You are on page 1of 3

1

Semana 5 septiembre de 2012 ____________________________________________________________________

ALGORITMOS

1. Elaborar un algoritmo que identifique e imprima el nmero medio de un conjunto de tres nmeros diferentes. El nmero medio es aquel que no es ni el mayor ni el menor. 2. Elabore un algoritmo que lea tres nmeros y los ordene en forma ascendente. 3. El gerente de la empresa de transportes desea saber el valor a pagar por concepto del arreglo de uno cualquiera de sus vehculos. El taller enva a la empresa la factura por cada vehculo arreglado, en la cual se encuentra la siguiente informacin: La placa del vehculo reparado, el tipo de dao y el costo del mismo. El gerente ha establecido las siguientes reglas de pago teniendo en cuenta el tipo de dao: Tipo 1. El gerente paga solamente hasta $100.000. Tipo 2. El gerente paga solamente hasta $300.000. Tipo 3. El gerente paga solamente hasta $500.000. Elabore un algoritmo que muestre la placa del vehculo arreglado, el tipo del dao y el valor a pagar. 4. Se tienen las longitudes de tres lneas rectas. Elabore un algoritmo que averige si con esas tres lneas se puede formar un tringulo, y si lo es, qu tipo de tringulo: equiltero, issceles o escaleno, y si es rectngulo o no. Nota: Tres lneas rectas pueden formar un tringulo si la suma de las longitudes de dos cualesquiera es mayor que la longitud de la tercera. 5. Elabore un algoritmo que calcule el grado de eficiencia de un trabajador cualquiera de una fbrica de tornillos, del cual se tienen los siguientes datos: Nombre del trabajador. Horas ausencia. Tornillos defectuosos. Tornillos producidos.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

SURYAVAN SOLAR

Semana 5 septiembre de 2012 ____________________________________________________________________

ALGORITMOS

Para el clculo del grado de eficiencia se tendrn en cuenta las siguientes condiciones: Ausencia al trabajo <= 3.5 horas Tornillos defectuosos < 300 Tornillos producidos > 10,000 Los grados de eficiencia se asignan de la siguiente manera: Si no cumple ninguna condicin: Si solo cumple la primera condicin: Si solo cumple la segunda condicin: Si solo cumple la tercera condicin: Gado = 5. Grado = 7. Grado = 8. Grado = 9.

Si cumple la primera y segunda condiciones: Grado = 12. Si cumple la primera y tercera condiciones: Grado = 13.

Si cumple la segunda y tercera condiciones: Grado = 15. Si cumple las tres condiciones: Grado = 20. 6. En un grupo se toman 3 notas parciales; la primera vale el 30%, la segunda el 40% y la tercera el 30%. Elabore un algoritmo que en primer lugar calcule la nota definitiva de cualquier estudiante y diga si su nota es aprobatoria o no. En segundo lugar el algoritmo debe realizar lo siguiente: averiguar si con las dos primeras notas el estudiante ya tena la materia ganada o no, si no la tena ganada calcule la nota mnima que deba sacar en el tercer parcial para aprobar la materia. 7. A los estudiantes de un grupo de algoritmos se les dice que su nota definitiva ser calculada a partir de cuatro notas parciales que tendrn los siguientes valores: 25% cada una si todas son aprobadas; si la primera se pierde y las otras se ganan, la primera valdr 10% y las otras 30% c/u; si las dos primeras se pierden y las dos ltimas se ganan, las dos primeras valdrn 20% c/u y las dos ltimas valdrn 30% c/u; en cualquier otro caso las dos primeras tendrn un valor de 30% c/u y las otras dos 20% c/u. 8. A usted se le pide que elabore un algoritmo que permita a uno cualquiera de los estudiantes calcular su nota definitiva.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
SURYAVAN SOLAR

Semana 5 septiembre de 2012 ____________________________________________________________________

ALGORITMOS

9. Un almacn ha decidido dar, por motivo de su aniversario, un descuento a sus clientes de acuerdo con el tipo de productos que lleve. Si el artculo tiene un precio menor que $2.000 no obtiene ningn descuento. Si el artculo vale ms de $55.000 se le concede un descuento del 50%. Los descuentos de los artculos cuyos precios estn entre $2.000 y $55.000 vienen dados por la siguiente tabla:

Precio del artculo


[2,000 - 10,000) [10,000 - 25,000) [25,000 - 40,000) [40,000 - 55,000]

Descuento
10% 20% 30% 40%

Haga un algoritmo para que dado el precio de un artculo imprima el descuento del artculo y el total a pagar por el cliente. 10.Elabore un algoritmo que evalu la funcin:

x / 2 + x , si x = 20 (x + 3) F ( x) = 3z si 0= x 20 (x - 1) x 8 x 5 S x 0

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

SURYAVAN SOLAR

You might also like