You are on page 1of 5

TRABAJO FUENTE DE PODER 323604 TECNICO EN SISTEMAS JOHANA OLMOS LOZANO AGOSTO 26 DEL 2.

012

LA FUENTE DE PODER

INTRODUCCION:
Aqu hablaremos sobre que y para que sirve la fuente de poder, mencionaremos como tomarle el voltaje, sus partes en fin lo mas importante de la fuente. Como sabemos por medio de ella todas las partes de la torre reciben energa es decir es la fuente de alimentacin.

QUE ES UNA FUENTE DE PODER:


La fuente es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga bsicamente de transformar la corriente alterna de la lnea elctrica del enchufe domstico en corriente; la cul es utilizada por los elementos electrnicos y elctricos de la computadora.

CONECTORES DE LA FUENTE :
Para alimentarse, tiene un conector de 3 contactos, este a su vez recibe alimentacin desde la red elctrica domstica.

Conector macho integrado de tres terminales para Alimentar la fuente AT.

CUAL ES SU FUNCION:
Su principal funcin es la de llevar la energa a cada una de sus partes a travs de los circuitos. Otras funciones son las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren as como protegerlos de problemas en el suministro elctrico como subidas de voltaje. Se le puede llamar fuente de poder, fuente de alimentacin, fuente analgica, fuente de encendido mecnico, entre otros nombres.

COMO DEBEMOS TOMARLE EL VOLTAJE A LA FUENTE:


Primero que todo debemos tener un multimetro, un alambre que nos sirva de puente.

PARTES DE UNA FUENTE DE PODER:

1.- Ventilador: expulsa el aire caliente del interior de la fuente y del

gabinete, para mantener frescos los circuitos. 2.- Conector de alimentacin: recibe el cable de corriente desde el enchufe domstico. 3.- Selector de voltaje: permite seleccionar el voltaje americano de 127V el europeo de 240V. 4.- Conector de suministro: permite alimentar cierto tipo de monitores CRT. 5.- Conector AT: alimenta de electricidad a la tarjeta principal. 6.- Conector de 4 terminales IDE: utilizado para alimentar los discos duros y las unidades pticas. 7.- Conector de 4 terminales FD: alimenta las disqueteras. 8.- Interruptor manual: permite mecnica. encender la fuente de manera

CONCLUSIONES:

Es un dispositivo electrnico encargado de transformar la corriente alterna en corriente directa, reduciendo el voltaje para el funcionamiento de un PC, sin este componente sera imposible regular la energa especfica para el circuito elctrico. Conoc cada una de sus partes y nombres, aprend que cada una tiene su funcin. Tambin vi como es que podemos tomarle el voltaje sin complicaciones. L a experiencia de este tema me da la seguridad que un equipo trabaja o funciona por su fuente de alimentacin que ella le brinda. Aqu vimos que es y para que sirve una fuente de poder, al trabajar en ella pude notar que es el medio donde la energa se convierte para as enviar el voltaje normal para su funcionamiento.

You might also like