You are on page 1of 16

COLEGIO SAN JOSE

HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARIA AUXILIADORA

TALLER DE SUPERACION DESOCIALES GRADO PRIMERO AO 2011 PROFESOR: NOHEMY SALGADO DE PINZON LOGRO 4: Describir que es un grupo, sus funciones, clases, normas y actividades. * Recorta y pega 3 grupos a los que te gustara pertenecer y escrbelos, teniendo en cuenta: a. Por qu? - Para qu le sirve? Para qu se organizan? b. Que actividades realizan. c. Qu normas o reglas e aplican en cada uno. d. Cuntas personas lo conforman. e. Escribe la importancia de cada uno. f. Cules son los 3 grandes grupos a los cuales perteneces. LOGRO 5: Identificar las diferencias del paisaje Natural y Cultural. 1. Observa un paisaje Natural y un paisaje Cultural. 2. Escribe el nombre de 10 elementos caractersticos de cada uno. 3. Dibuja el paisaje que ms te guste. LOGRO 6: Reconoce Deberes y Normas dentro de su grupo escolar.
teniendo en cuenta las normas y deberes escolares, Inventa un cuento, ponle por nombre MI COMPORTAMIENTO y dinos en tu colegio como es el tuyo.

COLEGIO SAN JOSE


HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARIA AUXILIADORA

TALLER DE SUPERACION DESOCIALES GRADO SEGUNDO AO 2011

PROFESOR: NOHEMY SALGADO DE PINZON LOGRO 4: Comprende que es un Municipio. Identifica sus caractersticas y organizaciones. 1. Inventa una sopa de letras.(Las palabras deben estar relacionadas con el Municipio) . 2. Dibuja una grfica y explica cmo est organizado el municipio. LOGRO 5: Identificar las caractersticas de las comunidades Urbanas y Rurales y a las autoridades del Municipio. a. Recorta y pega un dibujo de una comunidad (Zona) rural y urbana. b. Escribe las caractersticas de cada una. c. Diferencias entre las dos zonas.

LOGRO 6: Reconoce y ubica los puntos cardinales, utilizando referentes espaciales. a. Puntos Cardinales: Realiza un dibujo y explcalos. b. La brjula: Investiga para qu es y dibjala.

COLEGIO SAN JOS TALLER PARA SUPERACIN DE DIFICULTADES ASIGNATURA: SOCIALES PRIMER Y SEGUNDO PERIODO - 2011 GRADO TERCERO

Apreciada estudiante: debes elaborar nicamente las actividades de los logros que tienes pendientes. Recuerda que el taller debe ser entregado el mismo da en el que presentas la evaluacin.

LOGRO 1: Aplica habilidades bsicas de ubicacin y da referencia en cuento a su entorno. En de cartulina elabora una cartelera donde expliques los puntos de referencia, puntos cardinales y puntos intermedios. En una hoja examen inventa 10 ejercicios de puntos cardinales y 10 de puntos intermedios.

LOGRO 2: Identifica generalidades del sistema solar y reconoce elementos de nuestro planeta. Elabora un friso con los siguientes temas: 1. 2. 3. 4. 5. 6. El sistema Solar. Conformacin del sistema solar. Cuerpos celestes Clasificacin de los planetas. La tierra y el sol Movimientos de la tierra

Recuerda utilizar dibujos y/o recortes.

LOGRO 3: Reconoce el concepto de Historia e identifica las fuentes que permiten su estudio. En una hoja examen elabora una sopa de letras con las fuentes de la historia. Revisa tus apuntes. En 1/8 de cartulina elabora un cartel explicando las rutas de poblamiento de Amrica.

LOGRO 4: Da la razn de las formas bsicas de representar la tierra, e identifica los continentes y ocanos. Elabora un friso con los siguientes temas: 1. 2. 3. 4. 5. Formas de representar la tierra. Mapas Clases de mapas. Continentes. Ocanos.

En 1/8 de cartulina elabora un planisferio. Ubica los cinco ocanos y los cinco continentes asi: 1. De Amarillo: Asia 2. De Verde: Amrica

3. De Rojo: Oceana 4. De Naranja: Africa 5. De Caf: Europa

LOGRO 5: Identifica las diferentes formas del relieve. Con los materiales que desees elabora una pequea maqueta donde identifiques las siguientes formas del relieve: Montaa, Meseta, Nevado, Volcn, Colina, Serrana, Cordillera, Valle y Llanura.

LOGRO 6: Reconoce los trminos bsicos que se utilizan para explicar las costumbres de los pueblos de Amrica, e identifica donde vivieron. En una hoja examen inventa un crucigrama con los trminos bsicos que explican las costumbres de los pueblos indgenas de Amrica. Elabora en papel pergamino y/o mantequilla el mapa de Amrica y ubica las tres civilizaciones y el cacicazgo ms importante.

COLEGIO SAN JOS TALLER DE SUPERACIN DE CIENCIAS SOCIALES PRIMER SEMESTRE 2011 GRADO CUARTO Estudiante ______________________________________Curso ______Cdigo_____ Fecha: _________ Profesoras: Ana Bolena Aguilar Andrea Torres - Adriana Bolvar . LOGRO 1 Conoce los mecanismos de participacin y los sabe usar en el medio escolar. 1. Realiza un crucigrama con las funciones de los diferentes miembros del gobierno escolar. 2. Coloque el nmero en el parntesis segn corresponda: a. Toma la mayora de las de las decisiones en el colegio. ( ) b. Forma de gobierno en la cual el pueblo elige a sus gobernantes por medio del voto. ( ) c. Se cre para dar participacin a los estudiantes, profesores y padres de familia en la toma de decisiones que afectan al colegio. ( ) d. Es la persona encargada de dirigir el colegio. ( ) e. Es el grupo que toma las decisiones de tipo acadmico ( ) f. Grupo en el cual las estudiantes pueden participar en la toma de decisiones en el colegio. ( ) g. Es la encargada de defender los derechos de las estudiantes y est pendiente que cumplan con sus deberes. ( ) 1. Rectora 2. Consejo directivo. 3. Consejo acadmico. 5. Democracia 6. Personera 7. Consejo estudiantil. LOGRO 2 Conoce la organizacin poltica de Colombia 1. Escribe con tus propias palabras qu es la constitucin y que temas trata. 2. Explica la historia de nuestra Constitucin. 3. Busca en la constitucin 5 artculos, e identifica el ttulo, el artculo y el nmero de pargrafos a cada uno. 4. .Completa los espacios en blanco a. La rama __________________ es la encargada de hacer cumplir las leyes, su representante es _______________________. b. La rama _______________se encarga de sancionar a quien incumple las leyes y sus representantes son los ___________ c. La rama ______________________ elabora las leyes para el Estado y est representado por el ________________________. 5. Elabora un crucigrama con las funciones y representantes de las ramas del poder pblico. LOGRO 3. Comprender las causas que llevaron del nomadismo al sedentarismo 1. En la lnea del tiempo ubica los periodos de la historia de Colombia. 2. Con dibujos explica que es el nomadismo y el sedentarismo. 3. Explica con tus propias palabras y por medio de recortes qu es un clan y una tribu. 4. Escribe en los espacios en blanco a. El modo de vida, en la que no se tiene un lugar fijo para vivir, se conoce con el nombre de: ________________________ b. Grupos de familias dirigidas por un jefe o lder ________________ c. Es la unin de dos o ms clanes dirigidos por un cacique_________________________________________. d. El modo de vida, en la que se tiene un lugar fijo para vivir, se conoce con el nombre de___________________________ e. Los periodos de la historia de Colombia son: 1. Republicano, indgena e hispnico. 2. Indgena, hispnico y republicano. 4. Gobierno escolar

3. Hispnico, indgena y republicano. 5. Explica por qu las bandas nmadas se convirtieron en sedentarias. LOGRO 4 Conoce la organizacin territorial del pas y su importancia para el gobierno 1. Define y de ejemplos de municipios, departamentos, distritos y territorios indgenas. 2. Con recortes de revistas explica cmo est conformado el municipio. 3. Repasa los departamentos y capitales de Colombia. 4. Escriba en los espacios en blanco. a. El _______________________ es la entidad territorial ms pequea del pas y su autoridad es el ____________________ b. El ________________est compuesto por varios municipios y su autoridad es el _____________________ c. Los ______________________________fueron creados para proteger las comunidades indgenas. d. El ___________________ son municipios que tienen un rgimen especial por ser tan importantes para el pas. Algunos de ellos son: ____________________ _______________________ _______________________ y ___________________ f. La zona rural del municipio est dividida en ___________ y sta a su vez se divide en _________________ g El municipio est conformado por ______________________ y _____________________ LOGRO 5 Identifica las caractersticas generales del planeta Tierra. 1. Con un dibujo explica las capas de la tierra: geosfera, hidrosfera, atmsfera y biosfera. 2. Explica por qu es tan importante la atmosfera y la hidrosfera. 3. Mediante dibujos explica los movimientos de rotacin y traslacin con lo que originan cada uno. 4. Completa los espacios en blanco. a. Es el movimiento en el cual la tierra dura 24 horas en dar la vuelta en su propio eje___________________ b. El movimiento de rotacin da origen a _______________________________________________________ c. Capa de aire de la tierra. ____________________________ d. Movimiento en el cual la tierra dura 365 en dar la vuelta al sol.____________________________________ e. Elemento de la tierra conformado por el agua _____________________________ f. Elemento slido o de tierra de nuestro planeta ___________________________________ g Capa de vida de la tierra_____________________________________________ LOGRO 6. Reconoce y analiza las causas y consecuencias que dieron origen al descubrimiento y conquista de Amrica. 1. Explica y dibuja cmo vivieron las siguientes culturas indgenas: Muiscas, Taironas, Tierradentro, San Agustn, Quimbaya y Zenues. 2. Inventa una historieta con los hechos ms importantes que dieron origen al encuentro de un nuevo continente. 3. Explica cmo estaba Espaa antes de la llegada a Amrica.

COLEGIO SAN JOS TALLER DE SUPERACIN DE CIENCIAS SOCIALES PRIMER SEMESTRE 2011 GRADO QUINTO Estudiante ______________________________________Curso ______Cdigo_____ Fecha: _________ Profesora: Adriana Bolvar. LOGRO 1 Identifica los rganos del gobierno escolar con sus funciones. 1. Realiza un crucigrama con las funciones de los diferentes miembros del gobierno escolar 2. Une con lneas de colores la columna a con la b segn corresponda: A a. Toma la mayora de las de las decisiones en el colegio. b. Se cre para dar participacin a los estudiantes, profesores y padres de familia en la toma de decisiones que afectan al colegio. c. Es la persona encargada de dirigir el colegio d. Es el grupo que toma las decisiones de tipo acadmico e. Grupo en el cual las estudiantes pueden participar en la toma de decisiones en el colegio f. Un requisito para ser representante es g. Es la encargada de defender los derechos de las estudiantes y est pendiente que cumplan con sus deberes 3. Explique qu es la Constitucin 4 Escribe Algunos temas que trata nuestra Constitucin 5. Explique brevemente cmo se cre la Constitucin de 1991 LOGRO 2 Identifica como se organiza el poder pblico en Colombia 1. Explica para qu se dividi el territorio en entidades territoriales y explica cada una de ellas con sus autoridades. 2. Elabora un crucigrama con las funciones y representantes de las ramas del poder pblico. 3. Realiza una sopa de letras en donde encuentres las funciones del senado y la cmara y clasifcalas. 4. Explica por medio de recortes las funciones de cada uno de los ministerios. 5. Explica cul es la funcin de cada uno de los rganos de control. 6. Completa los espacios en blanco a. La rama ejecutiva se encarga de_____________________ su representante es el_________________. b. Una funcin del presidente es _________________________________________________________ c. Con el fin de satisfacer las necesidades de la poblacin, el territorio colombiano se dividi en _______________________________ d. La rama judicial se encarga de__________________________________________________________ e. El ministerio encargado de proteger el medio ambiente se llama ________________________________ f. La rama legislativa se encarga de _________________________________________________________ y est representada por el Congreso dividido en __________________ y ______________________________ g. El ___________________ es la entidad territorial ms pequea del pas conformado por un rea urbana y una rural. Sus autoridades son ______________________ y _________________________ h. El rgano de Control que se encarga de defender los Derechos Humanos de los colombianos es _______ ________________________________________i. La ____________________________ es la encargada de investigar los delitos y acusar a los que infringen la ley. j. El presidente es elegido por ____________________________ para un periodo de __________________ B Rectora Consejo directivo. Consejo acadmico. Gobierno escolar Tener un ao de permanencia Personera Consejo estudiantil.

LOGRO 3. Explica las caractersticas sociales, econmicas y polticas del proceso de independencia 1. Explica con tus palabras qu es historia y por medio de recortes menciona las fuentes de la historia y para qu sirven. 2. Realiza una historieta con los hechos ms importantes de la independencia de nuestro pas: causas de la independencia, el movimiento comunero, la revuelta del 20 de julio, la reconquista espaola y la campaa libertadora. 3. Explica por medio de un dibujo qu es centralismo y federalismo. 4. Realiza la pirmide social de la colonia y explica las caractersticas de cada grupo social: espaoles, criollos, mestizos, indgenas y esclavos. LOGRO 4 Identifica los puntos de referencia para ubicarse en un espacio. 1. Realiza un crucigrama con los siguientes trminos: meridiano, paralelo, latitud, longitud, husos horarios y zonas latitudinales. 2. Dibuja el globo terrqueo y en l ubica los principales paralelos y meridianos; y las zonas latitudinales. 3. Con base en el mapa de la pgina 20 del libro escribe las coordenadas de las siguientes ciudades: Florencia, Quibd, Mit, Arauca y Popayn. 4. Utilizando el mapa de la pgina 16 del libro, inventa 5 ejemplos sobre bsqueda de horas. Por ejemplo: Si en Miami son las 11:45 a.m. qu hora es en Sdney? ____________________________ LOGRO 5 Reconoce los aspectos generales de la ubicacin de Colombia 1. Elabora un cuadro sinptico con los siguientes temas: qu es un mapa, clases de mapas y partes del mapa. 2. Dibuja un mapa e identifica sus partes. 3. Explica con tus palabras qu es posicin geogrfica y astronmica de Colombia 4. Realiza el mapa de Colombia y en l ubica la posicin geogrfica (lmites terrestres y martimos) y la astronmica con sus coordenadas. LOGRO 6. Identifica los procesos histricos que vivi Colombia durante el siglo XIX 1. Explica las caractersticas de la Constitucin de Ccuta

2. Completa el cuadro
NOMBRE PRESIDENTE PASES QUE LA CONFORMARON CAUSAS DE SU DISOLUCIN

LA GRAN COLOMBIA 3. Completa el cuadro teniendo en cuenta las caractersticas de los partidos liberal y conservador
IDEAS DEL PARTIDO LIBERAL IDEAS DEL PARTIDO CONSERVADOR IDEAS QUE COMPARTIERON

COLEGIO SAN JOS TALLER DE SUPERACIN DE CIENCIAS SOCIALES I Y II PERIODO 2011 GRADO SEXTO. Logro 1: Reconoce los principales elementos de la democracia moderna y el gobierno escolar. 1. Elaborar un diagrama que represente los diferentes rganos y algunas funciones del gobierno escolar del colegio San Jos. 2. Completar el siguiente cuadro con informacin acerca de los formas de gobierno. Monarqua Aristocracia Democracia Definicin Quin ejerce el poder? Cinco caractersticas Ejemplos en la historia 3. Realizar un dibujo sobre la condicin poltica de la mujer en Colombia. Logro 2: Representa los elementos generales de la cartografa. 1. Realizar en papel mantequilla o pergamino los dibujos de las cuatro proyecciones cartogrficas. 2. Redactar una definicin, dos caractersticas y la aplicacin (o el lugar del planeta donde no presenta distorsin) de las cuatro proyecciones cartogrficas. Logro 3: Identifica las principales caractersticas de la realidad humana a partir de la Prehistoria. 1. Realizar dibujos de las caractersticas biolgicas y antropolgicas que nos hacen humanos. 2. Elaborar un cuadro sinptico sobre por qu aparecieron los aspectos que nos hacen humanos? Logro 4: Representa las principales caractersticas de la gesfera. 1. Elaborar en papel mantequilla o pergamino los modelos esttico y dinmico de la gesfera. 2. Realizar un mapa conceptual de la tectnica de placas, que incluya los conceptos de ideas fundamentales, definicin de placa tectnica, tipos de placas tectnicas y lmites de placas tectnicas Logro 5: Reconoce la importancia de las teoras para el estudio del origen de la agricultura. 1. Completar la informacin del siguiente esquema sobre la agricultura: Agricultura Definicin Actividades relacionadas Caractersticas generales 2. Elaborar una caricatura que aborde el origen de la agricultura, los valles aluviales y la vida sedentaria. Logro 6: Identifica el concepto de revolucin urbana en las civilizaciones antiguas 1. Elaborar un mapa conceptual acerca de la ciudad, que incluya los conceptos de poblacin, divisin del trabajo, dependencia energtica y material, y funcin administrativa.

2. Teniendo en cuenta las hiptesis que explican por qu aparecieron las ciudades, realizar un slo diagrama que relacione estas cuatro hiptesis.

COLEGIO SAN JOS HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARA AUXILIADORA TALLER PARA RECUPERACIN DE LOGROS SOCIALES GRADO SPTIMO I Y II PERIODO 2011 PROFESORA: Ana Bolena Aguilar Buitrago. A continuacin encontrars algunas actividades que te servirn de gua para que refuerces los logros que no has alcanzado.
Logro 1. Reconoce y hace uso de las principales formas de participacin estudiantil.

Con la ayuda del Manual de Convivencia del colegio, elabora un mapa conceptual en el que identifiques cada uno de los organismos que conforman el gobierno escolar, sus funciones y quienes los conforman.
Logro 2. Analiza informacin geogrfica de Europa y utilizando el concepto de regin.

Elabora un mapa fsico de Europa y ubica: a. Los lmites y puntos extremos. b. Relieve: Montes Urales, Apeninos, Pennsula Ibrica, Alpes, Pennsula Escandinava, Pennsula Balcnica, Pirineos, Macizo Central, Cucaso, Balcanes, Llanura Hngara, Montes Peninos. c. Ros: Sena, Volga, Danubio, Ural. d. Lagos: Iran, Ladoga, Onega, Top.
Logro 3. Identifica las caractersticas del proceso de formacin de imperios europeos en la edad media.

Lee las pginas 98 a 105 de tu libro, y luego: a. Ubica en una lnea del tiempo los periodos correspondientes a las tres etapas en las que se dividi la Edad Media. Escribe una caracterstica de cada uno. b. Escribe tres caractersticas de la situacin del Imperio Romano en el momento en el que sufri las primeras invasiones brbaras. c. Representa por medio de dibujos, tres causas que motivaron las primeras invasiones brbaras. d. Por medio de un mapa conceptual, explica las caractersticas del Imperio Bizantino. e. Explica qu es el Islam y sus etapas histricas.
Logro 4. Identifica las principales caractersticas fsicas y humanas de Asia.

Elabora un mapa fsico de Asia y ubica: a. Los lmites y puntos extremos. b. Relieve: las cadenas de montaas jvenes, los macizos y mesetas antiguos y las llanuras aluviales. c. Ros que desemboquen en las vertientes del Indico, del Pacifico, del rtico y del Interior.

Por medio de un mentefacto explica las principales caractersticas fsicas y humanas de Asia.
Logro 5. Comprende las caractersticas fsicas y humanas ms relevantes de frica.

Elabora un mapa fsico de frica y ubica: a. Los lmites y puntos extremos. b. Las grandes mesetas. c. Las zonas montaosas. d. Las llanuras aluviales. e. Los ros de las vertientes del Mediterrneo, del Atlntico y del ndico. Elabora un collage en el que muestres los principales paisajes africanos.
Logro 6. Relaciona las caractersticas sociales, polticas y econmicas del sistema feudal.

Lee las pginas 119 a 125 de tu libro. a. Elabora un friso en el que identifiques qu es el feudalismo, el vasallaje, la servidumbre, las relaciones de dependencia y la organizacin social del sistema feudal. b. En el mismo friso dibuja un seoro feudal con sus partes (tenencia y reserva)

COLEGIO SAN JOSE TALLER DE SUPERACIN DE DIFICULTADES DE CIENCIAS SOCIALES GRADO: OCTAVO 1 Y 2 PERODO 2011. DOCENTES: MARIA ANGELA GMEZ CARLOS RODRGUEZ.

LOGRO 1: CARACTERIZA E IDENTIFICA LA ESTRUCTURA DEL GOBIERNO ESCOLAR. ACTIVIDAD Con la informacin y el contenido del mapa conceptual revisar y estudiar la estructura del gobierno escolar con sus respectivas funciones. Revisar y corregir las evaluaciones.

LOGRO 2: COMPRENDE LA ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO. ACTIVIDAD Elaborar el grfico con la estructura del Estado colombiano en forma creativa, como usted considere que lo debe comprender en su organizacin total con sus principales figuras polticas y sus respectivas funciones.

LOGRO 4: IDENTIFICA LOS PRINCIPALES CONCEPTOS DEMOGRFICOS. ACTIVIDAD Con la informacin del texto y los apuntes del cuaderno elabore un diccionario con los trminos demogrficos en las pginas 38 a 47. Revisar y corregir las evaluaciones. Estudiar para la evaluacin.

LOGRO 5 : IDENTIFICA CAUSAS, PERSONAJES , HECHOS Y CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIN FRANCESA. ACTIVIDAD Teniendo en cuenta la pelcula y el contenido en el texto y cuaderno elabore fichas sobre la situacin de Francia, causas, personajes y consecuencias. Revise, lea, interprete y corrija las evaluaciones. Estudie interpretando el hecho histrico.

LOGRO 6: IDENTIFICA CAUSAS, HECHOS Y CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL. ACTIVIDAD Interprete y estudie entendiendo el contenido del mapa conceptual de la Revolucin industrial.

COLEGIO SAN JOS TALLER .RECUPERACIN. CIENCIAS SOCIALES. Periodos 1 y 2 - 2011 Profesores. Carlos Rodrguez. Hernando Ovalle.

GRADO .9

1. RECONOCE LOS DIFERENTES TIPOS DE ACTIVIDADES QUE COMPONEN EL SECTOR PRIMARIO DE LA ECONOMA. Desarrollar los siguientes puntos: A. Explique cmo se pueden clasificar las actividades del sector primario. B. Cmo se clasifica la ganadera segn la tcnica de produccin. C. Cules son los tipos de minera y sus principales problemas. D. Cules son las caractersticas del uso del suelo en Colombia.

2. IDENTIFICA LAS PRINCIPALES CARACTERSTICAS DEL SECTOR SECUNDARIO DE LA ECONOMA. A. Cules son los tipos de industrias que pertenecen al sector secundario de la economa. B. Realice un diagrama sobre los tipos de industria pesada. C. Explique los factores que inciden en la localizacin de las industrias. D. Realice una resea sobre la evolucin de la industria Colombiana. E. Cules son las dificultades de la economa Colombiana en la actualidad. 3. IDENTIFICA LA ESTRUCTURA DE LA CRECIENTE IMPORTANCIA DE LOS SECTORES TERCIARIO Y CUATERNARIO DE LA ECONOMA. A. Explique las caractersticas del comercio mundial y su estructura. B. Explique la estructura del sector financiero. C. Realice un mapa sobre los principales bloques comerciales del mundo. Porqu son importantes D. Realice un cuadro conceptual sobre todas las actividades que pertenecen a los sectores terciario y cuaternario de la economa.

4. RECONOCE LOS PROTAGONISTAS Y LAS CARACTERSTICAS DEL IMPERIALISMO EUROPEO. A. Explique los rasgos del imperialismo B. Qu factores llevaron a la primera guerra mundial. C. Realice un diagrama sobre la revolucin Rusa. D. Explique el desarrollo de la segunda guerra mundial, consecuencias y con un mapa seale como se modific la divisin poltica de Europa.

5. IDENTIFICA LOS FACTORES QUE FAVORECIERON EL PROCESO DE DESCOLONIZACIN DE ASIA Y FRICA. A. Explique los efectos de la primera guerra mundial en Asia y frica. B. D el significado de los siguientes trminos. 1) Autodeterminacin. 2) Panafricanismo. 3) Negritud. C. Explique la vida y obra de Gandhi en la India. D. Averiguar qu fue la revolucin cultural de Mao tse tung en la China.

6. DESCRIBE LAS RELACIONES ENTRE LOS PASES DE AMRICA LATINA Y ESTADOS UNIDOS DURANTE EL SIGLO XX. Explique: A. Qu es el mundo bipolar. B. En un cuadro comparativo explique los bloques mundiales de poder. C. Realice un mapa sobre los pases integrantes de la Otn. D. Cul es la importancia de la Otn en los conflictos actuales.

COLEGIO SAN JOS TALLER .RECUPERACIN. CIENCIAS SOCIALES. Periodos 1 y 2 - 2011 Profesor: HERNANDO OVALLE

GRADO 10

Logro 2. APLICA TRMINOS ECONMICOS A PROBLEMAS DE TIPO FINANCIERO Y ANALIZA LA ECONOMA MUNDIAL.

Para el desarrollo de los logros de Economa tener en cuenta lo siguiente: 1.corregir la evaluacin grande de trminos Econmicos. 2.Revisar los conceptos referentes a los 25 trminos correspondientes al primer perodo. 3.Corregir la evaluacin pequea de problemas. 4.Disee un ejemplo para cada uno de los 25 trminos vistos en el primer perodo. 5.Disee 5 ejemplos de problemas tomados de la seccin Wall Street journal Amricas,del Peridico el Tiempo. 6.Atender la solicitud de asesora sobre sus dificultades en el desarrollo del presente taller 7.Hacer las respectivas sustentaciones.

Logro 5. APLICA TRMINOS ECONMICOS A PROBLEMAS DE TIPO BURSTIL Y COMPRENDE LOS PROBLEMAS ECONMICOS

Para el desarrollo de los logros de Economa tener en cuenta lo siguiente: 1.corregir la evaluacin grande de trminos Econmicos. 2.Revisar los conceptos referentes a los 25 trminos correspondientes al segundo perodo. 3.Corregir la evaluacin pequea de problemas. 4.Disee un ejemplo para cada uno de los 25 trminos vistos en el segundo perodo. 5.Disee 5 ejemplos de problemas tomados de la seccin Wall Street journal Amricas,del Peridico el Tiempo. 6.Atender la solicitud de asesora sobre sus dificultades en el desarrollo del presente taller 7.Hacer las respectivas sustentaciones.

COLEGIO SAN JOS TALLER .RECUPERACIN. CIENCIAS SOCIALES. Periodos 1 y 2 - 2011 Profesor: HERNANDO OVALLE

GRADO 11

Logro 2. APLICA TRMINOS ECONMICOS A PROBLEMAS DE TIPO FINANCIERO Y ANALIZA LA ECONOMA MUNDIAL.

Para el desarrollo de los logros de Economa tener en cuenta lo siguiente: 1.corregir la evaluacin grande de trminos Econmicos. 2.Revisar los conceptos referentes a los 25 trminos correspondientes al primer perodo. 3.Corregir la evaluacin pequea de problemas. 4.Disee un ejemplo para cada uno de los 25 trminos vistos en el primer perodo. 5.Disee 5 ejemplos de problemas tomados de la seccin Wall Street journal Amricas,del Peridico el Tiempo. 6.Atender la solicitud de asesora sobre sus dificultades en el desarrollo del presente taller 7.Hacer las respectivas sustentaciones.

Logro 5. APLICA TRMINOS ECONMICOS A PROBLEMAS DE TIPO BURSTIL Y COMPRENDE LOS PROBLEMAS ECONMICOS

Para el desarrollo de los logros de Economa tener en cuenta lo siguiente: 1.corregir la evaluacin grande de trminos Econmicos. 2.Revisar los conceptos referentes a los 25 trminos correspondientes al segundo perodo. 3.Corregir la evaluacin pequea de problemas. 4.Disee un ejemplo para cada uno de los 25 trminos vistos en el segundo perodo. 5.Disee 5 ejemplos de problemas tomados de la seccin Wall Street journal Amricas,del Peridico el Tiempo. 6.Atender la solicitud de asesora sobre sus dificultades en el desarrollo del presente taller 7.Hacer las respectivas sustentaciones.

You might also like