You are on page 1of 3

Programa de Festejos en honor al Santsimo Cristo de la Sangre y San Miguel Arcngel 2012

MARTES DA 18 A partir de hoy y en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Soneja (en horario de atencin al pblico), comenzarn las inscripciones de las calles participantes en el V Concurso de Engalanamiento de Calles. 19:00 h / Volteo general de campanas, anuncio del principio del Novenario en honor al Cristo de la Sangre. 19:30 h / Primer da del novenario, con celebracin de la Santa Misa, reflexin, oracin y canto propio de la novena. MIRCOLES DIA 19 18:00 h / Comienzo del V Concurso de Engalanamiento de Calles. 19:30 h / Celebracin de la Eucarista y ejercicio propio del da del novenario. JUEVES DIA 20 19:30 h / Celebracin de la Eucarista y ejercicio propio del da del novenario. VIERNES DA 21 19:30 h / Celebracin de la Eucarista y ejercicio propio del da del novenario. 22:30 h / Pasacalle de la Banda Unin Musical de Soneja, anunciando el comienzo de las Fiestas. 23:30 h / Presentacin de la Reina de las Fiestas y Damas de Honor en el Saln de Actos del Centro Cultural. Actuar como mantenedora Estrella Blanes Rodrguez. Despus de este acto, tendr lugar la Ronda a las Sonejeras, a cargo de la Rondalla de Soneja. Estrella Blanes Rodrguez Nacida en Valencia el 31 de marzo de 1950 estudi en el Colegio Francs y el Instituto San Vicente Ferrer, curs estudios en la Facultad de Econmicas, licencindose en la Facultad de Derecho de Valencia. Fue funcionaria del Ayuntamiento de Valencia hasta 1987 e ingres por oposicin libre en la carrera judicial en 1989, siendo destinada como juez en Alcoi, Ganda, Granollers, Barcelona y Valencia. Desde el 2008 es Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Desde 1950 ha pasado los veranos en Soneja con su familia, tejiendo lazos de afecto y amistad con sus habitantes de tal manera que afirma con orgullo que su pueblo es Soneja.

SBADO DA 22 12:00 h / Visita del Jurado a las calles participantes en el V Concurso de Engalanamiento de Calles y fallo del Jurado. 17:30 h / Celebracin de la misa vespertina del domingo y novena. 18:30 h / Tradicional Cabalgata. Se subvencionar a las carrozas que participen. Al finalizar, cena en la plaza del Mesn, patrocinada por Saint-Gobain Placo Ibrica SA. A continuacin Discomvil con Pantalla Gigante, donde se proyectarn imgenes de la Cabalgata en aos anteriores. Las fotografas se recogern en el Ayuntamiento en horario de oficina desde el 3 hasta el 19 de septiembre. DOMINGO, DA 23 11:00 h / Misa dominical, continuando con la liturgia propia del da sexto de la novena al Santo Cristo. 12:00 h / Inauguracin de la Exposicin y Entrega de premios del I Maratn Fotogrfico de Soneja. 13:00 h / Homenaje a la tercera edad. Se har entrega de una placa conmemorativa a D. Carmen Gil Gil y D. Miguel Soriano Gil. A continuacin se ofrecer un Vino de Honor, en el Saln del Centro Cultural, para todos los pensionistas y jubilados de Soneja. 17:00 h / Tarde de vaquillas de la Ganadera Cantera y Ponce en la Calle Mayor y adyacentes. 20:30 h / Toro embolao por el recorrido habitual, a cargo de la Ganadera Cantera y Ponce. LUNES DA 24 18:00 h / Comienzo de los Campeonatos de Fiestas. Se ruega puntualidad a los participantes y tener en cuenta las normas establecidas al efecto. Plaza del Mesn. 18:00 h / En las inmediaciones de la Plaza del Mesn, dar comienzo el X Campeonato Femenino, Trofeo Fiestas Patronales, segn las normas establecidas. 19:30 h / Celebracin de la misa propia del da, y, a continuacin, novena al Cristo de la Sangre. 22:00 h / Continuacin de los campeonatos.

MARTES DA 25 17:00 h / En la Plaza del Mesn, tarde de Recuperacin de Juegos Infantiles, con la colaboracin de la Asociacin de Jubilados y Pensionistas El Despertar y el AMPA del CEIP San Miguel Arcngel. 18:00 h / Continuacin de los campeonatos comenzados el da anterior. 19:30 h / Celebracin de la misa propia del da, y, a continuacin, novena al Cristo de la Sangre. 22:00 h / Continuacin de los campeonatos. MIRCOLES DA 26 17:00 h / En la Plaza del Mesn, tarde de Cucaas, con regalos y sorpresas. 18:00 h / Continuacin de los campeonatos. 19:30 h / Celebracin de la misa propia del da, y, a continuacin, novena al Cristo de la Sangre. 22:30 h / Noche de Espectculo.

JUEVES DA 27 De 12 a 14 y de 16 a 19 h / Para los pequeos Parque Infantil, en la Plaza del Mesn. 13:00 h / Volteo general de campanas que anuncian la vspera de nuestros santos patronos. 18:30 h / Presentacin de los equipos de todas las categoras del Club Deportivo Soneja en el Campo del Arco. A continuacin, gran partido de ftbol Trofeo Fiestas Patronales.

VIERNES DA 28 Festividad del Santo Cristo de la Sangre

19:30 h / Celebracin de la Eucarista. 20:00 h / Confesiones sacramentales, en el da de la reconciliacin y del perdn: celebracin de la Penitencia, con asistencia de varios sacerdotes para impartir el perdn de Dios en este sacramento. 23:30 h / Noche de Fiesta Temtica. En el Saln, Discomvil con msica temtica, disfraces, decoracin especial, fotocol, premios, regalos y sorpresas.

8:30 h / Misa rezada. 11:00 h / Pasacalle de la Banda Unin Musical de Soneja. 12:00 h / Solemne Misa cantada por el Coro Parroquial de Soneja y concelebrada. 13:30 h / Gran Disparada en la plaza del Mesn a cargo de Pirotecnia Hnos. Caballer. 20:00 h / Procesin del Santo Cristo. 23:00 h / Pasacalle de la Banda Unin Musical de Soneja. 23:30 h / Baile de mantones amenizado por la Orquesta Gamma.

Espectculo flamenco Con Sangre de cebolla, un proyecto artstico que engloba las raices del arte flamenco a travs de la danza y la msica junto a textos de grandes poetas de la Generacin del 27 y msica adaptada de compositores de principios del siglo XX. A cargo de Isabel Julve (cante y baile), Jlia Jimeno (baile), Rosa Sanz (baile), Kike Naval (toque) y Mathieu Saglio (violn). A continuacin, espacio para la comedia y el humor con Monlogos.

Todos los participantes sern recogidos en la Plaza Espaa por la Banda Unin Musical de Soneja, y a todos se le entregar un boleto para participar en el sorteo de un obsequio. En el intermedio de la verbena se proceder a la entrega de los trofeos de los Campeonatos de fiestas y del V Concurso de Engalanamiento de Calles.

SBADO DA 29 Festividad de San Miguel Arcngel 8:30 h / Misa rezada. 11:00 h / Pasacalle de la Banda Unin Musical de Soneja. 12:00 h / Misa solemne concelebrada y cantada por el Coro Parroquial de Soneja. 14:00 h / Gran Masclet, en la Plaza del Mesn a cargo de la Pirotecnia Hnos. Caballer 19:00 h / Misa vespertina dominical. 19:30 h / Ofrenda de flores a San Miguel. 20:00 h / Procesin de San Miguel Arcngel. 23:30 h / Gran verbena hasta la madrugada con la actuacin de la Orquesta Centauro. A continuacin Discomvil.

DOMINGO DA 30 13:00 h / Comida campestre en Las Fuentes. La fiesta ser amenizada por una Discomvil. 20:00 h / Espectculo de malabares y zancudos a cargo de Colla de Xancuts Babarots. Acto subvencionado por la Excma. Diputacin de Castelln. 21:00 h / Fin de Fiesta y Masclet de Color a cargo de Pirotecnia Hnos. Caballer. Alrededores de la Plaza del Mesn. LUNES DA 1 Tradicional da de almas. 19:00 h / Rezo del Santo Rosario, misa de Rquiem y responso en sufragio de los difuntos de Soneja.

You might also like