You are on page 1of 12

HISTORIA

La institucin educativa nace en el ao 1989 con el plan Ciudad Bolvar financiado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), adems del CEDID se construyeron cuatro colegios ms cobijados por el mismo plan. En ste se hace nfasis en el programa de enseanza tcnica diversificada. La Institucin lleva su nombre en honor al seor GUILLERMO CANO ISAZA quien fue director del diario el ESPECTADOR por muchos aos. A partir del ao 1999 con el proyecto de reestructuracin, la institucin present una propuesta con el fin de mantener las caractersticas de la media tcnica y orientar tres modalidades a partir del grado 8 as: Industrial con nfasis en mecnica, Comercial con nfasis en Contabilidad y Ciencias Naturales con nfasis en Manejo y procesamiento de alimentos. En la actualidad se trabaja en convenio con el SENA para brindar a nuestros educandos no slo el ttulo de bachiller sino directamente un certificado de actitud profesional (C.A.P.) para que pueda ingresar al mundo laboral directamente.

FOTOS DEL COLEGIO

SIMBOLOS

ESCUDO

BANDERA

HIMNO DEL COLEGIO

CORO:

Juventud distrital Cano Isaza. Forjadores de un mundo mejor. Combatimos el vicio que arraza. Liderando un futuro de amor. I

Nuestra escuela es un canto a la vida Donde nios quisimos llegar, Es el alma que todo lo anida Guillermista tu meta es triunfar. II

Trabajamos la ciencia y el arte En procura de un hombre ideal Y por eso hoy queremos cantarte Porque formas un ser integral. III

Tus talleres albergan valores. Compartidos con lucha y tesn. Al Colegio brindemos honores. Entregando nuestro corazn.

MODALIDADES

MODALIDAD DE COMERCIO

La Modalidad de Comercio, tiene como especialidad Contabilidad y Secretariado Sistematizado, cuyo propsito principal es brindar una alternativa laboral y tcnica en el mbito Empresarial, no slo como Secretariado sino tambin en la creacin de microempresas.

Hacemos nfasis en ofrecer a nuestros educandos las herramientas comerciales y tecnolgicas ms avanzadas en nuestro medio, para desempearse tanto en el campo laboral y/o proseguir sus estudios universitarios en carreras afines, como: Contadura, Administracin de Empresas, Hotelera y Turismo, Mercadotecnia, Finanzas etc. Desde grado cero hasta grado sptimo se realiza una fase de exploracin Vocacional con el fin de que el estudiante opte por ella, en grado Octavo. En este momento, se introduce, junto con las reas bsicas del currculo, las asignaturas propias de la modalidad como son: Gestin empresarial, Economa, contabilidad, legislacin, digitacin, .contabilidad y secretariado sistematizada (SIGO - CENTAURO), Tcnicas de oficina y el manejo de software convencionales, entre otras. Las jornadas maana y tarde cuentan con un plan de estudios unificado en todas las

asignaturas. En la especialidad se lideran proyectos que fortalecen los conocimientos en los estudiantes y los proyectan en la parte laboral y profesional.

Se cuenta con el proyecto de Empresa Comercial Didctica, el cual tiene como objetivo poner en prctica los conocimientos vistos desde sexto a once. En la prctica comercial es donde se desarrolla en forma ficticia la empresa con departamentos y manejo de equipos de oficina donde los estudiantes representan el personal de la empresa y se desempea en los cargos segn las capacidades de cada uno. El proyecto de Gestin contable y financiera que se lleva a cabo a travs del convenio con el SENA, Centro de Servicios financieros Bogot hace cuatro aos; los estudiantes son evaluados de acuerdo a los lineamientos segn el plan de estudios y requerimientos del SENA, los educandos realizan la prctica laboral en empresas del sector productivo, desarrollan un taller sistematizado a travs del software Contable CENTAURO que se aplica en la asignatura de Contabilidad.

MODALIDAD DE INDUSTRIAL

La modalidad de industrial tiene su especialidad en DISEO INDUSTRIAL ; nuestros alumnos comienzan sus estudios con las asignaturas de Fundamentos de tecnologa I y II que ven en sexto y sptimo a modo de exploracin para despus en el grado octavo escoger definitivamente la modalidad luego en los grados octavo a once se desarrolla su formacin en tres frentes como son: Dibujo y Diseo, Mecnica y Electricidad y Electrnica.

MODALIDAD DE CIENCIAS

La Modalidad de Ciencias Naturales, con especialidad en Tecnologa de Manipulacin de Alimentos, es el medio que permite la familiarizacin de los estudiantes con los procesos de construccin de la ciencia y su aplicacin tecnolgica en su entorno familiar, laboral y social; brindando herramientas terico- prcticas, que le permitan aplicar los conceptos cientficos en el aprovechamiento de las materias primas agropecuarias que dispone para elaborar sus alimentos, su conservacin y posterior comercializacin en fresco o procesado.

La especialidad se trabaja desde grado sexto hasta undcimo con proyeccin desde la bsica primaria. Actualmente, nos encontramos en un proceso de articulacin con el SENA con el fin de disear un Plan de Estudios que permita a nuestros educandos, una vez finalicen su formacin media vocacional, poder optar al ttulo de TCNICO PROFESIONAL EN MANIPULACIN DE ALIMENTOS, certificado por el SENA e igualmente, obtener el ttulo de BACHILLER. Sin embargo, los estudiantes que no deseen continuarlos estudios en formacin tcnica, tienen las herramientas necesarias para continuar los estudios profesionales y/o universitarios, en otras reas relacionadas con el trabajo cientfico, ya que el Plan de Estudios disendole permiten adquirir los aprendizajes y destrezas necesarias para continuar su proceso de Aprender-Aprender. OBJETIVOS Contribuir en la formacin integral de los jvenes en ciencia y tecnologa, capaces de comprender, investigar y aplicar alternativas de solucin de problemas bsicos de su entorno familiar y social haciendo uso racional de los recursos disponibles y por ende mejorando calidad de vida. Incrementar y profundizar los niveles de competencias comunicativas: la argumentacin, la interpretacin y la proposicin, a travs de la elaboracin de textos escritos, lecturas comprensivas y la experimentacin.

ARTICULOS

DEFENSA DE LA MUJER

Desarrollar posturas frente a la realidad de la convivencia, los retos frente a las situaciones de maltrato que viven las mujeres en casi todos los rincones del mundo. Desde la formacin integral de los estudiantes de la Media Tcnica, abrimos este foro sobre el maltrato a la mujer. Y queremos invitarte a compartir tu postura o conciencia frente a esta problemtica social, a travs de tu participacin en el FORO.

LA EDUCACIN PROHIBIDA

Hasta dnde hemos cambiado de paradigma nuestras prcticas educativas? La nueva sociedad del conocimiento nos invita a todos los actores escolares a cambiar las formas de ensear y de igual forma las formas de aprender. Nuestros jvenes hoy nos interpelan a cambiar la forma de ensear, es un giro de 180grados de cmo debemos pensar la educacin. Qu motiva a nuestros chicos(as), que hay all en esta nueva cultura que nos invita a reflexionar a los docentes frente a sus prcticas educativas.

MIL MANERAS PARA OFENDER A LOS DEMS

No todos estamos ajenos a enfrentarnos en el diario vivir a situaciones de descontrol e irritabilidad frente a situaciones que nos ponen a prueba nuestra capacidad de tolerancia. Si alguien te mira mal, surge inmediatamente el instinto de conservacin, contestas " Qu mira ? o es que le debo o algo ms cruel " Me le parezco o qu? Estas expresiones no son nicas, tambin estn los gestos corporales como por ejemplo dirigir el dedo sobre la frente para expresar " lo llevo aqu" este tipo de lenguaje crece continuamente en los jvenes de diferentes estratos sociales. Nos gustara hacer un listado con todas esas expresiones que conoces, DEJA TUS APORTES EN ESTE FORO DE DISCUSIN. TU APORTE VALE PARA CREAR UN PROYECTO CONTRA LA INTOLERANCIA.

You might also like