You are on page 1of 16

iso-8859-1

El primer paso en la escalera de inferencias es seleccionar datos de lo que se observa. a) Verdadero. b) Falso.

Retroalimentacin: Correcto! El primer paso en la escalera de inferencias es observar datos y experiencias con el fin de que los sentidos permiten registrar los hechos.

Una mente racional conecta cosas que simplemente tienen caractersticas que a la vista son parecidas. a) Verdadero. b) Falso.

Retroalimentacin: Correcto! Una mente racional realiza conexiones lgicas entre las causas y los efectos, y una mente emocional es indiscriminada y conecta cosas que simplemente tienen caractersticas que a la vista son parecidas.

El Modelo Mental es la conclusin final despus de escalar una serie de acciones. a) Verdadero. b) Falso.

Retroalimentacin: Correcto! El Modelo Mental es un esquema o conclusin final a la que se llega despus de ir escalando una serie de acciones que se llevan en la mente.

Una de las caractersticas de los pensamientos irracionales es que generalmente se les da crdito. a) Verdadero. b) Falso.

Retroalimentacin: Correcto! Las caractersticas de los pensamientos irracionales son: tienden a ser exagerados, se tiende a darles crdito, son crticos e incisivos y desencadenan otros pensamientos irracionales.

iso-8859-1

Evaluacin del curso

Descripcin: Esta actividad contiene preguntas acerca de los principales conceptos abordados en el curso. Este resultado te permitir conocer tu comprensin de los temas desarrollados. Valor: Esta evaluacin tiene un valor de 40% de tu calificacin final. Instrucciones: Recuerda que en esta evaluacin tienes dos oportunidades, si en tu primer examen obtienes una calificacin no aprobatoria (menor a 70) o deseas conseguir un resultado mayor, puedes optar por la segunda oportunidad; sin embargo la nota que cuenta para tu calificacin final ser la que obtengas en la ltima oportunidad que respondas. Es tu responsabilidad como participante decidir si utilizas tu segunda oportunidad, ya que tu calificacin puede mejorar o empeorar, pues los exmenes son diferentes. 1. Lee cuidadosamente cada pregunta y selecciona la respuesta que consideres sea la correcta. 2. Haz clic en "Evaluar tus respuestas" cuando termines de responder a todas las preguntas de la evaluacin. 3. Haz clic en el botn "Siguiente" para que conozcas cul fue la calificacin que obtuviste.

Nota: Es necesario contestar todas las preguntas, de otra manera no habr forma de finalizar esta actividad. Mucha suerte!

Son consideradas fuentes de motivacin del individuo: a) Nosotros mismos. b) Comprensin de nuestros amigos. Respuesta incorrecta. c) A y B. d) Ninguno de los anteriores.

Es una de las caractersticas de las relaciones motivadoras: a) Confianza. b) Idoneidad. c) Disponibilidad. d) Todas las anteriores. Respuesta correcta.

Es una de las caractersticas de los pensamientos irracionales (automticos): a) Tienden a ser exagerados. b) Se tiende a darles crdito. c) Son crticos e incisivos. d) Todas las anteriores. Respuesta correcta.

Son consideradas manifestaciones de las emociones destructivas: a) La inadecuacin. b) La desproporcin. c) El dao que provoca a los dems o a nosotros mismos. Respuesta incorrecta. d) Todas las anteriores.

La siguiente frase, "soy un fracaso como expositor, todos se estaban durmiendo", es un ejemplo de: a) Personalizacin. Respuesta incorrecta. b) Catalogar, etiquetar. c) Leer la mente. d) Etiquetar.

El resultar tan difcil intercambiar ideas y comprender a alguien que le invade una fuerte emocin se le conoce como periodo refractario. a) Verdadero. b) Falso. Respuesta incorrecta.

Tiene como caractersticas el ser asociativa y que su evaluacin sea automtica. Dichas caractersticas pertenecen a: a) Mente emocional. Respuesta correcta. b) Mente racional. c) A y B. d) Ninguno de los anteriores.

Es uno de los autores que han realizado aportaciones al concepto de automotivacin: a) Dr. Wessinger. Respuesta incorrecta. b) Dr. Mihaly C. c) A y B. d) Ninguno de los anteriores.

Es definida como "la clave del autoconocimiento, comprende la capacidad para tener acceso a los propios sentimientos para distinguirlos y recurrir a ellos para guiar la conducta": a) Inteligencia emocional.

b) Inteligencia interpersonal. c) Inteligencia intrapersonal. Respuesta correcta. d) Ninguno de los anteriores.

Es un ejemplo de energa en una direccin especfica y para un fin especfico: a) Autorelajacin. b) Automotivacin. Respuesta correcta. c) Autoaprendizaje. d) Tenacidad.

Evaluar tus respuestas

Nosotros mismos

iso-8859-1

Confianza y resistencia son dos elementos que deben estar presentes cuando un profesional esta automotivado. a) Verdadero. b) Falso.

Retroalimentacin: Correcto! Cuando un profesional se encuentra automotivado, hay cinco elementos que deben estar presentes: Confianza, Optimismo, Tenacidad, Entusiasmo y Resistencia.

Motivacin externa son estmulos que llenan al profesional de energa para sentirse ms pleno y ms desarrollado cada da. a) Verdadero.

b) Falso.

Retroalimentacin: Correcto! Motivacin externa son estmulos que vienen de fuera y que ayudan a sentirse ms satisfechos, pero que no llenan a los profesionales de energa para sentirse ms plenos y ms desarrollados cada da.

De las cuatro fuentes de motivacin, la de nuestro entorno es la que utiliza afirmaciones motivadoras y palabras de nimo. a) Verdadero. b) Falso.

Retroalimentacin: Correcto! La fuente de motivacin de Nosotros mismos es la que utiliza pensamientos, comportamientos, afirmaciones motivadoras y palabras de nimo.

iso-8859-1

Autodiagnstico final
Instrucciones: 1. Lee cuidadosamente cada pregunta y selecciona la respuesta que consideres sea la correcta. 2. Haz clic en "Evaluar tus respuestas" cuando respondas a todas las preguntas de la evaluacin. 3. Haz clic en el botn inferior derecho para revisar tu calificacin en el reporte del autodiagnstico final. Es necesario contestar todas las preguntas, de otra manera no habr forma de finalizar esta actividad. Mucha suerte! 1.- Reconocer y entender las emociones y los comportamientos as como sus efectos sobre las dems personas es: a) Automotivarnos. b) Autoconocernos. c) Autoanalizarnos. d) Ninguno de los anteriores.

Respuesta correcta. La respuesta correcta es "B", es decir; autoconocernos.

2.- Se usa a menudo como equivalente a sentimiento, existe un nmero infinito de sentimientos; alegra, afecto, odio, satisfaccin, vergenza, preocupacin, decepcin, pnico, rabia, etc.: a) Emocin. b) Empata. c) Personalidad. d) Ninguno de los anteriores.

Respuesta correcta. La respuesta correcta es "A", es decir; emocin.

3 .- Son los esquemas que formamos en nuestra mente respecto a los hechos a nuestro alrededor: a) Ideas. b) Razonamientos. c) Pensamientos. d) Todos los anteriores.

Respuesta correcta. La respuesta correcta es "C", es decir; los pensamientos.

4.- Al hacer uso de la escalera de inferencia, podemos: a) Identificar nuestras valoraciones finales al enfrentarnos a situaciones adversas. b) Podremos reflexionar y ejercitar la autoconciencia, lo cual nos lleva a desarrollar la habilidad intrapersonal. c) A y B.

d) Ninguno de los anteriores.

Respuesta correcta. La respuesta correcta es "C", es decir; los incisos "A y B".

5.- El siguiente ejemplo de: Soy muy exitoso o no sirvo para nada, esta persona es mi favorita, es lo mximo, o por el contrario, Juan es un desastre, pertenece a un tipo de pensamiento irracional el cual es: a) Todo o nada, blanco/negro. b) Adivinacin del futuro. c) Descalificar o dejar de lado lo positivo. d) Catalogar, etiquetar.

Respuesta correcta. La respuesta correcta es "B", es decir; autoconocernos.

6.- El siguiente ejemplo de: "El hecho de que mi jefe me dijera que tuve los resultados a tiempo no quiere decir que se encuentre contento con mi desempeo", pertenece a un tipo de pensamiento irracional el cual es: a) Filtro mental. b) Leer la mente. c) Magnificar/minimizar. d) Sobregeneralizacin.

Respuesta incorrecta. La respuesta correcta es "C", es decir; el que pertenece a magnificar/minimizar, los cuales son tambin pensamientos irracionales.

7 .- Es uno de los elementos de motivacin comn en cualquier persona: a) Terquedad.

b) Decisin. c) Tenacidad. d) Ninguno de los anteriores.

Respuesta correcta. La respuesta correcta es "C", es decir; la tenacidad, ya que junto con la confianza, el entusiasmo y la resistencia son tambin elementos de motivacin.

8.- El siguiente enunciado: "Puedo hacer este plan de negocio para la compaa, pase lo que pase terminar la tarea y ser aprobada", es un ejemplo de : a) Entusiasmo. b) Optimismo. c) Tenacidad. d) Ninguno de los anteriores.

Respuesta incorrecta. La respuesta correcta es "B", es decir; el optimismo, ya que junto con la confianza, el entusiasmo y la resistencia son tambin elementos de motivacin.

9.- Son consideradas fuentes de motivacin del individuo: a) Nosotros mismos. b) Comprensin de nuestros amigos. c) A y B. d) Los dolos de barro.

Respuesta correcta. La respuesta correcta es "C", es decir; tanto nosotros mismos como la comprensin de nuestros amigos son fuentes de motivacin para realizar un proyecto o tarea.

10.- Son consideradas caractersticas de las relaciones motivadoras: a) Confianza. b) Idoneidad. c) Disponibilidad. d) Todas las anteriores.

Respuesta correcta. La respuesta correcta es "D", es decir; todas forman parte de las fuentes de motivacin para poder realizar un proyecto o tarea.

Evaluar tus respuestas

Monterrey, N.L. a 31 ago., 2009

Estimado (a) Jose Manuel Bolio Garcia:

Por medio de la presente hacemos constar que particip en el curso Inteligencia emocional: el valor de reconocer sus emociones impartido por el Crculo de Actualizacin Profesional de la Universidad Virtual del Tecnolgico de Monterrey. El curso tuvo una duracin de 5 horas y fue terminado el 31 ago., 2009. Agradecemos su preferencia Saludos cordiales,

ATENTAMENTE

Universidad Virtual Eugenio Garza Sada Sur 2501 C.P.64849 Monterrey, Nuevo Len; Mxico

You might also like