You are on page 1of 3

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO GUA DE APRENDIZAJE 1.

- Identificacin Asignatura Aplicada

Docente Grado Janer Collazos 9 Temticas tercer perodo en la asignatura

Fecha

UNIDAD SECTORES CIRCULARES Y AREAS


1. Circunferencia y circulo 2. reas sombreadas 3. Ejercicios sobre reas sombreadas y reas de algunos slidos

2.- Logros tercer periodo 1. Reconoce elementos caractersticos de una circunferencia 2. .Realiza problemas de clculo de rea y rea de algunos slidos.

3.-Logros tercer Perodo

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO

4.- Actividades a desarrollar 4.1-TERCER Perodo El estudiante deber resolver los siguientes ejercicios y entregarlos en la fecha estipulada, presentar con capeta blanca y de forma individual. 2.- TERCER Perodo

7.

Se desea calcular la longitud de una circunferencia que tiene un radio

r=3,2m, la longitud de dicha circunferencia es: L=2r L=d


8. Se quiere construir una jardinera de forma circular que tiene un radio de r= 4,4m. El rea de dicha jardinera es: A=r2

PARA REALIZAR LOS PUNTOS DEL 1 AL 6 SE DEBEN REALIZAR TODAS LAS OPERACIONES, SIMPLIFICANDO LO MAS POSIBLE COMO SE HIZO EN CLASE .

1. La longitud de una circunferencia que tiene un dimetro d=5m es:

9.Se requiere calcular el rea de la corona circular cuyas dimensiones son R=9m y r= 6m, su respectiva rea es:

2.

La longitud de una circunferencia que tiene un radio r=8m es: 10 .Se requiere calcular el rea de la corona circular cuyas dimensiones son R=2,4m y r= 1,4m, su respectiva rea es:

3. Al calcular la cuerda de una circunferencia que tiene como radio r=20m es: 4. Al calcular la cuerda de una circunferencia que tiene como radio r=32m es:

11. Se quiere construir una piscina de forma circular que tiene un radio de

r= 9m. El rea de dicha piscina es:

5. Al calcular la cuerda de una circunferencia que tiene como dimetro d=3m es: 6. La longitud de una circunferencia que tiene un radio r=10m es: LOS PUNTOS DEL 7 EN ADELANTE SE DEBEN REALIZAR TODAS LAS OPERACIONES .SIN CALCULADORA

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO

5.- Evaluacin 5.2.- Evidencias de aprendizaje 5.2.1. De Conocimiento y desempeo: Alto: Cumple con todas las actividades. Su El estudiante tomara 2 ejercicios de la gua produccin textual cumple con las exigencias de aprendizaje, har una sustentacin oral. de las actividades. La presentacin del producto se destaca por su originalidad y creatividad. 5.2.2. De producto. El estudiante deber resolver los ejercicios propuestos en esta gua y entregarlos como un trabajo escrito ,individual, en carpeta blanca en la fecha establecida .Se quedara con una copia para estudiar para una evaluacin escrita. 5.1- Criterio de evaluacin

Bsico: Cumple con todas las actividades o la mayora de ellas. Su produccin textual el algunos casos cumple con las exigencias de las actividades. La presentacin del producto aporta originalidad y creatividad.

Bajo: Cumple con algunas de las actividades. Su produccin textual el algunos casos no cumple con las exigencias de las actividades. La presentacin del producto aporta poca originalidad y creatividad.

You might also like