You are on page 1of 4

Seor JUEZ 06 DE FAMILIA DE BOGOT D.C. E. S. D.

REFERENCIA : PROCESO No 2008-0496 SUCESION INTESTADA DE MARCO TULIO AGUIRRE CRUZ

ASUNTO:

EJECUTIVO DE GRACIELA GOMEZ PINTO CONTRA HEREDEROS MARCO TULIO AGUIRRE ARIAS Y GRACIELA AGUIRRE ARIAS

COBRO JUDICIAL DE HONORARIOS COMO AUXILIAR DE LA JUSTICIA

GRACIELA GOMEZ PINTO, mayor de edad, domiciliada en la ciudad de Bogot, identificada con la cdula de ciudadana No 41.685.124 expedida en Bogot, Auxiliar de la Justicia Perito designada y reconocida; obrando en mi nombre propio, respetuosamente manifiesto al seor Juez, para que previos los trmites del Proceso Ejecutivo Singular contra los herederos MARCO TULIO AGUIRRE ARIAS y GRACIELA AGUIRRE ARIAS mayores de edad y domiciliados en la ciudad de Bogot, sean satisfechas las siguientes PETICIONES

1. Que por intermedio de su Despacho se profiri auto de fecha 17 de noviembre de

2010 en donde quedo aprobado el dictamen pericial y su aclaracin ya que los mismos nos fueron materia de objecin y se encontraron conforme a derecho al tenor del Art. 238 del C.P.C., as mismo en el mismo auto se sealo la suma de DOS MILLONES DE PESOS M.cte ($2.000.000,oo) por concepto de honorarios por el peritaje, los cuales deberan cancelar los interesados en partes iguales, dentro del trmino de que trata el Artculo 238 del C.P.C. 2. Que de acuerdo a lo anterior se realizo consignacin mediante ttulo judicial nmero 3154497 nicamente de la suma de $1.000.000,oo consignado por el apoderado de la cnyuge sobreviviente ELVIA ARIAS y la heredera NOHORA ELVIA AGUIRRE ARIAS. 3. En virtud que aun falta que los herederos MARCO TULIO AGUIRRE ARIAS y GRACIELA AGUIRRE ARIAS, cancelen el valor de los honorarios que les corresponden solicito: 2.1 SE SIRVA PROFERIR MANDAMIENTO EJECUTIVO DE PAGO A FAVOR DE LA SUSCRITA Y EN CONTRA DE LOS HEREDEROS MARCO TULIO AGUIRRE ARIAS Y GRACIELA AGUIRRE ARIAS. cuya obligacin consta en la providencia de fecha 17 DE NOVIEMBRE DE 2010. Por de los intereses mora de acuerdo con el certificado de la Superbancaria, desde el da 18 de NOVIEMBRE DE 2010, fecha en la cual debi haberse pagado o consignado los honorarios sealados por su despacho hasta el da en que se haga el pago total de la obligacin. Que en su oportunidad se condene al demandado a pagar las costas del proceso. HECHOS 1.- La suscrita fui nombrada por su despacho como perito evaluador dentro del proceso de la referencia.

2.2

2.3

2.- En cumplimiento al nombramiento la suscrita tome posesin del cargo y rend el correspondiente dictamen y aclaracin pericial de acuerdo a lo estipulado en el Artculo 238 del C.P.C. 3.- Mediante providencia de fecha 17 de Noviembre de 2010 se sealo por parte de ste despacho la suma de $ 2.000.000 por concepto de honorarios por la pericia rendida. 4.- Los honorarios fijados no fueron objetados en la debida oportunidad y forma. 5.- Por las razones expuestas en el punto que antecede, el auto que fijo los honorarios quedo en firme. 6.- Las obligaciones contendidas en auto de fecha 17 de Noviembre de 2010 son exigibles, conforme a lo all establecido. 7.- En mi condicin de demandante y acreedora dentro del presente proceso le requer en varias oportunidades al apoderado de los aqu demandados Dr. ALFONKSO MANCIPE SANCHEZ, a fin de que ste pague los correspondientes honorarios; pero mi pedimento no ha tenido una respuesta positiva. 8.- Por lo anterior la providencia tomo ejecutoria y las obligaciones all contenidas son exigibles. 9.- La obligacin contenida en la providencia de fecha 17 de Noviembre de 2010 se hizo exigible el da 30 de noviembre de 2010. 10.- Los herederos MARCO TULIO Y GRACIELA AGUIRRE ARIAS, artculos 239, y 338 enciso 3 del C.P.C. haN contrariado los

11.- El ttulo ejecutivo lo constituyen las siguientes piezas procesales que adems, obran dentro del proceso ordinario que se tramita en su Despacho PROCESO DE SUCESIN NUMERO 2008-0496, Auto de fecha 17 DE NOVIEMBRE DE 2010, mediante el cual se seala a mi favor la suma de DOS MILLNES DE PESOS ($2.000.000.oo) como honorarios, providencia debidamente notificada y ejecutoriada. 12.- El citado ttulo ejecutivo (providencias antes relacionadas) que sirven como base de la ejecucin prestan mrito ejecutivo, por cuanto contienen una obligacin clara, expresa y actualmente exigible (art. 488 del C. P.C.), a cargo del demandado y a mi favor. PRUEBAS DOCUMENTALES Solicito que se tenga como pruebas las siguientes; y que no son necesario aportarlas como quiera que obran dentro del expediente en el proceso ordinario de la referencia.

1. El ttulo base de esta ejecucin auto de fecha 17 de noviembre de 2010 donde se


sealaron los honorarios. DERECHO Invoco como fundamentos de Derecho las siguientes disposiciones: Arts. 1602, 2488 del C.C.; arts. 75, 76, 77, 335, 488, 491, 497, 498 y 513 del C.P.C ; y dems normas concordantes y complementarias sobre la materia.

PROCEDIMIENTO

Se trata de un proceso Ejecutivo Singular, procedimiento regulado conforme al ttulo XXVII, captulo I a VI del C.P.C.

CUANTA Y COMPETENCIA Es usted competente, seor Juez, por el lugar del cumplimiento de la obligacin, por el domicilio de las partes y por ser quien viene conociendo del proceso ordinario en donde se me nombro perito evaluador. ANEXOS 1. Copias de la demanda para el archivo del juzgado y para el traslado a la parte demandada, con sus respectivos anexos. 2. Solicitud de medidas cautelares. NOTIFICACIONES Los demandados por intermedio de su apoderado Dr. ALFONSO MANCIPE SANCHEZ en la Avenida Jimenez No. 8-77 Piso 5 de Bogot D.C. La suscrita, en la Secretara de su Despacho o en la oficina de la Calle 14 No. 7-33 oficina 302 de Bogot, D.C.

Del seor Juez, Atentamente,

GRACIELA GOMEZ PINTO C.C. No 41.685.124 de Bogot

Seor

JUEZ 06 DE FAMILIA DE BOGOT D.C. E. S. D.

REFERENCIA

: PROCESO No 2008-0496 SUCESION INTESTADA DE MARCO TULIO AGUIRRE CRUZ

ASUNTO:

EJECUTIVO DE GRACIELA GOMEZ PINTO CONTRA HEREDEROS MARCO TULIO AGUIRRE ARIAS Y GRACIELA AGUIRRE ARIAS

GRACIELA GOMEZ PINTO, mayor de edad, domiciliada en la ciudad de Bogot, identificada con la cdula de ciudadana No 41.685.124 expedida en Bogot, Auxiliar de la Justicia Perito designada y reconocida; obrando en mi nombre propio, respetuosamente solicito al Seor Juez se sirva decretar las siguientes

MEDIDAS CAUTELARES 1.- El embargo y secuestro del bien inmueble casa ubicado en la Carrera 32 No. 2 A 52 Lote 15 Manzana H de la ciudad de Bogot D.C. matrcula inmobiliaria No. 50C-563749. Srvase seor Juez oficiar a la entidad correspondiente.

Del seor Juez, Atentamente,

GRACIELA GOMEZ PINTO C.C. No 41.685.124 de Bogot

You might also like