You are on page 1of 7

1.

- RITOS INICIALES
Dios escogi el Domingo para celebrar la Santa Misa Cristiana Catlica, das de descanso y lleno de momentos inolvidables, y es all donde debemos conocer aun mas los pasos que este conlleva para as entenderla y poder lograr transmitir de alguna u otra forma el mensaje que nos quiere reflejar nuestro seor Jesucristo.
Saludo Inicial
Despus de besar el altar y hacer la seal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea.
Sacerdote: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Pueblo: Amn. Sacerdote: El Seor este con ustedes.

Pueblo: Y con tu espritu

Acto Penitencial
Pedimos humildemente perdn al seor por nuestras faltas. Sacerdote: Hermanos; para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. Pueblo: Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisin. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa Mara siempre Virgen, a los ngeles, a los santos y a vosotros hermanos que intercedis por mi ante Dios nuestro Seor.

PROCESIN DE ENTRADA
Llegamos al templo y nos disponemos para celebrar el misterio ms grande de nuestra fe. Acompaamos la procesin de entrada cantando con alegra.

Gloria:
Alabamos a dios reconociendo su santidad, al mismo que nuestra necesidad de l. Sacerdote: Mustranos, Seor tu misericordia y danos tu salvacin. Sacerdote: Dios todopoderoso tenga

misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida


eterna.

Pueblo: Amn.
Sacerdote: Seor, ten piedad.

Oracin Colecta

Segunda lectura

Es la oracin que en nombre de toda la asamblea hace al padre. En ella recoge todas las intenciones de la comunidad.
Sacerdote: Oremos (todos oran en silencio)Por los siglos de los siglos. Pueblo: Amn.

En el nuevo testamento, Dios nos habla a travs de los apstoles

Evangelio:

2.- LITURGIA DE LA PALABRA


Primera lectura:
En el Antiguo testamento, dios nos habla a travs de la historia del pueblo de Israel y de sus profetas. Lector: (Primera y Segunda lectura); Palabra de Dios. Pueblo: Te alabamos, Seor.

El canto de aleluya nos dispone a escuchar la proclamacin del misterio de cristo. Al finalizar decimos: Gloria a ti seor
Sacerdote: (Evangelio): El Seor est con ustedes. Pueblo: Y con tu espritu. Sacerdote: Lectura del Santo Evangelio segn San N. Pueblo: Gloria a ti, Seor Jess.

La homila

Salmo El celebrante nos explica la palabra de Dios Meditamos rezando cantando un salmo o

El Credo Despus de escuchar la Palabra de dios, confesamos nuestra fe.


Todos: Creo en Dios, Padre todopoderoso,.. Amen

Accin de Gracias / Santo o aclamacin Es una oracin de accin de gracias y alabanza a dios, al tres veces santo.
Sacerdote: El Seor est con ustedes. Pueblo: Y con tu espritu. Sacerdote: Levantemos el corazn. Pueblo: Lo tenemos levantado hacia el seor. Sacerdote: Demos gracias al seor, nuestro Dios. Pueblo: Es justo y necesario.

Oracin de los fieles Epclesis Rezamos unos por otros pidiendo por las necesidades de todos. El celebrante extiende sus manos sobre el pan y el vino e invoca al Espritu Santo, para que por su accin los transforme en el cuerpo y la sangre de Jess.
Todos: Santo, Santo, Santo es el Seor, Dios del Universo. Llenos estn el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Seor. Hosanna en el cielo.

3.- LITURGIA DE LA EUCARISTA


Presentacin de las Ofrendas
Presentamos el pan y el vino que se transformaran en el cuerpo y la sangre de Cristo. Realizamos la colecta a favor de toda la iglesia. Oramos sobre las ofrendas Sacerdote: l ser para nosotros pan de vida. Pueblo: Bendito seas por siempre, Seor. Sacerdote: l ser para nosotros bebida de salvacin. Pueblo: Bendito seas por siempre, Seor. Sacerdote: Orad hermanos, para que este sacrificio tuyo y nuestro sea agradable a Dios Padre todopoderoso. Pueblo: El Seor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa iglesia. Sacerdote: (Dice la oracin sobre las ofrendas) Por Jesucristo Nuestro Seor. Pueblo: Amn.

Consagracin
El sacerdote hace memoria de la ltima cena, pronunciando las mismas palabras de Jess. El pan y el vino se transforman en el cuerpo y la sangre de Jess
Sacerdote: Este es el Sacramento de nuestra fe. Pueblo: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurreccin. Ven, Seor Jess. Sacerdote (2) Cristo se entreg por nosotros. Pueblo: Por tu cruz y resurreccin nos has salvado Seor. Sacerdote: (3) Aclamad el Misterio de la redencin. Pueblo: Cada vez que comemos de este pan y bebemos de este cliz, Anunciamos tu muerte, Seor, hasta que vuelvas.

Aclamacin Aclamamos el misterio central de nuestra fe


Sacerdote: Todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Pueblo: Amn

Padre nuestro/Oracin Dominical


Preparndonos para comulgar, rezamos el Padre nuestro como Jess nos ense Sacerdote: Fieles a la recomendacin del Salvador y siguiendo su divina enseanza, nos atrevemos a decir: Todos: Padre nuestro que.; no nos dejes caer en la tentacin y lbranos del mal. Sacerdote: Lbranos. La gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. Pueblo Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre Seor. Sacerdote: Seor Jesucristo.. T que vives y reinas por los siglos de los siglos Pueblo: Amn.

Interseccin

Ofrecemos este sacrificio de Jess en comunin con toda la iglesia. Pedimos por el papa, los obispos, los difuntos y todos nosotros.

El rito de la Paz Con que los fieles imploran la paz y la unidad para la Iglesia y para toda la familia humana, y se expresan mutuamente la caridad antes de participar de un mismo pan.
Sacerdote: La paz del seor este siempre con ustedes. Pueblo: Y con tu espritu Sacerdote: Como hermanos nos damos la paz del seor Pueblo: (le desean la paz a sus compaeros de asiento mediante un beso y algunas palabras lo ms comn es decir Paz contigo y el otro contesta Y con tu espritu.)

Doxologa final Comunin/ fraccin del pan


Llenos de alegra nos acercamos a recibir a Jess Pan de Vida.
Todos: Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz. Sacerdote: Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la Cena del Seor. Pueblo: Seor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastar para sanarme. Sacerdote: El cuerpo de cristo. Comulgante: Amn.

El sacerdote ofrece al padre el cuerpo y la sangre de Cristo con l y en l, en la unidad del espritu santo. Todos respondimos AMEN

Oracin Damos gracias a Jess por haberlo recibido y le pedimos que nos ayude a vivir en Comunin
Sacerdote: Oremos. Por Jesucristo Nuestro Seor. Pueblo: Amn.

AO DE LA INTEGRACIN NACIONAL Y DEL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

Colegio Parroquial Mixto

SAN PEDRO CHANEL


Sullana

4.- RITOS DE DESPEDIDA


Bendicin Recibimos la bendicin del Sacerdote
Sacerdote: El Seor est con ustedes. Pueblo: Y con tu espritu. Sacerdote: La bendicin de Dios todopoderoso Padre, Hijo y Espritu Santo, descienda sobre ustedes y permanezca para siempre. Pueblo: Amn. Sacerdote: Pueden ir en paz. Pueblo: Demos gracias a Dios.

TEMA La Santa Misa

PROFESORA GRADO

: Reina Burgos Talledo : 4 A Primaria

Despedida y Envo Alimentados con el pan de la palabra y de la eucarista, volemos a vivir lo que celebramos, llevando a Jess en nuestros corazones

ALUMNA : Paola Valentina Morales Molina

2012

PADRE NUESTRO

CREDO NICENOCONSTANTINOPOLITANO
Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Seor, JESUCRISTO, Hijo nico de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz. Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvacin, baj del cielo; y por obra del Espritu Santo se encarn de Mara, la Virgen, y se hizo hombre. Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeci y fue sepultado, y resucit al tercer da, segn las Escrituras, y subi al cielo, y est sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendr con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendr fin. Creo en el ESPRITU SANTO, Seor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoracin y gloria, y que habl por los profetas. Creo la iglesia, que es una, santa, catlica y apostlica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdn de los pecados. Espero la resurreccin de los muertos y la vida del mundo futuro. Amn.

You might also like