You are on page 1of 6

Comparacin de la Resistencia del Hormign utilizando el cemento fancesa y soboce Grupo: los dioses del amor

RESULTADOS DE LA ENCUESTA 1.- Usted conoce el hormign?

El hormign es un material heterogneo, resistente y su aplicacin es indispensable en obras de ingeniera. Su resistencia se da al obtener una buena dosificacin y es necesario tomar en cuentas a los esfuerzos que ser sometido. 2.- Qu tipo de cemento utiliza usted en la elaboracin de hormign?

Fancesa es una de las empresas que produce cemento en sucre (Chuquisaca). SOBOCE (Sociedad Boliviana de Cemento) actualmente es una de las empresas ms grandes en su nacin, el Puente se puede encontrar en los departamentos de Tarija y Chuquisaca, tambin en la localidad de Viacha, se puede encontrar una de sus plantas ms importantes, la de Cemento Viacha

Comparacin de la Resistencia del Hormign utilizando el cemento fancesa y soboce Grupo: los dioses del amor
3.- Considera la importancia del hormign en una obra civil?

La importancia del hormign es su aspecto tcnico y su calidad, donde la aplicacin del hormign es fundamental, muy aplicado en la construccin como oficinas, vivienda, instituciones y del comercio entre otros, es el mismo material llamado concreto. 4.- Cree que existe diferencia entre la calidad del cemento fancesa y soboce?

Para comprobar la diferencia entre la calidad del cemento se llevan a cabo ensayos de laboratorio en la cual consiste en medir su resistencia a la traccin despus de una semana sumergida en agua. La calidad del cemento puede adquirir diversas caractersticas de acuerdo a cada uso, como el endurecimiento rpido y resistencia de la misma.

5.- conoce la resistencia del cemento fancesa y/o soboce ?

Comparacin de la Resistencia del Hormign utilizando el cemento fancesa y soboce Grupo: los dioses del amor

La resistencia de un cemento se conoce por ensayos que corresponde a un mortero normalizado de unas ciertas caractersticas, con una relacin agua cemento determinada y nada se opone a que pueda fabricarse un hormign bien dosificado y de calidad, cuya resistencia supere a la del mortero normalizado. 6.- Conoce los componentes qumicos del cemento fancesa y/o soboce Cul?

Los componentes principales del cemento, ya sea fancesa o soboce son: de carcter bsico es la cal combinada y de carcter cido son slice, almina y hierro. Estos componentes no se encuentran libremente en el cemento sinos combinados formando silicatos, aluminatos y ferritos clcicos.

7.- Al utilizar cualquiera de estos cementos, usted se basa en:

Comparacin de la Resistencia del Hormign utilizando el cemento fancesa y soboce Grupo: los dioses del amor

En nuestro medio, y como ingenieros civiles intentamos brindar las estructuras lo ms econmicas posibles. (en obras de ingeniera, ms nos basamos en el precio). El hormign es un elemento estructural muy resistente, por eso no nos basamos mucho en la calidad. (Aunque tambin tiene su importancia). 8.- Cree usted que el uso del tipo de cemento afectara al hormign en:

SI

La resistencia de un hormign ser tanto mayor cuanto mayor sea la del cemento empleado pero esta caracterstica no es la nica que debe buscarse, pues en ocaciones resulta de signo opuesto a otras iguamente necesarias, como, por ejemplo, la durabilidad.

Comparacin de la Resistencia del Hormign utilizando el cemento fancesa y soboce Grupo: los dioses del amor
9.- Conoce usted alguna obra que haya afectado la resistencia de la misma, con estos cementos?

El hormign es un elemento estructural resistente y tiene una aplicacin importante en las obras de ingeniria, por lo general un hormign resistente se da por una buena dosificacin y es necesario tener en cuenta a las acciones que sern sometidos. 10.- De qu maneras (in situ) usted puede reconocer la calidad del cemento? (Puede rellenar todas las opciones)

El grado de finura del cemento es una caracterstica ntimamente ligada al valor hidrulico del cemento, ya que influye decisivamente en la velocidad de las reacciones qumicas que tienen lugar durante su fraguado y primer endurecimiento. En el momento de su uso del cemento al ser expuesta con el agua esta debe tener un color verduzco.

CONCLUSIONES GENERALES:

Comparacin de la Resistencia del Hormign utilizando el cemento fancesa y soboce Grupo: los dioses del amor
Esta encuesta fue directamente dirigida a las personas que estn relacionadas con la construccin Se puede concluir que en los trabajos de construccin el cemento es un material imprescindible. Podemos concluir que en nuestra ciudad existe poco uso o conocimiento sobre otras marcas de cemento. Ya que las obras son construidas con cemento Fancesa otras marcas de cemento prcticamente pasa desapercibido en nuestro medio. En la actualidad el uso de estos cementos est Basada en varias y diferentes necesidades para diferentes tipos de diseo que puedan satisfacer las demandas necesarias y tambin est basado en utilizar nuevos materiales que puedan mejorar el hormign. hoy en da el ingeniero busca formas de economizar en material o mejorar las resistencias del hormign ya que el factor ms influyente en la resistencia de la misma es la relacin agua cemento. De acuerdo a los resultados obtenidos en la encuesta vemos la necesidad de realizar el proyecto principalmente para conocer las caractersticas como ser su resistencia dosificacin del hormign consistencia.

Ing. Julio Castro DOCENTE CIV 218

You might also like