You are on page 1of 6

Peridico Escolar Escuela Gabriela Mistral F 536.

Edicin 2 del 2012 Septiembre del ao 2012

L A V OZ DE LOS NI OS
CONTENIDO:

Desfile Comunal Apoderada DestacaNoticias escuela Alumnos Crean Efemrides Espacio ecolgico Humor

2 2 3 4 4 5 5

B I E N V E N I DA S F I E S TA S P A T R I A S 18 DE SEPTIEMBRE EN LA ESCUELA
Las fiestas Patrias ya estn muy, muy cerca. La prxima semana celebraremos un nuevo cumpleaos de Chile. Recuerden que conmemoramos no la independencia de nuestro pas, si no ms bien la primera junta nacional de Gobierno, la cual sembr la semillas de la independencia chilena. De esta manera nuevamente los cielos se vern cargados de coloridos volantines, la tierra recibir la circular danza de los trompos, el aire se cargar con el aroma de nuestras tpicas comidas y sacaremos los pauelos de los bolsillos para agitarlos al son de la cueca. El 18 de Septiembre ya se acerca a pasos agigantados y con ello las tradicionales fiestas, te aconsejamos que celebres con alegra, pero tambin con cuidado, siempre responsablemente, consume bebidas y alimentos con moderacin. Aprovecha de los das feriados para descansar y reponer fuerzas. Felices Fiestas 2012.

Recomendaciones: Acustate Temprano No veas programas con contenido violento Mantiene tus hbitos de higiene Estudia todos los das Arregla tu mochila antes de dormir En la escuela, respeta a todos tus compaeros y profesores. Mantn el orden y limpieza de nuestra escuela y de tu sala. Come toda tus comidas y colaciones No seas grosero, utiliza un buen vocabulario

RECUERDA: LA CLAVE DEL XITO ES LA CONSTANCIA, EL SACRIFICIO Y EL ESTUDIO.

D A T O S I M P O R TA N T E S
Nmeros telefnicos: Escuela: 411480 Ambulancia: 131 Bomberos: 132 Carabineros: 133 PDI : 134 El clima para esta semana: Profesoras de turno: Anglica Arellano Cesar Verdugo Flor Mara Soto Daniela Crcamo 1 8 7 6

Pgina 2

Edicin 2 del 2012

DESFILE COMUNAL : SBADO 15 DE SEPTIEMBRE


Este sbado 15 de Septiembre se realizar el desfile comunal de Longav. El acontecimiento se encuentra programado para las 15:00 horas y participaran como es de costumbre las distintas los centros sociales y establecimientos educacionales de nuestra comuna, entre ellos nuestra escuela. Animamos a todos nuestros alumnos y profesores que han de participar en este honroso suceso, poder asistir responsablemente, con la vestimenta adecuada y la disposicin correcta. Recuerden que la participacin en este desfile manifiesta nuestra identificacin con nuestra escuela y lo orgullosos que estamos de representarla delante las autoridades comunales.

E S TA E S N U E S T R A A P O D E R A DA D E S P TAC A DA DEL AO ESCOLAR 2012


La Educacin no es slo responsabilidad de la Escuela...tambin lo es de la Familia.

Felicitamos a nuestra apoderada destacada 2012, la Seora Cristina Carrillo, madre de ngel Plasencia, alumno de tercer ao bsico. Este reconocimiento es en honor a arduo trabajo y cooperacin como apoderada en cada una de las actividades realizadas por nuestra escuela.

Ttulo del boletn

Pgina 3

MUESTRA GASTRONMICA
EN NUESTRA ESCUELA
Este da Jueves 13 de Septiembre a partir de las 14:00 horas se realizar en nuestra escuela la costumbrista muestra gastronmica. En ella los distintos cursos de nuestra escuela desde pre knder a octavo ao, estarn encargados de la preparacin de los distintos platos tpicos de nuestro pas. De esta manera ser posible degustar ricos platos de porotos en diversas preparaciones, pantrucas, empanadas, postres tradicionales, cazuela y muchas otras delicias culinarias. Antecediendo a esta muestra, se presentara el conjunto folclrico de la escuela que como siempre nos deleitara con los mejores pies de cueca. De esta manera quedan todos muy cordialmente invitados a esta exquisito acontecimiento tradicional de nuestro establecimiento, les aseguramos que quedaran muy satisfechos. Esta muestra gastronmica se realiza con el fin de dar realce a nuestros tpi- Disfrutemos de estas comidas cos sabores y con nimo de que toda la comunidad se sienta parte de nuestra escuela ya que las puertas de esta continuamente se encuentran abiertas a todos ustedes.

E MAT PROG RAMA ED UCATIVO EN NUESTRA ESCUELA


Nuestra establecimiento ha incorporado una nueva herramienta tecnolgica a nuestra labores pedaggicas. Se trata del programa educativo E MAT. Este programa especializado en la asignatura de matemticas pretende potenciar las habilidades de los alumnos de tercer y cuarto ao mediante actividades individualizadas y siempre guiados y motivados por un tutor.

Una calificacin excelente no vale de nada cuando es plagiada, copiada, robada o hecha por los padres.

B LO G EDU C ATI VO :

WWW.ELDIARIODEUNEDUCADOR.BLOGSPOT.COM
Te invito ha visitar y compartir en mi blog educativo, en l encontraras, libros diseados para estudiantes, artculos especiales para profesores y apoderados, enlaces educativos, listas de juegos y actividades interactivas, consejos educativos, noticias y apoyo, videos de distintas materias, power point dirigidos al estudiante y a los padres...disfruta de este espacio dedicado a la pedagoga y a la educacin.

Pie de imagen o grfico.

Pgina 4

Edicin 2 del 2012

NUESTROS ALUMNOS CREAN: YANIS R E TA M A L E L A S R E TA M A L 5 A O B S I C O

SONRRIE SALISTE EN LA FOTO!!!!!!!!!!

EFEMERIDES SEPTIEMBRE
No hagas maana lo que puedes hacer hoy. Estudia para tu prueba.
10 de septiembre de 1968: Fallece Pablo de Rokha, poeta chileno, Premio Nacional de Literatura en 1965. 11 de septiembre de 1973: Un golpe militar derroca el Gobierno de Presidente Salvador Allende, quien muere en La Moneda. Asume el control del pas una Junta Militar integrada por el entonces Comandante en Jefe del Ejrcito, general Augusto Pinochet. 18 de septiembre de 1810: Creacin de la Primera Junta nacional de Gobierno en Chile y primer paso hacia la independencia poltica. Chile celebra sus Fiestas Patrias. 19 de septiembre de 1832: Se realiza la primera Parada Militar, en el sector llamado La Palma. La encabez el Ministro Diego Portales, quien desfil bajo una intensa lluvia. 19 de septiembre 1827: La Real Audiencia reconoce oficialmente la Independencia de Chile. 20 de septiembre de 1843: Chile toma posesin del Estrecho de Magallanes. La expedicin fue dirigida por el capitn Juan Williams, quien fund el Fuerte Bulnes. 20 de septiembre de 1919: Muere don Ramn Barros Luco. Fue un gran estadista y Presidente. 21 de septiembre de 1942: Se instaura el Da de la Radio. Todas las emisoras de Chile silencian por 24 horas sus transmisiones.

Ttulo del boletn

Pgina 5

E S PAC I O E C O L G I C O C U LT I V E S U S P R O P I A S Z A N A H O R I A S
El cultivo de sus propias zanahorias ecolgicas le abrir un nuevo mundo de sabores y colores. Las zanahorias que compramos en el supermercado son, al igual que la mayora de los productos de los supermercados, elegidas por su aspecto uniforme y la capacidad para ser enviada a grandes distancias. Olvdese de las zanahorias inspidas y cultive sus propias zanahorias. Puede cultivar la zanahoria tpica de color naranja o las menos conocidas como la roja, morada o la amarilla. Elija entre las formas de las zanahorias, las ms redondas, los pequeas y de formas cortas, y las variedades

largas y extradelgadas.
GLOBEDIA.COM

HUMOR
Estimado apoderado: usted tambin fue nio, no regae ni consienta en demasa a su hijo.

SALUDO DIECIOCHERO : PROFESORA MARA ANGLICA ARELLANO


Queridos alumnos, deseo que este 18 de Septiembre sea una fiesta muy agradable para todos ustedes, que compartan juntos como familia y puedan descansar durante los muchos das feriados. Espero que a la vuelta de estos das estn con las pilas muy cargadas para seguir aprendiendo, recuerden que nos queda muy poco de este ao acadmico. Saludos y carios a todos y recuerden que siempre nuestra biblioteca escolar siempre est abierta para todos ustedes. Mara Anglica Arellano.

Es cu ela G a b r i ela M i s t r a l F 536 Fono: 411480 Direccin: Ruta 5 Sur KILOMETRO 320 Longav Regin del Maule Republica de Chile

REFLEXIN EDUCATIVA:

EDUCACIN MS ALL DE LA ESCUELA

Aportando a la Cultura
Por una Escuela ms Creativa

LA EDUCACIN ES UN PROCESO DE VIDA, NO ES UNA ETAPA NI ES SOLO UN LAPSO DE TIEMPO INSTITUCIONALIZADO EN LAS ESCUELAS. LA EDUCACIN TAMPOCO ES UN FIN NI UNA META, UNA COMPARACIN MAS EFICAZ SERA ASEMEJARLA A UN CAMINAR CONSTANTE O A UN AVANCE DE POR VIDA. LA EDUCACIN ESTA INTIMAMENTE LIGADA A LA VIDA MISMA EN TODAS Y CADA UNA DE SUS ETAPAS Y MBITOS. ES TOTALMENTE ERRONEO PENSAR QUE UNICAMENTE LA ESCUELA ES LA INSTITUCIN ENCARGADA DE LA EDUCACIN, YA QUE ESTE PROCESO DE ENSEANZA-APRENDIZAJE ESCAPA DE LAS LIMITANCIAS DEL AULA. EDUCAR ES GUIAR, Y EL QUE GUA NO ES UNICAMENTE EL PROFESOR. LA GUA COMIENZA DESDE EL HOGAR. ES CIERTO AL HOGAR NO LE COMPETE ENTREGAR INSTRUCCIN ACADMICA EN LA MATEMTICA O EL LENGUAJE, PERO SI LE CORRESPONDE EL CULTIVO Y LA ENTREGA DE CUALIDADES HUMANAS, DE VALORES, COMO EL RESPETO, LA SOLIDARIDAD, EL COMPAERISMO, LA RESPONSABILIDAD Y LA HONRADEZ. Y AUNQUE ESTAS CUALIDADES SE TRABAJAN TRANSVERSALMENTE EN TODAS LAS ESCUELAS, NO ES LA PRIORIDAD DE ESTAS ENSEARLAS, EL REFORZAMIENTO SI, PERO NO LA ENSEANZA DE VALORES. ESE ES PAPEL DE LA FAMILIA. LAMENTABLEMENTE O N : E N T R E V I S T A A D MUCHOS DELEGAN TOTAL RESPONSABILIDAD EDUCATIVA SOLO A LA ESCUELA, OLVIDANDOSE CON ELLO QUE ES EL DEBER PRINCIPAL DE LA FAMILIA LA EDUCACION VALRICA Y MORAL. POR ENDE LA EDUCACIN VA MUCHO MS ALL DE LA ESCUELA. INCLUSO ES DIGNO DE MENCIN COMPRENDER QUE LA EDUCACIN ES UN PROCESO QUE NO ACABA CON EL EGRESO DE UNA ESCUELA, LICEO O UNIVERSIDAD. PUESTO QUE LA EDUCACIN NO SOLO ENGLOBA LA INSTRUCCIN ACADMICA, SINO ADEMS LA INSTRUCCIN NATURAL DISPUESTA POR LA VIDA MISMA (VALORES Y EXPERIENCIAS), NO ES POSIBLE ENMARCAR A LA EDUCACIN EN UNA SOLA ETAPA O MOMENTO DE LA EXISTENCIA HUMANA. SIEMPRE, TODOS LOS DAS HEMOS DE APRENDER ALGO NUEVO Y DISTINTO. RECUERDE QUE LA EDUCACIN ES UNA LABOR Y RESPONSABILIDAD DE TODOS NOSOTROS, TANTO DE PADRES COMO PROFESORES. BORIS PALMADAZ ESTUADIANTE DE PSICOPEDAGOGA.

You might also like