lanza en un tanque de agua hirviendo despus de la sangra, para facilitar la retirada de la piel. Gail Eisnitz afirma en su libro que
Paz y Amor, Bicho! 13

muchos cerdos caen al agua hirviendo todava vivos. (revista Superinteresante, idem, ibidem) Otros seres indefensos: moluscos, crustceos, pulpos y calamares, son arrojados vivos en ollas en ebullicin para retornar despus, con nombres refinados, para saciar la gula humana. Gallinas y pavos son degollados sumariamente en los patios o guillotinados en masa en las avcolas y criaderos. Las infelices gallinas ponedoras y los pollos son confinados en jaulas exiguas, donde no se pueden ni mover para no desperdiciar energa, rellenos de antibiticos para no enfermarse y de anabolizantes para crecer ms rpido. Se les cortan los picos para que no se maten unos a los otros, ni puedan escoger partes de la racin. Las luces en esos lugares jams se apagan para que ellos, desesperados por el estrs, no cesen de comer y duerman poco, produciendo ms y ms. Prisioneros de guerra en esas condiciones nos causaran indignacin. Pero ellos no hablan. Mientras tanto, su desesperacin y angustia impregnan la carne y los huevos o usted cree que las energas astrales del animal son destruidas al cocinarlos? Y nadie asocia la depresin y el sndrome de pnico de nuestro tiempo con nada de eso. Pero los espiritualistas dicen que creen en el cuerpo astral. Los humanos refinan la crueldad con los hermanos menores. Torturan los pobres gansos metindoles un embudo en la garganta y literalmente atascndolos de comida, hipertrofindoles el hgado hasta que casi no puedan ni arrastrarse por el suelo, para producir el pat de foie-gras. Someten a los pobres cerdos a un rgimen de ceba forzado en chiqueros inmundos. Y cran los ms inocentes e indefensos animales para sacrificarlos despus sin piedad.
Cuantas veces, mientras el cabrito domstico lame las manos de su seor, con quien simpatiz inocentemente, recibe el infeliz animal la cuchillada traicionera en las entraas, apenas porque es vspera de Navidad. Ramats Fisiologia da Alma

S, s, claro, usted, persona sensible, incapaz de maltratar un animal, jams soportara presenciar, ni digamos protagonizar, la matanza de una vaca, cerdo, oveja o ave. Sin embargo, es
14 Marila de Castro

la demanda de carne por parte de materialistas y espiritualistas la que sustenta y expande esas matanzas diarias que cubren el planeta de ros de sangre inocente. Los carnvoros son los accionistas ideolgicos de la industria de la tortura y de la muerte. Si las personas tuvieran que matar con sus propias manos el animal que fuesen a consumir, es obvio que se reducira drsticamente el carnivorismo. No hacindolo, otorgan un poder para otros, que se brutalizan en el oficio de la muerte. Pero es la misma responsabilidad, la del ejecutor y la del mandante. Piense en eso. No se violente intentando olvidar lo que aquello es realmente; no silencie la protesta de su sensibilidad, fingiendo ignorar que lo que come es una porcin de un ser vivo, que le fue arrancada con dolor y crueldad. No renuncie al nivel humano de su ser. Pero dir usted hacen milenios que eso viene sucediendo . No es posible que slo ahora pase a ser un crimen y una crueldad. Pero la guerra, la tortura, la esclavitud, la persecucin religiosa y racial, todo eso tambin es milenario, no? No obstante, solo ahora, cuando nuestra CONCIENCIA COLECTIVA se torn lo suficientemente sensible, eso pas a sernos inadmisible! Entonces la humanidad entera est diariamente cometiendo una masacre y nadie dice nada? S. Porqu usted cree que este mundo todava es lo que es? La misma crueldad insensible que lleva las criaturas a mandar otras para la muerte o para ser mutiladas en los campos de batalla, es la que autoriza la muerte a distancia de animales inocentes: es la misma INCONCIENCIA. Felizmente algunos estn despertando, cada vez en mayor nmero. NO EN NUESTRO NOMBRE, gritan multitudes en protesta contra la guerra insana. Eso es lo que se requiere para cambiar al mundo: NO EN NUESTRO NOMBRE, declaramos, si quieren matar, torturar o maltratar cualquier ser vivo. Pero, servira de algo que yo parara de comer carne? El resto del mundo va a continuar. Nada va a cambiar. No? Piense en cuantos restaurantes vegetarianos existan hace 40 aos. Cuntos libros o cursos de culinaria vegetariana. Y cuntas personas usted conoca que eran vegetarianas. Y
Paz y Amor, Bicho! 15

piense en todo eso hoy. Y en la cantidad enorme de animales que ya no estn siendo consumidos. S. Hay diferencia. En el mundo entero hay un nmero creciente de personas despertando y extendiendo esa influencia: familias, amigos, colegas. Cada energa plantada en la vibracin del vegetarianismo es un pilar que fortalece ese puente de inofensividad y paz que un da habr de conducir la humanidad a un mundo sin sangre y sin guerras. El mundo que nosotros precisamos construir no solo soar con nuestras actitudes.
Los corazones integralmente bondadosos y piadosos no solo evitan matar al animal o ave, sino que no tienen coraje de devorarles las entraas bajo el alio de cebolla, sal y pimienta Aquellos que huyen en la hora cruel de la masacre del hermano bien demuestran comprender la perversidad del acto y lo reconocen como injusto y brbaro. Es obvio que si despus lo devoran cocido o asado, todava mayor es la culpa, porque el mismo acto que condenan queda justificado en la hora hambrienta de la ingestin de los restos mortales del animal. Ramats- Fisiologa da Alma

VI EL BAJO ASTRAL ES FATAL o USTED SE COME LA TRISTEZA DE LA VACA


El comportamiento del hombre para con los animales es inseparable del comportamiento de los hombres entre si. Herbert Spencer

Los animales onda de vida que viene luego despus de la nuestra, por tanto literalmente nuestros hermanos menores poseen un doble-etrico y un cuerpo astral. Las energas circulantes en esos cuerpos tienen una vibracin densa, letrgica y agresiva, si se compara con el campo energtico humano. Cuando el animal es sacrificado, los residuos energticos astroetricos obviamente no destruidos al cocinarlos permanecen adheridos a su carne, siendo absorbidos entonces por los cuerpos etrico y astral del comedor de carne. Esos verdaderos emplastos de energas animales que se adhieren a la red energtica de los cuerpos sutiles del carnvoro, comienzan un proceso de reduccin vibratoria y de contami16 Marila de Castro

nacin squica. Es una especie de desaceleracin energtica. La energa animal intrusa que no vibra en el mismo tenor de la humana, causa un tipo de corto circuito o desaceleracin de la red electromagntica del organismo en los niveles denso, etrico y astral. Se perturba el flujo de la energa csmica, de frecuencia ms elevada, que constituye el ser humano. Est preparado el escenario para lo que llamamos enfermedad. Paralelamente, el contagio astral de la carne animal despierta en el campo astral del carnvoro vibraciones semejantes a las del animal devorado. Que tal ser partcipe de las emociones del buey, del cerdo, del pollo.? Pues, siento decirlo, eso es exactamente lo que estar absorbiendo con el astral de la carne ingerida. Esas emociones primitivas van a reactivar las memorias archivadas en las capas ancestrales de nuestro siquismo los instintos por donde ya transitamos, construimos nuestra conciencia. Toda la basura emocional que estamos trabajando duramente para reciclar es reactivada. Agresin, rabia, egosmo, brutalidad, celos, impaciencia, crueldad, sexualidad instintiva son las contrapartes invisibles ingeridas con la carne animal. Es muy difcil resistir a esa sintona instintiva que presiona el emocional humano. No es de admirar que el embrutecimiento de las sensaciones, un cierto letargo o indiferencia bovina, un egosmo inconsciente, se infiltren y no logren ser vencidos recurriendo a la naturaleza humana superior. Por otro lado, imagine las emociones de miedo, desesperacin y dolor que vibran en el campo astral de los animales sacrificados; y la tristeza y la depresin que acometen a un animal criado en condiciones crueles. El astral de ese infeliz animal es un paquete de emociones mrbidas, sombras, desesperadas que es ingerido por los humanos inconscientes. Imagine la delicada fisiologa de un nio sometida a eso. Es una verdadera agresin dar carne a un nio. Observe que muchos actualmente estn desde pequeos rechazndola firmemente. Olvide los VIEJOS y obsoletos conceptos de los siglos anteriores. Muchos NUEVOS nios del Tercer Milenio estn aqu, algunos ya adolescentes, derrochando salud, inteligentes, sensibles y creativos sin haber sido jams sometidos
Paz y Amor, Bicho! 17

al embrutecimiento de la ingestin de cadveres animales. Si, pues la carne, encarmoslo de frente, no pasa de eso: de un cadver, y comerla transforma su estmago en un cementerio donde se va a descomponer ese animal muerto. - Pero nadie deseara el sufrimiento de animales inocentes. Nadie piensa en eso cuando come un sndwich de mortadela o hace un asado con los amigos! S, ese es EXACTAMENTE el problema. NADIE PIENSA EN ESO. O mejor: nadie DESEA pensar seria y honestamente sobre lo que est haciendo, porque nadie desea ser conscientemente cruel y en lo ntimo de la conciencia, todos sabemos lo que estamos haciendo. El problema es que no queremos abdicar de nuestros viejos placeres, por ms mrbidos que sean y tenemos pereza de cambiar.2 Un ltimo recado. Usted, si es una persona con anhelos espirituales, considere que su sintona con los planos internos de la vida se perjudica con la cortina de fluidos animales, obscuros, que se esparcen por sus cuerpos etrico y astral con la ingestin de carne. Si usted es mdium, tenga la seguridad de que el astral animal vuelve el astral del mdium menos receptivo y ms embotado y con ms ventanas vibratorias abiertas para el astral inferior. Si trabaja con pases o cura espiritual, cromoterapia o magnetizacin (esto vale para todos los terapeutas energticos), su deber es mantener su energa astro-etrica tan pura como sea posible. Usted la va a donar a personas que confan en usted. VII EL CAMINO ES EL MISMO PARA TODOS, o QUE DIOS SERIA ESE, EH?
Los animales son los hermanos inferiores de los hombres. Ellos tambin, como vosotros, vienen de lejos, a travs de luchas incesantes y redentoras y son, como nosotros, candidatos a una posicin brillante en la espiritualidad. Emmanuel
2 Si las personas supieran cuan placentera puede ser la comida vegetariana, que no se resume a hojas y races crudas! Un suculento estrogonoff de carne vegetal, un bife acebollado idem, un asado vegetal, una carne vegetal cocida, pizza y albndigas, cheese-burger, carne vegetal molida, empanada de carne. Es inmenso el universo del placer vegetariano. Usted puede ser ovo-lcteo-vegetariano; o solo lcteo, sin huevos. Otros niveles ms avanzados no recomendara para principiantes (vegetarianos radicales, crudvoros y macrobiticos).

18

Marila de Castro

Hace apenas trescientos aos que en este pas las autoridades religiosas garantizaban que los esclavos negros no tenan alma y, por lo tanto, nada impeda que fueran torturados y muertos por sus dueos. Las mujeres, para cierta religin del Medio Oriente, tampoco eran dotadas de ese apndice invisible. La vctima no tiene alma, por lo tanto puede sufrir a gusto. Y los animales tiene alma? Sufren? No hay un solo reencarnacionista, sea de la corriente que sea hinduista, budista, espirita, umbandista, tesofo, rosacruz, esotrico de cualquier corriente que pueda alegar el desconocimiento de la Ley de Evolucin. Y es difcil esconder la verdad la verdad de que el camino de las Centellas de Vida divinas nosotros es uno solo: va reinos mineral, vegetal y animal, humano y super humano, de la inconciencia para la Conciencia Csmica. Fue as como fuimos, en los evos de la evolucin, aprendiendo a ser gente. El animal de hoy ser el humano de maana como el humano de hoy estuvo en ese mismo nivel ayer. Si no fuera as, que especie de Dios seria ese? Se deduce de esa Regla General Csmica que somos todos hermanos. Y que la nica diferencia entre nosotros y el animal CUALQUIER animal es apenas cronolgica. Ellos solo entraron en una clase despus de la nuestra. El adepto de una religin tradicional o un materialista pueden esconderse atrs del argumento ellos no tienen nada que ver con nosotros. Pero cmo una persona que se dice reencarnacionista y adepta de la Ley de Evolucin concilia esa nocin de fraternidad entre todos los seres vivos, con ese ejercicio de crueldad que es matarlos y comrselos? No es por falta de instrucciones superiores. El hinduismo es clarsimo al respecto. El budismo igual. Todas las tradiciones iniciticas del pasado tenan como condicin bsica para el discipulado, el vegetarianismo. Los esenios, con los cuales convivi el Maestro Jess, eran de un vegetarianismo estricto; El mismo vanse los Manuscritos del Mar Muerto3 era el mayor de los vegetarianos. No hay sofisma capaz de atenuar el peso de esta contradiccin: aquellos que se dicen adeptos de la clara Ley Csmica de
3 Ver El Evangelio Esenio de la Paz, org. Edmond B. Szekely, Ed. Pensamento, SP .

Paz y Amor, Bicho!

19

Fraternidad, sentarse a la mesa para devorar los despojos sangrientos del hermano menor, exclusivamente en nombre del placer gastronmico, porque de la salud o de la sobre vivencia no es! Todos los argumentos pro-carnivorismo de los adeptos de esas corrientes tienen un objetivo claro: intentar justificar de alguna forma su dificultad personal de abandonar el consumo de carne. En cuanto a las doctrinas llamadas esotricas, es dispensable argumentar; cualquier espiritualista realmente honesto sabe lo que debe hacer al respecto. En cuanto a los espiritas, se verifica con frecuencia una falta de memoria sobre los claros conceptos de Kardec, uno de los ms respetados instructores de la doctrina. En el Libro de los Espritus, cap. XI, queda bien explicadita nuestra hermandad con los menores irracionales:
Hay en los animales un principio independiente de la materia, que sobrevive al cuerpo: es tambin una alma. Estn sujetos, como el hombre, a una ley progresiva. Emanan de un nico principio la inteligencia del hombre y la de los animales; en el hombre, pas por una elaboracin, una serie de existencias que preceden el perodo al que llamis Humanidad. En esos seres (animales) el principio inteligente se individualiza y entra entonces al perodo de humanizacin. En ese origen no hay nada de humillante para el hombre. Reconoced la grandeza de Dios en esa admirable armona, mediante la cual todo es solidario en la naturaleza. Creer que Dios hubiera creado seres inteligentes sin futuro sera blasfemar de su bondad.

El Maestro Kardec, viejo iniciado de los templos del pasado, dej entonces bien claro: los animales tienen un alma que no solo sobrevive al cuerpo sino que evoluciona, destinndose en el futuro a ser humana. Vivir para evolucionar es una necesidad de ellos. Amputarles la vida, adems de cruel, es un dbito pesado para con la ley evolutiva. Nosotros deberamos ser los protectores de esas pequeitas conciencias, ya que somos usted ya pens en eso? las nicas divinidades que ellos
20 Marila de Castro

conocen. Somos los Seres Superiores de ellos. Pero todava acrecienta el Libro de los Espritus:
A medida que el espritu se purifica, el cuerpo que lo reviste se aproxima igualmente de la naturaleza espiritual () y menos rudas se le hacen las necesidades fsicas, no siendo ms necesario que los seres vivos se destruyan mutuamente para nutrirse (cap. IV pregunta 82).

Ahora bien, no es necesario que el hombre destruya ningn animal para nutrirse. Debe seguirse, por la lgica irrefutable del texto, que cuando lo hace solo puede tratarse de un espritu poco purificado y de rudas necesidades fsicas. Y ms:
P Habiendo dado al hombre la necesidad de vivir, Dios le proporcion, en todos los tiempos, los medios de conseguirlo? R S. Es esa la razn que hace que la tierra produzca, a fin de proporcionar lo necesario a los que la habitan, ya que solo lo necesario es til. Lo superfluo nunca lo es. (cap V, pregunta 703).

Igualmente en la pregunta 737:


Toda destruccin que excede los lmites de la necesidad es una violacin de la ley de Dios. Los animales solo destruyen para satisfaccin de sus necesidades, mientras que el hombre destruye sin necesidad. Tendr que rendir cuentas del abuso de la libertad que le fue concedida, pues eso significa que cede a los malos instintos.

Atencin, pues, espiritas: los animales son nuestros hermanos menores, destruirlos es propio de espritus primitivos, es una violacin de la ley de Dios, un abuso innecesario, fruto de los malos instintos, y del que el hombre deber rendir cuentas, sin tener para eso ninguna disculpa, ya que la tierra le ofrece todo lo necesario para sobrevivir. Bien claro, no? Otro olvidado por muchos espiritas es el bello texto del Hermano X, denominado Entrenamiento para la muerte:
Comience la renovacin de sus costumbres por el plato de cada da. Disminuya gradualmente la voluptuosidad de comer la carne de los animales. El cementerio en la barriga

Paz y Amor, Bicho!

21

es un tormento despus de la gran transicin. El lomo de cerdo o el bife de ternera aliados con sal y pimienta nos colocan no muy lejos de nuestros antepasados, los indios tamoyos y caiaps, que se devoraban unos a otros.

Sugiero encarecidamente que el amigo lector lea, o relea con la mayor urgencia posible, el captulo inicial de Fisiologa del Alma de Ramats. Talvez haya llegado su momento ureo de libertad VIII COMO HICIERES A VUESTROS HERMANOS, A VOSOTROS OS SERA HECHO
Mientras el hombre asesine animales y coma su carne, vamos a continuar teniendo guerras. Bernard Shaw

En la Edad Media se crea que esta minscula tierrita nuestra era el centro del universo. Nos cost mucho descubrir que nuestra galaxia tampoco era el universo, sino apenas una de tantas islas de estrellas miles de millones de ellas en el cosmos. Una correccin radical de foco en nuestro sentimiento de arrogancia, pero por lo visto no bast. Recientemente, la confeccin del mapa del genoma humano confirm que somos genticamente hermanos de la comunidad animal un linaje a ms, no los reyes de la creacin. (Cunto tiempo pasar hasta que la mera informacin intelectual produzca efectos concienciales?) Que falta para que quienes detienen la informacin dicha esotrica o espiritualista asimilen en el corazn y en la conciencia lo que ya estn cansados de saber: que no solo no somos la nica humanidad inteligente, sino que tambin la Onda humana actual no es ni la primera ni la ltima que se encuentra en esta etapa ya que las conciencias en el Plan de la Creacin evolucionan en Ondas de Vida sucesivas? Ser que alguna de ellas podra tener menos importancia que otra? O la ley Crmica est durmiendo? O hay privilegiados? Y usted cree sinceramente que una Ley justa podra recompensarnos con un mundo en paz, sin guerras haciendo correr sangre humana, mientras nosotros estamos haciendo
22 Marila de Castro

correr continuamente la sangre de la Onda de Vida siguiente? Ramats advierte:


La divinidad no sera tan injusta permitiendo que el hombre sea feliz mientras masacra al hermano menor, indefenso y servicial que tambin siente! Cuantas tragedias, angustias y sufrimientos que hace siglos afligen la humanidad son rescates crmicos provenientes de la culpa espiritual de verter la sangre del hermano menor, al servicio del Vampirismo de la Tierra y del espacio?

Los lderes de la Sombra, fortalecidos por el derrame diario de ros de sangre animal, instigan entonces con xito las guerras, para proveer sangre humana, de mejor vitalismo para ellos:
Bajo la justicia implacable de la ley del carma, la cantidad de sangre vertida por los animales y aves resulta en cantidad igual de sangre humana vertida en la mortandad de las guerras y guerrillas! Infeliz humanidad terrena, esclava de un circulo vicioso, en el que los vivos dotados de razon despedazan los vivos irracionales para devorarles las carnes y despues enfrentan el sufrimiento de ver sus hijos y parientes ser masacrados en los campos de batalla Ramats.

Solo un Dios dotado del mismo egosmo e insensibilidad del hombre terrestre podra recompensarnos con la Paz en la Tierra ensangrentada por la tortura y muerte de sus hijos pequeos, tan sagrados y divinos cuanto los grandes que los asesinan! Al mismo tiempo que nosotros conducimos los indefensos rebaos de jvenes animales para el holocausto, nuestros propios hijos continan siendo empujados como rebaos indefensos, para el matadero de las guerras! Y nosotros permitimos esa monstruosidad en nombre de los sofismas absurdos de los seores de la guerra, con la misma insensibilidad con que nos escudamos en argumentos absurdos para sancionar el matadero animal. Infeliz humanidad! Cuando despertaremos? Cuando vamos a dar un basta a todo eso?

Paz y Amor, Bicho!

23

IX MUY BIEN, PERO QUE ES LO QUE VOY A COMER ENTONCES?


Y tendrs por sustento las hierbas de la Tierra Gnesis 3:18

Ahora viene la mejor parte. Aquella en que tendr el placer de decirle que usted no ser un pobre infeliz volvindose vegetariano un asceta comedor de hojitas de lechuga y zanahorias crudas. (Y las protenas? Y las protenas???) Pues bien las protenas. Lo nico que la carne posee, ya que ella es un desierto de vitaminas y sales minerales. (En hierro y calcio pierde de lejos para la mayora de los vegetales). Pues sepa, caro compaero herbvoro, que: Los FRJOLES y sus primos SOYA, LENTEJA, ARVEJA y GARBANZO, contienen MAS PROTEINA por peso que las carnes! Y ms calcio y hierro! Cien gramos de frjol negro, lenteja o soya por ejemplo, contienen ms protena que cien gramos de carne. Lo mismo para el man, el requesn, levadura de cerveza, germen de trigo y pan integral! Y la avena, arroz integral, nueces y sus primas, leche, huevos y diversos otros alimentos son ricos en protenas. Hasta brcolis y papa, aunque en menor proporcin. O sea: si usted come diariamente un poco de frjol o uno de sus primos y requesn o un poco de germen de trigo o man (crema de man es deliciosa) ya resolvi su protena. La soya es un festival de protenas buenas y baratas. La protena de soya tambin conocida como carne de soya en flocos hace platos deliciosos. Como? Usted ya prob y le pareci horrible? Le garantizo que fu mal preparada. La base para una protena irresistible es un simple detalle que le voy a revelar.4 Con ella usted tendr centenas de opciones como empanadas, croquetas, lazaa, masitas, cheesburgeres, guisados con vegetales, arroz con carne y mucho ms.
4 El pequeo secreto de la protena de soya apetitosa es: al contrario de lo que dice el embalaje, NO la hidrate en agua antes de usar. Ella queda aguada y medio sin gusto. Hidrtela ponindola directamente en la salsa una salsa reforzada, de tomate con cebolla y alios, y/o cebolla con shoyu. La salsa de soya el shoyu da un delicioso sabor y un color especial (en dosis pequeas).

24

Marila de Castro

La soya en grano se presta para ensaladas, sopas, etc. El queso de soya o tof es la protena ms noble de la soya. Parece queso comn. Con miel o mermelada o con sal o en pats, u otras recetas deliciosas. La leche de soya es un hallazgo. Adems de ser usada en recetas, puede sustituir con ventaja la leche de vaca. (Reflexione: el hombre es el nico mamfero que contina tomando leche despus de desmamado). Parece natural eso? No. La leche produce moco, secrecin (atencin, grupo de la rinitis, asma & Cia.) y el consumo de leche causa o acenta la depresin! Para mujeres en la menopausia es un hallazgo: las isoflavonas de la soya previenen la osteoporosis, el colesterol alto, los sntomas calricos. Una tranquilidad.5 No consuma en exceso huevos, queso, mantequilla y leche, con recelo de debilitarse sin la carne. Si usted mantiene una dieta equilibrada con cereales, verduras y frutas, eso jams suceder. No aconsejo a nadie abandonar los productos lcteos y los huevos desde el principio. Busque eso s huevos caseros, de gallinas criadas sueltas, alimentadas con maz (en lugares que venden productos orgnicos). Guard esta declaracin de un nutricionista que me parece lapidaria:
EL PLATO COMUN DEL BRASILEO DE FRIJOL CON ARROZ, SI ESTE ES INTEGRAL, YA ES UNA COMIDA CASI PERFECTA, CON LOS NUTRIENTES BASICOS NECESARIOS. ES SOLO ACRECENTAR VERDURAS Y ALLI ESTA LA COMIDA IDEAL.

Por lo tanto relaje. Frjol con arroz integral y all est su protena. A propsito: la base de una alimentacin sana deberan ser los cereales integrales. LA BASE. Eso significa unos 60% mas o menos. Arroz, trigo, centeno, cebada, avena. Ellos contienen protenas, fibras, cantidades de vitaminas y sales minerales. (Pruebe fideos de trigo integral, de vrios formatos). Al fin y al cabo, que es un cereal integral? Es exactamente
5 La soya contiene isoflavonas fito-hormonas, que tienen una estructura qumica semejante a la del estrgeno, hormona sexual femenina. Es, por lo tanto, un restaurador hormonal eficiente y sin efectos secundarios. Adems de la soya, el ame produce tambin ese efecto.

Paz y Amor, Bicho!

25

un cereal aquello que la Madre Naturaleza cre para nosotros: una pequea urna llena de nutrientes. Alli viene el denominado homo-sapiens (homo stupidus sera ms correcto) y que hace? Retira las capas externas del cereal en el llamado pulimento justamente las que contienen protenas, sales minerales y vitaminas en cantidad. Deja la parte interna que es casi solo almidn (engorda y alimenta poco), deshacindose de la parte noble del cereal. Estupidez es poco para denominar eso. La avena es un cereal fantstico.6 Usela al natural, con frutas, yogurt y en recetas - bizcochos, pasteles, tortas saladas. Un nio criado con colada de avena endulzada con miel es una dnamo de salud. Y finalmente una informacin consoladora para nuevos (y viejos) vegetarianos: hay una alternativa de productos carnes vegetales en formatos y aspectos propios para reemplazar la carne, que permiten una culinaria prctica y sin grandes traumas nostlgicos (Ah! Un bife a la milanesa! Una carne acebollada! Un asado! Un perro caliente) Me refiero a la lnea de productos marca Superbom en latas (sin conservantes) llamada Carne Vegetal, Bife Vegetal y Salchicha Vegetal, a base de gluten de trigo. El bife viene en rebanadas y con l se hace carne en salsa, bife a la milanesa, estrogonoff, asado y decenas de variaciones. La carne es un guisado. Y la salchicha bueno, es una salchicha escrita. Donde se encuentran? En los buenos supermercados, generalmente en los estantes de dietticos (mas no siempre est en la vecindad de la salchicha comn y de las sardinas).Y en algunos mercados de productos naturales (Y no es marketing: ellos ni saben que yo existo). Y concluya: solo no es vegetariano y feliz quien no quiere. Ah! Deseara abandonar la carne pero le parece tan difcil. Que hacer? Hay una receta infalible con dos tems: Primero: lea el captulo inicial de Fisiologa del Alma de Ramats. Segundo: vaya por partes. Primero, elimine la carne de cerdo. Despus de algn tiempo, decida cortar la carne bovina. Tambin gradualmente disminuyendo los das de la semana,
6 Usted sabe cuantos miligramos de hierro existen en 100 gramos de avena? 55. Y en 100 gramos de carne bovina? Miserables 3, En la carne de gallina, 1. En el arroz integral, 50.

26

Marila de Castro

instituyendo el da del pescado y un da sin carne introduzca las carnes vegetales. Concdase un tiempo y vaya constatando cmo es fcil. Despus de libertarse de las carnes de cuatro patas, qudese en las aves y pescado por algn tiempo y lbrese despus de las aves. Ese es el gran marco de su libertad. Si llega a slo pescado, felicitaciones. Si necesita quedarse all por algn tiempo, ya puede respirar aliviado. Hay una distancia que separa al animal bien individualizado mamfero, ave del pez, que obedece al comando de una alma grupo. (lo que no significa que no sienta dolor, no sufra. Si hasta los vegetales sienten!). Hay personas, no obstante, que no titubean: terminan de repente, de una vez, el captulo carnvoro de su vida. Sin sentir nostalgia. Sin recadas. Si usted recae, no se desespere: recomience despacio. Pero el da llegar y le deseo de todo corazn, en que usted estar libertado. Libertado de un condicionamiento milenario, libertado de la esclavitud del hbito, libre del peso de la crueldad. Su salud va a mejorar, su disposicin y su astral lo mismo. Su concentracin, su meditacin, su piel, sus articulaciones, riones, hgado, intestinos y hasta (conozco casos) dolores de columna van a mejorar/curarse. Su equilibrio interior cambiar sensiblemente para mejor. Usted estar mas leve, ms tranquilo, ms pacfico y probablemente ms prximo al peso ideal. Y mucho, mucho ms lejos de los achaques de la vejez, de la esclerosis y de la senilidad. Llegar un da en que usted se sentar en un gramado verde, mirar el cielo, los rboles, los insectos en las hojas, oyendo los grillos y los pjaros, sintiendo en la piel el abrazo del sol, mirando una lagartija que avanza despacio en un tallo de grama y all encima una ala perezosa que planea en silencio; extendiendo la mano, sentir el dorso de la piedra caliente, la suavidad de la grama; presentir a su alrededor los millares de pequeas vidas que se abrigan en el regazo de la Gran Madre y usted sonreir, sabiendo que puede sentirse, como se siente, hermano de todos ellos - Un Hijo del Universo.

Paz y Amor, Bicho!

27

Creamos nuestra vida con la muerte de otros seres. Los hombres y las fieras no son ms que eternos cementerios ambulantes, unos tumbas de los otros. Leonardo da Vinci Los animales dividen con nosotros el privilegio de tener una alma. Nunca condimentes tu pan con la sangre de los animales ni con las lgrimas de tus semejantes. Pitgoras Deberamos ser capaces de rehusarnos a vivir si el precio de la vida fuera la tortura de los seres sensibles. Ama a tu prjimo como a ti mismo y todo lo que vive es tu prjimo. Gandhi La compasin por los animales es una de las ms nobles virtudes de la naturaleza humana. No hay diferencias fundamentales entre el hombre y los animales en sus facultades mentales.... ellos, como los hombres, demuestran sentir placer, dolor, felicidad y sufrimiento. Darwin El hombre implora la misericordia de Dios, pero no tiene piedad de los animales, para los cuales l es un dios. Feliz sera la Tierra si todos los seres estuvieran unidos por los lazos de la benevolencia y solo se alimentaran de alimentos puros, sin derramamiento de sangre. Un hombre solo es noble cuando logra sentir piedad por todas las criaturas. Buda No importa si los animales son capaces de pensar o no. Lo que importa es si son capaces de sufrir. Jeremy Bentham Si tienes hombres que excluyan alguna de las criaturas de Dios del refugio de la compasin y de la piedad, tendrs hombres que se comportarn de forma semejante con sus compaeros humanos. Francisco de Ass Si los mataderos fueran de vidrio, todos seran vegetarianos. Paul McCartney

You might also like