You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA IZTAPALAPA

Comunicacin

Prof.-

Humberto

Alumno.-

Martell Das Jhonatan Ivan

Grupo.-

CA01

Trimestre

12-P

Trabajo.-

Trabajo de investigacin. Marketing Gay en el DF

En este trabajo se hablara sobre como ah evolucionado el marketing en el ambiente Lsbico Gay a travs de los aos, primero plantearemos la definicin de marketing, junto con algunos ejemplos y as mismo software para crear apoyos al marketing (Flyers, carteles, posters, trpticos, etc.) El marketing no es otra cosa, ms que publicidad, es el folleto que te dan en las calles, es un comercial, un spot, un poster. A esto se le llama publicidad el comercializar un producto, venderlo al pblico. Ahora enfocaremos ms en la publicidad Gay en el distrito federal, por lo regular la mayor parte de este, son para eventos (fiestas, antros y bares), despus para movimientos con causa (marchas, actividades culturales, entre otros). Conjunto de principios y prcticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. Segn la Real Academia Espaola. Tenemos que en el Marketing va a existir siempre un producto, marca, competencias, y diversidad de gustos en cuanto al producto por ejemplo:

En este anuncio, tenemos que la tendencia del diseador es un orden en cuanto al espacio, y en cuanto a la empresa es algo comercial, en el ambiente LGBTTT el marketing tiene mucho que ver en cuanto respecta, tendencias de ropa, msica, baile. Ms que nada, se busca atraer al cliente, con tipografas que llamen la atencin, de igual manera con las imgenes de modelos o artistas que aparezcan en dichos posters. Qu es un producto? Todo producto es un conjunto de atributos que puede prestar tanto un servicio de base como un servicio aadid. Los clientes no compran el conjunto de atributos, sino compran los beneficios que satisfacen sus necesidades Un producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles.

Para elegir el mejor producto el consumidor compara la calidad, el precio en varias tiendas antes de adquirirlo El proceso de bsqueda y comparacin sigue hasta que el cliente crea que la informacin adicional recopilada lo llevar a tomar una mejor decisin. Se compara precio y calidad. El precio es alto comnmente, y la frecuencia de compra es poca. Marca Una marca son las sensaciones que producen un producto, un servicio o una compaa en el corazn y el estmago de las personas Es una sensacin porque las personas son bsicamente emocionales e intuitivas, a pesar de sus esfuerzos racionalizadores Es una sensacin porque quien finalmente las define son las personas y no las empresas. Cada persona crea una versin particular en funcin de lo que percibe; y toma forma cuando la sensacin es compartida por una masa crtica que es capaz de identificar y definir la cosa en cuestin. Un nombre de marca Consiste en palabras, letras o nmeros que se pueden enunciar verbalmente Un smbolo de marca Es la parte de la marca que aparece como signo, trazo, dibujo, color Las caractersticas de la marca son Que sugiera algo sobre el producto, que sea fcil de pronunciar, deletrear y recordar, que sea distintivo, que sea adaptable a los agregados de lneas de producto, que se pueda presentar a registro y acoger a proteccin legal Y muchas ms caractersticas; en cuanto a software para el desarrollo del marketing contamos con el Photoshop, Corel Draw, Adobe Ilustrator, MAYA, After Effects, entre otros. En cuanto unos son para el diseo de carteles o imgenes tambin nos sirve para retoque de imgenes (Photoshop), este nos habla sobre vectores, como montarles algunos efectos y adems la oportunidad de convertirlos a 3D con ayuda de el programa Cinema 4D. Esos son en cuanto a los grficos, existe After Effects para poder tener un juego entre la misma publicidad, se hace muy dependiente de la tecnologa. En 2012 se promueven mas los derechos LGBTTT en el D.F. puesto que un ao atrs fueron aprobadas las bodas entre personas del mismo sexo asi mismo como la adopcin. Tanto que influyo en algunas calles del D.F. en la glorieta de Genova se mandaron a hacer carteles con diferentes leyendas tales como aqu se respeta la diversidad o tal vez la diversidad hace la unin entre otras. Si nos damos cuenta aqu esta implcitamente el marketing, se quiere transmitir un mensaje, que es dar a respetar las preferencias de otras personas.

El apoyo en cuanto al marketing gay por parte del gobierno del D.F, ah sido bueno y razonable, se vende muy bien el producto (se transmite el mensaje deseado), y produce altas ventas en cuanto a entradas de antros, ventas de libros, revistas y porque no incluir la pornografa, todo lo comercial es mareting.

You might also like