You are on page 1of 5

DOSSIERINFORMATIVO

Congreso LAACTUALIDADDELA ACCINEDUCATIVA ESPAOLAENEL EXTERIOR.

30horas(3crditos)

CONGRESO PRESENCIAL HOMOLOGADO


porelMinisteriode Educacin CulturayDeporte

Madrid, 2628deOctubrede2012
Dirigidoalprofesoradoenejercicio,oque haya ejercido la docencia en niveles previos a la Universidad. Vlido y puntuable en el baremo de mritos de plazas de docentes y asesores en el exterior.

INFORMACINEINSCRIPCINDELCONGRESO

LAACTUALIDADDELAACCINEDUCATIVAESPAOLAENEL EXTERIOR
MADRID26,27Y28DEOCTUBRE2012

Organiza:CSI.FSectorNacionaldeEnseanza Fechas: 26, 27 y 28 de octubre de 2012. El congreso comenzar el viernes a partir de las 16:00h con la entrega de material, las ponencias comenzarn a las 17.00. El sbado ser jornadademaanaytarde,terminandoeldomingosobrelas14.00h.Lacomidadelsbadoy uncafamediamaanaestnincluidosenelcurso. Destinatarios: Este congreso va dirigido al profesorado en ejercicio, o que haya ejercido la docenciaennivelespreviosalaUniversidad. Lugardecelebracin: InstitutodeMayoresyServiciosSociales(IMSERSO) Avda.delaIlustracin,s/nesquinaconc/GinzodeLimia,n.58. (JuntocentrocomerciallaVaguada) 28029Madrid Metro:HerreraOriayBarriodelPilar http://www.metromadrid.es/es/index.html Bus: http://www.emtmadrid.es/

Cmollegar:

CERTIFICACIN: CongresohomologadoporelMinisteriodeEducacincon30horas(3crditos) El congreso consta de una fase presencial y otra no presencial que consiste en la elaboracinyentregadeuntrabajoquesedetallarenladocumentacindelcurso Vlidoparaelbaremodemritosdeplazasdeasesoresydocentesenelexterior

Objetivosdelaactividad: Este congreso pretende orientar, preparar y capacitar al profesorado que aspira a desarrollar su actividaddocentefueradeEspaa,paraladifusindelalenguaylaculturaespaolasenelexterior. Capacitar al profesorado interesado en ejercer su tarea docente a travs de la accin educativaespaolaenelexteriorpara: Profundizarenelconocimientodelmarconormativoespecficoqueregulalaaccineducativa espaolaenelexterior. Orientar al profesorado en los procedimientos de seleccin del personal docente para vacantesenelexterior. 3

Conocer la red del exterior: Centros docentes de titularidad del Estado Espaol, Centros de convenio,SeccionesEspaolasoSeccionesbilingesenCentrosdetitularidaddeotros Estados,SeccionesespaolasenEscuelasEuropeas,Agrupacionesyaulasdelenguaycultura espaolas. ConocerlosobjetivosdeproyeccinculturalquesemarcaelEstadoespaolylosprogramas delMinisterioencaminadosaatenderlasnecesidadesdelapoblacinespaolaresidenteen elextranjeroyapartirdeellos,difundirlaLenguaylaculturaespaolasenelmundo.

InformacinsobreMatriculacin

Plazodeinscripcindeparticipantes: Hastaelda25deoctubrede2012(ltimodaderecepcindedocumentacin)
*Lacelebracindel curso quedasujetaaquese cubraun nmeromnimo departicipantes.Asimismo,sise excediera el nmero mximo, la seleccin se llevar a cabo por orden riguroso de matriculacin. En el improbablecasodecancelacinseprocederaaladevolucindelastasasdeinscripcin.

Asimismorogamosquehagisefectivoelingresoenlacuentabancariaqueincluimosacontinuacin indicandocomoconcepto:DNI,apellidos,nombre,ProgramasCSIF Nmerodecuenta:0075.0446.44.0600182967delBancoPopular PRECIODELCONGRESO: Afiliados:115 Noafiliados:150 Es estrictamente necesario rellenar el siguiente formulario de preinscripcin y enviarnos la documentacinqueospedimosmsabajo http://www.csif.es/es/content/formulariodeinscripcionalcongresolaactualidad delaaccioneducativaenelexterior Esesencialqueenelcuestionarionosproporcionisunadireccindecorreoelectrnicofiable,as comounadireccinpostalquesecorrespondaconladerecepcindevuestrocertificado.

DOCUMENTOSIMPRESCINDIBLESPARAFORMALIZARLAMATRICULA:

Recibirisuncorreoelectrnicodebienvenidadelaorganizacindondeospediremoslossiguientes documentosquetendrisqueenviarnosporcorreoordinario. deberisimprimirlafichapersonal(AnexoVI)queosllegaradjuntayquetambin podisdescargardesdeaqu,paraquelacumplimentisyfirmis,estepasoes esencialyaqueelMinisterionoaceptafichasnooriginalesyelloimpedirala certificacin. realizadunacopiadeljustificantedelpagobancariodelcursoparaenviarnosa nosotros,guardandoeloriginalquepodraisnecesitarparalasolicituddelasayudasa laformacin Unafotocopiadelacabeceradevuestranminadondeseespecifiquevuestra condicindedocentes(necesarioqueseespecifiqueenespaol,laslenguasde algunasautonomasnosonadmitidasenelMinisteriodecaraalacertificacin).Ensu lugartambinesposibleadjuntarunjustificantefirmadoporeldirector/jefede estudiosdevuestrocentrodondedeclarenqueimpartsdocencia.Sinoestisen activoenlaactualidadsirvennminaspasadas.

fotocopiadevuestrocarnetdeafiliados(sifueraelcaso)oensudefectodocumento acreditativodeafiliacinexpedidoporvuestrasededeCSIF. FotocopiadelDNI.

Ladireccindeenvoeslasiguiente:

CSIFENSEANZAENELEXTERIOR. C/FERNANDOELSANTO17,1 MADRID28010 Los participantes formalizarn la matrcula cuando remitan toda la documentacin debidamente cumplimentadaaladireccinarribaindicada. emaildecontacto:ense.exterior@csif.es EnriqueGonzlezGmez readeCSIFEnseanzaenelExterior. Tlf:915675979

You might also like