You are on page 1of 4

SUR

Nombre de la Materia Mercadotecnia 0 Parcial Jaime110096386.doc Alumno: _______________________________________________________Grupo: ______ Calif.: ______ Lee con atencin todo tu examen antes de contestarlo.
Con tus palabras explica los conceptos que a continuacin se piden: 1. El concepto del marketing se basa en 2 ideas principales, menciona y explicada cada una.

2. Define Qu es mercadotecnia y porque es importante realizarla en un negocio?

3. Desarrolla la historia del marketing, menciona fechas e ideas de cada etapa.

4. .Que ventajas y desventajas ha tenido la globalizacin en la mercadotecnia actual? (Menciona y explica)

5. Explica el objetivo de utilizar la Mezcla de Mercadotecnia y menciona las variables que la componen

SUR

De las siguientes imgenes relacione las 4p de la mercadotecnia

________

__________

__________

________

Completa los espacios en blancos del siguiente prrafo, La _________________se enfoca en la satisfaccin del cliente, esto es reconocer cules son sus _____________ y ___________ para comprenderlo y desarrollar un producto a su medida. En el pasado exista un solo concepto de mercadotecnia, al cual actualmente se le llama ____________________, consiste en enfocarse en la satisfaccin momentnea del cliente, disear estrategias para el aqu y el ahora, con el tiempo la sociedad fue evolucionando y nace el _____________________ este nuevo concepto se preocupa por el bienestar humano a corto y largo plazo. La _____________________, tiene una variable que se preocupa especialmente por la sociedad, sabe que sus acciones sern su tarjeta de presentacin ante el mercado es por esto que la P de _____________ tiene una rama de ____________________ para cuidar de cerca cada paso que se da. La globalizacin nos ha llevado a cambiar nuestras estrategia de venta, lo que antes solo se pona en un anaquel y se promocionaba mediante medios de comunicacin, ahora se ha modificado a la _______________________, esto es dar degustaciones, muestras gratis, cupones, descuentos con la finalidad de que se conozcan los beneficios de mi producto, que se conozca mi plus.

SUR

Coloca en orden los nmeros que representen la definicin correcta: ( ) Esto es aquello que deseamos vender, sea un servicio, un bien intangible o un producto con valores fsicos. El producto debe tener gran calidad o avances de innovacin superiores a los de la competencia; aqu debemos fijarnos en todo: desde los procesos de produccin, el diseo del producto, su sabor (si es alimento), su manufactura y su calidad hasta el empaque ( ) Se utiliza para nombrar al conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable de marketing de una organizacin para cumplir con los objetivos de la entidad ( ) Esta se refiere a los lugares donde venderemos nuestro producto y a los canales de distribucin. A mayor cantidad de sitios donde el consumidor pueda encontrar lo que ofrecemos, mayor cantidad de ventas ( ) El valor del producto que vamos a vender ( ) Se refiere al proceso de decirle al consumidor que existimos y por qu le conviene adquirir nuestro producto en una temporada determinada.

1.

Promocin

2. Precio

3. Las 4p o marketing mix 4.Producto

5. Distribucin/Plaza

La regla del examen es no tachar ni borrar, ninguna respuesta, solo contesta hasta que ests seguro de que despus no lo vas a querer cambiar. Si tachas o borras tendrs mal tu respuesta aunque est bien contestada. Gracias.

SUR

SUERTE !!!!

You might also like