You are on page 1of 13

www.GPSProyectos.

net

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO

www.GPSProyectos.net

QU HACE A UN LDER?
Increblemente muchos ejecutivos no saben responder esta simple pregunta, ms aun, muchos ejecutivos no saben cuales son los cinco componentes del liderazgo. Lo anterior limita el desarrollo de carrera para ejecutivos, que teniendo un alto potencial, no logran avanzar a posiciones ms directivas. Adems las empresas detectan que importantes jefes, a los cuales se les han entregado valiosos recursos, no obtiene los resultados esperados, estancando el crecimiento de su equipo y el logro de las metas organizacionales.

www.GPSProyectos.net

JEFE o LDER?
Qu tiene un lder que no tiene un jefe? En qu piensa un lder? Qu hace a un lder? Para responder estas preguntas, GPS Proyectos, ha desarrollado el Programa de Coaching para el Desarrollo del Liderazgo, que permitir a Ud. o a los jefes de su organizacin, transformarse en lderes, comenzando con una evaluacin inicial de su estado actual de liderazgo, para luego continuar con sesiones individuales de coaching, que permiten desarrollar estrategias personales para la mejora del liderazgo.

www.GPSProyectos.net

AUTOCONOCIMIENTO
El Programa de Coaching para el Desarrollo del Liderazgo, que permitir a Ud. o a los jefes de su organizacin, transformarse en lderes, comenzando con una evaluacin inicial de su estado actual de liderazgo. Esta evaluacin se basa en la internacionalmente reconocida herramienta Hogan, que permitir al ejecutivo aumentar su autoconocimiento en trminos de poder, afiliacin, estabilidad emocional, sociabilidad, ambicin, meticulosidad, agresividad, meticulosidad, sensibilidad interpersonal, etc. Esta informacin ser valiosa para mejorar el autoconocimiento del ejecutivo y tambin ser til para las sesiones posteriores de coaching. Un lder que no se conoce a s mismo, es tan solo un jefe!!!

www.GPSProyectos.net

A QUIN ESTA DIRIGIDO?


El Programa de Coaching para el Desarrollo del Liderazgo est dirigido hacia ejecutivos de todas las reas que deben mejorar su desempeo, para buenos tcnicos que deben adquirir habilidad blandas, para jefaturas que deseen mejorar sus capacidades de liderazgo y para ejecutivos que deban adquirir competencias gerenciales como son el manejo de equipos, la delegacin, la resolucin de conflictos, motivacin del equipo, negociacin, manejo del estrs, toma de decisiones, delegacin, comunicacin eficaz, etc.

www.GPSProyectos.net

CUALES SON LOS BENEFICIOS?


El Programa de Coaching para el Desarrollo del Liderazgo, genera beneficios relacionados con el desarrollo de las personas, mejoras en las comunicaciones, aumenta el uso eficaz de recursos, desarrolla habilidades, favorece la adaptabilidad al cambio, alto cumplimiento de metas organizacionales, alineamiento con las estrategias del negocio y obviamente desarrollar lideres que logren avanzar a posiciones ms directivas.

www.GPSProyectos.net

CUAL ES LA METODOLOGIA?
El Programa de Coaching para el Desarrollo del Liderazgo se basa en sesiones individuales, en las cuales se utilizan herramientas especficas, para lograr las mejoras esperadas en el ejecutivo. Tal como antes se explic anteriormente, la primera sesin esta dedicada a realizar una evaluacin inicial del estado actual del liderazgo de cada ejecutivo. Las sesiones son dirigidas por coaches certificados internacionalmente por ICI, que son conocedores de la realidad que vive el ejecutivo en una organizacin moderna y conocedores de los procesos de negocios.

http://www.coaching-institutes.net

www.GPSProyectos.net

QUE DICEN LOS ESTUDIOS ?


La Formacin puede mejorar el desempeo en un 22%. La Formacin acompaada con Coaching mejora el desempeo en 88%. The International Personnel Management Association El Coaching produce un 529% de retorno sobre la inversin y beneficios intangibles significativos para los negocios. Metrix Global Survey La inversin actual en Coaching es una forma de entrenamiento menos costosa y los beneficios son enormes (no necesariamente en trminos financieros). El retorno es 2.000 a 3.000%. Geoff Hinsley Study 80% de los ejecutivos cree que reciben beneficios del Coaching y solicitan mas Coaching en el trabajo. El 93% de los gerentes cree que el Coaching debera estar disponible para todos los empleados independientemente de su antigedad. Coaching at Work Survey 2002 dirigida por Chartered Management Institute

QUE DICEN LOS MEDIOS .?


Un Coach puede ser el ngel de la guarda que necesita para su carrera. Lo ms caliente en la gestin de los ejecutivos de hoy es un Coach. Se entiende que toda persona tiene puntos ciegos y puede beneficiarse de un observador distante. Ponga un Coach en su vida. El Coaching puede ayudarle a fortalecer su sentido de autovalor, centrarse en sus objetivos y adems hacerlo rpidamente.

en los aos que vienen, el Coaching ser una norma en el mundo de los negocios. Quin exactamente busca un Coach? los que quieren aun mas de sus vidas.

www.GPSProyectos.net

QUE DICE LA HARVARD BUSINESS REVIEW..?


La prestigiosa revista de negocios Harvard Business Review, establece en su clsico articulo Qu puede hacer un coach por Ud.?, que las 3 principales razones para contratar un coach son:
RAZONES Desarrollar el potencial de los ejecutivos
Actuar como caja de resonancia Manejar conductas descontroladas

% 48%
26% 12%

www.GPSProyectos.net

QUE DICE UN ESTUDIO REALIZADO EN LA EMPRESA GOOGLE..?


La famosa empresa Google realiz un estudio con alrededor de 10.000 gerentes de su organizacin. Evaluando mas de 100 variables para determinar los atributos de un buen jefe, determin que el atributo mas importante es ser un jefe coach. En orden de importancia los atributos destacados del estudio son:
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Ser un buen coach Potenciar las habilidades del equipo Expresar inters en el xito de los miembros del equipo Ser productivo y orientado a los resultados. Ser un buen comunicador Ayudar a sus empleados en el desarrollo de su carrera. Tener una clara visin y estrategia para sus trabajadores. Tener habilidades tcnicas claves Varias otras

www.CasProyectos.com

www.GPSProyectos.net

NUESTRA ALIANZA
CAS Proyectos Es una empresa consultora experta en procesos de negocios, sistemas de gestin, establecimiento de polticas, objetivos y control. Mejores Sistemas, Mejores Resultados!!! GPS Proyectos Es una empresa consultora experta en capacitacin, coaching, desarrollo organizacional y gestin por competencias. Mejores Personas, Mejores Resultados!!!

Por medio de esta alianza, el know how del mundo de los negocios que posee CAS Proyectos, se suma conocimiento acerca del desarrollo de las personas que posee GPS Proyectos, generando as un robusto servicio para nuestros clientes. Nuestros coach estn certificados internacionalmente por ICI (Intenational Association of Coaching Institutes ).

www.CasProyectos.com

www.GPSProyectos.net

CONTACTO
Si necesita mas informacin acerca del programa de Executive Coaching entonces escrbanos a contacto@gpsproyectos.net

Fono : 562 501 76 27 Mvil: 569 9572 0276 Direccin: Av. Ossa 1020, Of. 104 Ciudad: Santiago

You might also like