You are on page 1of 12

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TECAMAC

MATERIA:

SISTEMAS OPERATIVOS

TRABAJO REALIZADO:

TUTORIAL SOBRE LA INSTALACION DE TUQUITO REALIZADO: LUIS DAVID HERNANDEZ ZAMORA JOSE LUIS PRIETO SANCHEZ

GRUPO: 3TIC2

PANTALLA PRINCIPAL PARA LA INICIALIZACION DE TUQUITO

Primero entras ala interfaz grfica de Linux en la que encontraras un entorno similar al de cualquier sistema opertico con sus elementos enseguida le damos en instalar tuquito y nos mandara ala configuracin siguiente.

En el momento en el que le damos instalar nos aparecer primeramente una pantalla de Bienvenido/a en el cual tendremos que configurar el idioma al elegir que en nuestro caso ser espaol y le damos continuar.

Despus nos aparece una pantalla con los requerimientos necesarios o al menos elementales con los que debe contar nuestra mquina para que sea haga un instalacin con buenos resultados que en este caso las dos primeras seran las ms esenciales y le damos continuar.

Enseguida nos mandara a una pantalla que se llama Tipo de Instalacin en el cual nos parecern dos opciones Borrar disco e Instalar Tuquito o Algo ms en nuestro como queremos seguir conservando nuestro sistema operativo y no borrar nuestros archivos le daremos en la opcin de Algo ms y le damos en continuar.

Nos aparecer una ventana como la siguiente en donde le daremos crear una Nueva tabla de particiones y nos parecer otra ventana como la siguiente.

En esta ventana le daremos continuar y nos mostrara el tamao libre que tenemos en nuestro disco duro le daremos aadir y nos aparecer una pantalla como la siguiente.

Aqu le daremos en tipo de particin Primaria tamao de la particin le daremos un poco de memoria ya que es donde se va a cargar nuestro sistema en ubicacin le daremos en Principio en utilizar como: le daremos en sistemas de ficheros ext4 y punto de montaje le daremos en la raz / y le damos aceptar.

Enseguida nos aparecer la pantalla donde ya fue creada nuestra particin y le daremos nuevamente aadir para crear la particin de la swap.

Enseguida al darle aceptar nos mostrara una ventana como la anterior en la cual le daremos en Tipo de particin Lgica Tamao de la particin le daremos 1.5 veces de lo que tiene nuestra RAM y menor a 4 veces de lo que tiene nuestra RAM. En ubicacin de la particin le daremos en Principio en utilizar como le daremos como es la swap le daremos rea de intercambio y punto de montaje no los dar en automtico y le damos continuar despus nuevamente le daremos aadir nuevamente.

En este caso tendremos que crear la particin donde vamos a guardar todos nuestros archivos en donde tipo de particin le daremos en Primaria tamao le daremos un tamao adecuado respecto a las necesidades del usuario si la cantidad de archivos que vas a guardar son bastantes te sugerimos darle un espacio considerable y ubicacin de la nueva particin le daremos en Principal y en utilizar como le daremos en sistema de ficheros ext4 y punto de montaje le daremos en /home.

Despus elegiremos el lugar donde nos encontramos ubicados en nuestro caso es Mxico y le damos continuar.

A continuacin nos aparecer la distribucin o la configuracin de nuestro teclado en nuestro caso le daremos en espaol (Latinoamericano) y le damos continuar.

A continuacin nos parecer una pantalla como la anterior la cual la llenaremos con nuestros datos como el ejemplo de a continuacin.

La llenaremos como se muestra en el ejemplo anterior y le daremos en solicitar contrasea para iniciar sesin y le daremos en continuar.

A continuacin nos aparecer una ventana que nos dir que la instalacin a sido terminada y le daremos en reiniciar ahora para que los cambios sean guardados.

Y empezar a cargar el sistema operativo instalado y nos mostrara una pantalla como la siguiente.

Despus nos mostrara una pantalla de bienvenida parecida a la de de bienvenida de Windows.

Despus nos aparecer que ingresemos la contrasea para iniciar sesin la cual debe ser la misma que colocamos cuando estbamos configurando el sistema.

Y por fin nos mostrara el escritorio de tuquito y quedara instalado nuestro sistema operativo.

Aqu tambin les dejamos el link de donde pueden descargar la distribucin de tuquito as tambin si es la primera vez que lo instalan y no quieren poner en riesgo su computadora les dejamos un video de como instalar una maquina virtual.

Link para descargar Tuquito http://www.tuquito.org.ar/dvd.html link para crear una maquina virtual http://www.youtube.com/watch?v=PGDJ1_9BszM

Bueno esperamos que este pequeo tutorial cumpla con las expectativas para que logren instalar una maquina virtual e instalar la distribucin de LINUX TUQUITO.

You might also like