You are on page 1of 6

Encebollado de pescado

INGREDIENTES: 2 libras de pescado atn. 2 libra de yuca pelada y partida en trozos 2 ramas de cebolla blanca. 1 rama de perejil. 1 diente de ajo machacado. 1 cebolla paitea picada y encurtida con sal y limn. se cucharadita comino. Agua (Cantidad necesaria). Sal y pimienta a gusto. Aceite Preparacion: Cortar la cebolla en rama, en una olla colocar el aceite cocinar la cebolla en rama, el ajo majado, perejil, comino y la yuca. Luego cubrir con agua y dejar que se cocine durante 20 minutos. Agregar el atun y dejar cocinar por 20 minutos, luego retirar el atn y dejarlo enfriar. Continuar cocinando el caldo hasta que la yuca este suave. Desmenuce el atun y mezclar con la preparacin de cebolla paitea que indicamos en los ingredientes. Servir en un plato de sopa el caldo con la yuca, por encima la preparacin de atun, y decorar con perejil picado.

Locro de papas Cuencano


6 porciones INGREDIENTES: 2 libras de papa chola. 1 libra de papa chaucha. 2 cucharadas de aceite de achiote(o manteca de color). 1 cebolla paitea. de cucharadita de comino molido. 1 litros de agua. 1 tazas de queso amasado. taza de leche(opcional). Sal a gusto. Refrito: Picar la cebolla en cubitos muy finito, en una olla colocar el aceite de achote y cocinar la cebolla a fuego bajo hasta que transparente (si es necesario se puede poner una pizca de sal para que sude ms rpido), colocar comino. Para la sopa: Lavar y pelar las papas y cortarlas en cubos medianos, colocar en la olla del refrito mezclar con el refrito, colocar el agua, tapar y dejar a fuego medio hasta que la papa este suave. Cuando las papas estn cocidas, con un cucharon pasar un poco de las papas con agua la licuadora, agregar el queso amasado y licuar bien. Volver la preparacin de la licuadora a la olla y mezclar bien para que espese un poco, agregar si desea la leche y colocar sal a gusto probando(recuerden que el queso amasado es bastante salado as que ir probando el momento de colocar la sal para que no se pase de sal). Acompenlo con rodajas de aguacate maduro.

Ensalada Provenzal
INGREDIENTES: 1 lechuga pequea. 2 cucharadas de vinagre. 1/2 taza de aceite. 1/4 de taza de vinagre balsamico o jugo de limon. 1/2 cucharadita de sal. 1/4 de cucharadita de pimienta. 1 taza de vainitas previamente cocidas y cortadas en trozos pequeos. 1 lata de atun escurrido y desmenuzado. 8 aceitunas negras. 1/2 pimiento rojo grande cortado en tiras delgadas. 2 huevos duros, cortados en cuartos. Para la vinagreta: En un bol o pozuelo colocar, el vinagre, sal, pimienta. Mezclaro para que se disuleva la sal, agregar el aceite en forma de hilo para emulsionar bien. Para la Ensalada: En una ensaladera colocar la lechuga previamante lavada escurrida y trozada a mano, el atun y las vainitas, colocar un poco de la vinagreta y mezclar. Decorar con las aceitunas, las tiras de pimiento y el huevo duro, colocar unas cucharadas mas de la vinagreta. Acompaenlo con rodajas de pan de corteza dura.

Ensalada de Tomate con Cebolla paitea y Perejil


Posted in Ensaladas, Entradas | July 5th, 2011

INGREDIENTES: 1/2 taza de aceite. 1/4 de taza de vinagre balsamico o jugo de limon. 1/2 cucharadita de sal. 1/4 de cucharadita de pimienta. 1/4 de azucar o miel. 5 tomates rion pelados y cortados en rodajas. 1 cebolla paitea grande cortado en juliana. 1/2 taza de perejil en hojas. Para la vinagreta: En un bol o pozuelo colocar, el vinagre balsamico, sal, pimienta, azucar. Mezclaro para que se disuleva la sal, agregar el aceite en forma de hilo para emulsionar bien. Para la Ensalada:

En una ensaladera colocar el perejil tomate y cebolla, colocar lo necesario de la vinagreta y mezclar. Acompaenlo con rodajas de pan de corteza dura.

Ensalada de Espinaca con Tocino y Pera


Posted in Ensaladas, Entradas | July 5th, 2011

INGREDIENTES: 1 Libra de espinaca fresca lavada, escurrida y trozada a mano. 1/2 taza de aceite girasol o de oliva. 1/4 de taza de vinagre o jugo de limon(otra opcion, vinagre de frambueza o jugo de naranja). 1/2 cucharadita de sal. 1/4 de cucharadita de pimienta(negra o blanca, si es molida en el momento mejor). 1/4 de cucharadita de azucar o miel. 1/2 cucharadita de moztada. 1/2 cucharadita de oregano(si consiguen fresco picado mejor). 1 diente de ajo picado fino. 5 tiras de tocino. 2 peras grandes maduras pero firmes. Para la vinagreta: En un bol o pozuelo colocar, el vinagre, sal, pimienta, moztada, azucar, ajo picado y el oregano. Mezclaro para que se disuleva la sal, agregar el aceite en forma de hilo para emulsionar bien. Para la Ensalada: En una sarten pequea, tostar las tiras de tocino, cuidando que no se queme, luego cortar el tocino en cubitos. Retirar el corazon de las peras, y cortarlas en gajos finos(o cubos si desean). En una ensaladera colocar la espinaca, colocar un poco de la vinagreta y mezclar, luego por encima, colocar decorando las peras y el tocino y terminar con unas cucharaditas de la vinagreta para dar sabor a las peras y el tocino. Acompaenlo con rodajas de pan de corteza dura.

Ingredientes: 5 guineos medianos 1/2 litro de leche hervida Penela molida o miel de abeja

Preparacion : Pele los guineos y cortelos en pedazos pequeos luego se colocan en el vaso de la licuadora junto con la leche y la panela molida o miel de abeja al gusto. Se licua y se sirve en los respectivos vasos. Beneficios : Es un gran remedio contra el estreimiento por su alto contenido de potasio y calcio, es u gran alimento para las persoas que sufren de debilidad cerebral.

Receta Guatita Ecuatoriana

Ingredientes

1 libr de panza de res o librillo ctda de manteca roja ctda de ajo molido 2 onzas de cebolla larga picada 2 onzas de cebolla paitea picada en cuadritos pequeos 2 cda. de aceite

cda. de mantequilla cda. de harina 1 taza de leche taza de agua o caldo 1/8 de de ctda de organo 1/8 de ctda de comino 1/8 de ctda de pimienta cda. de cilantro picado cda. de perejil picado 1 onza de man tostado 1 lb. de papas medianas Sal

Preparacin
Limpiar bien la panza y quitar el olor con el limn. Luego cocinar en la olla de presin con suficiente agua, apio y cebolla. Cuando est suave, lavar nuevamente y recortar en pedazos pequeos. Caliente el aceite, mantequilla y manteca roja y frer el ajo y las cebolla hasta que estn blandas. Agregar la harina y mover sin dejarla dorar. Incorporar la leche, mientras se contina mezclando. Sazonar con organo, comino, pimienta y sal. Poner el librillo cortado en pedazos pequeos, el cilantro y el perejil. Finalmente aada el man tostado y licuado con agua o caldo. Mezclar bien y mantener el hervor a fuego suave hasta que espese. Juntar esta salsa con las papas peladas y cocidas con sal al gusto.

You might also like