You are on page 1of 2

Cuando mentoreas

Ayudas a fomentar y desarrollar las habilidades, la iniciativa y las competencias de quienes te rodean. Apoyas y entrenas hacia la dependencia en Dios. Creas confianza en que los otros pueden ser y hacer. Brindas animo para que otros puedan tener una mejor perspectiva de vida y confianza futura. Fortaleces la unidad y provees una manera cooperativa para que otros se involucren. Desarrollas y modelas competencias. Muestras las maneras del Cuerpo de Cristo y su interdependencia. Simplificas las maneras que alguien puede confrontar la vida. Enfocas y te concentras en las tareas importantes.

La Casa es un ministerio relacional el cual trata de enfatizar el crecimiento espiritual continuo de una manera prctica, divertida y relacional de cada persona como parte del Cuerpo de Cristo; ha creado un punto de encuentro con mentores, personas que estn apoyarte a entender los principios que Dios ha establecido para guiar nuestras vidas y animarnos a identificar el camino que El ha trazado para cada uno de nosotros. Nuestra intencin es ayudarte a entender que parte vital de nuestro llamado es animar, entrenar, apoyar, edificar y exhortar a otros y dejar que esa relacin sea doble va. El hacer discpulos es parte integral de nuestra vida y un llamado para todo el cuerpo de Cristo, discpulos como lo entendemos en La Casa, ms all de las cuatro paredes del lugar de reunin. Este proceso de mentoreo te ayudara a darte cuenta que para tener una iglesia sana debemos ser parte de un proceso integral de mentoreo con mentores equipados y entrenados para edificarnos los unos a los otros.

La Matrix del Mentor



La Palabra de Dios es su gua y autoridad en todo lo que es y hace. Comunica la importancia de una relacin intima con Dios en todo lo que hace y dice. La oracin es parte de su vida y su quehacer diario. Ayuda a cultivar el hbito de tiempos con Dios y tener un compromiso a orar. Motiva a la aplicacin prctica de lo que Dios revela y las enseanzas aprendidas. Su funcin principal es animar, sugerir y retar caminando al lado de la persona con la que establece una relacin de mentoreo. Apoya en una relacin de mutua rendicin de cuentas a encontrar las respuestas. Es sensible a la voz de Dios y busca su gua. Valora la importancia del tiempo y lo usa adecuadamente, respetando el tiempo de la persona a la que mentorea. Establece tareas claras y les da seguimiento. Pasa tiempo con su mentoreado una vez por semana. Esta comprometido con la visin y valores de La Casa. En cada reunin de mentoreo, escucha, revisa y contina el proceso.

Mentores
Su misin

LC

Conocerte para servirte Servirte para formarte Formarte para que sirvas

AM ANDO

de RODILLAS

Calle 69 No. 11A 33 Bogot, Colombia mentores@lacasa.org.co www.mentoreslacasa.blog.com

Mentores

LC

El mentoreo comienza en el hogar todos tenemos un legado que pasar, una respuesta de Dios para quienes nos rodean.

Lo Que Hacemos La Comunidad


Este proceso de mentoreo La Casa es un acompaamiento concreto que te ayudara a crecer y madurar, trabajando en tu carcter, tu vida y en especial ayudndote a profundizar tu relacin con Dios y con otros mientras caminas junto a una persona que tiene una relacin contigo que te motiva a crecer y a ser capacitado para servir donde Dios te ha llamado. Profundiza tu relacin con Dios Conoce quien eres y quienes somos

Ayudamos a las personas miembros de La Casa a descubrir quienes son, encontrar su punto de servicio y a ser parte de nuestra familia dando lo que son y tienen en el mbito que Dios les ha colocado mientras crecen y maduran de manera integral.

Un mentor es alguien que:


Cubre Un mentor es un forjador de vida y un forjador de destino en la vida de alguien ms; el primer gran beneficio para ese alguien ms es el extender sobre l o ella la paternidad de Dios. Ayuda a Construir futuro Un mentor brinda un segundo gran beneficio para ese alguien ms es el ayudarlo a l o a ella a construir su futuro, y a mirar su existencia de manera estratgica. Posiciona a Quien Cuida Un mentor provee un tercer gran beneficio para ese alguien ms, posicionar a quien se cuida. Desata Hacia el Destino Un mentor ayuda a descubrir: Sentido de identidad. Sentido de trascendencia. Sentido de destino.

>>>>
Acompaamos y oramos

Mentorear
El mentoreo es un proceso de descubrimiento, apoyo y reflexin que motiva a las personas a descubrir sus propias respuestas en el Seor. Es una relacin edificante, como la vemos en Efesios 4: 11-14, y no se basa en autoridad humana pero en la autoridad de Dios en la vida de los que estn involucrados en una relacin de mentoreo.

Mantenemos el enfoque en Dios y su Palabra Escuchamos Caminamos juntos Implementamos Enseamos Animamos Planificamos y evaluamos Seguimos adelante

Descubre tu llamado Conoce tus dones

Rinde cuentas Da la vida que Dios ha puesto en ti en el mbito donde El te ha colocado

Mentorear es compartir nuestra vida con otros para ayudarlos a llegar a la madurez en Cristo. Parte de este principio lo podemos ver en la vida de Jess y Pablo. En el caso de Pablo vemos un reto increble que nos dejo en la Palabra en I Corintios 11:1, Sed imitadores de m, as como yo de Cristo. En la serie Forjadores de Vida Forjadores de Vida del pastor Edgardo, vemos la relacin entre Mardoqueo y Ester y los principios que la guiaban; es basados en este enseanza que hemos creado un proceso de mentoreo en La Casa para motivar, empoderar y acompaarte en tu caminar con Dios.

Mardoqueo Ester: Un ejemplo de mentoreo


Cada persona es definitiva en la vida de alguien ms. El ser humano fue diseado para servir a propsitos que vayan por encima de si mismo. La existencia de cada persona constituye un regalo de Dios para alguien ms que la persona misma. Somos instrumentos de Dios para forjar vidas y forjar destinos.

El sendero

You might also like