You are on page 1of 2

CURRCULO INTEGRADO

Lesson 7 ASPECTOS COMUNICATIVOS. FUNCIONES. CONTENIDO TEMTICO CUIDEMOS NUESTRO PLANETA.

CIENCIAS SOCIALES

MATEMTICAS

DIBUJO

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

La pennsula ibrica en la Edad Media. Los reinos cristianos. La Reconquista. Organizacin poltica. La ciudad cristiana. La economa.La sociedad. La religin y las peregrinaciones.La cultura y el arte. El medio natural en la Edad Media y La Reconquista. Ecuaciones de primer grado con dos incgnitas. Sistemas de dos ecuaciones de primer grado con dos incgnitas. Mtodos de resolucin de sistemas de dos ecuaciones de primer grado con dos incgnitas. Funciones: tablas, grficas y expresiones algebraicas. Caractersticas bsicas de una funcin: cortes con los ejes, crecimiento y decrecimiento, mximos y mnimos relativos. Funciones lineales, afines y constantes. Pendiente de una recta. Funciones de proporcionalidad inversa. Matemticas en la naturaleza. Imagen y realidad. Qu es la percepcin.Teoras sobre cmo se percibe. Leyes y perspectivas. Las caractersticas visuales de la imagen. Las tcnicas y los materiales. Los elementos visuales. La organizacin espacial o composicin. El ecosistema: biotopo y biocenosis en constante relacin. Factores de un ecosistema: abiticos y biticos. Materia y energa en los ecosistemas: flujo unidireccional de la energa y flujo cclico de la materia. Niveles trficos del ecosistema: productores, consumidores y descomponedores. Cadenas y redes trficas. Productos qumicos de la descomposicin de los seres vivos. La biomasa. El ser humano y el ecosistema. Ecosistemas andaluces. Espacios naturales andaluces protegidos. Figuras de proteccin. Dos medios ambientales diferentes: terrestre y acutico.

I.E.S. FERNANDO III EL SANTO / PROYECTO BILINGE

CURRCULO INTEGRADO

Formacin de un ecosistema. Sucesin ecolgica. Los biomas terrestres. El medio acutico: marino y aguas continentales. La contaminacin y el desarrollo sostenible. El agotamiento de los recursos naturales.

TECNOLOGA

MSICA

Elementos de un ordenador. Tipos de ordenadores. Funcionamiento bsico del ordenador. El hardware y el software. Perifricos. El power point. Problemas medioambientales derivados de la tecnologa. Bsqueda de alternativas. Importancia del reciclado de materiales. Desarrollo sostenible. Teora musical: las escalas y la tonalidad. Improvisacin con notas de adorno. La msica en el renacimiento. La msica en la naturaleza. La grabacin y reproduccin sonora. Los instrumentos musicales y las nuevas tecnologas. Cmo se juega al voleibol. Elementos y componentes del juego. Las reglas. Objetivos e intenciones tcticas. La conservacin de la naturaleza. Espacios naturales protegidos. Los senderos por el medio natural. El senderismo. La acampada. La mochila: Cmo cargar la mochila. Cmo montar una tienda.

EDUCACIN FSICA

I.E.S. FERNANDO III EL SANTO / PROYECTO BILINGE

You might also like