You are on page 1of 2

CLASIFICACION DEL AUTOMOVIL

Los fabricantes de automviles clasifican sus modelos en varias categoras comerciales, que varan de acuerdo a las dimensiones(A, B, C y H), las cuales van desde los dos metros y medio hasta los seis. En el segmento A se encuentran los autos ms pequeos, con una longitud de unos tres metros aproximadamente. Se les denomina compactos utilitarios y tienen una funcin primordialmente urbana. Lo habitual son carroceras de tres puertas, con plazas para cuatro personas y maletero muy poco espacioso, reducido casi al mnimo. Ejemplos de esta categora son: el Fiat Seicento y el Opel Astra. En el B se encuadran a los vehculos que miden entre 3,5 y 3,8 metros. Disponen de tres o cinco puertas y con cinco plazas en su interior. Tambin tienen una funcin urbana, aunque sus condiciones les permiten realizar con garantas desplazamientos largos. La diferencia respecto a la anterior categora se va reduciendo cada vez ms ante la aparicin de modelos intermedios como el Ford K o el Renault Twingo. El segmento C comprende a los vehculos de tamao medio que van desde los compactos de cuatro metros de longitud hasta las carroceras de dos volmenes y medio con tres y cinco puertas. Y el H son las berlinas (automvil de cuatro a seis plazas con cuatro puertas laterales y una trasera) de ms de cuatro metros y medio de longitud, inclasificables en la categora C por tamao y precio

Los tipos de automviles existentes son muy variados, as como las marcas que los fabrican. Hay varias gamas de modelos que dependen del estilo de vida de la persona que lo posee. Una familia numerosa tendr un coche grande, espacioso y con plazas para todos. Si eres una persona apasionada y que te gusta vivir la vida puedes llevar un coche lujoso o deportivo, las personas a las que les gusta probar cosas nuevas tendrn un coche novedosoetc.

Clasificacin

Automvil de turismo
Un automvil de turismo o simplemente "turismo" es un automvil relativamente bajo, con capacidad para transportar unas cuatro o cinco personas y equipaje. Las carroceras asociadas a un turismo son hatchback, liftback, sedn y familiar. Un automvil con carrocera coup o descapotable que comparte la estructura y diseo con un turismo se suele describir como un coup/descapotable "derivado de un turismo".

Automvil deportivo
Un automvil deportivo est diseado para circular a altas velocidades. Suele tener un motor de gran potencia, as como mejor aceleracin, velocidad mxima, adherencia y frenada que otros tipos de automviles. Las carroceras relacionadas con los deportivos son las coup y descapotable. Existen varias variantes de deportivos, entre ellas roadster, gran turismo y superdeportivos. Normalmente suelen ser de dos plazas, aunque tambin hay deportivos con cuatro plazas. En muchos casos, las dos plazas traseras son pequeas y poco aptas para adultos; esta configuracin de asientos se la llama 2+2.

Monovolumen
Un monovolumen es un automvil relativamente alto en el que el compartimiento del motor, la cabina y el maletero estn integrados en uno. Esta configuracin de diseo pretende aumentar el espacio del habitculo y el maletero para una longitud exterior dada. En algunos casos, los asientos pueden desplazarse e incluso desmontarse, para configurar el interior del automvil de acuerdo con las necesidades del usuario en cada momento.

Todoterreno
Un automvil todoterreno est especficamente diseado para conduccin en todoterreno, es decir, en superficies de tierra, de arena, de piedras y agua, y en pendientes pronunciadas. Disponen de mecanismos necesarios para este tipo de conduccin, como la traccin a las cuatro ruedas y la reductora de marchas. La suspensin est reforzada para soportar cargas pesadas, y el despeje al piso es mayor para sortear obstculos como piedras o badenes. La marca mas destacada es la JEEP

Vehculo deportivo utilitario


Traducido del ingls Sport Utility Vehicle (SUV), un deportivo utilitario es una combinacin entre todoterreno y turismo, con aspecto similar al primero pero diseado para circular principalmente por asfalto. Fueron desarrollados en aos recientes para captar clientes que queran un vehculo con aspecto "aventurero". Es habitual que tengan traccin simple sin reductora, chasis monocasco y despeje al suelo idntico al de un turismo o monovolumen.

Furgoneta
Una furgoneta es un vehculo para transporte de objetos o grupos de personas, con un gran volumen de carga en relacin a su batalla. Se asemejan estructuralmente a los monovolmenes.

Camioneta
Camioneta o pick-up, es un automvil de carga que tiene en su parte trasera una plataforma descubierta, en que se pueden colocar objetos grandes.

You might also like